SyFy ataca de nuevo: Happy! y Deadly Class han sido canceladas y solo me queda el pataleo

Aunque cualquier serie de cualquier canal corre siempre el riesgo de ser cancelada hay que reconocer que SyFy se ha ganado a pulso el dudoso honor de ser una de las cadenas a las que menos les tiembla el pulso a la hora de dar el hachazo. Y aunque en el pasado han sido demasiadas las series que seguía, y que me encantaban, que han caído bajo la implacable mano de SyFy, las cancelaciones anunciadas esta semana han dolido mucho, especialmente la segunda, Happy! basada en el cómic de Grant Morrison y Darick Robertson , y Deadly Class, basada en el cómic de Rick Remender y Wes Craig. Así que como al final (casi) lo único que nos queda es el cruzar los dedos y el pataleo, aquí va mi pequeño desahogo.

No esta siendo una gran semana…

Se que no soy el único que tiene una lista de series que desearía que hubiesen durado pero con las que SyFy no tuvo piedad, para mi, y tirando de memoria son Stargate: Universe (que grande estaba ahí Robert Carlye), Defiance (Aun añoro a Datak Tarr , Helix, Incorporated (ese futuro tan siniestro merecía haber sido mas explorado), Nightflyers… y seguro que me dejo mas de una en el tintero. Series que en muchos casos su calidad se mantenía en un nivel medio alto y tirando a lo muy alto en algunas de ellas Y aunque es cierto que en muchos casos las audiencias no eran para tirar cohetes, el problema con esta cadena es un poco mas complejo que eso.

Que grandes momentos nos hizo pasar este desgraciado

Básicamente lo que ha motivado muchas de esas cancelaciones (y de otras que no me importaron tanto) es que SyFy las emitía pero no era su propietaria, las series eran propiedad de sus creadores, de productoras externas, etc y Syfy no tenia la totalidad de los derechos de distribución de las mismas (y del dinero que eso reporta) Unas razones que provocan que exista un doble rasero de la cadena a la hora de decidir que serie cancelar y cual renovar y del que pude ser afligido testigo cuando no hace mucho, dos series con unos niveles de audiencia mas o menos similares, sufrieron destinos muy diferentes. Así fue como Killjoys, serie enteramente propiedad de SyFy, no solo evito la cancelación sino que fue renovada por un par de temporadas mas, mientras que Dark Matter (propiedad de sus creadores Joseph Mallozzi y Paul Mullie) terminaba sin contemplaciones con un final descomunalmente abierto. Y aunque eso es algo que fríamente puedo comprender como una estrategia de negocios legitima y blablabla no puedo evitar querer cagarme en todos y cada uno de los directivos y ejecutivos de la cadena y también en su parentela.

Que pronto se nos fueron…

Y así llegamos a esta semana y a la cancelación de Happy! y Deadly Class, dos series muy diferentes que solo tienen en común el estar basadas en cómics de grandes autores y de las que ya he hablado en el pasado pro aquí. Pero mientras que Happy! era (cuesta hablar de ella en pasado) una serie que disfrutaba mucho por su humor salvaje, ácido y sin ninguna clase de freno en la que Christopher Meloni y Patton Oswalt se salían en sus respectivos papeles, es la cancelación de Deadly Class la que realmente me ha dolido.

Siempre me puedo agarrar al consuelo de que aun me quedan unos cuantos episodios de su segunda (y ultima) temporada por ver

No es ningún secreto por aquí que Rick Remender es uno de mis autores favoritos, y de entre toda su obra Deadly Class es muy especial para mi por su ambientación ochentera, por ese cariño hacia la cultura popular de la época pero por encima de todos por unos personajes tan reales que han sido capaces de emocionarme como pocos cómics lo han hecho. Y su adaptación televisiva, con ese casting tan perfecto que casi da miedo y con el propio Remender escribiendo o co-escribiendo cada episodio y seleccionando cada tema de su magnifica banda sonora, había conseguido hacer lo mismo… y ahora me siento casi tan huérfano como Marcus.

Esto no puede ser, esto no puede acabar así, necesito que continúe… snifs

También es cierto que de momento aun podemos mantener cierta esperanza, al no ser las series propiedad de SyFy sus respectivas productoras, Universal Content Productions en el caso de Happy! y Sony Pictures Television en el caso de Deadly Class ya están moviendo las series por distintas cadenas para ver si existe la posibilidad de que continúen en otro hogar (y por lo visto Happy! en Netflix ha funcionado muy bien). Una posibilidad que aunque remota no es imposible, no hay que ver mas que el reciente caso de The Expanse, una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos tiempos y que también fue despiadadamente cancelada por los motivos arriba mencionados, pero que tuvo la suerte de ser una de las series favoritas de Jeff Bezos quien rescató la serie para que continuase su existencia en su propio servicio de streaming en Amazon. Así que igual toca cruzar los dedos para que Bezos ademas sea fan de Remender…

Sera una persona horrible que trata a sus empleados casi como esclavos, pero cuanto agradecería que salvase a Deadly Class…

Ahora lo que me toca es esperar con miedo y ansiedad, cruzando todos los dedos para que al menos Deadly Class se salve de la quema, que esos personajes aun tienen mucho que contar, hay un montón de momentos memorables del cómic que están esperando dar el salto a la ya no tan pequeña pantalla y necesito ver en carne y hueso a Helmut esgrimiendo su hacha contra hordas interminables de yakuzas mientras recita un dialogo que ya es un clásico… Y si sucede lo peor al menos me quedara el consuelo de que de momento el cómic sigue adelante. Lo que ya no tengo tan claro es si me voy a molestar en ver las próximas series que estrene SyFy, que creo que emocionalmente me compensa mas esperar un tiempo a ver que pasa con ellas y verlas del tirón si consiguen tener un final cerrado.

Deseemosle mucha suerte
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Ya, y han cancelado Swamp Thing después de emitir solo un MÍSERO EPISODIO, ¡ni siquiera me ha dado tiempo a verla! Menos mal que vivimos en la era de las plataformas de streaming y hay más posibilidades de que las series continúen en otro lado, que si no…

Ziggy
Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto

Eso todavia me ha dejado perplejo.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Con suerte la retomará la CW o el nuevo servicio de streaming de Warner, aunque mejor me callo porque yo todavía no la he visto y lo mismo cuando la vea pienso que era una buena decisión cancelarla…

wix
wix
4 años han pasado desde que se escribió esto

el mundo al revés, mientras tanto en Rusia están preparando la segunda temporada de Chernobyl…

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  wix

CHERNOBIL II: La versión de Putin!

TheBaldRocker
TheBaldRocker
4 años han pasado desde que se escribió esto

Deadly Class no me interesa nada, precisamente por esas referencias ochenteras y tal, no es un tema que aprecie en exceso ni una época que me apetezca recordar en demasía, además que ya voy un pelin saturado con todo lo que está saliendo de unos añitos a esta parte con la susodicha década. . Que ojocuidao! eso no quiere decir que me parezca bien la política de la cadena en cuestión, de hecho estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por M´Rhabo en el artículo.
El resto de las series, salvo Happy , ni las he seguido, y algunas no sabían ni que existieran, así que…

Y sobre Happy, pues sí que vi la primera temporada y me lo pasé en grande. Recuerdo que me la puse cuando dejé colgada la segunda del Castigador, medio amodorrado del todo por semejante engendro que daba vergüenzita ajena, y hostitú, desperté de golpe, y bien contento, oyes! Así que espero tener las mismas sensaciones con la segunda.
Eso sí, no he leído el cómic, así que, por lo que me dicen, supongo que la historia la estiraron tipo chiclé, pero ya digo, a mi me moló mucho y ver a Meloni fue un placer. Bueno al dibujito también, sobre todo en v.o.s.
A ver que han hecho con esta donde, en principio, ya no hay tbo en el que basarse.
Rockeros Saludos