La serie buena de Stargate.

La sequia creativa me obliga una vez más a tirar de series de televisión para cumplir con el blog. Por suerte series hay muchas y podre utilizar esta vía de escape tantas veces como sea necesario. Hoy tampoco toca una serie de estreno, pero tampoco hablare de una serie que esté llegando a su fin. La serie de la que toca hablar hoy, se estreno el año pasado en medio de una temporada que entonces creíamos había sido floja, quien nos iba a decir que comparada con la actual no lo seria tanto. Pero estoy divagando una vez más, pasemos de una vez a hablar de la serie que hoy nos ocupa, Stargate Universe.

Tengo que admitir que de Stargate sabía muy poco, había visto la peli de 1994 y sabia que se habían rodado dos series de Televisión continuando la historia, Stargate SG1 y Stargate Atlantis, pero nunca me había dado por verlas, lo que me habían contado de ellas es que eran algo flojas, así que pese a estar una de ellas protagonizada por MacGyver no vi nada de ambas series hasta hace relativamente poco. Por todo ello, cuando se anuncio el estreno de Stargate Universe no me intereso demasiado, di por hecho que seria del mismo estilo y pase del tema. Pero pronto empezaron a hacer anuncios sobre el reparto, y uno de los protagonistas era Robert Carlyle, si habían conseguido convencerle de meterse en una serie así igual es que no era tan floja. Así que entre eso y que estaba a punto de quedarme huérfano de Battlestar Galáctica empecé a interesarme un poco por la serie a ver si podía llenar el hueco de ciencia ficción que me iba a quedar entre mis visionados.

El tiempo paso y por fin se estreno un primer tráiler, aquello tenía poco o nada que ver con el Stargate que yo conocía, era oscuro claustrofóbico y deprimente. Pronto llego el día del estreno y me dispuse a ver el episodio piloto, aquello definitivamente era otro Stargate. Aquí nos encontrábamos con un proyecto del comando Stargate que trataban de descifrar algo llamado “Noveno Chevron“uno de los símbolos de las puertas que en las series anteriores usaban para marcar las coordenados con las que viajar a otros mundos. Nadie sabía cómo descifrarlo ni a donde les llevaría la puerta al marcar ese símbolo. La serie comenzaba cuando un friki, jugador de un MMO en el que el gobierno de EEUU había ocultado el símbolo a ver si alguien lo descifraba, conseguía traducirlo, este era reclutado casi a la fuerza y llevado al planeta en el que el gobierno americano trataba de marcar el noveno chevron. Allí se encontraba con el Dr. Nicholas Rush (Carlyle) al que no le hacía ni puta gracia que un crio hubiese conseguido lo que el no, pero no tendría mucho tiempo para estar cabreado ya que el planeta fue atacado por fuerzas alienígenas obligando a los militares a activar la Stargate y saltar a través de ellas antes de que el planeta fuese destruido.

Al llegar al otro lado descubrieron que la puerta les había llevado al interior de una antiquísima y hecha polvo nave espacial, la Destiny, creada por una de las razas aparecida en la serie madre, y que esta se encontraba con el piloto automático puesto sin posibilidad de modificar su rumbo y sin la energía suficiente como para marcar en el Stargate de la nave las coordenadas de la tierra y volver a su hogar. Nos encontrábamos así, al igual que en Galáctica, con un grupo de supervivientes atrapados en el espacio sin posibilidad de volver a casa, sin saber a dónde se dirigían ni lo que iba a ser de ellos. Definitivamente esto era diferente a las anteriores series, aquí los protagonistas son en su mayoría bastante ambiguos, con algunos es difícil saber si son buena gente pero algo bordes o si directamente son unos hijos de puta egoístas. Y con esa tripulación formada por civiles y militares, con gente que se detestaba entre ellos y atrapados en un ambiente cerrado, se las tenían que ingeniar para sobrevivir sin acabar matándose entre ellos.

En esta temporada y pico que lleva de vida la serie hemos podido ver como poco a poco la situación cambiaba para los personajes, algunos han evolucionado para mejor, otros para peor, algunos se encuentran al borde de la locura y otros sencillamente han muerto, dejando claro que ese viaje sin final a la vista a bordo de la Destiny, que a estas alturas es casi un personaje más de la serie, será cualquier cosa menos placentero.

 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] que hubiesen durado pero con las que SyFy no tuvo piedad, para mi, y tirando de memoria son Stargate: Universe (que grande estaba ahí Robert Carlye), Defiance (Aun añoro a Datak Tarr , Helix, Incorporated […]