Si, ni siquiera es un trailer, solo un primer vistazo que mezcla escenas de la serie con momentos detrás de la cámara, mini entrevistas con los productores y uno de los creadores del cómic en el que se basa la serie y la serie en si no se estrenara hasta el año que viene… Pero es que este pequeño avance de Deadly Class me ha emocionado tanto que necesito comentarlo y de paso aprovechar la oportunidad para recomendar de nuevo la lectura del cómic en el que se basa, ya que el trabajo de Rick Remender y Wes Craig se merece eso y mucho mas. Así que vamos a ver que es lo que hemos podido sacar en claro como esta primera toma de contacto con una serie que tienen posibilidades de convertirse en una de mis favoritas de la próxima temporada.

¿2019? ¡Pero yo la quiero ya!

Deadly Class lo tenia todo para gustarme, era obra de uno de mis escritores favoritos y de un dibujante que pronto se añadió a mi lista de autores cuya obra seguir, agarraba los tópicos de todas esas historias de instituto y lo que los estadounidenses llaman “coming of age” y lo mezclaba con una academia muy especial que casi parecía salida del mundo de Harry Potter solo que dedicada al mundo del crimen. Y por si eso fuese poco la historia se ambientaba en la mágica década de los 80. Y efectivamente el cómic pronto se convirtió en uno de mis favoritos y cuatro años y treinta y tres números después (esas periodicidades de Image, sigh) sigue siéndolo. Pero mi experiencia con las adaptaciones de cómics a la televisión, especialmente cuando se trata de series ajenas a las dos grandes (aunque a veces incluso cuando se trata de estas) me hacia temer que me iba a encontrar con otra Powers (o el mejor ejemplo de como desaprovechar a lo grande una gran historia) Pero a medida que se fueron sabiendo cosas del proyecto fui teniendo mas y mas confianza en el mismo.

Menuda buena pinta tiene todo esto

De entrada que la serie vaya a estrenarse en Syfy me aporta cierta tranquilidad, ya que en los últimos años han sido responsables de algunas de mis series favoritas como Dark Matter, Defiance, la moderna versión de Galactica, Incorporated, The Expanse y muchas mas (aunque sabiendo como se las gasta SyFy con las series que no son enteramente de su propiedad, y lo poco que les tiembla el pulso a la hora de cancelar, sera mejor cruzar todos los dedos) por lo que al menos un mínimo de calidad esta mas que asegurado. Pero por si eso fuese poco la serie va a estar producida por los hermanos Joe y Anthony Russo, a los que muchos conocerán porque ahora mismo tienen en cartelera una película que parece estar disfrutando de cierto éxito… Vamos que entre el gran material original en el que se basan y los medios que podemos asumir con los que contara la serie, yo creo que podemos permitirnos ser algo mas que moderadamente optimistas.

Menudo equipo ganador

En cuanto a la serie en si de lo poco que hemos podido ver hasta ahora lo que mas me ha llamado la atención, y eso era algo que enorgullecía mucho a Remender, es lo increíblemente fiel que es el reparto de actores a los personajes del cómic (con la salvedad de Benedict Wong como Master Lin, que es el doble de alto y de ancho que en el cómic pero no seré yo quien se queje de poder disfrutar del trabajo del Señor Wong) dando casi la sensación de que el cómic se hizo después de la serie y no al revés. Pero claro, con los Russo de productores y viendo lo muy cuidados que suelen estar los castings de las películas de Marvel, no me sorprende mucho esa fidelidad.

Si es que difícilmente podrían parecerse mas

La ambientación y el vestuario también están muy cuidados y realmente lo que vemos en el trailer parece el King’s Dominion del cómic, así como las relaciones entre personajes y los pequeños apuntes sobre la trama que parecen igualmente fieles. Y hablando de fidelidad, tengo que admitir que me ha sorprendido muy agradablemente el ver, lo poco que se ha visto, que en esta adaptación no van a huir de los aspectos mas psicodelicos del cómic, algo que temía que dejasen fuera pero que parece que no va a ser así. Y si nos atenemos a las palabras de Rick Remender, podremos incluso disfrutar de cierta diarrea explosiva… Así que si todo es como parece que va a ser, y le añaden una banda sonora potente propia de la época en la que se ambienta la trama (¡música ochentera!) yo tengo claro que puedo estar ante mi estreno favorito del año que viene.

¡Los Ochenta!

Y para los que aun no hayan disfrutado del cómic en el que se basa esta serie, que aprovechen ahora antes del estreno para ponerse al día, que independientemente de que la serie de televisión cumpla o no lo que promete, Deadly Class seguirá ahí, siendo una de las mejores y mas interesantes series del momento y uno de esos cómics que siempre deja un gran sabor de boca. Eso si, por Crom que yo ya casi que tengo ganas de ver la segunda temporada solo para comprobar si pueden sacar a Helmut empuñando su hacha y protagonizando su escena mas épica y famosa del cómic, y sino lo hacen que se vayan todos al infierno.

Anuncios