Especulando a lo loco con el contenido del próximo servicio de streaming de Disney

Hoy toca hacer dos cosas. La primera es publicar un articulo con el que debe ser uno de los peores y mas aburridos títulos que se me han ocurrido nunca. Y lo segundo es hacer otro de esos artículos en modo piloto automático/loco que se imagina el futuro, especulando sobre los próximos contenidos del servicio de streaming (aun sin nombre) de Disney o mas bien sobre sus rumoreados contenidos de Marvel. Unos contenidos que de confirmarse los rumores me harían una ilusión tremenda, especialmente el ultimo de ellos, ya que cumpliría uno de mis sueños de la infancia. Así que ahora lo que toca es ilusionarse un poco y cruzar los dedos para que todo lo que espero de estas series se haga realidad.

Aun no tiene ni nombre pero todos estamos pendientes de ello


En su momento el anuncio de las series de Marvel en Netflix me alegro un montón pese a que luego el tiempo nos haya dado mas decepciones que alegrías (y demos gracias por Daredevil). Pero es que lo de las series que al parecer vamos a poder disfrutar en este nuevo e innombrable (por el momento) nuevo servicio de streaming de Disney esta a otro nivel. Temporadas mas cortas que con suerte evitaran el relleno y el “decompresive storytelling”, presupuestos altísimos casi dignos de películas, plenamente integradas en el MCU y sobre todo protagonizadas por personajes de los que hemos disfrutado en el cine y que aquí podrán desarrollarse mejor que en ninguna película. Aunque lo realmente interesante y esperanzador es que este servicio de streaming no tendrá nada que ver con Marvel Televisión y las manazas de Jeph Loeb, sino que dependerá directamente de Marvel Studios y Kevin Feige, algo que a muchos nos ha hecho respirar de alivio.
En sus manos nos ponemos

El primer proyecto del que se habló fue una serie de Loki, protagonizada como no podía ser de otra forma por Tom Hiddleston. Un personaje que al que si bien vimos morir en Avengers: Infinity War, los que llevamos tiempo leyendo cómics sabemos que esto de las muertes son una puerta giratoria y mas con un personaje al que ya hemos visto morir tres veces en el cine. Y si en ese medio Loki ha brillado, las posibilidades que se abren ahora al disfrutar de el en solitario son enormes. El personaje puede dar un juego tremendo, y sabemos que Hiddlestone es un actor mas que bueno y que ha hecho suyo el papel como si hubiese nacido para el. Y pese a ello yo lo que espero de la serie de Loki es que Hiddleston tenga un papel pequeño o secundario, porque admitamoslo, si hay una historia de Loki que merezca la pena ser contada es el Journey Into Mystery de Kieron Gillen. Una serie que requeriría un actor infantil realmente bueno (habría que pedir prestado a quienes hicieron el casting de Stranger Things) y que Hiddleston se quedase como voz de Ikol y como Loki adulto en flashbacks y alucinaciones. Y si, es posible que este apuntando muy alto, que esa sea una historia complicadisima de adaptar, pero es lo que alguien como el Loki cinematográfico se merece.
Si, es uno de esos castings super obvios y seguramente estén algo mayores para cuando se ruede la serie, pero algo así es lo que necesitamos

Otro proyecto que es el que ahora mismo esta mas en el aire y es puro rumor, es la serie de Ojo de Halcón, un personaje que tristemente su paso por el cine ha sido bastante discreto y del que podemos contar con los dedos de una mano las ocasiones en las que le hemos podido ver actuar como el Clint Barton del cómic. Pero ahora en televisión, teniendo todo el protagonismo, o casi, podría ser la oportunidad de ver a Jeremy Renner interpretar al autentico Hawkeye, o quizás debería decir Hawkguy. Y es que el rumor apunta a que la serie trataría de Clint entrenando a su sucesora, una que no puede ser otra que Kate Bishop. Y si tenemos una serie con ellos dos de protagonistas mas les vale que aparezcan también muchos mafiosos rusos, siniestros asesinos de Europa del este, un edificio lleno de vecinos pintorescos y el perro tuerto mas afortunado del mundo. Porque aunque trasladar a imagen real la obra de Fraction, Aja y compañía se antoja complicado, no hay otra historia mas apropiada para estos personajes.
Kate puede ser lo que Clint necesite para ser el mismo

Otro proyecto que esta prácticamente confirmado a priori suena algo atípico, el que uniría de nuevo a Winter Soldier y el Halcón, dos personajes que aunque en el cómic tienen muchísimo en común como ser los mejores amigos de Steve Rogers o haber asumido cada uno en su día el manto del Capitán América, no puede decirse que hayan compartido demasiadas historias. Pero si miramos a su relación en el cine la cosa cambia, sobre todo gracias a esa gran película. que fue Captain América: Civil War. Allí la excelente química de Anthony Mackie y Sebastian Stan nos permitió disfrutar de unos Sam y Bucky que pese a su amistad con Rogers se detestan y el verse obligados a trabajar juntos no mejora su relación. Y si, es una formula repetida hasta la saciedad, nos la conocemos de memoria, pero ¿ver una versión superheroica de 48 Horas o Arma Letal? A mi ya me tienen ganado.
Uno de esos cambios que introduce el cine y que son para mejor

Y el ultimo proyecto del que sabemos algo era el que a priori menos me interesaba, la serie sobre la Bruja Escarlata que protagonizara Elizabeth Olsen. Y no es que el personaje no me guste, todo lo contrario, pero entre que en el cine le han quitado todo el aspecto mágico al personaje y que no los veo capaces de reproducir en televisión, pese a los grandes presupuestos, historias como las de la etapa de James Robinson, no era el proyecto que mas me apetecía ver, pese a que lo hubiese visto igualmente. Pero entonces salto el rumor de que Elizabeth Olsen no estaría sola, que estaría acompañada en esta serie por Paul Bettany, y entonces todo cambio, porque ya no estamos hablando de una serie de la Bruja Escarlata ¡¡ESTAMOS HABLANDO DE UNA SERIE DE LA VISIÓN Y LA BRUJA ESCARLATA!! ¡ME LLAMABAN LOCO CUANDO PEDÍA VER ESTO Y PUEDE QUE SE HAGA REALIDAD! Porque admitamoslo, ¿que mejor historia contar con estos personajes que su lucha por ser una pareja normal con un mundo que esta en su contra? Una historia en la que se establecen en una pequeña ciudad, digamos que Leonia, y se van encontrando allí desde brujos que quieren matarles a demonios, alienigenas y el milagro de la concepción… Y si ya de paso en Vengadores 4 me resucitan a Pietro para que este en contra de esa relación y consiguen un cameo de Benedict Cumberbatch para atender al parto me harían tremendamente feliz (y que puñetas, si se formaliza lo de la Fox a tiempo podríamos tener incluso a Magneto).
Ya jugué con la idea en su día, solo que me equivoque de servicio de streaming

Pero aunque especular es bonito (y doloroso cuando no se cumplen las expectativas) ahora lo que toca es la parte complicada, la espera. Este servicio de streaming se estrenara el año que viene pero estas series supongo que tardaran un poco mas, y a saber que decidirán adaptar para cada una cuando llegue el momento, pero confío en que tiren por el camino obvio y vayan a por las historias mas representativas que ya he citado, que es donde tienen material a paladas para inspirarse. Pero dicho eso, como la serie de la Visión y la Bruja Escarlata no sea al menos un 80% Englehart enajenado no descarto prenderle fuego a las oficinas de Marvel, que hay cosas con las que no se juega.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

23 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto

Vale, voy a decir algo terrible.
Todavía no me he terminado la tercera temporada de Daredevil. No he visto la segunda de Legión. Las dos series me gustan y disfruto mucho viéndolas, pero con la tontería tampoco he visto nada de The Gifted más allá del piloto, ni Runaways, ni Cloak & Dagger. Tampoco he visto Titans, y seguramente se me escape alguna serie de superhéroes más por ahí. Yo que sé.
Lo que quiere decir con esto es que estoy saturado, no quiero más series. Siempre sale alguna que le vuelve loco a todo el mundo y acabas teniendo que verla para no ser un inadaptado social -más allá de lo que ya eres por no ver OT o GH, ya me entendéis- pero es que en lo que me dura un capítulo de una serie me leo unos cuantos cómics. Y la mayor parte del tiempo los disfruto más, porque al final estas series se basan en cómics y hay elementos de los buenos tebeos que no se pueden pasar directamente al cine o TV.

Doctorhauser
Doctorhauser
5 años han pasado desde que se escribió esto

Ná, para nada es terrible. Aún has visto más que yo XD…
Y seré raro de narices, pero en serio que prefiero centrarme en los cómics que me faltan por leer que en las series o películas de imagen real que inspiren. De todas esas, me entero gracias a que mi hermano las ve en casa y así de casualidad alguna vez me he visto algún capítulo o, la mayoría de las veces, fragmentos que me dan una idea del tono/estilo/por dónde van.
Y sí, «Daredevil» parece estar bien y lo que he visto de «Legión» resultaba interesante, aunque esta última me pareció la prueba definitiva de que el responsable de la serie/showrunner de turno al final interpretará el material original como le dé la gana, según sus sensibilidades o lo que pueda ser más vendible, dependiendo del canal donde se emita/transmita (como el «Lucifer» de Fox… Vale, corrijo lo que dije: esta última sí es la prueba definitiva de que se puede interpretar el material original como venga en gana).
Al menos, «seguir» las películas aún es relativamente fácil (y no, tampoco me las he visto todas: no veo por qué, pero parece como si fuera una obligación).
Además, el enfoque de series como la de los Inhumanos o las de Netflix demuestran, diría yo, que el presupuesto suele estar siempre bastante ajustado. Más que series preferiría miniseries de 2 episodios o episodios especiales, como «telefilms»… O una sola serie, pero bien trabajada.
De hecho, si es a título personal, me parecería más interesante que se centraran en las adaptaciones animadas, por la mayor posibilidad de adaptar situaciones de los cómics, pensándolas como algo a largo plazo y más trabajado… Pero la animación cuesta más que la imagen real, claro.
Así que vería más preferible que se centraran en recuperar producciones antiguas de su catálogo (no necesariamente relacionadas con Marvel), remasterizadas y en HD.
Pero a saber, oye.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Doctorhauser

Legión es muchísimo más fiel de lo que pueda uno creer en un principio, un día de estos tenemos que hablar sobre adaptaciones temáticas, literales y que a veces es más importante que el director/guionista entiendan lo que adaptan que que lo adapten tal cual sin entender nada (Watchmen, sí).

zatannasay
zatannasay
5 años han pasado desde que se escribió esto

«en lo que me dura un capítulo de una serie me leo unos cuantos cómics. Y la mayor parte del tiempo los disfruto más, porque al final estas series se basan en cómics y hay elementos de los buenos tebeos que no se pueden pasar directamente al cine o TV.»
Bienvenido a mi recien fundada religión.
Ahora sin coñas. Es que es así. Siempre digo, que para que quiero versiones descafeinadas de cosas, que funcionan mil veces mejor en el papel impreso que en el proyector.
La verdadera función de todo este material audiovisual no es satisfacer a los aficionados al cómic; si no dar a conocer a la masa de gente una millonesima parte de lo que hay en los cómics, y que lleva siendo accesible a todo el mundo 30 o 40 años, pero que nunca abrirán, porque hay que leer.
En cine o televisión yo pido productos del medio. Y precisamente las adaptaciones que más me han gustado, lo han sido por ser a su manera más cinematográficas.
Otra cosa es la dictadura de los seriefagos, ya se está dando la respuesta social de la gente que se ve las series a su gusto, a su tiempo, y solo si les apetece.
Yo estoy viendo ahora los Soprano entera, que no la pude ver en su momento en condiciones.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  zatannasay

Cuantas más series dejo de ver más disfruto el cine. De verdad.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto

El otro día empecé The Deuce, que no es lo mejor de David Simon (ya sabemos qué serie se lleva ese logro), pero es que el cabrón vuelve a dejar en evidencia los defectos del resto de series.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  zatannasay

¿Qué sensación te está dejando? Para mí algo irregular, con capítulos brillantes y otros fallidos.

zatannasay
zatannasay
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

A mi me gusta.
Notas que las tramas estan ideadas para el largo plazo, y por lo tanto hay capítulos que parecen intrascendentes o de puro relleno, pero que desarrollan personajes que es lo importante; porque en el fondo es un estudio del comportamiento humano.
Su posición como una de las series más importantes de la Historia está más que justificado; porque aparte de su calidad objetiva, fue la serie que mostró que habia otras formas de hacer ficción en televisión. Fue rompedora en ese sentido.
Que conste, que estoy empezando la cuarta temporada, y cuando la vi en su momento, fue a trozos y la tenía semiolvidada. Algo similar con Doctor en Alaska que la vi entera el año pasado.
Tendría que ver Oz también, que es la serie que está considerada la verdadera precursora de toda la televisión actual y es anterior a los Soprano.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  zatannasay

Si no has visto The Wire me la vería antes que Oz. De aquella hornada de series de HBO de cambio de siglo es la más importante junto a Los Soprano (de la que ojo, estoy de acuerdos en casi todo lo ue dices, pero a saber que hubiera pasado si Nancy Marchand no fallece porque la relación Livia/Tony era el motor de la serie y les trastocó toda la planificación).

zatannasay
zatannasay
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

The Wire me queda pendiente.
Es que todo el rollo de la droga me tira muchísimo para atrás. Algo similar me pasó con Breaking Bad, que por muy buena que sea, me vi la última temporada deseando que le metiesen una bala en la cabeza a Whitman para que se acabase de una vez. Es que tanta degradación humana me hastía.
Sobre lo de Nancy Marchand. A saber lo que tenían pensado hacer, pero de alguna manera se aligeró de lastre la serie, su personaje era tremendamente negativo, y al final tuvo un final similar a toda esa gente que vive toda su vida dedicada a avinagrar la vida de los demás.
Cuando les llega el fin, uno se pregunta si no habrían podido dedicarse a vivir felices.
¿Toda esa infelicidad autobuscada obedecía a algo? ¿Qué fin tenía? Ninguno. Es gente que es así.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  zatannasay

El que tenían pensado se sabe: la madre de Tony le vendía al FBI. Livia está basada en la madre del creador de la serie, por cierto. En cualquier caso, lo que dices de ella es aplicable en gran medida al propio Tony.
The Wire va sobre la droga pero nada que ver con Breaking Bad. Yo digo que BB es más un cómic de Azzarello o alguno de estos mientras que Th Wire tira de novela del siglo XIX. La droga es más un punto de partida para analizar todas la instituciones de Baltimore. En la (infravaloradísima por una parte del público) segunda temporada el escenario cambia al sindicato del puerto, en la tercera introducen el entramado político, etc. Mi favorita es la cuarta, donde se ve el sistema educativo. La que menos me gusta es la quinta y última, donde la trama periodística es la más floja. La complementarian la miniserie de The Corner como especie de temporada cero, que es la que de verdad se centra en los yonquis, y Homicidio, serie que no parece recordar nadie en este país pero que recuerdo que echaban en Calle 13 (la veían mis padres) y era un procedimental muy diferente y del que guardo un grato recuerdo.
Y si es por degradación Oz te aseguro que le gana.

wardealer
wardealer
5 años han pasado desde que se escribió esto

Alguien tenía que decirlo!!!
que estoy viendo seis series en éste momento, y si alguien me dice que tengo que ver la ultima temporada de JJ, de Luke Cage y de Iron Fist para ver la ultima de Daredevil, va a ser que no!

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  wardealer

Por lo que he visto hasta ahora, puedes verte la última de Daredevil sin problemas, sólo necesitas ver Defensores y ya está.

drfabius
5 años han pasado desde que se escribió esto

Pintan interesantes. Yo más que nada pido que los villanos en estas series sean grandiosos y que sean reconocidos, que no nos metan a los típicos mafiosos trajeados de negro que tanto nos han colado en las de Netflix:
-En la de Loki que metan a la Encantadora o que me resuciten al Verdugo o a Malefith (si lo van a desarrollar bien, sino que le den por culo).
-En la de Ojo de Halcón se que meterán mafiosos, que lastima que los más carismáticos sean de Punisher (Ma Gnucci, El Ruso…) y Spiderman (Melena de Plata, Cabeza de Martillo, etc)…
– Que Falcon y Bucky se enfrenten a MODOK y a la Inteligencia (RESUCITADME A KLAW HIJOEPUTAS… sigh), agentes de Hydra activos: Doctor Faustus (este vendría de perla para la secuela de Black Panther), Madame Hydra, Zemo…
-De la Bruja pues si hay tiempo a algún que otro mutante (por mucho que me guste Magneto, Fox lo ha gustado demasiado), o gente de magia cómo Zatanna, Daimon Hellstrom o Mephisto, por ir a lo extremo.
Tienen la oportunidad de mejor buenos villanos en tv… QUE NOS DEN MÁS A LA ALTURA DE KINGPIN O KILLGRAVE.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  drfabius

Quién sabe, igual hacen una temporada de Loki con Hiddleston y luego sacan directamente Journey into Mystery. La verdad, creo que hay historias de Loki (de Thor) más que decentes que contar, así que Marvel puede tener algo la mar de interesante entre manos.
Y Klaw está vivo, que ya sabemos que al de los cómics lo convirtieron en sonido puro y una criatura así sería ideal para que la interpretara Andy Serkis.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  drfabius

Zatanna va a ser complicado salvo que Disney compre AT&T.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Cualquier día de estos, verás!

Garrak
Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

«con el que debe ser uno de los peores y mas aburridos títulos que se me han ocurrido nunca.»
Soy… soy yo el único que ha pensado que el artículo era de diógenes al ver el título?No,por favor,os juro que ha sido sin mala idea!
A ver,aquí la estrella del streaming va a ser Mandalore,la serie de Star Wars. El resto,pues tengo desconfianza máxima porque las series live action de Dismey Channel son flojillas,y no he visto anunciada ninguna serie de animación (y la verdad es que el futuro de la animación en Netflix con Noelle me da más hype,o lo que vayan a hacer la peña de Historias Corrientes en las series nuevas del año que viene) Espero que al menos le den trabajo a Alex Hirsch
De las series de Marvel no me fiaré hasta que no vea todos los nombres que hay detrás. Aún a día de hoy lo de James Gunn me sigue doliendo, sí

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Si fuera un título mío como mínimo estaría compuesto de dos frases separadas por dos puntos, que pareces nuevo!

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
5 años han pasado desde que se escribió esto

Yo estoy esperando a que hagan algo como Marvel Princesses. Sabeis que va a ocurrir.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto

En realidad Rising es algo parecido…

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
5 años han pasado desde que se escribió esto

¿Y exactamente quien es su publico objetivo?

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
5 años han pasado desde que se escribió esto

¡¡Imaginate que hacen lo de Hawkguy y luego nos cuentan las locuras de Englehart de los Vengadores Costa Oeste actualizadas y con Halcón, Bucky, La Bruja Escarlata y Visión, Loki y Kate!! Por favor, Feige, por favor, más Engelhart y menos Millar en tus adaptaciones, por favor.