Hoy toca hacer dos cosas. La primera es publicar un articulo con el que debe ser uno de los peores y mas aburridos títulos que se me han ocurrido nunca. Y lo segundo es hacer otro de esos artículos en modo piloto automático/loco que se imagina el futuro, especulando sobre los próximos contenidos del servicio de streaming (aun sin nombre) de Disney o mas bien sobre sus rumoreados contenidos de Marvel. Unos contenidos que de confirmarse los rumores me harían una ilusión tremenda, especialmente el ultimo de ellos, ya que cumpliría uno de mis sueños de la infancia. Así que ahora lo que toca es ilusionarse un poco y cruzar los dedos para que todo lo que espero de estas series se haga realidad.

Aun no tiene ni nombre pero todos estamos pendientes de ello

En su momento el anuncio de las series de Marvel en Netflix me alegro un montón pese a que luego el tiempo nos haya dado mas decepciones que alegrías (y demos gracias por Daredevil). Pero es que lo de las series que al parecer vamos a poder disfrutar en este nuevo e innombrable (por el momento) nuevo servicio de streaming de Disney esta a otro nivel. Temporadas mas cortas que con suerte evitaran el relleno y el “decompresive storytelling”, presupuestos altísimos casi dignos de películas, plenamente integradas en el MCU y sobre todo protagonizadas por personajes de los que hemos disfrutado en el cine y que aquí podrán desarrollarse mejor que en ninguna película. Aunque lo realmente interesante y esperanzador es que este servicio de streaming no tendrá nada que ver con Marvel Televisión y las manazas de Jeph Loeb, sino que dependerá directamente de Marvel Studios y Kevin Feige, algo que a muchos nos ha hecho respirar de alivio.

En sus manos nos ponemos

El primer proyecto del que se habló fue una serie de Loki, protagonizada como no podía ser de otra forma por Tom Hiddleston. Un personaje que al que si bien vimos morir en Avengers: Infinity War, los que llevamos tiempo leyendo cómics sabemos que esto de las muertes son una puerta giratoria y mas con un personaje al que ya hemos visto morir tres veces en el cine. Y si en ese medio Loki ha brillado, las posibilidades que se abren ahora al disfrutar de el en solitario son enormes. El personaje puede dar un juego tremendo, y sabemos que Hiddlestone es un actor mas que bueno y que ha hecho suyo el papel como si hubiese nacido para el. Y pese a ello yo lo que espero de la serie de Loki es que Hiddleston tenga un papel pequeño o secundario, porque admitamoslo, si hay una historia de Loki que merezca la pena ser contada es el Journey Into Mystery de Kieron Gillen. Una serie que requeriría un actor infantil realmente bueno (habría que pedir prestado a quienes hicieron el casting de Stranger Things) y que Hiddleston se quedase como voz de Ikol y como Loki adulto en flashbacks y alucinaciones. Y si, es posible que este apuntando muy alto, que esa sea una historia complicadisima de adaptar, pero es lo que alguien como el Loki cinematográfico se merece.

Si, es uno de esos castings super obvios y seguramente estén algo mayores para cuando se ruede la serie, pero algo así es lo que necesitamos

Otro proyecto que es el que ahora mismo esta mas en el aire y es puro rumor, es la serie de Ojo de Halcón, un personaje que tristemente su paso por el cine ha sido bastante discreto y del que podemos contar con los dedos de una mano las ocasiones en las que le hemos podido ver actuar como el Clint Barton del cómic. Pero ahora en televisión, teniendo todo el protagonismo, o casi, podría ser la oportunidad de ver a Jeremy Renner interpretar al autentico Hawkeye, o quizás debería decir Hawkguy. Y es que el rumor apunta a que la serie trataría de Clint entrenando a su sucesora, una que no puede ser otra que Kate Bishop. Y si tenemos una serie con ellos dos de protagonistas mas les vale que aparezcan también muchos mafiosos rusos, siniestros asesinos de Europa del este, un edificio lleno de vecinos pintorescos y el perro tuerto mas afortunado del mundo. Porque aunque trasladar a imagen real la obra de Fraction, Aja y compañía se antoja complicado, no hay otra historia mas apropiada para estos personajes.

Kate puede ser lo que Clint necesite para ser el mismo

Otro proyecto que esta prácticamente confirmado a priori suena algo atípico, el que uniría de nuevo a Winter Soldier y el Halcón, dos personajes que aunque en el cómic tienen muchísimo en común como ser los mejores amigos de Steve Rogers o haber asumido cada uno en su día el manto del Capitán América, no puede decirse que hayan compartido demasiadas historias. Pero si miramos a su relación en el cine la cosa cambia, sobre todo gracias a esa gran película. que fue Captain América: Civil War. Allí la excelente química de Anthony Mackie y Sebastian Stan nos permitió disfrutar de unos Sam y Bucky que pese a su amistad con Rogers se detestan y el verse obligados a trabajar juntos no mejora su relación. Y si, es una formula repetida hasta la saciedad, nos la conocemos de memoria, pero ¿ver una versión superheroica de 48 Horas o Arma Letal? A mi ya me tienen ganado.

Uno de esos cambios que introduce el cine y que son para mejor

Y el ultimo proyecto del que sabemos algo era el que a priori menos me interesaba, la serie sobre la Bruja Escarlata que protagonizara Elizabeth Olsen. Y no es que el personaje no me guste, todo lo contrario, pero entre que en el cine le han quitado todo el aspecto mágico al personaje y que no los veo capaces de reproducir en televisión, pese a los grandes presupuestos, historias como las de la etapa de James Robinson, no era el proyecto que mas me apetecía ver, pese a que lo hubiese visto igualmente. Pero entonces salto el rumor de que Elizabeth Olsen no estaría sola, que estaría acompañada en esta serie por Paul Bettany, y entonces todo cambio, porque ya no estamos hablando de una serie de la Bruja Escarlata ¡¡ESTAMOS HABLANDO DE UNA SERIE DE LA VISIÓN Y LA BRUJA ESCARLATA!! ¡ME LLAMABAN LOCO CUANDO PEDÍA VER ESTO Y PUEDE QUE SE HAGA REALIDAD! Porque admitamoslo, ¿que mejor historia contar con estos personajes que su lucha por ser una pareja normal con un mundo que esta en su contra? Una historia en la que se establecen en una pequeña ciudad, digamos que Leonia, y se van encontrando allí desde brujos que quieren matarles a demonios, alienigenas y el milagro de la concepción… Y si ya de paso en Vengadores 4 me resucitan a Pietro para que este en contra de esa relación y consiguen un cameo de Benedict Cumberbatch para atender al parto me harían tremendamente feliz (y que puñetas, si se formaliza lo de la Fox a tiempo podríamos tener incluso a Magneto).

Ya jugué con la idea en su día, solo que me equivoque de servicio de streaming

Pero aunque especular es bonito (y doloroso cuando no se cumplen las expectativas) ahora lo que toca es la parte complicada, la espera. Este servicio de streaming se estrenara el año que viene pero estas series supongo que tardaran un poco mas, y a saber que decidirán adaptar para cada una cuando llegue el momento, pero confío en que tiren por el camino obvio y vayan a por las historias mas representativas que ya he citado, que es donde tienen material a paladas para inspirarse. Pero dicho eso, como la serie de la Visión y la Bruja Escarlata no sea al menos un 80% Englehart enajenado no descarto prenderle fuego a las oficinas de Marvel, que hay cosas con las que no se juega.

Anuncios