Nuevo trailer de Wonder Woman 1984 y primer vistazo a Black Adam… ¡Y la JSA!

Como no quiero abusar de la suerte que he tenido esta semana con la celebración del medio DC Fandome (y con que ganas espero que se celebre el cacho que falta a ver si me dan mas material) y no todos los teasers, trailers y avances dan tanto que hablar como para tener su propio articulo, hoy voy a combinar dos de ellos. Dos avances de dos personajes que pese a las apariencias tienen bastante cosas en común como sus raíces mitológicas, poderes divinos y pertenencia a cierto famoso supergrupo, Wonder Woman y Black Adam. Así que vamos a ver que hemos averiguado de estas dos películas durante el pasado fin de semana.

El DCU no deja de crecer y ahora ne la buena dirección

De Wonder Woman hemos podido disfrutar del trailer final de la película. Un trailer que para mi ha resultado bastante mas soso que el anterior principalmente por prescindir de esa genial versión del “Blue Monday» del grupo “New Order” que sonaba en el primero y que tan bien encajaba con la época y el tono de la película. Pero ademas este trailer que podemos ver aquí debajo tampoco nos ofrece casi nada realmente nuevo (algo hay y especial), pese a estar lleno de escenas que no habíamos visto antes, pero que desvelan de la trama de la película. poco mas de lo que ya sabíamos.

El otro trailer sonaba mejor

Lo que si que podemos ver es un nuevo detalle de una escena que ya habíamos visto en el trailer anterior, la del enfrentamiento entre Wonder Woman y unos agentes armados (¿servicio secreto?) en lo que parece ser la Casa Blanca. Una escena en la que WW hace girar su lazo de forma espectacular para formar una especie de escudo con el que bloquear los disparos de sus atacantes y que no es mas que una prueba mas de lo acertada que fue la decisión de Patty Jenkins de quitarle a Wonder Woman las armas que había portado en anteriores películas. Porque dejando a un lado lo poco que un personaje como ella las necesita (es como darle pistolas a Superman), teniendo una herramienta tan versátil y visualmente espectacular como su lazo era absurdo no centrarse en el.

Ahora imaginemos esto con ella parapetada detrás de un pequeño escudo

Aunque lo realmente destacable de este trailer final es que tras haber visto a Kristen Wiig en su papel de Barbara Minerva, ahora por fin podemos ver que aspecto tendrá una vez que se transforme en Cheetah. Y no me cabe otra que reconocer que incluso tras haber visto y disfrutado películas como Aquaman y Shazam no me esperaba que el personaje fuese a ser tan increíblemente fiel al cómic. Y es que no hay mas que verla, es prácticamente igual a como la dibujaba George Perez, cubierta de pelo, con garras, cola y aunque me da pena que la melena no sea mas oscura que el resto del pelaje, algo que ofrecía un mayor contraste, no es mas que una queja menor e irrelevante. Y viendo esto, las películas ya mencionadas y lo que hemos visto anunciado durante el Fandome esta claro que el DCU, una vez que se ha librado del lastre, por fin va por el buen camino.

Y yo temía que la iban a sacar con una chaqueta de piel de leopardo o algo así

De Black Adam por desgracia hemos visto muchísimo menos. El reparto de la película. aun no esta cerrado del todo y no ha comenzado el rodaje, por lo que los teasers que hemos podido ver han consistido en mostrarnos diferentes animaciones limitadas a partir del arte conceptual de la película. con la voz en off de Dwayne Johnson narrandolo ya metido en su papel del villano/antiheroe Black Adam.

No cuenta mucho pero algo es algo

En este primer teaser básicamente encontramos un pequeño resumen de los orígenes de Adam primero como esclavo en Kahndaq hace cinco mil años y mas tarde como lo que obtuvo su pueblo en lugar de un héroe, Black Adam. Vemos también al hechicero Shazam enfrentándose con el y Adam nos cuenta como fue hecho prisionero y no fue liberado hasta ahora. Pero quizás lo mas importante de ese teaser es ese breve momento en el que vemos flotar junto a Adam un pequeño objeto cristalino con forma de rombo que no puede ser mas que el diamante negro del villano Eclipso.

Black Adam con el poder de Eclipso igual es demasiado

Pero el segundo teaser es muchísimo mas interesante (aunque al mismo tiempo ligeramente decepcionante), ya que en el Adam ademas de hablar de que le gusta destruir matones, nos habla también de que hay quienes creen que necesita ayuda para eso, y esos no son otros que… ¡LA JUSTICE SOCIETY OF AMERICA! ¡LA JSA! ¡EN IMAGEN REAL Y PANTALLA GRANDE!

¡LA JSA!

Si, ya se llevaba tiempo hablando de que el grupo iba a aparecer en la película. (pero no quería creérmelo hasta verlo) aunque no estaba claro del todo si como aliados o como adversarios de Black Adam. Pero viendo el tono de este teaser y a algunos de los personajes escogidos parece que esta película. va a estar inspirada en la saga de “Black Reign” que se publicó en las series de la JSA y Hawkman, aquella en la que Black Adam dio un golpe de estado en la ciudad de Kahndaq, se autoproclamó como su gobernante y tuvo que enfrentarse a la JSA.

Tiene pinta de que adaptaran esto pero con menos gente

Lo que para mi ha sido algo decepcionante es que mas que a la JSA solo vamos a ver a una pequeña fracción de la misma, ya que por lo visto en el avance y lo que ha comentado mas tarde Dwayne Johnson estos cuatro miembros que hemos visto aquí serán los únicos que aparecerán en la película (salvo que se estén guardando alguna sorpresa, que espero que sea así) Me alegra ver que van a aparecer Hawkman (aunque tristemente sin Hawkgirl, quien según Johnson iba a aparecer también en la película, pero algo sucedió que lo impidió y que ya contará mas adelante que evitó su aparición) y el Doctor Fate, ya que con suerte veremos a Adam, o mas bien Teth-Adam, interactuar en el pasado con el Príncipe Khufu Maat Kha-Tar y su mago Nabú.

A ver si hay suerte y nos muestran esto

Del resto de esta escasa JSA tenemos a un personaje como Atom Smasher (a quien dará vida Noah Centineo) quien jugo un papel bastante importante en la ya mencionada saga de Black Reign como traidor a la JSA y amigo y confidente de Adam y también a alguien bastante inesperada, Cyclone. Supongo que a falta de Hawkgirl (que me jode un montón que no vaya a aparecer) no querían que todos los protagonistas fuesen masculinos y de ahí su inclusión. Pero yo personalmente hubiese preferido a algún personaje mas iconico del grupo, aunque imaginando que con la peli de Birds of Prey no encajaban esas versiones de Canario Negro y la Cazadora con la JSA, introducir a Power Girl seria todo un dolor de cabeza (a no ser que la convirtiesen en nieta de Arion otra vez) a Wonder Woman no la iban a meter aquí y teniendo ya a una Stargirl en televisión no había mucho mas donde escoger, que la JSA es un grupo donde no abundan las mujeres. Pero tienen por ahí a personajes como Jesse Quick/Liberty Belle II que podría haber quedado bastante bien, pero poca JSA es mejor que nada y me quejaré con la boca pequeña.

Aun me cuesta creer que vaya a poder ver esto en el cine

Y aunque Wonder Woman en principio se estrenara en Octubre (me lo creeré cuando lo vea aunque dudo que me vaya a meter en un cine a verla pese a las ganas que le tengo) con la JSA tocara armarse de mucha paciencia, que aun no han comenzado a rodar y a saber cuando podrán hacerlo, pero viendo el gran rumbo que ha tomado el DCU confío en que la espera valdrá la pena.

Que vacía me resulta esta imagen, sigh

Aunque quizás podamos ver al grupo un poco antes ya que se ha anunciado para la primavera del año que viene el estreno de la película animada “Justice Society: World War II“ de la que no se sabe aun nada mas allá de su titulo y fecha aproximada de estreno, pero que parezca que va a estar ambientada en la Golden Age ya me hace estar incluso un poco mas ilusionado de lo normal. Y de momento esto es todo lo que dio de si la DC Fandome para mi, que igual a Diógenes le da por hablar de los videojuegos que se presentaron o incluso de la telenovela esa larguísima, pero yo ya he reseñado todo lo de interés para mi. Ahora a ver si hay suerte y en la segunda parte de este evento me dan algo mas de material, que a estas alturas me veo capaz de hacer un articulo a partir de un póster.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

23 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Y que tiene de malo hacer un artículo de un póster? Anda anda, no te quites flores, que sois los que habéis puesto un fotomontaje de Jim Lee pidiendo limosna, y eso es oro puro

Yo no puedo decir mucho de black Adam, no es un personaje que me agrade. No he leído demasiado de él, y aunque si es cierto que la roca me gusta, no le tengo ganas ni siento curiosidad. Cuando suelten el trailer igual cambio de opinión completamente, porque yo no esperaba nada de aquaman y tras ver el primer tráiler ya quería ir al cine de cabeza. Y al JSA, como me los pongan con las pintas de lo pájaros de presa de Harley, mal vamos.. Pero parece que no será el caso…

WW84 es la me está dando mala espina su situación, no la película, la película se ve genial,amo el látigo y a mí sí me gusta el contraste del pelo rubio para cheetah con diana. Villano que debo decir que me resultaba ridículo, pero es que la pobre wonder woman nunca ha tenido villanos tan interesantes en contraposición a Batman y Superman… más aquí, creo que cheetah lucirá y dará juego. No lo se realmente, pero me da buena espina.

a mí lo que me asusta es que se convierta en » los nuevos mutantes 2 la saga de una muerte anunciada,» porque igual al final no va ni el tato al cine tal y como está todo. Eso es algo que ya nadie puede controlar

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Venga, que haga un post sobre un poster. Pero que lo haga en plan comentario de texto, analizando los componentes constructivos y todas esas milongas!
Pues si Cheetah te parece ridícula, espera a ver Egg-Fúu o el Doctor Psycho, que ese para colmo está saliendo en la serie de animación de Harley Quinn y se ha puesto de moda!

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Una señora gato es más una fantasía del anime que otra cosa XD, lo siento por cheetah pero es la verdad.

No voy a decir que no me haya gustado como la han intentado integrar y la han hecho evolucionar desde su primera aparición. Pero es un poco triste que sea ella de los mejores villanos de wonderwoman, cuando Superman o linterna verde, flash, tienen villanos muy chulos. Pero le voy a reconocer que le tengo más cariño a ella que a Ares, que si, que es un dios y un rival digno y super poderoso, pero es un malote de opereta y un sosete.

Y bueno, si se hace bien, yo creo que el doctor Psycho puede. Ser interesante… Y no me quejo que este de moda XD

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Cheetah es Tigra pero en chunga, tampoco es algo tan raro en el género, todo lo contrario XDDD Y al final ya sabes, por muy ridículo que sea un personaje te pueden hacer una buena historia con el, así que yo soy bastante optimista sobre esta película, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque el malo sea Maxwell Lord, el tufo a cierto magnate de la mediocridad metido en política es más que notable.

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto

La Cheetah de Wolfman/Perez daba bastante miedo en el momento en que la presentaron en la Wonder Woman postcrisis. Ya en su forma humana de la doctora Barbara Minerva era un personaje bastante turbio, con sus sacrificios al dios planta y tal, pero es que en su forma felina era perfectamente capaz de plantarle cara a Diana. De hecho, creo recordar que en su primer encuentro, Diana flipaba porque Cheetah era capaz de abrirle heridas con sus garras, y luego flipaba todavía más con que el lazo de la verdad no le hiciera ningún efecto. Y Cheetah se pasaba todo el combate haciéndole ataques relámpago de «te pego y me vuelvo a esconder» que Diana ni las venía venir.

Quizás el problema del tráiler es que muestra demasiado a Cheetah, con lo que pasa de dar miedo y amenaza a ser un ídolo furry, aunque probablemente lo hayan hecho para quitar los temores de que hubiera acabado siendo una señora vestida con un abrigo de piel de leopardo. Pero para mí la mejor forma de mostrar al personaje sería como en esta portada:

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Yo creo que el aspecto peludo va a ser más una consecuencia de toda la relación entre Diana, Barbara y Max a lo largo de la película, con lo que a la furra la veremos poco y al final de la peli porque es la fase de transformación completa en villana.

Y creo que la han mostrado porque a estas alturas les queda poco que enseñar, que ya llevan ni se los trailers!

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Es que a tigra le pasa lo mismo, una señora en bikini que supuestamente está cubierta de pelo XD.

Pero como dices, no quita que la historia luego sea interesante, y que luego sea un gran villano. Tanto en los cómics como en esta peli, que después de todo yo no puedo quejarme de George Pérez en nada, que es quien le debemos nuestra visión de wonder woman. Y en cuanto a la peli, cheetah está genial. Tiene mucho mérito que se vea como un depredador y un ser amenazante, y no como una señora gato fantasía anime XD

Y totalmente cierto lo que dices de Maxwell lord, hasta le han puesto pelucón.

Un villano que me parece interesante de wonderwoman es Circe, pero… No creo que funcione mucho en estas películas. Pero me habría gustado verla en pantalla

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Había mucho pánico entre el personal por si Cheetah pareciera salida de la peli de Cats, así que la amenaza de que el personaje se limitara a ser una señora vestida de piel de leopardo estaba ahí.

Y yo vería muy bien a Circe en una peli de Wonder Woman, sobre todo porque podríamos jugar con eso de la postverdad y todo eso. Que me imagino que WW84 ya juega con ello, pero una tercera parte que transcurriera en la actualidad podría dar más juego todavía.

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues ya sé que me repito como el ajo, pero la Circe de George Perez da para una película de terror estupenda. Bueno, en general toda la etapa de Wolfman/Perez tiene momentos que quedarían muy conseguidos para una película de terror (las pintas de Fobos y Deimos, Decay, algunos de los bichos que había bajo Isla Paraíso, Ixión y Euryale liándola pardísima en Boston…).

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Sí, es eso. Igual hasta podían justificar la «chunguez Snyderiana» diciendo que es cosa de estos personajes… Aunque creo que eso ya lo justifican con lo de Darkseid, pero como en la peli perdieron la oportunidad…

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

A lo mejor tenéis razón, y Circe si podría ser introducida y funcionaria. A mí me gustaría mucho verla, y no solo en una película, incluso como villano para la liga con algún otro supervillano. pero no sé si se están alejando del concepto antiguo para meter a wonderwoman en el mundo más nuevo, sin Amazonas y pasado mitologico, pues parece que eso ha quedado muy atrás para Diana ..
lo cierto es que Circe si podría funcionar en la época actual , pero no sé si ya con arescse cumplió el cupón de dioses mitológicos. Tal vez estoy equivocada y para la próxima tengamos un acercamiento más retornando a los orígenes w incluso a la isla de las amazonas

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

A mi me parecería bien que en una tercera parte cerraran el círculo volviendo a la isla y se hablara de abrirla al resto del mundo y por eso empezaran Circe y esta gentuza a malmeter.
Y no sigo más porque esto parece un post de esos de especulaciones de M’Rabo!

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Que las próximas villanas de WW sean las Villainy Inc. Necesitamos a Blue Snowman en en el cine.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Me da 3l pálpito que en WB tienen a la JLa en modo radiactivo debido a Wheddon/Snyder y han puesto sus ojos en la JSA, la cual encima ha funcionado estupendamente en Stargirl. Además a ojos de la directiva de turno, siguen siendo unos Vengadores propios y pueden meter a Batman, Superman y Wonder Woman si hace falta sin desentonar. Es locura pero vaya placer. Y pensar que nada de este renacer mediático de la JSA se está reflejando aun en los comics… Sobre las mujeres de la JSA efectivamente en la Edad de Oro sólo hay 3 (o 4 según cuentes) y en la época de Geoff Johns se unieron algunas más, pero de las disponibles a mi Cyclone es la que más me gusta. Además abre la puerta para que en un flashback o en la peli de la JSA en solitario salga la inimitable Red Tornado. Llamadme loco pero desde un punto de vista de márketing, de vender merchand, veo a Ma Hunkle con su cazerola en la cabeza y su traje tonto el equivalente a DC de Mapache Coehete. El aspecto gráfico de la Tornado me parece perfecto para camisetas pop, Funkos, figurutas , peluches y demás.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

El problema de la JLA, más allá de los antecedentes, es que parece que la quieren aplazar hasta que saquen Flashpoint y asienten al nuevo Batman, un hipotético nuevo Superman (o Cavill reseteado) y sobre todo, Green Lantern. A partir de ahí ya se podrán sacar la JLA, pero para entonces habrá pasado tanto tiempo que les compensa más ir sacando a la JSA.

Y sí, veo en Cyclone bastantes posibilidades, siempre que sean fieles al original. DC está empezando a descubrir las bondades de tener personajes adorables y eso es bueno, porque les da variedad y dinero en merchandising.

Johnrevenge
Johnrevenge
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Yo la verdad es que estoy emocionado por la peli de Black Adam, en especial por la JSA y el debut de Cyclone, uno de mis personajes favoritos de todo DC, y la razón principal por la que quiero ver Black Adam. Espero que si la película tiene éxito, puedan hacer una película de la JSA, y si, molaría un montón ver también a Ma Hunkel.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

A todo ésto creeis que hay alguna posibilidad que a Cyclone la interprete una chica pelirroja?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Más vale!

Johnrevenge
Johnrevenge
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Eso espero, o al menos que tengan el respeto al personaje de teñir a la actriz de pelirroja.

Tanis
Tanis
3 años han pasado desde que se escribió esto

Alegra ver a M’hulargo tan contento.

Como dicen en el Tibet: «Ed Oclaf, Oclaf Ed… ¡Alt F4!»

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Tanis
Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Normal que no saquen toda la Jsa. Son ciento y la madre. La Jsa solo es superada por la Legion de superherois en numero de socios

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

A mi me gustaria ver a Power girl, que es perfectamente capaz de darle guerra a Black adam. Con dejar caer que puede ser kryptoniana bastaria por el momento.
La JSA tiene ub monton de miembros, y sacar un Flash y un Green lantern seria quiza hacerle un poco de sombra a Adam. Yo creo que el grupo esta bien.