Avengers: Endgame – El espectacular y emocionante fin de una era 3º Parte

Hemos visto a los Vengadores fracasar, fracasar de nuevo y conseguir finalmente una victoria por la que han tenido que pagar un precio altísimo. Y tras tantas tensiones y emociones toca un largo y reposado epilogo con alguna que otra sorpresa en el que se nos intenta preparar para un futuro sin algunos de nuestros personajes favoritos que por unas u otras razones (presuntamente) no volveremos a ver. Así que sin mas preámbulos vamos a ir de cabeza a por esta tercera y ultima entrega que una vez mas esta repleta de SPOILERS.

El es Iron Man

Tras el dramático y emocionante sacrificio de Tony Stark, los Hermanos Russo retuercen el puñal en la herida devolviéndonoslo en cierto modo en la forma de testamento/despedida holografica grabado antes de su misión al pasado. Un momento muy emotivo que es posible que esconda mas de lo que parece a primera vista, ya que el mostrarnos a un Tony Stark de esta guisa quizás una poco sutil referencia a la época en la que Riri Williams/Iron Hearth convivió con una Inteligencia Artificial de Tony Stark que se manifestaba en forma de holograma ¿un guiño hacia donde ira el futuro?.

Estoy convencidisimo de que aun no hemos visto lo ultimo de Tony Stark

Otra despedida que quizás no lo sea tanto es la que nos da el Capitán América. Una que viene acompañada de un giro no del todo inesperado cuando vemos que regresa de su viaje al pasado para devolver las gemas (lastima no ver su llegada a Vormir y reencontrarse con Cráneo Rojo) por el camino mas largo, envejeciendo junto a su gran amor y regresando a su linea alternativa original por medios no aclarados (vamos a suponer que lo hizo un mago… en Bleecker Street o algo así) Una escena de la que entre otras cosas me encanta esos detalles sutiles de que Bucky es el único que se despide de el como si no le fuese a volver a ver y que no se sorprende ni se asusta cuando ve que no regresa, porque sin duda su “hermano” le ha confiado sus planes de volver con Peggy)

Esta no es la cara de alguien preocupado pro el destino incierto de su «hermano»

Tampoco puedo decir que me sorprendiese del todo que Steve le ceda el testigo a Sam como nuevo Capitán América, pese a que yo hubiese preferido que primero Bucky tuviese esa oportunidad (mas que nada porque mientras que la etapa de Sam con Nick Spencer me gusta, la de Bucky con Ed Brubaker me apasiona). Aunque teniendo en cuenta que la serie que ambos van a protagonizar se titula Falcon & The Winter Soldier, o esta va a ser retitulada de aquí a su estreno, o al final ninguno de ellos va a asumir la identidad de Capitán América.

Tocara esperar a su serie propia a ver por donde sigue todo

Thor en cambio no tiene una despedida sino un hasta luego, ya que Chris Hewsworth es el único que (de momento) ha renovado su contrato con Marvel. Por lo que su marcha de la Tierra en compañía de esos a los que el llama los Asgardianos de la Galaxia no es mas que el inicio del camino que va a seguir el personaje, ya sea en la tercera entrega de la trilogía de james Gunn o en una nueva película en solitario. Un camino que sinceramente espero que sirva para que cruce su camino con Bill Rayos Beta, para que podamos ver el lado mas cósmico de Marvel desatado y para que tiren ese hacha gigante y le devuelvan un Mjolnir reforjado.

A lo mejor en el espacio hay comida mas sana…

Y si, lo reafirmo de nuevo, he disfrutado con esta película como un niño, las dos veces, y pocos motivos de queja se me ocurren sobre ella mas que detallitos de poca importancia que solo molestarían a los mas quisquillosos. Por ejemplo me ha dado pena que, como decía hace un momento, la parte mas cósmica de todas estas Sagas del Infinito del cómic se haya quedado en casi nada, y no hayamos tenido aquí ni a la Muerte, Mefisto, el Tribunal Viviente o Eternidad entre otros. Pero confío en que en las próximas películas de Thor y el Doctor Extraño se ponga remedio a todo eso.

Quizás en el próximo mega evento…

Tampoco puedo evitar sentirme un poco (ligeramente) decepcionado al ver que, del mismo modo que los hermanos Russo tuvieron tiempo de forzar esa escena en la que casi toda las superheroinas se reunieron para enfrentarse a Thanos (ya podrían haber metido ahí a Lady Sif y a Jan) en lo que no sabemos aun si es un simple guiño hacia A-Force o su forma de disculparse por haberse cargado a la Viuda Negra, ya podrían haber forzado algún momento parecido que nos mostrase al Doctor Extraño, Hulk y la Valquiria formando equipo para “defender” a alguien. Que sigo pensando que si no quieren hacer de momento mas películas de Vengadores (cosa que dudo viendo lo recaudado), los Defensores son el relevo perfecto.

Ya que estaban homenajeando grupos del cómic...
Ya que estaban homenajeando grupos del cómic…

También hay un detalle que me sigue escamando tras dos visionados, lo del viaje en el tiempo de Thanos del 2014 al 2023. Y es que si cada uno de los héroes solo tenia dos dosis de Partículas Pym, una para viajar al pasado y otra para regresar, la Nebula del presente (la buena) ya había utilizado una dosis para viajar al 2014 y la Nebula del pasado (la mala) utiliza la otra para viajar al 2023… ¿Como reduce de tamaño Thanos su nave y viaja el también hasta el 2023? Que igual es simplemente que la superciencia espacial a su disposición puede hacer lo que no podían hacer los Vengadores duplicar las partículas Pym fácilmente, pero hubiese estado bien soltar alguna frase aquí o allá aclarándolo.

A lo mejor también lo hizo un mago

Y ya puestos a ser rematadamente quisquilloso me gustaría saber de donde ha sacado Valquiria ese caballo alado que brillaba por su ausencia en Thor: Ragnarok (flashbacks aparte). Por no hablar de la (esta vez si mayor) decepción de que no se se tocase ni de pasada las consecuencias de todos esos millones de personas que de pronto han regresado a un mundo que les dio por muertos cinco años atrás (y aun me sorprende que mantuviesen ese salto temporal) que a ver donde encuentra trabajo toda esa gente y cuantos se van a encontrar con que sus hijos fueron adoptados y sus parejas rehicieron sus vidas o se suicidaron al sufrir la perdida entre otras muchas posibles consecuencias. Aunque aunque como ya se ha comentado por aquí y hemos visto en su ultimo trailer parece que ese tema se va a tocar algo en Spiderman: Far From Home.

Y ojo, que no me quejo, que ya era hora de que Valquiria pareciese Valquiria aunque no sea Brunilda

Y ya por ultimo me tocaría tocar un ultimo tema. Diógenes mencionaba en uno de sus artículos lo de la ilusión del cambio que nos han vendido durante décadas en los cómics y que muchos asumen que no se repetirá en el cine, que el tiempo pasa, los actores envejecen y que lo que tocara es el recambio generacional de personajes (ja!). Pero yo no tengo tan claro que eso es lo que vaya a suceder (ni quiero que suceda), que recordemos que Disney lleva años probando, y haciendo gala ella en numerosas películas, de esa tecnología de “reconstrucción facial CGI” o como queramos llamarla, la misma que les ha permitido “resucitar a Tarkin/Peter Cushing” o que veamos a una jovencisima Princesa Leia, y que Kurt Russell, Michael Douglas, Michelle Pfeifer o el mismísimo Robert Downey Jr entre otros se paseen por el MCU con las pintas que tenían hace décadas.

Relevo generacional, si, seguro… Y Disney hace todo esto por amor al arte

Y Disney no esta haciendo eso por el placer de gastar dinero o por demostrar lo competente que es su división de efectos especiales. Que ellos saben tan bien como yo que el regreso de Steve Rogers o de Tony Stark seria una maquina de imprimir billetes, y por ello no me cabe duda de que tarde o temprano (cuando los actores hayan tenido tiempo de descansar y dedicarse por un tiempo a sus propios proyectos) asistiremos a su triunfal regreso (que en Camelot hay una mesa redonda con un asiento reservado a nombre de Sir Anthony Stark) Por no hablar de que no conviene olvidar que del mismo modo que vemos a Tony Stark ”reaparecer” como holograma, nos hacen viejo al Capitán América en la misma película en la que nos enseñan como usar el túnel quantico para rejuvenecer a la gente o el énfasis que ponen en que Hulk deseó con todas sus fuerzas traer de regreso a Natasha. Esto no es un adiós, es un hasta luego.

¡Algún día… CAMELOT!!

Ahora lo que toca es esperar un par de meses al estreno de Spiderman para despedirnos del todo de la Fase 3 del MCU y confiar en que aquí si que tengamos alguna una escena postcreditos (o dos) que nos de una señal mas o menos clara de hacia donde ira el futuro del MCU (y a ser posible que esa señal sea una bengala en el cielo) Y de no ser así, probablemente solo tengamos que esperar a la próxima convención de San Diego o a esa convención propia que Disney se suponía que iba a montar este año para saber por fin como de ansiosos debemos esperar el comienzo de la Fase 4 de este espectáculo con mayúsculas del que espero que le queden aun muchísimos años de vida por delante.

21
Deja una respuesta:

avatar
8 Hilos
13 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
10 Autores de comentarios
Diógenes PantarújeziluvendureM'Rabo MhulargoKatarholholcavc94 Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
1ero
Invitado
1ero

Ya sé que la explicación debía estar en la película, pero con que dura 3 horas y con que con los viajes en el tiempo tuvieron diálogos expositores suficientes …

Pero las partículas Pym las multiplicó Ebony Maw. Y en el reencuentro en Cap y Red Skull no pasó nada, ahora Skull es solo el guardián de la gema y ya no recuerda al Cap (ambas cosas fueron confirmadas por los Russo).

Diógenes Pantarújez
Admin

Se sabe quienes son los padres de la Viuda y Ojo de Halcón y no sabe quién es el Capitán América, ¡menuda decepción! ¡Le quiero a Cráneo Rojo de vuelta para ayer!

Batallador
Invitado
Batallador

Así de Nitpicking yo diría que siempre esperé que mostraran como era Nebula antes de ser un cyborg. Tampoco entiendo el retcon de la armadura de Thanos… Ya en Infiniry War hacían retcon cuando mostraban que usaba esa armadura durante el genocidio del planeta natal de Gamora, pero en Endgame se nota más, porque precisamente en ese momento el tenía la otra armadura, la que se ve en Guardianes de la Galaxia 1 (tan bella esa armadura fiel a los comics, no entiendo que tiene de malo que la tuvieron que cambiar). Otra cosa que no entendí es el como… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Mira sí, lo peor de la película -de las dos películas- es esa obsesión por quitarle el casco a Thanos y que se parezca lo menos posible al del cómic. Que ya hay gente que ve un Thanos de Starlin y dice «ése no es Thanos!».

UNA PURGA TENÍA QUE HABER!!!

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

El Thanos de 2014 podía con Thor porque, digno o no, este estaba en una forma lamentable después de haberse pasado 5 años sentado en un sofá bebiendo birra y jugando a Fortnite. Thor de Infinity War hubiese barrido el suelo con Thanos.

carlos
Invitado
carlos

Thor también tuvo un golpe de suerte en 2018, el hacha fue creada para contrarrestar el poder las gemas, seguramente de la misma forma que el guantelete fue creado para contenerlas. En ese momento Thanos disparo y penso que la iba a desintegrar, no se le paso por la cabeza que iba a estamparsele en el pecho. Eso no lo digo yo , lo dijeron los Russo poco antes de estrenar Endgame.

No creo que la batalla hubiera estado tan facil

MAKE MINE MARVEL
Invitado
MAKE MINE MARVEL

Me parece, si no recuerdo mal, que la recarga es de ida y vuelta. Creo que nebula se guardó una extra y que lo que se hizo fue engrandecer la nave Thanos.

Tendría que ver la película de nuevo.

Diógenes Pantarújez
Admin

Veo más fácil que Thanos y su banda tuvieran la tecnología suficiente como para replicar las partículas Pym.

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

Eso, o lo mismo fueron acumulando botín de partículas por varios universos alternativos.

Aunque claro, esto suscita la cuestión de por qué, si tenían la información de la localización de las gemas gracias al solapado de Nebulas, no hicieron lo mismo que hicieron los Vengadores de ir robándolas por ahí, para luego viajar a un pasado más remoto donde ninguno de sus posibles opositores esté todavía ni pensado, y una vez allí resetear el multiverso sin contemplaciones ni futuros obstáculos.

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

Por cierto, ese culito de Iron Man en la última imagen de la entrada…

cavc94
Invitado
cavc94

Ja, no soy el único que pensó lo del pegaso. Aunque poniéndonos finos, nunca queda claro como se salvaron los asgardianos al ataque de Thanos en Infinity War. Thor se queda vagando en el espacio pero ¿El resto? ¿Aterrizaron una nave maltrecha en la Tierra? ¿Y abandonaron a Thor?
Si parece que cada vez que hablo de la película es para comentar sus agujeros de guión. Pero es que tiene tantos… Y que los Russo tengan que dar explicaciones rebuscadas no mejora la cosa.

iluvendure
Invitado
iluvendure

Y yo ahora me pregunto; ¿que pasa con el Ojo de Agamotto? Una de las ideas mas malas de MCU siempre fue que fuera una gema del infinito

Diógenes Pantarújez
Admin

Igual el Ojo de Agamotto sin la gema del tiempo vale para verlo todo y colocarse en la frente del Doctor Extraño y tal. No sé, sería un macguffin interesante para la segunda parte la búsqueda del auténtico Ojo de Agamotto.

Diógenes Pantarújez
Admin

M’Rabo, hay algo que no voy a perdonarte jamás, y tampoco creo que te lo vayas a perdonar tu mismo: Has hecho tres posts metiendo todas las referencias originales que has metido, y te has dejado la mejor, la más gorda, una que para tí es más grande que cualquier Tostadora del Espacio.
Porque el Thor gordo y depresivo no es precisamente el primer asgardiano gordo y depresivo…
comment image

VERGÜENZA PARA TODOS LOS QUE DICEN QUE EL THOR GORDO ES UNA BURLA A LOS CÓMICS!!

Katarholhol
Invitado
Katarholhol

Más que un homenaje a AForce (¿Un comic fracasado y olvidado y reciente que no gustó a nadie como AF merece un homenaje?) Sería a las Liberadoras o simplemente un guiño feminista. Sobre los Defensores sustituyendo a los Vengadores en el cine ni soñarlo espero. 1o porque la marca Vengadores está licenciada a terceros en cientos de contratos de merchandising y ya es un valor reconocido mundialmente y generador de millones. Y 2o porque después del fiasco Netflix los Defensores (Que siempre fueron los losers de Marvel) son una marca comercialmente radiactiva.