Ya tenemos aquí el «nuevo» DCU de James Gunn (y Peter Safran)

Pues ayer por fin James Gunn anuncio los primeros planes para el DCU que el y Peter Safran han estado organizando, un anticipo de lo que será el primer capitulo de esta nueva etapa. Unos anuncios que se han repartido entre algunos de lo mas obvios y esperados y otros completamente inesperados pero que como poco han conseguido picar mi curiosidad. Así que vamos a ver que es lo que nos va a ofrecer este casi nuevo DCU en los próximos años, si los mandamases de Warner no lo cancelan todo antes claro esta.

A ver cuantos de estos proyectos se acaban estrenando

En la modesta presentación que podemos ver aquí debajo James Gunn habló de lo mucho que le ilusionan los proyectos que se estrenaran próximamente, como las secuelas de Shazam y Aquaman, la película de Blue Beetle y la de Flash, con la que según el propio Gunn se reseteara el DCU (pero como manda la tradición en DC no se reseteara todo). Un punto importante de este apartado fue algo que se veía venir, que a partir de ahora el DCU será un todo unificado en cine y televisión, tanto de imagen real como en animación e incluso en videojuegos, y que proyectos fuera de esta continuidad como el Batman de Matt Reeves, el Joker de Todd Philips o los Teen Titans Go! se consideraran a partir de ahora como DC Elseworlds. Y aunque no lo menciona explícitamente, viendo la avalancha de cancelaciones televisivas recientes creo que podemos dar por seguro de que la próxima temporada de Superman & Lois será la ultima.

Al menos esta vez Flash no nos traerá un New52

 

Y tras esto llego el primer anuncio del “nuevo” DCU, un primer capitulo que será conocido como «Gods and Monsters» y cuya primera entrada es de lo mas apropiada. Se trata de una serie de animación de los Creature Commandos, los protagonistas del delirante cómic bélico creado por J. M. DeMatteis y Pat Broderick en 1980 para Weird War Tales y que contaba las desventuras de un puñado de monstruos de laboratorio a los que el ejercito de los Estados Unidos utilizaba como carne de cañón para enfrentarlos contra los nazis.

No, esto no me lo vi venir

Una serie de la que nos han ofrecido un pequeño avance en el que podemos comprobar que el grupo cuenta con una alineación que combina las encarnaciones clásica y moderna del grupo aunque con algunas sorpresas. De izquierda a derecha tenemos a alguien que yo asumía que seria el Teniente Matthew Shrieve, líder del grupo y a menudo el mas monstruoso de todos pese a ser físicamente 100% humano, pero por lo visto (según algunas webs de noticias) este va a ser Rick Flag Sr, así que quizás estos Creature Comandos acaben siendo los antecesores del Escuadrón Suicida. A su lado podemos ver a Nina Mazursky, creada por Jeff Lemire e Ibraim Roberson para la version mas reciente del grupo. A lado de esta encontramos a un personaje que no se parece a ningún componente del grupo que yo recuerde, aunque su apariencia le asemeja mucho a villanos como el Doctor Phosphorus o Blight (segun dicen es el primero), a quien habrán incluido porque les apetecía tener un esqueleto andante en el grupo. En el centro de la imagen tenemos a esa criatura a lo monstruo de Frankenstein que parece ser una amalgama de dos personajes, el Patchwork de los Comandos originales y Frankenstein el Agente de S.H.A.D.E.. Y justo a su lado podemos ver a the Bride, la esposa de la criatura aunque con menos brazos que en el cómic. Tras esta otro viejo conocido, J.A.K.E. el G.I. Robot, otra de las creaciones del gobierno.

A ver que sale de aquí

Y finalmente algo que parece ser una versión caricaturesca (parece escapado de Ren y Stimpy) de Warren Griffith/Wolfpack, el hombre lobo del equipo original. Pero de nuevo según algunas webs de noticias este ser de apariencia ridícula es en realidad Weasel, miembro del Escuadrón Suicida de Gunn y al que dio vida (mas o menos) Sean Gunn, lo que enlazaría de nuevo este grupo con el Escuadrón aunque esto sea otro elemento que Gunn no menciono en su video. Lo que me sorprende es la ausencia de Vincent Velcro, el vampiro del equipo original pero que espero que acabe dejándose caer también por la serie.

Sean Gunn es el nuevo Ted Raimi

El siguiente anuncio es la prueba de que este nuevo DCU no es tan nuevo como parecía, ya que contaremos con una serie titulada Waller, en la que Viola Davis repetirá su papel como Amanda Waller porque estaba claro que James Gunn no iba a dejar fuera del DCU ni su película del Escuadrón Suicida ni la serie del Pacificador. La serie estará desarrollada por Christal Henry, quien trabajo en la serie de televisión de Watchmen y Jeremy Carver, responsable entre otras cosas de la recientemente cancelada serie de la Doom Patrol. De momento lo único que sabemos de esta serie es que Amanda Waller tendrá que formar equipo con algunos personajes del Pacificador (probablemente su hija Leota y Emilia Harcourt) y a juzgar por la imagen escogida por Gunn para ilustrar este anuncio, la que podemos ver aquí debajo, es probable que veamos las consecuencias para el personaje que tendrán las revelaciones realizadas en aquella serie.

Si se inspiran en el trabajo de Ostrander esto puede ser muy grande

Como ya sabíamos, el nuevo DCU tendrá un nuevo Superman. Esta película, que esta escribiendo el propio Gunn, se titulara Superman: Legacy. Y de momento de esta solo sabemos que su fecha prevista de estreno sera el 11 de Julio de 2025. Eso y que Gunn ha escogido para hablar de este proyecto la portada del primer numero del All-Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely, lo que espero que sea una señal del tono que tendrá esta película, uno que nos de por fin el Superman que nos hace falta.

Va a tocar releérmelo de nuevo

Y en forma de serie de televisión llegara a HBO Max Lanterns, protagonizada por Hal Jordan y John Stewart (y algunos mas) que Gunn describe como una especie de True Detective con Hal y John descubriendo un misterio aterrador en la Tierra. Por lo poco que cuentan parece que esta serie (que definitivamente cancela aquel proyecto que estaba desarrollando Greg Berlanti con los Gls de varias generaciones) se aleja bastante del enfoque cósmico habitual en las historias de Green Lantern para contarnos algo en principio bastante mas terrenal, pero viendo lo bajo que dejo el listón aquella infame película de Ryan Reynolds no lo tienen complicado para hacer algo mejor. Así que cruzare los dedos para que esta vez esta serie haga justicia con Hal Jordan y el pobre salga de esa noche tan oscura.

Cuenten lo que cuenten espero que se fijen mucho en el trabajo de O’Neill y Adams

El siguiente anuncio debo reconocer que jamás se me paso por la cabeza, una película de Authority, un proyecto que Gunn dice que ha sido muy pasional para el y que llevara a la gran pantalla el cómic de Warren Ellis y Brian Hitch. Y esta película, plenamente integrada en el DCU, se presta a que podamos ver a las nuevas versiones de los héroes de DC enfrentados a los que algunos mal llamados directores creían que eran esto, superseres violentos y expeditivos a quienes no les temblaba el pulso a la hora de matar a sus enemigos. Y por ello espero, aunque sea uno de esos castings muy obvios, que Henry Cavill se enfunde otra peluca blanca como en The Witcher y se convierta en Apolo, aunque solo sea por ver a los snyderbots soltar espumarajos por la boca.

Otro proyecto que no me vi venir pero que puede ser espectacular en las manos adecuadas

Y hablando de cabreos, no me cabe duda de que esta película va a cabrear a mas de uno cuando se encuentren aquí con estas versiones de Superman y Batman abiertamente gays y enamoradísimos el uno del otro, indignadísimos porque la sociedad les ha dejado atrás como los retrógrados que son.

¡La agenda woke de la inclusión forzada!

De nuevo en HBO Max nos encontraremos con Paradise Lost, la serie sobre la historia de Themyscira, el hogar de las amazonas. Una serie que Gunn ha descrito como una especie de Juego de Tronos y de la que tampoco sabemos mucho mas, pero es mas que probable que aquí se nos presente a la nueva Wonder Woman del DCU.

Una serie como esta, que debería tener un reparto prácticamente por completo femenino tampoco sentara bien a muchos

Y hablando de nuevas versiones, con el clásico titulo de The Brave and The Bold conoceremos al nuevo Batman del DCU en su propia película (con un titulo que se asegura que no la confundirán con la del otro Batman), quien en esta ocasión no llegara solo, ya que a su lado se encontrara su hijo, Damian Wayne/Robin. Una película que estará basada en el cómic de Grant Morrison y Frank Quitely (a este paso no descartemos que WW también se acabe inspirando en la versión de Morrison) y que Gunn describe como el comienzo de la Batfamilia en el DCU. Pero aunque comiencen con el Robin mas actual, espero que nos den un Batman de cierta edad para que haya podido tener a otros Robins en el pasado, que no me gustaría un DCU en el que no pueda existir Nightwing.

Con lo poco que le gusta el crio a Diógenes

Volvemos a televisión con otro proyecto que me ha sorprendido, una serie protagonizada por Booster Gold. De esta tampoco sabemos demasiado, James Gunn se limito a resumir un poco por encima la historia del personaje e ilustrar el anuncio con una portada dibujada por Kevin Maguire (como debe ser). Pero puestos a especular, espero que esta serie se inspire mas en lo que hicieron con el personaje Giffen, Dematteis y Maguire que en lo que hizo Dan Jurgens (el creador del personaje) espero también que en la serie se deje caer Ted Kord porque esos dos son siempre mas divertidos si están juntos, y teniendo en cuenta que Gunn ha mencionado que le gustaría trabajar en el DCU con algunos de los actores de sus Guardianes de la Galaxia, ¿Veremos a Chris Pratt enfundarse las mallas doradas de Booster?

Otra sorpresa es que cuarenta años después Supergirl regresara a la gran pantalla protagonizando una película que adaptara la serie limitada Supergirl: Woman of Tomorrow de Tom King y Bilquis Evely. Y como aun no me he leído dicha serie limitada poco mas puedo opinar sobre ella (mas allá de que Evely es una dibujante espectacular) . Pero esta claro que este nuevo DCU Superman no sera ya el ultimo superviviente de Krypton.

Me lo voy a tener que leer…

Y el ultimo anuncio es un proyecto protagonizado por un personaje que a lo tonto es de los que mas adaptaciones a otros medios a tenido, la Cosa del Pantano. Y tras protagonizar dos películas, otras tantas series de imagen real y una de animación, vuelve ahora al cine. De esta próxima película Gunn ha dicho que va a estar fuera del DCU pero que formara parte del resto de las historias de este. Y aunque no ha aclarado si ese “outside of the rest of the DCU” se refiere a que esta película formara parte de esos Elseworlds o que simplemente estará en su propio rincón del este “nuevo” Universo sin mezclarse demasiado con el resto de personajes, yo solo espero dos cosas de esta película, que se basen todo lo posible en el trabajo de Alan Moore, Stephen Bisette y John Totleben y que se deje caer por el pantano cierto mago de Liverpool…

Es que ya va tocando que se crucen sus caminos fuera de los comics

Tengo que reconocer que la cosa no tiene mala pinta de momento, los anuncios están bastante equilibrados entre personajes que sabíamos que iban a estar a la fuerza en este nuevo DCU pero compartiendo espacio con otros proyectos algo mas arriesgados y/o sorprendentes. Pero aunque yo de entrada me fio de James Gunn, no debemos olvidar que este trabaja para Warner, una compañía que no ha parado de anunciar proyectos para su universo DC que nunca llegaban a ningún lado, por lo que de momento mantendré cierta cautela que con esta gente nunca se sabe. Pero si de verdad todo esto se lleva a cabo en los próximos años, podemos estar ante un DCU de lo mas interesante. Y puestos a pedir espero que en la siguiente tanda de anuncios de este primer capitulo del DCU anuncien de una vez una serie o película de Warlord o de Question, que son ya muchos años esperando a que esos personajes tengan una oportunidad fuera del cómic.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

85 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Opinante Desconocedor
Opinante Desconocedor
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues ha dicho el Gunn que Superman & Lois aún seguirá por «una o dos» temporadas más, porque es una serie que «gusta a todo el mundo».

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mi no me gusta! (Me bajé aburrido en la primera temporada …pese a aquel cliffhanger final que al fin sí invitaba a ver un poco más).

Ziggy
Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto

Una pelicula de la Autoridad sin Apolo ni Midnighter no seria una pelicula de la Autoridad. Claro que noveo esta peli rompiendo records de taquilla ya que no va a ser estrenada en muchos países, me temo. A no ser, que como Ellis, sean sutiles en presentar a los personajes.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Mala imagen por hacer aparecer a dos personajes homosexuales que tienen una relación? Hombre, si la película fuera destinada a ser emitida en las iglesias después de misa, pues igual sí. Pero el mundillo comiquero es bastante abierto para este tipo de cosas y tiene otra mentalidad. Vamos, por lo menos el que yo conozco.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

En Rusia y la mayoría de países árabes ya no puedes emitirla (y los chinos seguro que la meten en la lista negra solo por eso, aunque luego digan que es por otra cosa, que como de todas formas ya verán sin necesidad de excusa alguna casi todo el cine occidental…)

Snix
Snix
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

El mundillo comiquero abierto para este tipo de cosas?
Dime…no usas mucho Twitter, verdad?

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Snix

Twitter puede dar una imagen deformada del mundo real.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Twitter es un universo paralelo enfermo (me recuerda al Cancerverso).

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Te asustas de la ola ultrareaccionaria y ultraderechista que pulula por el mundo ahora mismo y braman contra todo lo que les huela a «conspiración progre» en cómics y cine.
Lo peor de todo es que se les nota una barbaridad que en su vida han abierto un cómic.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Pero les molesta todo lo que huela a izquierdosos, gay, trans o empoderador de la mujer, entre otras cosas.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Así y todo hay más conservadores +y algunos muy conservadores) de los que crees en el mundo del cómic (y no solo en los USA).

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

En el mundo del cómic y en el mundo del friquerío en general, donde hy gente a la que solo puedo describir como «nostálgicos de la Edad de Bronce».

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

(Y entre la «gente progresista» hay también un grupúsculo que me ha hecho ser un firme partidario de la «Teoría de la Herradura»).

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Es otra forma de «ultraderecha».

Hay mucho que matizar y especificar.

Hay muchos que usaron los postulados comunistas de lucha de clase, para crear otra dictadura totalitaria en la que curiosamente son los beneficiarios.

Otros son simplemente narcisistas, que, desesperados por obtener atención y adoración, se ponen a mostrar su adhesión a todas las causas progresistas; cuando la unica causa que realmente siguen es la de su ascenso propio. He visto alguno así. Ultracomprometidos con el progresismo de cara al exterior y de boquilla, pero unos hijosdeputa en la sombra.

Otros eran progresistas en según que cosas, y en otras mas carcas que el Mula Omar. La generación de mi tio abuelo, supercomprometidos con la lucha de clases; pero la homosexualidad era una degeneración.
Y luego unos muy peligrosos. Los necesitados de adherirse a una causa sea cual sea. La mujer de Goering, que a punto estuvo de casarse con un judio, aprendió hebreo y se apunto al movimiento sionista de creación del Estado de Israel. Pero luego se pasó a la causa nazi. Ella quería darle sentido a su vida a base de unirse a una causa. Igual, esa persona «progresista» solo lo es, por no haberse pasado antes por una reunión de la Falange.
En la colección de Pantera Negra T’challa le suelta eso a uno de sus enemigos.
Y mil más.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

El friquerío siempre ha tenido una base con un comportamiento muy conservador (esa gente que permanece «fiel» a un personaje o colección por muy aburrido que se vuelva…o que lo sigue coleccionando incluso si ya no lo lee, gente que odia cualquier cambio, y por supuesto los personajes de legado, las versiones femeninas o que se dé relevancia real a esos secundarios infrautilizados más diversos que dicen que le gustan…pero solo si los mantienen de adorno, inofensivos).

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

Esa es otra. A uno, que se quejaba de una versión de Batman, lo dejé turulato cuando le dije que el propio Batman es una versión de El Zorro.

Aparte del poquísimo bagaje lector que demuestra alguien que se queja de que hacen versiones de Batman. Como si fuese la primera vez que se hace.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Más todavía: está claro que tanto Kane como Finger conocían a The Black Bat (justiciero pulp ciego que es directa inspiración de Batman, el Doctor Midnight, Dos Caras y Daredevil: un abogado y fiscal económicamente bien asentado que se queda ciego a causa del atentado de un criminal pero desarrolla una especie de sexto sentido que le permite «ver» a su manera y que tras recibir entrenamiento en artes marciales sale de noche a librar su propia guerra particular contra los criminales de la gran ciudad vestido de negro con su disfraz de murciélago y una enorme capa oscura que da mucho ambiente …y armado de dos pistolones! …Recordad que el Batman de los treinta sí llevaba pistola …como sí recordó Azzarello al cruzarlo con Doc Savage, The Avengers, The Spirit y la Chica de la Jungla?). Por supuesto, Bob Kane solo mencionaba como influencias a Dick Tracy (vale para los villanos y los gangsters siniestros) y a Flash Gordon, Finger sumaba al Zorro, pero ambos conocían a The Black Bat, que fue el principal referente (el Zorro es más el referente de Bruce Wayne en realidad).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

O las campañas atroces en la net contra cualquier serie (de novelas, cómics y sobre todo películas o streaming) con prota femenina que recibe atención o buenas críticas, a la que se inmediato esta gentuza empieza a «bombardear» para intentar derribarla nada más empezada. …Incluso diría que el género de los superhéroes tiene una considerable base de si fandom (y que ha sido así desde los padres fundadores, los críos de los cuarenta) eminentemente machistas (incluso temerosos de todo lo femenino, especialmente de cualquier ser femenino con poder, real o imaginario).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Como a cualquiera me molesta que le cambien género, etnia o creencias a un personaje que me gusta hace décadas (incluso a uno que no me importa nada, pues hay muchos otros personajes entre los que escoger que sí cumplen esos requisitos, por lo general, aparte de la posibilidad de crear otros nuevos), pero la gente que hace mucho ruido con estas cosas (como lo que pasó con Hulka) suelen ser tipejos bastante despreciables…de esos a los que solo tocaría con un palo (a ser posible para arrearles con él en la testa).

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Ni un comic ni un libro…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El Superman de los treinta ya era político sí. Sacaba a inocentes de la cárcel (antes de buscar pruebas ya), evitaba ejecuciones, se enfrentaba a banqueros, empresarios y políticos corruptos,… incluso en una de esas historias cortas que podríamos tildar de «imaginarias» («acaso no lo son todas?» -Alan Moore) secuestra a Hitler y Stalin y los lleva ante la Sociedad de Naciones, para que los hagan cambiar al fin sus políticas …en algún universo alternativo eso evitó la guerra). Por supuesto, la National tomó cartas en el asunto y les cortó las alas a partir del ’40/’41. Pero los cómics siguieron siendo políticos, con gran parte de sus editores y autores judíos, apoyaron la participación en la guerra y la alianza con los británicos (algunos súperhéroes, como el inmediatamente célebre Capitán América, entraron en guerra antes que el país…y no fue el único en golpear a Hitler, pero él lo hizo en la portada …Antorcha Humana lo quemaría vivo al final de la guerra …antes de eso, el «inocente» Capitán Marvel Junior se daría a la práctica del sórdido spanking nazi en portada con los asquerosos culos de Goering y algún otro capo nazi). Y ya metidos en los sesenta y setenta (que es lo que realmente suelen recordar con nostalgia los adalides de la no politización de los cómics, por lo general todos de ultraderecha, o sea a los que se deja fatal en los cómics de superhéroes, como fanáticos tontos, pero esto ya pasaba, entonces, aunque fuese de forma colorista y casi inocente, con gente como los Hijos de la Serpiente), no, hombre , no había política en los cómics (??????????)…era raro el mes que algo no hubiese, aunque se tratase muy de refilón (especialmente en los sesenta).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si, ya en los setenta …y meter al KKK en la serie (cuando le pidieron desde la editorial que metiese personajes blancos) le costó que le despiesen de la misma. Luego todavía le «robaron» al personaje de Hodiah Twist por no querer firmar los nuevos contratos según los que renunciaba a cualquier derecho sobre su obra de encargo para Marvel (incluso ni siquiera le acreditaron en la historia de aquel sosias de Sherlock Holmes, se acreditó al editor de la revista).

MrFlix
MrFlix
1 año han pasado desde que se escribió esto

Mi apuesta loca: Superman Legacy presentará a Jon Kent como nuevo Superman

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Me da que querrán empezar antes con unos Superman, Batman, Wonder Woman, Hal Jordan y Oliver Queen (y sí, Flash, cuando se libren de la peli pendiente, a la espera de estreno solo porque costó una pasta y creen que no les ha salido mal …y que se supone que por trama les viene bien para justificar un reseteo amplio ) más jóvenes antes de lanzarse con un nuevo Superman …pero tampoco me suena a puta locura, oiga (menos con ese título, que se presta a ello …pero igual también solo es el título para marcar clarito que es un nuevo comienzo para una nueva era). En todo caso, en esta primera fase hay mucho proyecto heredado (y alguno reformulado radicalmente para formar parte del reinicio, quedándose solo con el personaje prácticamente, como son el caso de Booster y Supergirl, que ya iban a tener peli, pero como tampoco daban pasado de la preproducción en estos años les viene fácil el hacer tabula rasa una vez más con ellos). Partiendo de lo de King hasta puede estar bien lo de Supergirl (junto con Mister Miracle de lo poco de sus series limitadas «autorales» en las que conseguía no alinear a los fans veteranos de los personajes, porque lo de los Omega Men, Adam Strange, Rorschach o la JLI en su Blanco Humano ha traído cola, pese a su calidad …de Héroes en Crisis ya mejor ni hablar, coño, que eso ni bueno era, aunque nos lo vendían como tal …si eres fan «old school» de Travis Morgan y Metamorpho échate a temblar??…Mejor no reírse, que a mí me encantaba el Guerrero Audaz).

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mí lo que me ha dejado a cuadros es que la serie de Green Lantern sea de misterio en la Tierra a lo True Detective. Lo último que pensé al ver True Detective es que era un modelo para una serie de Hal Jordan y John Stewart; es como si Marvel hace una película de Estela Plateada que sea un thriller urbano. Muy raro.

Y la otra cosa que me sorprende es que mientras echan a Cavill porque quieren un Superman más joven, Batman empieza directamente con un hijo adolescente, por lo que necesariamente hablamos de alguien en la edad de Affleck o Cavill. Es raro que opten por dos caminos opuestos con los dos personajes principales, especialmente en un universo compartido en el que con seguridad su interacción tendrá que ser uno de los ejes principales. Además que con Damian de por medio, es una pena prescindir de Jon, hubiera sido una oportunidad para tener a los Superhijos en el cine.

Lo demás suena bien, solo falta que esta vez lo lleven a término, a diferencia de los anteriores anuncios de Warner/DC que quedaron en agua de borrajas.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

True Detective pegaría más con J’Onn J’Onnzz usando sus poderes metamórficos.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Sip. Incluso se puede tocar tangencialmente el el terror clásico, el Weird western y el horror cósmico en algún capítulo (recuerda que la muy entretenida miniserie Weird Detective de Fred Van Lente era en origen una propuesta rechazada por DC para el Marciano …una DC que había estado aprobando auténtica basura con el pobre personaje…no me sorprende que hasta lo matasen una temporada?)

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Teniendo a Questión en nómina para que usar un super en un true Detective.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

A Question ya lo apuntaba yo también, ja. Y puestos a usar un super, J’Onn al menos tiene justificación (por ser policía…humano y marciano, lo segundo al menos en algunas de las distintas versiones de su origen). Y no faltan también detectives sin disfraz en DC (de Nathaniel Dusk a Roy Raymond TV Detective, pasando por Jason Bard, Slam Bradley, Cinder & Ashe y los cómicos Ángel & Mono, pero obviamente querrán a alguien al menos relativamente conocido y colorista …J’Onn, Question o Canario Negro (de casta de detectives, aunque se junte con súperhéroes) o el Hombre Elástico (detective por vocación, aunque se lo suela identificar con el humor … aunque por culpa de DiDio y Meltzer la comedia se acabó) serían más adecuados. El Detective Chimp supongo que les chocaría demasiado a los lectores.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Bueno, Marvel ha hecho Doctor Who con el Surfista (?vale que en los cómics).

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Waller es un personaje que da para mucho. Por lo menos si la usan en su modelo original. («gorda, negra, borde y menopáusica», a lo que hay que añadir discutidora, manipuladora, maquiavélica y de izquierdas). Lamentablemente la mayoría de autores la han convertido más en una representante ciega de la autoridad, una especie de autócrata. Al principio, era una outsider que dirigía un proyecto en el que nadie creía, y que daba resultados a medias.
Una de mis escenas favoritas del Escuadrón es cuando la hija pequeña de Waller (algo niñata) se va a vivir con ella sin avisarla. Ha discutido con el neandertal deportista de su marido. Waller zanja la discusión marital diciendo que, si no se callan, dejará su empleo y se irá a vivir ELLA con ellos. Y volverá su vida un infierno. Hacen las paces MUY rápido. Waller termina pensando «que se joda XX (un jefe de la CIA que la putea) si puedo con mi familia, puedo con todo».
La serie debería tener momentos como éste, si espera engancharme.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Tan de izquierdas tampoco (en origen sí, cuando se preocupaba por la política local, en sus inicios como activista narrados en flashbacks en el Secret Origins, en su reunión en el despacho oval con el cowboy de Hollywood), que tenía buen rollito con los republicanos (Reagan y el clan Bush …y se dejó querer por el Trimpe del Universo DC: el presidente Luthor, morreo incluido …cosas de Loeb, perdonale, señor…o NO: mejor llévatelo a un lugar mejor). Maquiavélica SÍ (pero la alumna ya ha superado a su maestro italiano), trepa también (cada vez que la degradan, la expulsan o la entrullan por alguno de sus crímenes o excesos que acaban en escándalo político acaba volviendo a trepar al poder escalando desde alguna pequeña sucia sección de las «black ops»).

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Waller no tenía buen rollo con Reagan. la primera vez que lo ve le suelta varias puyas («mi familia era pobre, pero en esa época teníamos ayudas sociales. ¿Recuerda esas ayudas, presidente?»). Tampoco con Bush, que la puso bajo las órdenes de Steel. Incluso se negaba a que el Escuadrón se metiera en las guerras de los 80 (aunque pasaron por Nicaragua: seguía siendo una mandada).
Yo creo que la dinámica Steel-Waller era muy adecuada. Steel es el hombre del presidente (CUALQUIER presidente: es como un samurai); Waller la outsider algo rebelde.
El problema es que muchos guionistas han yusado Waller como les ha salido. Lo más atroz fue cuando la convirtieron en Hallie Berry…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bueno, mientras continúen Harley Quinn y Pacificador yo ya tengo algo a lo que agarrarme con gusto (y Waller será más de lo mismo…pero más de lo mismo que mola). Y la peli animada de los Creature Commandos, claro (pena que no sean los Creature Commandos de verdad sino una especie de precedente Escuadrón Suicida con miembros de aspecto monstruoso en vez de soldaditos, con Rick Flag Je al frente …el sí proveniente de la Segunda Guerra Mundial es G.I. Robot, cuyo serial de cómic estaba emparentado con el de los Comandos)…pese a todos los cambios innecesarios para molar, con este proyecto ya me han ganado y les perdonaré unos cuantos desmanes en estos próximos años.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Aunque la idea de una peli de Creature Commandos sea divertida, creo que poner a Rick Flagg padre al mando le quitaría un poco de dramatismo a ese personaje. Creo que sería más adecuada una peli de Task Force X en la isla de los dinosaurios.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Y ahí además se habría podido meter también al G.I. Robot y a los auténticos Creature Commandos, enviados por otras ramas del ejército americano.?

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

O al Sargento Rock, los Perdedores, Argent, etc. Last Frontier dejó muy claro el camino a seguir.

Opinante Desconocedor
Opinante Desconocedor
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿Lo de los Creature Commandos no se dijo que era serie? Que igual ando yo despistado, pero juraría que Gunn hasta dijo que ya había escrito todos los episodios.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Si, es serie. De animación. O miniserie más bien, como las de Pacificador. Ahora lo bueno son series cortas )como Harley Quinn).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

También aplaudo el intentarlo con Booster Gold (Astro en Argentina). Vale que el proyecto llevaba reconfigurando se años (y que hubiese peli de Blue Beetle, aunque no sea con Tes de prota siempre ayuda …Bicho en Argentina, Blue Beetle). Ya si lo hacen bien… Y valiente volver a probar suerte con La Cosa del Pantano (y en clave de terror), esperemos que no sea Serie B cutre, como ya se ha hecho en el pasado (y con la peli australiana de Man-Thing) …que molaría un huevo que se hiciese bien.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Una serie de Question (con el ojo puesto en la etapa O’Neil) o El Diablo (el del pervertido de Jones, el político local fronterizo) hasta les saldría baratita. Y podría tocar todo tipo de temas «de interés humano», ética, moral, política,…

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Creo que The Question encajaría bien con todos los temas de Black Life Matters y una crítica a la autoridad y la versión oficial de los hechos.
El DIablo no era tan mal personaje y permite tocar temas como la inmigración latina. Además después de tantas series de narcos, no estaría mal un héroe de origen mejicano.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

En una serie de Question se puede tratar cualquier tema que interese al hombre (si se hizo en Battlestar Galactica, coño): racismo, patriotismo, patrioterismo, inmigración, explotación, religión, fanatismo, sectas, grupos paramilitares, tráfico de drogas, trata, machismo, identidad de género, pedofilia, creacionismo, terraplanismo, cambio climático, rehabilitación de delincuentes, alcoholismo, homeless, pobreza alimentaria, problemas sanitarios (por la avaricia del poderoso conglomerado farmacéutico y de seguros médicos privados basura, …milenarismo! (Y sin necesidad de descuidar siquiera la acción y la estética noir, que Question debe ser siempre una «crook story» en población deprimida y corrupta para funcionar bien)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

El Diablo tiene un enorme potencial por tratarse de un político/funcionario de bajo nivel (y además honesto) concienciado realmente con los problemas de sus vecinos, tanto como por su etnia y la situación geográfica (zona fronteriza, que da mucho juego). Lamentablemente, me da que mientras Jones no se muera (al ser creación suya y no querer DC mala publicidad) no se volverá a hacer nada relevante con el personaje (menos después de que cuando anunciaron el recopilatorio de su JLE no tardaron en recordarles en redes quien había sido el monstruo que lo escribió, con lo que se canceló el tomo …por eso Marvel no reedita tampoco su serial de Shanna en MCP con Paul Gulacy ni su etapa de Wonder Man…se han visto negros los pobres para reunir un tomo de Wonder Man con el que ir publicitando al personaje de cara a su serie sin usar material de Jones, de hecho casi todo son historias de los Vengadores y no de Wonder Man ??).

Manolin
Manolin
1 año han pasado desde que se escribió esto

¡¿¿¿ Al final va a haber una serie de Wonder Man?!!!!!

¡¡¡¡ plagiiiiooo!!!! Recuerden quien lo sugirió ppr aqui , y a ver cuantas ideas de las que sugerí aparecen. Si coinciden más de dos ya me plantearé la demanda

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Pues yo contento con que hagan serie de las amazonas (que lo llevo sugiriendo desde poco después del cambio de milenio …y si caen Warlord, Arion, Question y Yo…Vampiro, que también sugiero desde entonces, también contento).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y a mí sí me gusta la idea de una serie de las amazonas, que la llevo pidiendo desde el estreno de Juego de Tronos. Desde entonces digo que DC)Warner deberían hacer lo mismo con presupuesto y agallas con o las amazonas o Warlord o Arion, que tienen un potencial enorme para poder hacer como mínimo lo mismo (y sin necesidad de andar comprando licencias Fantasy).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

«No solo soy una diosa de ébano, la lectura me ha hecho mejor persona » (Beyoncé).

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ahora que vuelve la guerra fría (por desgracia) podría ser interesante un Firestorm que fuera mitad americano mitad ruso… Y así ver las dos versiones de la historia.

Without Name
Without Name
1 año han pasado desde que se escribió esto

Por un lado respeto mucho el trabajo de Gunn. Por otro lado se ma hace muy raro que diga que no trabaja con imbéciles, pero ahí tiene a Ezra Miller tanto en el nuevo DCCU como en la GOTG vol 3.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Without Name

Miller venía en el paquete antes de aceptar el trabajo, que la peli ya estaba hecha y montada (y rodadas escenas adicionales y remontada) y había costado una pasta (no era cosa de hacer un Batgirl, que no era un telefilme, sino una superproducción …y ojo, que no los disculpo, que yo no pienso darles ni un miserable euro de beneficio ya solo por principios al estar Miller, no la veré ni en cine, ni en video ni en plataforma, únicamente me lo planteo si un día cae en tele en abierto y me acuerdo de ello, de forma que el que yo la vea o no no les suponga ni un céntimo ese día).

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y esta tiene que ser la buena.
Authority me rompe bastante los esquemas.
Se había hablado de hacer el sindicato del crimen en plan puya contra Snyder. Esta podría ser la intención con Authority.
Creature Commandos y Waller pueden ser muy grandes.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Sí esta tanda funciona ya me huelo en el futuro series de Blanco Humano, Adam Strange, Zatanna y la Sociedad Secreta de Supervillanos. La Cosa del Pantano podría servir de puerta de entrada a nuevas versiones de Madame Xanadú, John Constantine, Deadman, Demon y Fantasma Desconocido. De Deadman se puede hacer una serie con efectos especiales se baratillo, como de Blanco Humano y con juego con la intriga y situaciones apuradas dramáticas en cada episodio (en plan casi de la semana, tipo procedural, con subtrama de la temporada).

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ya hicieron una serie de Blanco Humano y no tenía nada que ver con el de verdad.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Un poco más fiel sí era, pero poco. También le daban un innecesario equipo en la de Rick Springfield. Y tampoco era buena. Sería hora de hacerlo al fin bien. Aunque seguro que ahora copiarían el de Tom King.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Aunque me gusta el trabajo de King, para mí el Blanco Humano divertido es el de MIlligan para Vertigo, con sus ideas de castaña.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

A mí ya me gustaba el de los complementos de los Novaro, que lo dibujaba el capo Dick Giordano (bueno, no siempre, me parece que a veces lo hacía Carmine Infantino también).

cavc94
cavc94
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pensé que este reinicio comenzaría de a poco, haciendo películas de los personajes más icónicos, volviendo a narrar sus orígenes o, a lo mucho, mostrarlos en una fase temprana de sus carreras. Algo similar a la primera fase del UCM, pero con la ventaja de tener los derechos sobres todos sus personajes (especialmente los más populares, algo de lo que Marvel carecía). Pero han anunciado muchos proyectos, varios de ellos sobre personajes poco conocidos (por lo menos para el gran público) y hasta en puntos avanzados de sus carreras (ese Batman ya siendo padre de Damian). No sé si esto es bueno o malo, pero a mí me da la impresión de que en Warner/DC siguen sin tener un sendero bien trazado.

Antonio Jota Comu
1 año han pasado desde que se escribió esto

De todo lo anunciado, lo que más me ha entusiasmado es la peli de ‘The Authority’, que la etapa de Ellis y la de Miller me entusiasmaron cuando las descubrí (dieciocho o diecinueve años, poco más). Si están bien llevados, podrían ser los superhombres ‘a superhostias’ con bastante mensaje crítico, recuperando un poco el espíritu del Superman de Siegel y Shuster (sabiendo diferenciar que el Superman de Siegel y Shuster, por más expeditivo que fuera, es un buenazo, y los Authority se describían a sí mismos como unos cabronazos). Pero no sé si tendrán lo que hay que tener para hacer la peli que se merece el grupo.

Precisamente anoche, a raíz del anuncio de esta película, intenté leerme Stormwatch desde el principio, y no sólo la etapa de Ellis, porque nunca lo había hecho y quería ver de dónde venían los personajes… Y no pude. Qué horror. Qué puto caos narrativo, sólo en las primeras páginas. Me acordé de cuando se parodian los tebeos de superhéroes como algo enrevesado, lleno de tramas sin sentido, personajes absurdos y giros de trama porque sí. Y sólo llegué a la mitad del primer número

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

No las revisites por si acaso, que la de Millar, golpes de efecto bestias a parte (como a casi todo lo de Millar) se le ven mucho las costuras al volver a leerlo un tiempo después. La de Ellis, aunque también pecaba de efectista, al menos era más original (aunque me quedo con sus pastiches de Planetary, si me dan a escoger, ja). Alguien más se ha aburrido con el Authority de Morrison? (O le ha parecido encima que no está toda la historia siquiera?)

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

La Authority de Ellis la disfruté muchísimo en una primera lectura, y a la segunda me di cuenta de que seguía gustándome pero lo que me estaban contando era en esencia un 50% película de acción de Michael Bay y un 50% película de catástrofes, aderezado con personajes que están soltando todo el rato frases lapidarias y molándolo todo.

La de Millar se me indigestó a la primera lectura porque me dio la sensación de que en ningún momento se estaba tomando en serio a sí misma, con lo que me parecía una especie de parodia de la Authority de Ellis; es decir, no puedo sentirme impactado por una escena de un villano destruyendo una guardería llena de recién nacidos si ese villano es una parodia del Hombre de Hierro y forma parte de una parodia de los Vengadores.

Lo diré de otra manera, Millar planteaba en su Authority escenas que, si se tomaban en serio, eran atroces, pero él las mostraba de una forma tan exageradísima que se volvían ridículas, con lo que al final su etapa me parecía una especie de temporada de «Rick y Morty». ¿Cómo me voy a tomar en serio la presunta crítica del primer argumental si resulta que el villano es una versión malvada de Jack Kirby?

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Lo Millar solo buscaba epatar. Como otros cómics suyos.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hasta la Authority de Ellis ha envejecido mal. Pero la de Millar ya tienes que tener mal gusto (y ser una persona horrible …salvo que conectes con las supuestas sátiras del hombre) para defenderla hoy.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Menos mal que Hulka le quitó de la cabeza al Tribunal Viviente la idea de cambiar el universo marvel normal por el ultimate…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

De Stormwatch, fuera de lo de Ellis, no le pasaría esa lectura más que a un enemigo.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

Esperemos que al menos no tomen como referencia la última The Authority (la del Old-Man Superman de Morrison).?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

(Que, por supuesto, es la que van a tomar como referencia, ja)

Jhonatan
Jhonatan
1 año han pasado desde que se escribió esto

La candidez de lo anunciado por gunn es simplemente patetismo puro y duro enserio
Respeto alos que estos anuncios hayan entusiasmado u devuelto la esperanza en EL DC CINEMATOGRAFICO pero en mi opinión son «MIGAJAS» EXCUSAS APLAZAMIENTOS el rosario que el FANDOM de DC ha tenido que rezar por más de una década. Ala campeón que está si es la buena ala campeón que está vez si lo haremos bien MIERDA TRAS MIERDA TRAS MIERDA Y NO PASA NADA AHORA HAY QUE ESPERAR 2 AÑOS PARA VER SI LOS MALNACIDOS EJECUTIVOS DE WARNER
DEJAN A SUS CREATIVOS TRABAJAR O
GUNN CORRERA LA MISMA SUERTE DE SNYDER SACRIFICADO ANTE LA TURBA FURIOSA AL PRIMER TRASPIE SIMPLEMENTE ESTO ES UNA ABERRACIÓN CORPORATIVA. NO EXISTE MODO DE APOYAR SIN REFLEXIONAR SOBRE EL GRAN FRACASO QUE ES DC EN EL CINE. Obviamente no hablo por todo el FANDOM lo mío es como dirán en España es una mala leche que tenía que soltar si o si de corazón deseo que le vaya bien a James gunn
Pero yo no voy a consumir nada de DC en mucho tiempo, por lo menos me quedan
Los cómics y las series de animación hechas con cariño por hombres y mujeres que amaron a estos personajes y tuvieron la fortuna de no ser manoseados por los altos mandos ejecutivos. Esos autores definieron mi infancia y adolescencia mi dieron esperanza de corazón deseo Dios los bendiga, así es como quiero recordar a DC cómics como el tesoro de proezas epicas que un día fue

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es que empeorar es difícil ya.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Otro indiscutible éxito M’Rabo (y eso que no adaptan nada de Chaykin?).