Se va desvelando la patética y lamentable verdad de los snyderbots

La revista Rolling Stone ha publicado esta semana un articulo de lo mas revelador, tan revelador como decir que el agua moja o que el fuego quema, que básicamente viene a darnos la razón a los que llevamos tiempo diciendo que eso de los snyderbots ha sido un fraude descomunal probablemente orquestado por alguien con mucho dinero y un ego de tres pares de narices (que todos sabemos quien debe ser) Y aunque en su mayor parte dicho articulo no dice nada que no supiésemos o sospechásemos ya, resulta una lectura de lo mas interesante y aporta algunos datos que vienen a confirmar lo que ha sido un lamentable secreto a voces.

Al final los bots eran esto, que sorpresa

La historia ya nos la conocemos, un niñato narcisista con ínfulas de artista atrapado en el cuerpo de un cincuentón no supo aceptar que su “visión” sobre como había que adaptar el Universo DC había sido desechada ya que en Warner habían acabado prefiriendo un enfoque mas cercano al cómic (que a la larga les ha dado mejores resultados pese al relativo desastre que fue la versión de la Liga de la Justicia de Whedon). Algo que provoco que este montase la pataleta mas vergonzosa de la historia reciente con la ayuda de un puñado de leales y escandalosos admiradores y una de las campañas de promoción mas toxica que hemos visto en redes sociales.

Pero que asco da el cabrón…

Sin duda eso ha sido y sigue siendo lo peor de esta situación, peor aun incluso que lo de tener a un director mediocre con mas ego que talento destrozando a personajes míticos. Durante años hemos sufrido en mayor o menor medida el machaqueo constante de esa caterva de fanáticos que cuando no pedían que se estrenase el infame “snydercut” reclamaban la restauración del “snyderverse” o incluso que deborah snyder, la esposa del mediocre, fuese nombrada la responsable máxima del DCU (porque debieron pensar que pedirlo para el directamente era muy descarado). Un machaqueo que ni se detuvo con el estreno del snydercut ni se limito a las redes sociales, sino que incluyo el poner publicidad en Times Square (donde puede llegar a costar varias decenas de miles de dólares al día el colocar un anuncio) a alquilar avionetas con banderas para sobrevolar la Comicon de San Diego sin que estuviese nunca claro de donde salía el dinero para financiar todo eso (que sabemos que salía de la cartera de cierto narcisista)

Esto barato no ha sido

Pero este articulo de la Rolling Stone ha empezado a aportar algo de luz a todo este asunto, aunque solo sea para confirmar cosas que ya todos nos imaginábamos. Según la revista, quienes han conseguido acceso a dos informes encargados en su día por la propia Warner que tras estudiar el comportamiento de esas legiones de fans habían llegado a la conclusión de que una parte importante de esa leal y fanática caterva, sin duda el segmento mas activo y ruidoso, no eran mas que un ejercito de bots comprados por “no se sabe quien” (que lo sabemos, solo que no hay pruebas aun) para intentar conseguir a base de un acoso frenético y desatado lo que snyder no había conseguido por las buenas.

Esa es la satisfacción de un servicio bien pagado

Para confirmar lo que se decía en esos informes la revista llego a contactar con varias compañías que se dedican a estudiar redes sociales y a ciber seguridad que llegaron a las mismas conclusiones, que el comportamiento de ese grupo era cualquier cosa menos algo natural y espontaneo. Por una parte estaba la forma de actuar de este grupo, tremendamente coordinada y cuyos flujos de mensajes se “activaban” y “desactivaban“ (pudiendo pasar de los millones de mensajes al día a unos pocos decenas de miles en cuestión de pocos días) como si alguien les fuese dando indicaciones de lo que hacer en lugar de ser un puñado de gente repartida por todo el planeta escribiendo lo que les salía del alma. Algo a lo que había que sumar que la web que servía de centro neurálgico para estos “fans” estuvo brevemente registrada a nombre de una agencia de publicidad que en su día se promocionaba presumiendo de ser capaz de conseguir cantidades ingentes de trafico a cualquier web de forma barata, todo muy espontaneo como vemos.

Básicamente fue algo así pero a lo cutre

Como se puede ver todo esto era la antítesis de lo espontaneo y natural y respondía claramente a una campaña orquestada por gente que manejaba dinero y tenia una clara agenda. Y aunque uno siendo extremadamente generoso podría llegar pensar que quizás igual se trataba simplemente de algún fan enajenado y con mucho dinero que quemar, la revista se puso en contacto con una veintena de personas que trabajaron en las versiones de whedon y snyder de la Liga de la Justicia que estaban convencidos de que era el propio snyder (o su ego) quien estaba detrás de todo porque quería salirse con la suya como fuese, llegando incluso algunos a compararle con Lex Luthor. Y si esa comparación es con el Luthor que tuvimos la desgracia de padecer en el snyderverso, me quedo con esa comparación encantado porque es de lo mas apropiada.

Yo es que cada vez veo la comparación mas y mas apropiada

Cantidades ingentes de mensajes ahogaban los comentarios de cualquier publicación de Warner reclamando lo que tocase ese día, el snydercut, el snyderverso, poner a la mujer de snyder al mando o la dimisión de todos aquellos a quienes se culpaba de la muerte del snyderverso, desde Geoff Johns, Walter Hamada o Diane Nelson, quien en este ultimo caso sufrió un acoso mas directo que la llevo a borrar su cuenta de twitter simplemente por haber alabado el Joker de Todd Phillips (que no tenia nada que ver con el snyderverso y eso parecía un crimen a sus ojos). El lado mas toxico de este movimiento quedo mas claro que nunca cuando fotomontajes que mostraban las cabezas decapitadas de algunos de ellos y otros ejecutivos de la Warner fueron compartidas por instagram etiquetando incluso las cuentas de los hijos de algunos de los acosados, porque para este grupo y quien les financia siempre se puede caer un poco mas bajo.

Menudo «crimen» el hacer una película fuera de la continuidad de snyder

Un acoso que llego a momentos delirantes como cuando el objetivo de los ataques de este «snyder army» fue Adam Wingard, el director de Godzilla vs. Kong por “robar” el foco del snydercut al estrenarse esta unos pocos días después de este en HBO Max (y ser una película infinitamente mejor) bombardeando dicha película con criticas negativas a modo de venganza. Un acoso similar al que padeció James Gunn por su versión del Escuadrón Suicida al alejarse radicalmente de lo que esos fanáticos (y los bots de pago) consideraban que debía ser el DCU.

Ya le gustaría a snyder hacer una película así de buena

Y aunque no haya pruebas directas de quien ha estado detrás de todo esto (aunque curiosamente snyder al parecer contrato ya en 2016 los servicios de una compañía de marketing digital para tratar de dar buena imagen de su Batman v Superman que estaba siendo masacrada por la critica) de lo que si podemos culpar a snyder directamente es de la actitud tan lamentable que ha mantenido en todo esto. Desde su rincón en vero (esa red social que a veces parece que solo utiliza el) snyder se ha limitado a alentar a sus fans (y los bots) a base de soltar periódicamente fotos del rodaje de sus películas o de las latas donde presuntamente se encontraba “el snydercut de schrodinger”, ese que al mismo tiempo existía y se podía estrenar pero también el que necesitaba que se invirtiesen cien millones de dólares para rodar nuevas escenas y meterle efectos especiales y acabarlo. Pero para lo que no tenia tiempo era para pedirle públicamente a sus seguidores que parasen con su comportamiento toxico, prefiriendo ponerse de lado y lavarse las manos afirmando que el no podía controlarles y limitarse a decir que eran buena gente que aportaba dinero a causas benéficas, pretendiendo ignorar todo el acoso y la toxicidad que han estado arrastrando desde el comienzo.

Existía del mismo modo que existe mi plan para librarme de Diógenes

Algo que si ya de por si presenta una imagen muy pobre de el, empeora con algunos de los hallazgos de la Rolling Stone. Al parecer snyder se había llevado de los estudios los discos duros que contenían el material rodado de la Liga de la Justicia (que se ve que esas latas de película eran solo porque quedaban mas artísticas para la foto que apilar discos duros) y que solo devolvió a Warner años después tras muchas negociaciones. Una actitud de niñato prepotente que podemos encontrar también en momentos como cuando se dedico a rodar escenas nuevas por su cuenta en el jardín de su casa sin que en la compañía tuviesen conocimiento al respecto, el empeñarse en meter con calzador en la película personajes que no estaba previsto que apareciesen y para los que Warner tenia otros planes, e incluso algunas fuentes llegan a afirmar que snyder amenazo con borrar todo el material si no se salía con la suya.

Montar todo esto para luego sacar al pobre J’onn peor que en la CW…

Y al final la peliculita se estrenó, la vio mucha gente (no las suficientes para devolverle a snyder las riendas del DCU) y la vida siguió adelante, con Warner dejando muy atrás el snyderverse y buscando una nueva (aunque de momento errática) para el DCU tanto en el cine como en la televisión, que afortunadamente esta siendo mucho mas disfrutable (gracias especialmente a un inspiradísimo James Gunn). Por su parte snyder se ha quedado reducido a volver al cine de zombies que hace década y pico le dio uno de sus primeros éxitos y a una cosa de ciencia ficción que no es mas que un refrito de una propuesta para una película de Star Wars que afortunadamente fue rechazado. Algo que no ha servido para que la caterva del “snyder army” haya desaparecido, ya que siguen ahí en internet apareciendo y desapareciendo periódicamente para reclamar lo de siempre y acosando a cualquiera que se atreva a criticar a su mesías (o pagador mas bien)

Por suerte el DCU ahora es así

Como decía al comienzo pese a que este articulo, que merece bastante la pena leer si uno domina el ingles, no dice nada que no sospechásemos mas aunque revela detalles de lo mas interesantes. Un interés que reside especialmente en comprobar como cada vez va saliendo mas información a la luz sobre todo esto y que pinta un retrato bastante lamentable de este triste y patético episodio de la historia del cine, algo que en ultima instancia parece responder sencillamente al ego desbocado de un narcisista de talento mediocre que no supo aceptar que le dijesen que no.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

78 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

En su momento no vi Batman vs Superman ni nada del Snyderverso, porque según un amigo mío, daban ganas de arrancarse los ojos al estilo griego. Ahora me alegro.

La verdad es que Escuadrón Suicida fue de lo mejor que se ha hecho en películas DC, y Peacemaker también fue genial.

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

BvS yo he visto el «montaje del director». Es aburrida a más no poder.
Sin contar, claro, la manera como Batman es un psicópata, Superman es un sociópata, Martha Kent le dice a Clark «a la mierda esa gente» y otras cosas más.
Pero si la peli se llamara Psicópata Vestido de Murciélago v Sociópata Que Vuela, hasta sería aguantable. Sería aburrida, pero tendría buenos momentos (porque ZACK puede ser un cabrón de mierda, pero visualmente es muy bueno).

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No soy muy versado en como se trabaja en una película, pero la integración de efectos visuales y sonoros creo que hay que ponerlo en la cuenta del director.
No creo que como director Snyder sea malo. El problema es que se cree un genio también escribiendo, y ahí la caga. Si fuera más como Michael Bay y asumiera que su talento da para acción descerebrada y listo, sería mucho mejor.
Vamos, si no hubiera metido la mano en la historia y se hubiera limitado a dirigir el guión de otros, BvS sería mucho mejor.

(Porque cosas como el tarro de pis y el Save Martha, seguro que salieron de su cabeza. Yo me veo a él diciéndose a sí mismo «jeje, las madres de los dos se llaman Martha, seguro que ninguno de esos frikis nunca se había dado cuenta de eso, voy a poner al Superlelo diciendo eso al final de la lucha y van a explotar cabezas, soy un genio».)

Y por supuesto, es una persona horrible. Pero hay muchos artistas sublimes que como personas son de la peor calaña.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Con Snyder el director de foto lo único que hace es llorar, porque el cabrón en la postpo destruye todo su trabajo.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Bueno, tú puedes ver cuando alguien es un buen director cuando notas que su elección de planos no es arbitraria con el único objetivo de llegar a una imagen en concreto. Cuando ves que su dirección de actores es buena, haciendo que los actores creen personajes tridimensionales aunque el guión sea una absoluta mierda; hacer una película no es algo rígido excepto con enfermos como Christopher Nolan, porque el guión en muchas ocasiones más una orientación que algo a seguir como si fuera el código penal. Snyder hace cambios de última hora constantemente, pero no son a favor de los actores ni de la historia, simplemente toma decisiones arbitrarias para favorecer su última ocurrencia. Y digo esto eso sin hablar de la fase de postproducción.
Snyder destacó como adaptador de cómics, pero lo hizo porque estaba obsesionado con trasladar viñetas concretas a la pantalla, cosa que en muchos casos es un error porque seguimos hablando de medios distintos y lo que queda bien en una viñeta no siempre queda bien en la pantalla.

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
1 año han pasado desde que se escribió esto

«Snyder destacó como adaptador de cómics, pero lo hizo porque estaba obsesionado con trasladar viñetas concretas a la pantalla, cosa que en muchos casos es un error porque seguimos hablando de medios distintos y lo que queda bien en una viñeta no siempre queda bien en la pantalla».

Y tanto. Por eso en su 300, la apoteosis de ese mal, la secuencia en la que Leonidas pregunta a sus chicos: «Espartanos, cuál es vuestro oficio?», que Miller resolvía en el cómic con un bonito primer plano de un sinfín de brazos alzados sosteniendo lanzas (y no hacía falta añadir más), Snyder interpretó que eso en pantalla había que subrayarlo más y añadir el gritito de «auuuh, auuuh, auuuh!», como si les hubiera poseído el espíritu de la loba Shakira, o algo así.

Hoy ese auuuh improvisado se ha convertido en una especie de tópico inevitable en celebraciones deportivas de equipo, mítines de partidos, digamos, ‘recios’, y signo para identificarse entre la parte no bot de fans de Zack

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo que me parece más horrible es ver a gente (y no son anónimos de internet, son periodistas de medios contrastados con marquita de verificados de twitter) diciendo que da igual todo eso, lo que importa es que hemos conseguido una peli mejor que el desastre que salió en cines (es decir, la peli frankenstein de Whedon).

Es decir, les importa una mierda que una campaña orquestada claramente por ZACK haya acosado a gente, haya amenazado de muerte, haya puesto montajes de gente con capucha de KKK o con la cabeza cortada, lo que importa es que hayamos tenido una peli mejor.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Una peli que sigue siendo mala (y es cansina?)

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Porque es lo que tiene el fanatismo, necesita deshumanizar a los demás para tener licencia para prescindir de toda restricción moral. Es como cuando M’Rabo le dice a los snyderbabosos que son bots, si pensara que son personas no podría llamarles de todo tan a gusto!

Bueno, bien pensado es M’Rabo, lo haría igualmente!

Álex
Álex
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mí me cuesta entender un poco eso de que Snyder es bueno visualmente. Es tremendamente hortera. Hortera de colores apagados, lo que pensándolo bien debe tener su mérito, pero hortera. En 300 funcionaba, lo mismo que Schwarzenegger era más idóneo para Terminator o Desafío Total que Burt Lancaster, pero ya

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álex

Eso digo yo. Pero si este tío debió de coger el videojuego de Doom, allá por los noventa, y decidió que esa sería su impronta visual por el resto de su vida

Álvaro
Álvaro
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álex

Hortera de colores apagados, me encanta.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álex

Si tu te pones a mirar los cortos de primer año de carrera de comunicación audiovisual, ves que muchos están haciendo exactamente eso; colores desaturados y completamente terrosos. Que ojo, no es solo porque les guste «la moda», si no porque en su día hacían los cortos en B/N para librarse hacer todo el trabajo con el color y ahora con la tontería de meter el perfil «snyder» en la corrección de color digital ya tienen casi todo el trabajo hecho sin hacer nada.

Vamos, que ésto es mucho más fácil que hacer una película de Wes Anderson.

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Alguien debería de escribir el libro «Snyder-Trump: vidas paralelas».

Bueno, quizás Zack un poquito más fascista aún.

Álvaro
Álvaro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Una cosa que cada vez tengo más clara es que no existe nada espontáneo en internet y que los trending topics están todos manufacturados. Nuestros temas de conversación y opiniones están moldeados por un grupo de psicólogos sociales al mando de un ejército de bots. Twitter, Facebook, Youtube, TikTok, etc. son puros cánceres que deben morir como prerrequisito para evolucionar como sociedad.

Eladio Garro
Eladio Garro
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Ya deja de llorar

TheDodo
TheDodo
1 año han pasado desde que se escribió esto

Vaya Snyderhatismo. Pues entre el extremo de sobriedad y setiedad del Snyder Cut o el extremo de chistes y payasismo de No Way Home o Waititi me quedo con el 1o. El 2o no hace ni puta gracia, el 1o por lo menos tiene personalidad y te lo puedes tomar como una distopia.

TheDodo
TheDodo
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Snyder tiene apellido de chad alfa. Waititi tiene apellido de playa nudista gay o de chiringito de mala muerte en Torremolinos.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Pero cómo le dices eso a un militante de Vox? ¡Con eso lo único que consigues es que se ponga cachondo el muy degenerado!

TheDodo
TheDodo
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿Sois votantes de Podemos? ¿Por qué no me extraña?

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by TheDodo
TheDodo
TheDodo
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues ponte a reseñar los increibles universos de ficción creados en Cuba, NKorea, China o Rusia. Ha perdón, que no hay nada, que las dos grandes factorias mundiales de cultura pop, USA y Japón, son dos paises capitalistas a muerte.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Ya he visto tu tuiter en el que te dedicas a acosar a cualquiera que no piense como tú y jalear a los que te han engañado para que pienses que les importas una mierda, no me extraña que veas «enemigos» por todas partes.

TheDodo
TheDodo
1 año han pasado desde que se escribió esto

What? A quien estoy acosando. Creo que estoy siendo bastante respetuoso ybeducado en mis respuestas.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

¿Niegas que este montón de mierda no sea tu tuiter? https://twitter.com/JLLJAI

Y sí, me he cansado de tus estupideces. Si eres gilipollas no es mi problema, puerta.

TheDodo
TheDodo
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Snyder cultiva su cuerpo y Waititi con ese cuerpo escombro no se alistaría ni al club de animadoras.
Boutades aparte, tu problema es que por algún motivo que desconozco odias a Snyder, da igual que ruede el nuevo El Padrino que lo vas a poner a caldo. Y como Snyder es DC, su competencia natural es DisneyMarvel y por pura comparacion glorificas cualquier cosa que haga Disney, como si contratan a Ube Woll, te parecerá bien lo que hagan o serás más blndo criticando.

TheDodo
TheDodo
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

1o. Parece entonces que a quien odias es al fandom creado alrededor de Snyder y Liefeld algo de lo que los autorsñes no son responsables y 2o te contradices. Dices que odias a Snyde4 porque ha destruido sistemáticamente a personajes DC para a renglón seguido afirmar que Disney ha destruído sistemáticamente a varios personajes Marvel también. Pu3s volvemos a lo mismo. Los dos han chapuzeado con los personajes que han tocado, pero uno lo mandas a la pira y al otro, pues eso, lo criticas pero sin encarnizarse.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by TheDodo
GranPutulu
GranPutulu
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

De verdad, no ha negado su twitter, así que no se pq sigues perdiendo el tiempo hablando con escoria…

winter
winter
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  GranPutulu

De acuerdo!

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

pues será el sereno , pero taika se andaba poliamando con Tessa Thompson y una tla Rita Ora y eso se lo respeto…

Álex
Álex
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Sobriedad???

comment image

winter
winter
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álex

Hahahah si, «sobriedad», morí de la risa!

Padrinodelanime
Padrinodelanime
1 año han pasado desde que se escribió esto

Mi pregunta es, ¿qué culpa tenía Wingard de hacer su trabajo bien, y darnos una más que buenísima cinta de Godzilla? Ojo, yo fui a verla sin muchas ganas al cine y salí más contento que unas castañuelas (la escena de los barcos y Kong saltando rollo Eva 02, de diez). Lo contrario de lo que me pasó con Batman vs Superman.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Padrinodelanime

Le robó «el foco» en HBOMax al snaidercat y los bots se lo tomaron mal. Solo por haber sido estrenada dos semanas después, por lo visto según ellos warner tenía que haber cancelado todo contenido en el servicio durante dos meses o algo así.

Padrinodelanime
Padrinodelanime
1 año han pasado desde que se escribió esto

Parafraseando al inmortal James Brown…
¿Pero esta gentuza está loca de atar, o qué narices les pasa?
Mare mía…
PD: Pues menos mal que no se estrenó Evangelion thrice en hbo, por poner un ejemplo, ene esas fechas (como maniobra de fomento de esa peli), porque me imagino a los bots dando por saco contra el pobre Hideaki…

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Padrinodelanime

En el artículo de Rolling Stone se comenta un poco más en profundidad:

When fans review-bombed Adam Wingard’s Godzilla vs. Kong, sources say the director asked Snyder through an intermediary to tell his fans to stand down — and that Snyder refused. (Snyder says he was never asked to have his fans stand down, adding: “Furthermore, I do not control my fans. They have their own will and their own opinions; you really give me too much credit.”) Another source says Warner Bros. successfully lobbied IMDb, which includes user reviews, to weed out trolls targeting Godzilla vs. Kong. (Wingard declined comment.) Similarly, factions of the SnyderVerse army review-bombed James Gunn’s Suicide Squad four months later, motivating the director to acknowledge the mob on Twitter: “I’ll live — stuff like this means nothing in the big picture. (And important to point out most the SnyderCut fans have been supportive, it’s only a few who feel it’s worthwhile spending their time doing stuff like this.)” Ultimately, both films outperformed Snyder Cut on HBO Max.

TheDodo
TheDodo
1 año han pasado desde que se escribió esto

No voy a entrar en el tema del acoso, la malvada mente maestra detrás del complot y las acusaciones de ego desmedido que han perpetrado toda una trama (que además veo que no hay pruebas contra nadie en particular, sólo que han descubierto que había bots implicados, como en el 99% de las campañas de RRSS). Lo que sí voy a decir es que no juzgais bajo el mismo rasero a Snyder que a Disney. Hay montones de cosas del Snyderverso que están mal, sí, pero muchas más las hay en la gestión del Disneyverso. Tan irrespetuoso es para mí hacer que Superman parta un cuello como convertir a Thor en un payaso idiota, hacer una peli llena de oscuridad y adustez como llenarla de colorines y gente haciendo el gilipollas. Y sinceramente, Snyder tiene su cuenta de estropicios, pero es que la de Disney es kilométrica. La lista de personajes que Disney ha destrozado por malas decisiones creativas ea INGENTE. Desde Thor a Ojo de Halcón pasando por los Inhumanos, Mantis, la Valkiria, Starhawk, el Caballero Luna y Konshu, Sang Chi, Hulk, Taskmaster, Cráneo Rojo, Mary Jane (o quien demonios sea Zendaya), Flash Thomson o Mercurio, por no mencionar la incomprensible continuidad del subuniverso Spiderman que tienen ahora mismo, con la mitad de los personajes en una dimensión y la otra mitad en otro.

TheDodo
TheDodo
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Entonces reconoces que lo de Snyder es hate puro. Odio en resumen, sin ningún argumento racional detrás de la critica.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by TheDodo
Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Joder, yo no sé cuantos pero tiene muchos posts llenos de razones que además comparto ? que a mí 300 y amanecer de los muertos sí me gustan, pero es que no ha dao pie con bola desde entonces. Snyder no ha dado ni un solo personaje que merezca la pena recordar, en Marvel está claro que los pros han superado claramente a los contras

Without Name
Without Name
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

«la incomprensible continuidad del subuniverso Spiderman que tienen ahora mismo, con la mitad de los personajes en una dimensión y la otra mitad en otro»

Pero ahí estás hablando de Sony. Solo ignora las películas de Sony, como todo el mundo.

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Without Name

De qué películas de Sony me habla?

Without Name
Without Name
1 año han pasado desde que se escribió esto

Los snyderboys me tienen harto, el algoritmo de facebook me llena el feed de grupos de snyderboys con la esperanza de que discuta con ellos y que pase más tiempo en la plataforma, pero eso solo ha ayudado a que me despegue más de facebook.

Por otro lado, a veces es realmente molesto ver a medios de tamaño considerable, como Screenrant, ser tan parciales hacía Snyder:
https://screenrant.com/justice-league-snyder-cut-snyderverse-wb-dceu-problem/

https://screenrant.com/dceu-mcu-better-standalone-movies-comparison/

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Without Name

es lo que iba a preguntar, entonces el hecho de que cada dos por tres me salgan sugerencias en facebook de paginas donde solo idolatran a snyder es pagado por snyder o cual es la situacion ahi?

tendrá snyder tant dinero como pagar todo esto ?

Without Name
Without Name
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Es el algoritmo. Ejemplo, si eres de izquierdas te salen grupos de gente de derechas y viceversa. Es para que te metas en discusiones y pases más tiempo en las redes.

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Without Name

pero no soy fan de snyder,

Without Name
Without Name
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Yo tampoco soy fan de snyder, el algoritmo lo sabe y espera que yo me ponga a discutir con los snyderboys

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Without Name

Nosotros solo mantenemos Facebook porque sabemos que hay lectores que están suscritos a través de facebook, si no hace mucho que lo habríamos borrado.
Eso y que las redes sociales en general nos dan urticaria, porque somos unos misántropos del pleistococeno!

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo qye queda claro, es que las redes sociales se basan en apelar a lo peor de la humanidad.
Yo me acuerdo de cuando se hablaba que Internet iba a mejoear el mundo y a hacer a la gente más comprometida, darle más capacidad de alcanzar información y de tener más espiritu crítico y etc, etc.

Al final lo importante de verdad es la persona y el uso que hace de sus amplios o escasos medios. No los medios en si.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Las redes sociales tal y como las usan ciertos elementos que buscan solo el provecho propio sí. Pero es una consecuencia de vivir en una sociedad basada en el dinero, absolutamente todo se utilizará para ganar el máximo posible igual que a cualquier descubrimiento científico se le buscará una aplicación bélica.

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y por cierto. Aprovecho la tesitura.

Me llama la atención como la gente «prosnyder» siempre, o casi siempre, afirman para poner en valor su «universo» que el Marvelverse tiene humor estúpido o que lo han llenado de chistes o es para niños, o alguna variante así.

Me llama poderosamente la atención como el aficionado a Snider pondera como positivo la falta de humor.

Siempre digo que el género del superheroe es una proyección de la persona. Que cada uno proyecta en los personajes su propio caracter o deseos.

Dice mucho de ellos como consumidores, ese solazamiento en la amargura de la que hacen gala. Como si la depresión fuese un sentimiento «adulto» o deseable.

Da que pensar.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Lo peor es que las películas de Snyder tienen chistes. Los tienen, pero de malos que son parece que ni ellos los ven.

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

En las pelis de Marvel siempre sueltan el extra ese de bloopers.
En las pelis de Snyder NUNCA salió algo así.
Hace pensar que hasta la gente que trabaja con él está todo el tiempo deprimida.

Antonio Jota Comu
1 año han pasado desde que se escribió esto

De Snyder he leído cosas buenas, como que compartió el mismo entrenamiento al que sometió a los actores de ‘300’ (que seguramente lo hizo por ego de ‘macho alfa’; pero, aun así, es un detalle a agradecer desde el punto de vista de los actores) o que él mismo se encarga personalmente del reparto de agua y bocadillos entre los extras. Son detalles que no creo que compensen toda la mierda que genera y propicia, pero me parece destacable comentarlo.

A mí lo que más me jode es que toma historias y personajes que deberían tener una sensibilidad de izquierdas y les mete su mensaje randiano a tope. En este mismo blog habéis comentado mucho el tema de ‘Watchmen’ y su versión de Superman, pero también está el caso de ‘Amancer de los muertos’. La película original de George Romero (una de mis favoritas) es un alegato brutal contra el racismo, la xenofobia, el capitalismo, los medios de comunicación, las tendencias violentas humanas, la cultura de las armas made in USA y el absurdo del consumismo… El ‘remake’ de Snyder apunta maneras al principio (tal vez porque el guión era de James Gunn), pero enseguida se convierte en un panfleto procatólico, con toques de islamofobia, convierte el puto centro comercial en el último baluarte de lo glorioso de la especie humana en lugar de esbozar la crítica que plantaba el original y se regodea en el porno de armas de la manera más yanqui posible. De hecho, si James Gunn ‘arruinó’ el Snyderverso con su peli del Escuadrón Suicida, Snyder se cargó antes un guión de Gunn que apuntaba maneras.

Si, al menos, fueran buenas películas, se lo podría medio perdonar (yo mismo disfruto muchísimo todo lo rancio, machista, imperialista y postcolonialista de las pelis de James Bond, entre muchas otras). PERO, entre el fandom tóxico que ha alimentado y el hecho de que son filmes más malos que una patada de monja, se me hace un poco cuesta arriba.

Y no sólo el propio Snyder: Henry Cavill siendo gilipollas, el chulo (en el mal sentido) de Jason Momoa, Gal Gadot apoyando el genocidio palestino, Ezra Miller con la que está liando, Joss Whedon por ahí, con todo lo que salió sobre él al poco… Son pelis que resultan un poco antipáticas de ver en estos días.

Y seguro que en Marvel/Disney hay temas iguales o peores a estos últimos, pero los cabrones seguro que se marcan un Vought para echar tierra sobre el tema (además de hacer mejores pelis)

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

Tengo que reconocer que recuerdo haber empezado a ver la de zombies, pero ahora soy incapaz de recordar nada más de la película. Tendría que volver a verla para saber si la he visto entera o no, pero me da tanta pereza que prefiero quedarme con la duda.
Y hablando de Vought, ojito al universo que se está montando Amazon con The Boys, que ya llevan dos spinoffs y a lo tonto a lo tonto le están ganando a Snyder en su rollo de «hacer universos de superhéroes cabreados». Y lo que es mejor, haciéndolo BIEN.

AstroLuque
AstroLuque
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

Tengo entendido que algunos actores de Marvel han mandado sus cagadas pero el estudio sabe mantener las cosas en discreción. (También me lo puedo estar inventando pero Recuerdo la polémica con Jeremy Renner con su ex-esposa)
¿Y a qué te refieres con Jason momoa siendo «chulo»? Preguntó porque no conozco el «mal» sentido de esa palabra 😀

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bueno, así hablando bajito y sin queret mentarlos, pero no es raro que no haya pasado un solo snyderbot por aquí?

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tranquilos que no. No habéis visto el twitter de Ray Fisher? Está atacando a RS por todos los lados. Que si la periodista que escribió el artículo está pagada por WB porque le han dropado un artículo en el Hollywood Reporter, que si los de RS han manipulado los correos que han puesto en twitter para probar que le han dado oportunidad de comentar y él no lo ha hecho…

Porque es impresionante, es tan obvio que Ray Fisher está pagado para hacer los ataques en twitter y que ZACK quede como el guay…

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Ray? Nuestro Ray? Naaaah, jamás aceptaría dinero por eso, lo hace de mil amores porque su carrera depende de ello! Que no le llama un solo director de casting porque sabe que es más radiactivo que un fin de semana de Pripyat!

Hanselopolis
Hanselopolis
1 año han pasado desde que se escribió esto

A ver, a ver. El Doctor Doom tenía sus doombots ¿y ahora me están diciendo que Zack Snyder tiene sus snyderbots? ¿Pero que a comparación de los doombots que eran pura tecnología acá los snyderbots son tanto I.A como seres humanos actuando juntos, sólo que estos últimos lo hacen como autómatas (así, voluntariamente)?
¿Y N-A-D-I-E hace N-A-D-A? … oh, la humanidad ?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Hanselopolis

Aquí hace más que un Reed Richards hace falta un Ben Grimm que los reviente todos, pero nadie me hace caso!

Eladio Garro
Eladio Garro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Esos weyes son una bola de bullies que no merecen tener acceso a internet. Siempre que hablo pestes de todos los mojones que Snyder ha hecho, me han hecho mucho bullying, usando mis fotos y usando apodos contra mí. Con excepción de tres películas que no he visto aún, muy pocas cosas puedo destacar de su filmografía:

1. 300: una película de acción entretenida que supera al papel.
2. Watchmen: una calca sin alma del cómic de Alan Moore que ni se molestó en entender que esa miniserie criticaba mordazmente el concepto de superhéroes en vez de romantizarlos.
3. Sucker Punch: su obra de autor, que le salió de la mierda.
4. Man of Steel: el reinicio de Superman con el pie izquierdo, la película de superhéroes más genérica que haya visto nunca, la sentí como un refrito de Batman Begins.
5. Batman v Superman: cómo NO hacer un universo cinematográfico.
6. Zack Snyder’s Justice League: lejos de ser una maravilla como sus locos fanáticos creen. No por ser mejor que la versión de Whedon ya es buena película.

Cosa de Mandinga
Cosa de Mandinga
1 año han pasado desde que se escribió esto

Patetico es que le dediques un articulo a un «hit piece» de como solo menos del 13% de los usarios de un hashtag son bots.
Ni Pedro Angosto cayo tan bajo.