Analizamos el primer trailer de la serie de Hulka

Antes de ayer pudimos disfrutar por fin del primer tráiler en condiciones de la serie de televisión de Hulka para Disney+ que va a protagonizar Tatiana Maslany. Una serie a la que yo personalmente le tengo muchísimas ganas y cuyo primer vistazo no me ha decepcionado nada (excepto en algunos aspectos técnicos que comentare mas adelante) Serie que afortunadamente sigue los pasos de las etapas mas populares del personaje en el cómic y que promete que va a tener todo el humor que la mayoría asociamos con Jennifer Walters. Así que sin mas preámbulos vamos a meternos en materia.

La de años que llevaba esperando esto

Aunque antes de hablar de la serie en si conviene mencionar un detalle que salió a la luz ayer mismo. El titulo completo de la serie parece que va a ser “She-Hulk: Attorney at Law”, que literalmente seria “Hulka: Abogada”. Pero como es tradición en el genero superheroico en nuestro país, donde se han mezclado desde siempre nombres originales con traducciones literales y “creativas”, dando resultados a veces un tanto curiosos, la serie no lo va a ser menos, y alguien ha decidido que para su estreno en España la serie se titule “She-Hulk: Abogada Hulka” mezclando su nombre original con la traducción utilizada en España para crear un titulo horrible. Que es cierto que eso de mezclar ambas versiones no es nada nuevo, en los primeros tiempos de Forum se publicaban series con títulos como El Hombre de Hierro: Iron Man, Spiderman: El Hombre Araña o Daredevil: Dan Defensor, pero viendo esto casi espero que si un día le dan una nueva serie en Disney+ a Matt Murdock esta se titule aquí “Daredevil: Abogado Diablo”.

Yo ya me espero cualquier cosa

Y ahora si vamos a ver que nos muestra el trailer. La voz en off de Hulk/Bruce Banner (Mark Ruffalo) nos anuncia que ser un superhéroe es una prueba de fuego. Voz que se superpone a diferentes escenas en las que nos encontramos con soldados portando armas muy avanzadas, gente rica en pánico en una fiesta y un grupo de tipos con pinta de criminales armados, uno de los cuales lleva en sus manos una palanca de grandes dimensiones. Y aunque son mas de los que deberían y ninguno lleva una bola de demolición tengo todos los dedos cruzados para que esos sean Dirk Garthwaite y sus compinches…

Que igual son solo matones genéricos, pero soñar es gratis…

Bruce sigue hablando y ahora dice que «¿Quién va a proteger el mundo si no es gente como tu?» Mientras vemos como un coche va dando vueltas de campana que da paso a Hulka aterrizando tras un salto. ¿Acabamos de ver el motivo por el que Jennifer Walters acabo necesitando una transfusión de sangre de su famoso primo que la transformo para siempre?

No es el origen mas espectacular del mundo pero es algo

Pero antes de poder ver a Hulka como tal toca conocer un poco a su otra versión. Jennifer Walters se presenta como abogada, que tiene buenos amigos, un trabajo exigente y lo que parece una vida normal. Los momentos interesantes los encontramos cuando un hombre que actúa como si fuese su jefe le anuncia que han abierto un departamento de asuntos superhumanos y que quieren que ella este al frente. Aunque no menos interesante es cuando la vemos salir de lo que parece ser una avanzadisima prisión que quizás sea una versión. de la Bóveda.

O la Bóveda o algo que Calatrava diseño una noche que andase con unas copas de mas…

Se llame como se llame dicha prisión en ella encontramos caras y elementos familiares. Y es que en la siguiente escena nos encontramos con Jennifer frente a un prisionero al que hacia tiempo que no veíamos, a Tim Roth repitiendo su papel de Emil Blonsky/Abominación, villano al que ya dio vida en la película de Hulk de 2008. Una Abominación que encontramos en un escenario familiar, ya que la celda en la que se encuentra ya la habíamos visto en la película de Shang-Chi a través del portal que abría Wong para devolverle a ella tras el combate que mantuvieron ambos en el Club de la Lucha de Xialing en Macao.

¡Esta todo conectado!

De allí pasamos a un paraje mas exótico, a una cabaña en lo que parece ser una isla remota en la que Jennifer se encuentra con Hulk (a quien define como familia desesperante), quien le dice que ella no pidió eso pero que aun así tendrá que lidiar con ello. Refiriéndose obviamente a su transformación Gamma que nadie mejor que el para enseñarla a controlar.

Por algo le apodan Profesor Hulk

Quizás en la misma isla Bruce tiene un laboratorio en el que va a poner a prueba los femomenos que desatan sus transformaciones, sometiendo a su prima a un muro lleno de sierras circulares que se acerca lentamente hacia ella amenazando con descuartizarla si no se transforma. Como era de esperar Jen se transforma en Hulka y detiene las sierras sin problemas, solo que el método de su primo para probar sus poderes no parece haberle hecho mucha gracia, y es que como Bruce debería saber de sobra, no conviene cabrear a un Hulk…

Bruce ahora sabe como se debía sentir el General Ross

Pero a Jen no le acaba de gustar eso de tener tantas cosas en común con su primo, ella solo quiere ser una abogada normal. Aunque como vemos en estas escenas, pese a los periodistas que la acosan por fuera de su casa, ella no parece tener demasiados problemas en acudir al trabajo transformada en su verde alter-ego. Y aquí toca hablar de algo que ha causado cierto revuelo, el CGI de Hulka. Si, es feo, esta a medio hacer y si lo comparamos con los momentos en los que vemos a Hulk quedan aun peor.

No es el mejor primer vistazo del mundo

Pero conviene tener en cuenta que en estos aspectos técnicos suelen estar trabajando casi hasta el momento del estreno, que obviamente el modelo de Hulka integrando la cara de Maslany no va a estar tan perfeccionado como el de Ruffalo/Hulk que han estado refinando durante años. Así que aunque en este trailer tenga una pinta espantosa en muchas escenas (aunque hay otras en las que no anta tanto), yo me reservare las criticas para ese aspecto al estreno de la serie, que allí si que es donde tiene que estar lo mas perfecto posible.

Es mejorable, pero en algunas escenas ya se ve mas pulido que en otras

Y si de polémicas hablamos quiero pasar de una legitima a una de esas chorras que suelen salpicar cualquier producción de este calibre. Porque tras el estreno de este trailer ya han surgido algunas voces (tampoco demasiadas, lo habitual en estas tonterías) indignadísimas porque Hulka aquí no es un saco de músculos hiperatrofiada como lo había sido los últimos años en el cómic, sino que han optado, como es lógico, por una Hulka mas estilizada como la versión. clásica del cómic.

Yo es que no se que esperaban algunos

Pero volviendo a lo importante, una compañera de trabajo le comenta a Jen que podría ser una Vengadora, algo a lo que ella se niega pese a que a continuación la vemos en la Isla de Bruce practicando con el los saltos y aterrizajes y estando ella muy cerca de hacer el ya famoso “superhero landing” (Y sabemos que es mas que probable que acabe uniéndose a unos nuevos Vengadores en el futuro)

Ya puestos un cameo de Masacre no desentonaría en esta serie

Y aunque Jen no quiera ser una superheroína, eso no quiere decir que no vaya a encontrarse con supervillanos, mostrándonos este tráiler a un par de ellos. La primera la vemos durante una pelea en un juzgado, donde una Hulka muy cabreada esta a punto de golpear a una mujer que da la espalda a la cámara, que es tan alta como ella y pelirroja… ¿Quién será esta misteriosa villana? ¿Quién puede ser capaz de alterar de esta manera a Hulka? ¿Quién?

Treinta y ocho años de rivalidad por fin dan el salto a la imagen real

Si, por supuesto que es Mary “Mosquito” MacPherran, mas conocida como Titania, la archivillana de Hulka empeñada en saltarle encima con cualquier excusa para demostrar quien es mas fuerte y que han acabado teniendo una relación bastante peculiar. Villana a quien aquí da vida la actriz Jameela Jamil (que estaba genial en The Good Place) y que aunque la vemos llevando un traje horrible, espero que eso sean las ropas de civil de Titania y que la acabemos viendo con algo mas similar a lo que suele llevar en el cómic, eso y que su futuro marido no ande lejos.

Dudo muchísimo que le den un traje así, pero espero que al menos le den algo con sus colores y los pinchos

El siguiente presunto villano es mas rebuscado. Nos encontramos a alguien que parece estar levantándose de un salto y que viste un curioso uniforme en dos tonos de verde que esta a medio camino entre Kick-Ass y un Power Ranger. Pero si nos fijamos mejor y vemos esas protuberancias de su casco que casi parecen ojos saltones, esa abertura para los ojos que parece una boca… ¿Es ese Frog Man? Que sabia que la serie iba a estar llena de cameos de personajes menores del Universo Marvel, pero no pensé que llegaríamos a esto, aunque estoy encantado.

Todo es ya posible en el MCU

Sin dejar de hablar de villanos, nos reencontramos con alguien a quien ya vimos al comienzo del trailer, Emil Blonsky, pero ahora podemos verle transformado en la Abominación. Un villano que como pudimos apreciar en su cameo en Shang-Chi ahora cuenta con un diseño clavado al del cómic y radicalmente alejado de aquella cosa espantosa que tuvimos que sufrir en la película de Louis Leterrier.

Cuanto hemos avanzado

Y para terminar y que no se nos olvide el tono de la serie, nos encontramos con las complicaciones de tener una vida amorosa cuando una es una ocupadisima abogada que puede transformarse en una gigante verde. Pero como podemos ver Hulka no parece tener problemas para encontrar hombres dispuestos a acabar, literalmente, en sus brazos.

Futurama ya lo predijo

CGI aparte, que confiemos en que tenga mucho mejor aspecto cuando la serie se estrene en Agosto) la serie de Hulka (me niego a llamarla de otra forma pese a que pienso ver la serie en ingles) promete ser lo que la mayoría esperábamos que fuese, aquella mezcla de acción superheroica y humor que le dio John Byrne al personaje y que ha sido marca de fabrica del personaje durante casi todos los años posteriores. Una serie que además parece que va a estar repleta de cameos, algunos confirmados oficialmente que me reservare por no aparecer en el trailer y otros rumoreados como los de Matt Murdock o Jessica Jones, y que cruzare los dedos para que esos cameos incluyan quizás también a algún adolescente muy fan de Hulk que quiera ser como el y adoptar un nombre similar… ¡Podría pasar! ¡No estoy loco! ¡Cada día están mas cerca!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

49 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

La serie del capitán América no me gustó nada (por lo menos lo que vi), así que no espero mucho de esta. Pero le daré una oportunidad.
Hulka siempre se ha relacionado mucho con los secundarios del universo marvel, veo que esto se note aquí. Solo espero que los traten con un mínimo de respeto, no como hacía Bendis.
Puestos a hablar de posibles secundarios, el tio que sale en la foto del móvil con bigote me hace pensar en Zapper, el novio con peinado a lo afro que tuvo Jen en los 70… Aunque espero que nos ahorremos eso lo máximo posible.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Una cosa que estoy notando cada vez más en estas series es que el «estilo Marvel» está cada vez más diluido, tiene pinta de que les están dando más manga ancha a los showrunners de estas series… Con todo lo bueno y malo que tiene eso.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Ay, pobre… pues podía ser él.
Por cierto, qué infumable fue la serie de Hulka de los 70. Yo tengo los dos tomos del limited edition y siento un escalofrío cada vez que los veo.
Solo salvaría al Hombre Elefante y sus cuernos nunchakus.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Si le hubiera pasado como a las otras dos, que les llegó un Claremont a remendarlas en el último momento, pos bueno… Pero a esta le tocó David Anthony Kraft durante casi toda la serie y claro, se notó.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y el dibujo no ayudaba. Horrendo todo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Sí, Mike Vosburg nunca ayuda. Me gustó David Anthony Kraft en The Deadly Hands of Kung-Fu (Puño de Hierro e Hijos del Tigre), Man-Wolf y Defensores (la saga de Escorpio!), pero en Hulka está fatal. De la serie original solo salvo de la quema el primer número (y solo por Buscema). …Y sí, Claremont fue de agradecer en Spider-Woman (donde Wolfman no había estado demasiado fino …y hasta él reconoce que andaba perdido) y especialmente en Ms Marvel (donde tampoco Gerry Conway lo tenía claro).

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Mira que no recuperar nunca el Hombre Elefante… PRecisamente hablamos más abajo de que a Hulka le faltan villanos propios.

Meisen
Meisen
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo de usar en el título tanto el She-Hulk como el Hulka, supongo que es para que Disney no tenga que rehacer el logo de She-Hulk, porque les da flojera rehacerlo especialmente para España (que yo sepa estas cosas actualmente se miran desde la sede yanqui) después de haber tenido que hacerlo para Wandavisión/Bruja Escarlata y Visión por problemas de derechos (y en la serie de Wanda y Visi tenían que adaptar varias versiones según el capítulo, un trabajo cojonudo y currado, por cierto, si hasta la canción de Agatha se adaptó al español).
Así que en Disney debió acabar hasta las narices y decir:
-Al cuerno todo, que el logo para España se quede tal cual. Tenemos que empezar a ahorrar pasta, aunque sea una poco.
-Pero es que por lo visto en España llaman al personaje «Hulka»…
-Vaya, ya me parecía un coñazo que en Brasil a Spider-Man le llamen Homem-Aranha… Que especialitos son estos extranjeros. Mira, que se las apañen. Que lo añadan en el subtítulo o algo.

Como curiosidad, al parecer en América Latina llamarán a la serie «She-Hulk: Defensora de héroes».

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisen

Como fan de Futurama, lo que es una pena es que hayan desperdiciado la oportunidad de llamarla «Abogada Soltera», especialmente si luego en el trailer hay un momento de «muerte por kiki». xD

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Lo peor es que hasta TIENEN LOS DERECHOS! Y a Hulka le pega romper la cuarta pared!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisen

Para que ese logo traducido mantuviera el «estilo» habría que traducirlo como «La HULKA». O «Abogada HULKA», pero en ese caso el subtitulo se quedaría cojo, por no hablar de que aquí se estila más «HULKA, Abogada».
En fin, que lo importante es que se va a llamar Hulka y se van a dejar de tonterías de llamarla Hulk a secas, que en buena hora…

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hulka: Servicios jurídicos?

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Better Call Hulka

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisen

Dios nos libre que metan algo original como «amazona abogada» o «abogada de jade», o «letrada gamma».

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

JUSTICIA GAMMA!

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

¡HULKA DEMANDA!

Save
Save
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Jurista esmeralda

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Abogada soltera verde busca??

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ese capítulo de Futurama era muy bueno, por cierto.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Si, es genial.
A ver si algún dia nos centramos en futurama.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Los efectos especiales son penosos, tanto que me sacan completamente del trailer. Es que me da la sensación de que es una serie de dibujos animados.
Y ya lo de Titania, uf…
Wandavision puso el listón muy alto, también es verdad.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Voy a romper una lanza por los Hulks en CGI, sobre todo este…comment image

Si es que las criaturas verdes no quedan bien en pantalla!

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo de pequeño flipaba con Ferrigno, pero flipar de verdad. Aunque ahora me pregunto si lo pintaban de verdad de verde cada vez que tenía que rodar. Y esa peluca…
El truco es fácil, actriz pequeña para Jen y Beth Phoenix o similar para Hulk.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Lo pintaban, vaya si lo pintaban. Igual que hoy en día todavía tienen que pintar a la pobre Zoe Saldana, o a Karen Gillan o a Paul Bettany.
Lo que sufren los actores con Marvel, madre mía!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me gusta la Hulka estilizada y sexy.

Si fuera un personaje Marvel, Hulka seria mi primera opción para echar un polvazo a lo salvaje.

Sé que como reflexión no es muy profunda, pero sentia que alguien lo tenia que decir, y me he arrogado desinteresadamente tan pesada tarea. De nada.

Y ahora ya discretamente me voy.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Siempre que fueras Hércules o Hiperion, porque cualquiera aguanta, en fin, ya sabes. Me imagino que todas las partes del cuerpo las tiene igual de grandes y fuertes.
La Hulka de Byrne estaba muy bien dibujada y mejor la de su serie propia que la de los 4 F. Imagino que sería el entintador.
Pero, vamos, donde esté la Shanna de Cho…

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Sin riesgo no hay gloria.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

La Shanna de Cho también es un peligro con fuerza incrementada (cosa de los experimentos nazis), ja. Y muy mal genio.?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues a mí me gusta el traje de Titania, es una choni y tiene que ir vestida de la forma más hortera posible! Ea!

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Saldrá Aplastador Creel con sus pantalones de presidiario?

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Curiosamente en la actual cole de Shulkie ella y Titania son casi amigas.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Galeria de villanos de uno a cero. Pues vaya.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Los abogados siempre tienen enemigos. Se llaman «parte demandada».

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

O también «resto de la humanidad que los odia»!

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

«HULK solo aplasta… ¡HULKA te aplasta y te arruina!»

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

No te olvides del Hombre Elefante

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Imposible olvidarlo.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bueno, con la saga esa que hacen ahora en $F, creo que le ha salido algún enemigo más.

Without Name
Without Name
1 año han pasado desde que se escribió esto

Curioso que un estudio que maneja presupuestos tan altos lancé un trailer así, hace pensar en el poco tiempo con el que cuentan en cuanto a producción.

Hablando de otra cosa, ¿En serio no van a escribir un artículo sobre The Batman?

Álvaro
Álvaro
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿Qué problema había en contratar a una actriz grande y pintarla de verde? Qué manía con hacerlo todo por CGI.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Dos manitas de tintanlux verde carruaje y listo

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Pues que iba a quedar igual, de hecho si he pegado la foto de Lou Ferrigno es porque queda igual de «mal» que el Hulk cgi. Simplemente, la gente pintada de verde no queda bien, hasta Gamora a ratos parece «rara» y eso que no tiene un verde tan intenso.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

CGI solo para el cambio de tono de piel, en plan filtro verde. También quedaría raro pero menos. …Con un poco de suerte el CGI será bastante mejor que lo visto en el trailer (pero no esperemos milagros).

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pal caso te da igual hacerla en CGI, porque realmente este cgi está basado en la actriz colocada en los mismos escenarios recibiendo las mismas fuentes de luz. Me parece un debate estéril cuando la mayor parte de la gente es incapaz de diferenciar maquillaje real de maquillaje cgi o de hacerlo todo directamente en cgi.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Por lo que le leí a alguien el Destructor sí saldría en la serie. Una alegría más para M’Rabo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y de verdad hay mucha gente que hecha de menos a la Hulka vigoréxica (y tirando a deforme) de Aaron y compañía? (Horror de serie con casi todo quisqui fuera de caracterización)

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

La Hulkaaron era un horror de proporciones sneyderescas (iba a decir lovecraftianas, pero lovecraft no se merece eso).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

No, Lovecraft no se merecería ESO.