Doce del Patíbulo: Aprendiendo a tratar con nazis

Hace unos días recibimos un delirante email por parte de un nazi que básicamente nos culpaba de contribuir a que los nazis sean muy nazis por defender la ficción actual que es tan malvada y adoctrinadora por querer representar a todos los grupos que históricamente han estado poco o nada representados y por atacar a los putos nazis. Y como el que alguien así crea que nos puede convencer de que los malos somos nosotros y no ellos es una prueba de que igual no estamos haciendo del todo bien nuestro trabajo, quiero reseñar una película clásica del genero bélico que ha sido una de mis favoritas toda mi vida, Doce del Patíbulo. Pero para ser mas exactos no voy a reseñar la película en si, para ello tendremos tiempo mas adelante, lo que quiere reseñar es el clímax del ultimo acto de la película, un momento cumbre de la historia del cine que nos enseña medio siglo después de su estreno, como hay que tratar a según que gente. Y aunque hablamos de una película de hace cincuenta y cuatro años, yo por si acaso aviso de que hay abundantes SPOILERS.

Y además es una película con uno de los mejores posters que recuerdo

A estas alturas no se cuantas veces habré visto Dirty Dozen/Doce del Patíbulo, pero han sido muchísimas. Ese clásico con mayúsculas del cine bélico que dirigió Robert Aldrich en 1967 y que contó con un reparto de lujo encabezado por un inmenso Lee Marvin y que se encontraba acompañado por gente como Ernest Borgnine, Donald Sutherland, John Cassavetes, Telly Savallas y Charles Bronson entre otros. Una película en la que un Mayor del ejercito estadounidense (Lee Marvin) tenia que entrenar a un comando formado por lo peor de los prisioneros del ejercito, hombres condenados a muerte o a pasar varias décadas en prisión, para realizar una peligrosa misión.

Cuanto le debe el Escuadrón Suicida, comic y películas, a estos Doce del Patíbulo

Una misión suicida en la Francia ocupada consistente en eliminar a un grupo de altos cargos del ejercito nazi para desbaratar la cadena de mando antes del Dia-D. Durante buena parte de la película seguimos el duro entrenamiento de estos hombres con poco respeto por la autoridad y no demasiada simpatía entre ellos hasta que finalmente saltan en paracaídas sobre Francia para infiltrarse en el chateau donde se celebra la reunión de los nazis.

Misión que el primer Call of Duty homenajeo de forma poco disimulada

Aldrich maneja la tensión a la perfección en este tramo de la película, alternando entre los hombres que se han infiltrado en el chateu haciéndose pasar por oficiales nazis y los que se encuentran ocultos dentro y fuera del edificio esperando la señal para ejecutar (en el sentido mas literal de la palabra) su misión. Una tensión que salta por los aires cuando inevitablemente uno de los hombres, Archer Maggott/Telly Savalas, se salta los parámetros de la misión. al dejarse llevar por los mismos bajos instintos que le llevaron a cumplir condena en una prisión militar, provocando que los nazis descubran que están siendo atacados y haciendo saltar por los aires la infiltración.

Este personaje era tan chungo como los nazis

Y aquí es donde comienza la que para mi, y se que no soy el único, comienza uno de los mejores momentos de toda la historia del cine bélico. Las alarmas saltan por todo el chateau, los altos cargos nazis, sus acompañantes y simpatizantes se esconden como las ratas cobardes que son en el refugio antiaéreo mientras sus hombres tratan de atrapar a los infiltrados, y estos llevan a cabo de una forma algo mas acelerada y poco discreta de lo previsto su misión. El oficial al cargo de las comunicaciones es ejecutado sin piedad, la antena de radio vuela por los aires y comienza la diversión, la caza al nazi.

Muy apropiado que se vea entrar a los nazis al refugio a través de una reja, presagiando en que se va a convertir ese lugar

Maggott, demasiado inestable para dejarle suelto por ahí cae a manos de uno de sus “compañeros”, los nazis y compañía corren como alma que lleva el diablo a esconderse en el refugio, y cuando el Mayor Reisman (Lee Marvin) y Wladislav (Charles Bronson) se dan cuenta de que en el refugio antiaéreo se encuentra también el deposito de municiones, matan a los guardias de la puerta y la cierran desde fuera, atrapando a toda la escoria en un mismo lugar para ocuparse de ellos mas tarde…

Es bonito cuando la basura se junta sola en el mismo lugar

Reisman se reúne con sus hombres, y tras darles instrucciones de que maten a los nazis que han quedado por fuera y que no le hagan nada al personal de servicio, les ordena buscar los conductos de ventilación del refugio antiaéreo y llevar consigo sus granadas…

Me pregunto para que querrá las granadas…

Mientras tanto los nazis que habían quedado por fuera consiguen hacer algo de mella en el comando, asesinando a algunos de sus miembros, aunque pagando un alto precio por ello. Nazis que no pueden contar con la ayuda de los refuerzos que venían en camino ya que su llegada estaba prevista y son rápidamente emboscados y acribillados por los hombres de Reisman.

Da gusto ver cuando se trata a los nazis como se merecen

De pronto el obvio plan de este queda de manifiesto, llenar los conductos de ventilación del refugio antiaéreo de granadas de mano, para desesperación de las ratas nazis al darse cuenta de lo que esta sucediendo.

El refugio se ha convertido en un matadero

Pero para Reisman no es suficiente, ha perdido a varios de sus hombres a manos de esa escoria y quiere mas, por lo que ordena que le traigan gasolina y no tarda en verter esta por los mismos conductos de ventilación, llevando a la escoria nazi al histerismo, especialmente al darse cuenta de que ese refugio que iba a ser su protección se ha convertido en una jaula de la que no van a poder escapar.

Hay que reconocerle a Reisman que es concienzudo

Y una vez que Reisman se ha reunido con lo que queda de su unidad y se disponen a salir de allí en un camión, solo queda ocuparse de los nazis del refugio antiaéreo, por lo que uno de sus hombres debe correr como el viento lanzando granadas, esta vez sin seguro, en cada uno de los conductos de ventilación, para hacer explotar las que habían lanzado antes, la gasolina y las municiones almacenadas allí abajo. Algo que le encargan a Robert T. Jefferson, interpretado por el actor Jim Brown.

Casi han conseguido liquidar a los nazis

Esta es una elección interesante, porque tenemos que recordar que en el momento de estrenarse esta película en 1967 hacia solo doce años desde que Rosa Parks se había negado a sentarse en la parte de atrás del autobús, apenas siete desde que la pequeña Ruby Bridges se convirtió en la primera niña negra en acudir a un colegio hasta entonces solo para blancos, tres desde que se había aprobado la Ley de Derechos Civiles y solo dos desde que se aprobó la ley de derecho al voto que prohibía discriminar a los estadounidenses negros. Así que en ese contexto histórico que fuese un personaje negro el encargado de rematar a las ratas nazis que gritaban en el refugio, el héroe que acababa con los peores villanos, fue muy simbólico de como los tiempos estaban cambiando y de la forma en la que había que tratar a todos esos que odian a los demás por ser diferentes.

Seria curioso ver como habrían sido las reacciones de los de siempre a esta escena de haber existido redes sociales en aquella época

Por desgracia cuando Jefferson ya ha conseguido lanzar todas las granadas y corre como nadie (después de todo Jim Brown fue jugador de fútbol americano antes que actor) es asesinado por un nazi que quedaba por ahí escondido y que es rápidamente eliminado por los compañeros de Jefferson que no pueden hacer nada por el mas que contemplar el fruto de su trabajo, cuando las granadas comienzan a explotar, iniciando una reacción en cadena que hace saltar todo el chateu por los aires.

Ver cosas así es todo un placer

La huida de allí no es fácil, y los Doce del Patíbulo sufren algunas bajas mas durante su huida, aunque llevándose por delante a un buen puñado de nazis mas, quedando reducido el comando a tan solo tres hombres pero habiendo cumplido con creces su misión de librar el mundo de un poco de esa escoria nazi que tanto sobra en el mundo, terminando así una de las mejores películas bélicas que se han hecho jamás y todo un clásico del cine en general.

Se han quedado en tres nada mas, pero aun les queda energía para acabar con unos cuantos nazis mas

Doce del Patíbulo es una película que ha envejecido la mar de bien y que hoy en día es tan disfrutable como entonces y de la que podemos aprender alguna que otra cosa, como que con los nazis no se dialoga, no se trata de entender su punto de vista ni se les trata como si fuesen personas, se les aparta de la sociedad, aunque quizás no con métodos tan expeditivos y definitivos como los de los Doce del Patíbulo, aunque no estaría mal poder hacerlo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

57 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto

Doce del patibulo es grandiosa y también liberadora. Forma parte de todo el nuevo cine americano, junto con Bonnie & Clyde, Easy Rider o Grupo salvaje. Esas peliculas que reventaron barreras en la industria y el arte cinematográfico.

El cartel es espectacular, de la época en que el cartel era parte de la historia y no un simple muestrario de caras. Afortunadamente se está recuperando eso.
Lo que más gracia me hace es lo de «Excite them» como si fuese una peli de destape francesa o algo así. El sexo vende.

Ahora vais a tener que comentar lo del correo electrónico. ¿Cómo ha sido el tema?

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Gracias. Tampoco quería que contases nada identificable. Solo comentar la generalidad del mensaje para saber por donde iba.

Hombre. No sé la motivación que le lleva a mandar el correo electrónico.
Igual tiene intenciones buenas y creé sinceramente que por dejar de señalar ciertas conductas como malas o reprochables, mágicamente dejan de darse.

Pero tengo que decir que se está generandose un efecto rebote frente al cambio de paradigma de la sociedad.
Que el mundo se abra a la realidad de que la gente es diversa en muchos sentidos, y eso se vea en la ficción, ha generado muchísima respuesta en contrario.
Y en eso estamos. Pero desde luego mirar para otro lado y hacer como que eso no existe no creo que sea la manera de que ese movimiento reaccionario deje de darse o de crecer.

Yo me he dado cuenta, de que muuucha gente cae en la falacia argumental de quejarse de la política (en los videojuegos por ejemplo); cuando de los que realmente se quejan es de que haya política que no sea de su agrado.

Hay muchos argumentos impregnados de falacias en el panorama actual. Y poca gente acostumbrada a tirarlos abajo y tirarselos a otros.
Uno de ellos es de acusar de provocadores a los que defienden un mundo más justo.
Mark Twain, Melville, Dickens, Zola, Cervantes os miro a vosotros. Bien sabéis de que hablo y como lo sufristeis.

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

«Nos hablaba de su desprecio hacia los judíos (así en general, contra todos ellos) y casi pedía que le felicitásemos por tener el suficiente autocontrol para no hacer nada contra ellos,»
Pues entonces no hay mucho más que decir. Tela marinera.
¿Contra los judios? ¿?? ¿Habrá visto algún judio en su vida? Suele pasar, que esa gente odia al judio como un ente abstracto que nunca va a conocer o a distinguir.
Como si yo digo: «Odio y me aguanto las ganas de afostiar a la ley de Lomonósov-Lavoisier»
Así de absurdo. En fin.

Sobre lo otro.
Sí. Es gente que ya viene con el problema de antes, y que las demostraciones de integración las espolean y las hacen berrear.
Antes estaban más calmados, pero las crisis económicas y cierto reforzamiento de rebaño las envalentonan.
Por ello queda claro que todavía hay mucho camino por recorrer para hacer del mundo un lugar mejor.

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo con los palmeros del manga reivindicando su supuesto éxito sobre la supuesta decadencia del cómic occidental alucino.
Sobre todo por la ignorancia máxima que demuestran cada vez que hablan. Son una secta demencial.
Tienen una confusión de ideas que te preguntas que habran leido en su vida.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Viven en su agujero y se alimentan todos de lo mismo, y así les va. Y por eso hay que tratar de salir a tomar el aire lo máximo posible, que corremos el riesgo de convertirnos en morlocks (de los de la Máquina del Tiempo sí, no de los de Claremont).

GRAYSON
GRAYSON
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Con el tema de la bisexualidad de Tim o Kon (¿es Kon El?) bueno, el hijo de Clark) me ocurre algo curioso. Mis amigos que saben lo mucho que me molesta que hagan «cambios porque sí para adaptarse a los nuevos tiempos en personajes establecidos» creyeron que estas historias me iban a molestar y no ha sido así. Como defensor de la continuidad, lo primero que pido es justo eso, lo siguiente que sea una buena historia y lo siguiente, que no traicione al personaje. Cuando convirtieron a Alan Scott en gay con un retcon me tocó las narices, porque yo soy de los que compró en su momento Infinity INC de Zinco, Para mí traicionaba el personaje y en este mismo foto he leído muchos acercamientos a la misma idea coherentes con la continuidad y el personaje, lo cual contribuye a que la historia que me cuente DC no me interese y declare «este no es el Green Lantern de mi infancia y dejo de leerlo», cosa que por cierto siempre tenemos derecho a hacer como lector, dejar de leer algo que, por el motivo que sea, ya no nos interesa (hay quien dice que Mr Fixit no es su Hulk y dejó de leer la serie en su momento). Pero no porque no me guste lo que hagan con Alan Scott voy a pedir que quemen en la hoguera al guionista (más grave era lo que Johns hacía en la misma época con la Liga de la Justicia!!!).

A lo que voy, que mientras lo que me cuenten nazca de la continuidad y al menos intente ser una buena historia le daré una oportunidad. Que Tim sea bisexual, bueno, lo puedo creer, no va en contra de lo que es el personaje. Si me dijeras que eso lo vas a intentar con Dick o con Jason pues iba a ser más difícil de tragar, pero creo que en todo caso, si lo que tratas de contar es una historia de cómo un personaje pasa por cosas y se enfrenta a ellas ya es un buen intento, y la historia juzgará si esa historia se queda o no en la memoria de la gente y se incorpora al Status Quo del personaje con el tiempo. Y esto funciona igual con la orientación sexual y con los calzoncillos rojos. Tienes que hacerlo muy bien para cambiar la imagen icónica de un personaje establecido. Sólo los buenos guionistas y dibujantes lo consiguen a veces. Que Kon también lo sea, bueno, además de ser una «curiosa coincidencia» me da lo mismo, me suena peor que justo tenga un novio periodista o equivalente, que no sé si es bloguero o algo así pero es poco original ¿no?

Solo pido buenas historias o, al menos, un intento digno de hacer una historia, que no se ve forzado, que sea coherente con el personaje y que le lleve más allá. Al vida real implica ese mismo tipo de evolución y crecimiento. Expandir tus horizontes, mudarte de Smallville a Metropolis o besar a alguien del mismo sexo. Luego eso se graba en el ADN del personaje o no. Y eso no lo deciden ni los autores ni los creadores de una agenda oculta, sino los lectores y el tiempo.

Aquí lo dejo!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  GRAYSON

Jon necesitaba ser distinto a su padre para no ser una copia descafeinada, y Taylor está poniendo toda la carne en el asador. El problema que está teniendo de momento por lo que voy viendo es que claro, es un Superman y Superman no puede tener defectos, con lo que los cambios que se dan entre padre e hijo son generacionales… Y eso no me acaba de cuadrar del todo, sobre todo en lo que le ha pasado con Lex Luthor (spoiler spoiler y tal).
No sé, es pronto para juzgar, pero de momento creo que Taylor está haciendo un buen trabajo con el personaje.

Antonio Jota Comu
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A mí me fascina cómo puede haber gente antisemita en España, con lo que somos en España. Que el líder de la ultraderecha tenga los santos cojones de irse a Ceuta a fomentar la islamofobia cuando él mismo tiene toa la cara de hartarse de vender alfombras en el bazar a la esquina de la mezquita. Los morenazis, que les llama El Jueves.

Es un tema que me toca de cerca: a mi padre y a mí (tenemos parecido físico) siempre nos registran en los aeropuertos del extranjero (lo que armaron con mi padre cuando fue a Nueva York poco después del 11-S), los judíos del barrio judío de Amsterdam le preguntaron si era judío (somos más que probables descendientes de judíos conversos, pero ¡joder!) y hay gente en nuestra propia ciudad que nos han tomado a él o a mí por gitanos en distintas ocasiones (que, huelga decirlo, no es nada vergonzoso).

Y, sin embargo, mi madre es ‘cristiana vieja’ de ascendencia gallega, y yo, con toda la cara de semita que tengo, nariz incluida, tengo rosácea… que es conocida como ‘la maldición celta’.

Por cierto, no comento sobre la película en sí porque apenas la recuerdo ahora mismo: cuando la vi, no lo hice en las mejores circunstancias. Sin embargo, me parece que el post es una buena excusa para volver a ponérmela prontito. Y, perdón por el off topic, estoy seguro de que lo comentaréis cuando sea apropiado, pero acabo de leer lo de George Pérez y me ha sentado como una patada en la boca del estómago.

Palatino
Palatino
2 años han pasado desde que se escribió esto

Clásico absoluto del cine bélico. Un eslabón entre «Senderos de Gloria» y «Johnny cogió su fusil». Por cierto, Lee Marvin casi repite personaje en «Uno Rojo, División de Choque».

Respecto a la conspiración judeomasónica y el contubernio de Múnich todo ha de ser culpa de la pertinaz sequía.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Palatino

Un día hay que hablar de cine bélico a machete, que llevo años queriendo hablar de Sin novedad en el frente y lo mucho que debió influir a Jack Kirby… ¡Sale un personaje que parece dibujado por el!

elemeefe
elemeefe
2 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, y me vais a permitir la osadía, desde ya, que os curréis otro post sobre «Los Violentos de Kelly», ¡por favor!

Enhorabuena, M’Rabo. Se lee con intensidad este post, ¡y se disfruta!

Flipo con la gente…

elemeefe
elemeefe
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Grandísima película también. No le voy a hacer ascos.
Ahora que donde se pongan los hippies de Kelly ¡que se quiten los demás!

Ciclo de posts de pelis matanazis ya! (y de regalo un post de tapadillo de los 4F de DeFalco by Diógenes… Total, por pedir…)

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  elemeefe

SI QUIERES DEFALCO AFLOJA LA PANOJA!
https://www.patreon.com/pantarujez

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Nonono, YO QUIERO DINERO! MUCHO DINERO PARA MI!! DINERO, DINERO!!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Agh, tengo un suscriptor, QUIEN HA SIDO?????

*Diógenes corre a googlear como se miran estas cosas

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tu mismo has visto la captura, sabes que es verdad! LA GENTE ME QUIERE MÁS A MI QUE A TI!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No, no se puede. Jamás!
comment image

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

PIXELES AUTÉNTICOS, CRIADOS EN GRANJA CON ALIMENTOS NATURALES!

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

Que conste que yo soy de lo que ahora llaman extrema derecha (no como los nazis que eran sociacas como su nombre indica) pero no soy el del mail xD

Sobre los post de M’rabo cuando salen nazis, siempre me parece muy divertido lo disfrutón que se pone con el tema, que si mmm como los machacan, que si ufffff que gusto ver como se los cargan. Da igual que sea 12 del Patíbulo, la JSA o el Capitán América.
Imagino que si accediésemos a la carpeta de porno de su disco duro, nos encontraríamos toneladas de vídeos X de temática sado con Ilsa la Loba de las SS de protagonista y docenas de muchachas con gorritas con esvásticas, la fusta, la máscara de doberman y cosas así.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by TheDodo
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Bueno, entiendo que no te guste la historia o no te interese, pero tienes que entender que el partido nazi nació como «Partido Obrero Alemán» y fue Hitler el que lo renombró como «Partido Nacional Socialista Obrero Alemán». Y en ambos casos era un partido de extrema derecha al cien por cien, sin el más mínimo interés en políticas sociales, se ponían lo social en el nombre para captar el voto de obreros sin dos dedos de frente.

Voto que también intentan captar los extremismos reaccionarios de cien años después con tácticas parecidas que, lamentablemente, siguen funcionando.

Antonio Jota Comu
2 años han pasado desde que se escribió esto

Lo que tengo entendido (aunque puede que me la hayan colao) es que el partido nazi, al principio, sí que tenía algunas propuestas socialistas, pero que eso acabó tan pronto como adolfito fue consolidado su poder dentro del partido. En todo caso, sigue sin validar todo el rollo de «los nazis en realidad eran de izquierdas porque se autollamaban socialistas» y tal y cual, que me parece que ya debería estar muy superado a estas alturas de la vida

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

Es lo que de toda la vida se ha llamado agarrarse a un clavo ardiendo, pero cuando se vive en una realidad montada a base de mentiras es lo que acaban haciendo.

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

El Fascismo nace de la unión de los dos grandes movimientos sociales del siglo XIX.
El socialismo y el nacionalismo.

Del socialismo sacan politicas de ayudas sociales y de movimientos de masas a los desfavorecidos. Mal que nos pese buena parte del sistema de soporte social de paises como España o Alemania vienen de ellos. Tambien por interes por supuesto, se llama populismo.

Del nacionalismo sacan el rollo identitario y tribalista (mi tribu es más molona y está más bendecida por Dios/providencia/destino manifiesto que la tribu de al lado) De ahí deriva ese sentimiento de superioridad racial, y la creación de un pasado ideal (los antepasados de los nazis hasta tenían poderes telepáticos), el odio a todo lo que no sea su ideal, y ver al resto de la humanidad como terreno de expansión de la raza superior.

Añadele el culto a la fuerza, el militarismo, la idealización de la guerra, el odio a la razón y a los procedimientos de dialogo, el autoritarismo, el culto al lider el cual siempre acaba fuera de la realidad, y más cosas que se me olvidan y tienes el fascismo.

Aprovecharse de la rama socialista del fascismo para burlarse/señalar/despreciar o lo que sea, al socialismo es de una miseria interesada.

El socialismo es la idea política y económica que afirma que el Estado debe intervenir en la sociedad para cubrir necesidades básicas (educación, sanidad, derechos económicos básicos) de la sociedad y realizar una labor de reajuste de la riqueza.
¿Alguien puede estar en contra de eso?
Hoy en día toda Europa es socialista, como Canada, Australia, Nueva Zelanda, Japón y algunos sitios más que son los únicos donde se vive con cierta dignidad en todo el planeta.

El problema del fascismo es precisamente todo lo que no tiene que ver con el socialismo.

Yo cuando me encuentro con algún nostalgico de Franco me lo paso pipa haciendole descubrir que Franco era socialista. El cortocircuito mental que sufren es maravilloso, ves como los ojos se le van de un lado a otro intentando ajustarse a la nueva realidad que acaban de descubrir.

Snixio
Snixio
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

Las propuestas “socialistas” tienen que ver con el propio origen del nazismo y el fascismo italiano (al igual que el marxismo) como tres movimientos rupturistas con el liberalismo burgues imperante en la epoca, si encerraras hipoteticamente a primo de rivera y a pablo iglesias en un cuarto y solo les dejas hablar exclusivamente de politica economica igual te acababa uno en falange u otro en podemos. Pero hasta ahi, el resto no tiene nada que ver y se comprueba rapidamente con los mitines de los dos.

Snixio
Snixio
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

El fachabulo de moda, que nazismo y socialismo son lo mismo por un nombre que se añadio al partido como parodia de, tal y como esta escrito en los propios diarios de los nazis.
Nada que no desmonte rapido cualquier historiador meridianamente competente.

Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto

«con los nazis no se dialoga, no se trata de entender su punto de vista ni se les trata como si fuesen personas, se les aparta de la sociedad». Cambiad nazis por x (de incógnita, no de muti) y resulta que Diógenes es un nazi. Con los judíos no se dialoga etc, con los negros no se dialoga etc, con los gitanos no se dialoga etc, con los homosexuales no se dialoga etc, etc, etc. Ahora entiendo porque va de latveriano por la vida. A nadie se le debe marginar porque eso se convierte en un criadero peligroso para todo el mundo, el que delinca a la cárcel, y al resto (de nazis) ni se le ríen las gracias ni se les pasa una como hacéis con el post este pero con poco tino (a mi entender). No caigáis en el odio al diferente porque sí. Mola más la superioridad moral.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

Uh… Yo no escribí este post.

*Diógenes sale corriendo, consciente de que han soltado al kraken.

Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto

JAJAJAJA Qué daño me he hecho al caerme. Mis disculpas latveriano. Aplaudo y reverencio tu elegancia. Me voy a lamerme las heridas. Menos mal que hay una pantalla de por medio.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

Me has atacado con una saña que parecía que estabas hablando con M’Rabo, que hasta me he asustado!

Luego me he descojonado vivo y me ha quedado pena de no haber puesto el video del Kraken, pero ya que estamos lo pongo ahora que un Harryhausen siempre viene bien:

Luego también me he encontrado un video en el que recrean la escena añadiéndole más frames por deep learning, pero pierde encanto.

Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ejque me despistáis con vuestros turnos. Pero culpa totalmente mía porque si uno se para pensar en vez de indignarse porque se le quita la categoría de persona a un nazi (sorprende como los furibundos antinazis no aprenden la lección que quieren enseñar), está claro que el post es de M´Rabo: más breve, más simple en fondo y forma y más irracional. En fin, donde las dan las toman.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

A ver, que si me preguntas a mí los nazis donde mejor están es abonando el huerto, ¿eh? Que nadie les obliga a ser nazis, si quieren dejar de serlo y ser personas ya es otra cosa, pero no voy yo a lamentar que un nazi se pegue un tiro en el bunker o le de una embolia mientras intenta dibujar una esvástica, vaya.
Pero vamos, creo que en eso estamos todos de acuerdo menos los nazis.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Sigo preguntándome cómo es posible que nos confundan, de verdad.

David de Germà
David de Germà
2 años han pasado desde que se escribió esto

Vuestro odio a los nazis da asco. Ni siquiera los considerais humanos. Sois peores que el KKK o los de Black Lives Matter.

David de Germà
David de Germà
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues sí, me doy por aludido. Porqué como no hay nazis desde hace hace más de 75 años, tarde o temprano se justificará ir a por cualquiera que no piense como la mayoría. No hay que odiar ni despreciar a nadie. Y por cierto, no busco decir nada que vaya a mi favor o caer bien si no decir lo que pienso.

KKK y Black Lives Matter son lo mismo: supremacismo.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by David de Germà
David de Germà
David de Germà
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si a parte de tanta comedia romantíca gay te diversificaras leyendo por ejemplo «Un seminarista en las SS» verias que en el ejercito nazi había gente de todo tipo, más o menos identificada con el régimen.

Snixio
Snixio
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  David de Germà

No,no lo hago

De hecho consideraria que los perros estan en un escalon infinitamente arriba y si me apuras, hasta la ameba.

Que el siglo XXI haya degenerado tanto que hayamos puesto sobre la mesa que son iguales los que le daban a la palanca que los hechos cenizas es para hacerselo mirar.

David de Germà
David de Germà
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Snixio

Los perros ya se sabe desde Schoppenhauer que están por encima de la humanidad en su conjunto. Y de matar gente todo el mundo sabe. De los nazis a los de la Revolución Francesa. No tiene sentido que se odie a unos y a otros no.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Me gusta tanto 12 del patíbulo que incluso me compré la novela… Que es un poco homófoba, porque uno de los miembros (el único que está realmente mal de la cabeza) es un homosexual reprimido. De hecho mató una mujer que se burló de su impotencia. Y en la novela claro está intentan «reformarlo», incluso le traen una prostituta.
Aunque la última parte de la novela está narrada con muy buen pulso y me gusta, incluso la encuentro realista (creo que es la peli de la segunda guerra mundial donde mueren más «héroes»… Se salvan 3 de 12, creo), la masacre de los nazis en el búnker me parece brutal y desagradable. Allí están sus esposas y novias también.
Yo personalmente prefiero un poco las escenas de entrenamiento. Sobretodo cuando Donald Sutherland se hace pasar por general… («¿vamos, no te gustaría ser general?» le dice el sargento. «Pues preferiría ser un civil, la verdad», le suelta el otro).
Yo personalmente prefiero las películas en que los nazis quedan evidenciados y ridiculizados. O se exponen sus crímenes sin tapujos. Una batalla es el triunfo de la fuerza bruta, no de la razón.