Primeras impresiones de The Falcon & The Winter Soldier

El pasado viernes por fin se estreno The Falcon & The Winter Soldier, la segunda serie de televisión del MCU de Disney+ tras la añoradísima Wandavision. Una serie a la que le tenia muchísimas ganas al tratarse también en esta ocasión de una protagonizada por personajes que me encantan (cosas de criarse con el Capitán América de Kirby y adorar la etapa de Brubaker). Y tras el visionado del primero de los seis episodios de esta serie no se como podría haberme quedado mas satisfecho, ya que de momento esta siendo todo lo que esperaba de ella y mas. Y aunque con esta serie no me voy a volver loco como con Wandavision y reseñarla semana a semana, si que quiero compartir mis primeras impresiones de su estreno y dejar el resto para el final de la temporada (a no ser que suceda algo muy gordo en medio). Así que vamos a ver que nos ha ofrecido este primer episodio en cuya reseña van a caer algunos (procurare que pocos) SPOILERS.

Que no paren de meternos series en vena

Con esta serie cambiamos radicalmente de rumbo y tono con respecto a lo que fue Wandavision, siendo The Falcon & The Winter Soldier una serie mas convencional y directa que sigue la estela de Captain América: The Winter Soldier y Captain América: Civil War, con la muy presente ausencia de Steve Rogers colgando sobre la serie casi como un personaje mas y y cuyo primer episodio apunta a una serie de líneas argumentales bastante interesantes.

La sombra de Steve Rogers es alargada

Para empezar nos encontramos con un mundo post-blip, donde ya han transcurrido varios meses desde que los Vengadores trajeron de vuelta a todos a quienes Thanos había aniquilado, volviendo a poner el mundo patas arriba cuando apenas se había recuperado del ataque del villano. Algo que espero en lo que se ahonde mas aquí y en otras producciones porque es algo que puede dar mucho juego, como hemos podido ver brevemente en este episodio, con los problemas que los regresados se han encontrado al ver que la vida ha seguido adelante sin ellos y con otros que con un fanatismo casi cercano al del Titan loco preferían el mundo tal y como lo había dejado este.

Lo de «antes las cosas eran mejor» solo funciona cuando se habla de los 80

Un primer episodio que también hace un gran trabajo presentando a sus protagonistas por si alguien se ha puesto a ver la serie sin haberse visto todas las películas previas. Una espectacular escena de acción que poco tiene que envidiar a lo que hemos podido ver en el cine, y en la que nos reencontramos con alguna vieja cara conocida que otra, abre el episodio mostrándonos de todo lo que es capaz el Halcón (no soy capaz de llamarle Falcon) en su nuevo trabajo para la fuerza aérea. Escena en la que no solo podemos admirar todas las habilidades voladoras del personaje sino también recordar su carácter y además presenciar el discreto debut de un reciente nuevo héroe del cómic al que quizás veamos adoptar aquí su alter ego.

Si es que da gusto verle volar

Con un tono mas oscuro y dramático Bucky también tiene su momento de presentación, cuando a través de una pesadilla se nos recuerda su pasado como Winter Soldier a las ordenes de Hydra. Una pesadilla que da pie a comenzar a mostrarnos todo el trauma que arrastra el personaje por su mas de medio siglo siendo una marioneta a las ordenes de sus amos, y dejándonos claro que aunque no controlaba sus actos si que recuerda todo lo que hizo. Algo que le esta consumiendo y cuyos intentos por trata de reparar el daño causado le parecen insuficientes. Y esto de momento me parece una de las tramas mas interesantes de la serie, ya que aunque no es la primera vez que se toca el tema del síndrome de estrés postraumático (ya se hizo en Iron Man III) la perspectiva única de Bucky, quien es a la vez superviviente y perpetrador (aunque fuese bajo control mental) y que ha estado saltando de una situación traumática a otra ofrece multitud de oportunidades que espero que en la serie sepan aprovechar.

BUcky va a necesitar decadas de terapia para superar su pasado

Además nos encontramos con esta nueva organización terrorista, los Flag-Smashers (basados en el Ultimatum del cómic) que buscan volver al estado en el que se encontraba el mundo antes del regreso de los desaparecidos (un periodo que me gustaría que explorasen en el futuro en alguna serie con mas detalle) donde aparentemente había mayor paz y solidaridad entre unas naciones cuyas fronteras estos quieren destruir, como si eso fuese el siguiente paso lógico hacia aquel estado. Terroristas de quienes de momento sabemos poco pero que han dado señales de ser mas que humanos (algunos de ellos) lo que ha provocado que muchos se hayan vuelto locos a especular con la posible presencia de mutantes pero que probablemente vaya a ir en la linea de lo que fue el Agente de Poder/Power Broker en el cómic, lo que enlazaría con el siguiente elemento introducido en la serie.

A ver que secreto esconden estos terroristas

Y es que no podemos dejar de mencionar ese momento final del episodio que además de servir de introducción para otro personaje clásico del cómic como es John Walker (y es una pena que no mantuviesen su aparición en secreto) nos muestra la traición de Sam Wilson por parte de su gobierno por no querer (presuntamente) a un hombre negro como nuevo Capitán América. Un tema peliagudo que puede resultar muy espinoso si no se trata con cuidado pero que puede resultar muy interesante.

Yo también me hubiese quedado con una cara como la de Sam

Especialmente si como apuntan los rumores Isaiah Bradley va a aparecer en la serie, ya que los paralelismos entre las situaciones de ambos hombres son muy similares, habiendo sido ambos héroes de los pies a la cabeza a los que ningunearon solo por el color de su piel (y tampoco haría daño el que que la aparición de Bradley daría pie a que saliese su nieto Eli y esto nos acercaría un poco mas a los Young Avengers) Además de que Bradley, por cuyas venas corre el suero del supersoldado, podría acabar siendo el origen de las extraordinarias habilidades de los Flash Smashers y quizás incluso de John Walker (que dudo que le hayan dado el manto del Capitan America a un simple soldado normal y corriente)

Crucemos los dedos

 

Esta claro que esta nueva etapa televisiva del MCU sigue yendo por muy buen camino (que falta les hacia librarse de Loeb) y yo por el momento difícilmente podría estar mas satisfecho con esta serie, teniendo unas ganas tremendas de que sea viernes de nuevo para poder disfrutar del siguiente episodio. Ahora solo queda esperar como siempre que el nivel de calidad no decaiga sino que vaya a mas, que ni los responsables de la serie o sus actores les de por dar una entrevista tras otra creando falsas o exageradas expectativas y que para el final de la serie tengamos por aquí a Mefisto… (si no lo digo reviento)

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

40 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto

Estoy leyendo estos días la etapa de Gruenwald del Capitán América, y una cosa que me ha llamado la atención es que el personaje de John Walker tendrá muchos defectos, pero no es en absoluto un tonto. A pesar de lo engreído que se muestra en sus primeros encuentros con el Capi, y lo repelente que resulta su actitud de que el Capi original se ha quedado anticuado, se lo piensa un poco antes de aceptar la oferta de ser el nuevo Capitán América, tiene muy buena relación con «el nuevo Bucky», es consciente (gracias, globos de pensamiento) de cuando ha metido la pata, es capaz de empatizar con la gente (no le gusta nada tener que obligar por la fuerza a un chaval a registrarse por ser un «presunto mutante», y tras capturarlo, le dice que si no les da más problemas no mencionarán que se resistió al arresto), y no se le pasan por alto ciertos tejemanejes turbios del gobierno. Con lo que al final te quedas con un personaje que está pidiendo a gritos una cura de humidad (que supongo que la recibirá al final de esta etapa), pero no es en absoluto «el Capitán América facha» que han mostrado posteriormente. Supongo que se trata de otro caso de «flanderización».

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Iba a poner un comentario en esta línea. Espero que el Usagente sea un personaje permanente en el MCU e incluso un vengador. Molaría tener un contrapunto capullo y arrogante al buenismo del resto del grupo. Un tipo que sea esencialmente buena persona pero le pierdan las formas, y que se encargue del trabajo sucio. Seguro que generaría interesantes conflictos internos en Vengadores 5.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Bueno, hay ciertos indicios de que es de derecha rancia (por ejemplo le parecería bien que se prohiba enseñar la evolución en las escuelas), pero desde luego no era el rasgo principal del personaje. Uno no podía leer el cómic sin sentir cierta simpatía con él.
Lo que recibe no es tanto una cura de humildad como una experiencia traumática.

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Pues acabo de leer un par de números más, y en el segundo se producía precisamente la experiencia traumática que mencionas, cosa que me ha hecho empatizar todavía más con el personaje, porque veo que lo que se le viene encima no es tanto una cura de humildad sino un descenso a los infiernos.

Del USAgente lo poco que había visto era la etapa en que se lo endosan a los Vengadores Costa Oeste, y sí, por su caracterización allí parece que a uno de los John (Walker o Byrne) le hubieran atizado con un ladrillo en la cabeza.

De lo visto del personaje en la etapa de Gruenwald me llamó mucho la atención una escena en la que recurren al Supervisor para que le enseñe a manejar bien el escudo, y primero Walker piensa que debe mantenerse atento por si el Supervisor le «enseña mal» expresamente, y más adelante, cuando ve que le está enseñando en serio, se pregunta «¿Por qué una persona con semejante talento ha decidido dedicarse al crimen?». Que por la cabeza le pasen reflexiones como ésta hace que el personaje sea bastante más que un tipo musculoso de mentalidad rancia.

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Walker no es malo. Simplemente no está a la altura del Capitán América. Pero es quesolo un hombre lo está, al parecer…

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

A mi solo me ha producido cierta «empatía» con Gruenwald, porque empieza siendo un chuloplaya que trata de promocionarse a costa del Capi -de hecho creo recordar que tenía hasta su propio agente- y acaba dándose cuenta de que el negocio de ser superhéroe no es tal negocio, y entendiendo que Steve tenía razones de sobra para dejar el puesto y marcharse por libre.
Luego con Byrne ya debió de recibir un ladrillazo en la cabeza o algo.

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Y no habrá sido Byrne el que recibió un ladrillazo en la cabeza antes de escribir esos cómics? Eso explicaría muchas cosas.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Que va, ¡si hizo uno de los mejores trabajos de su carrera al diseccionar a la Visión y volver tarumba a su señora!

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

¡El Byrnecut tendría que haberse llamado ese bodrio!

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

¡Calla, calla, que el Byrnecut ya existe en forma del «X-Men Elseworlds», donde tiene algunas ideas buenas, pero qué mal narra en general el hombre, y la caracterización es tremendamente discutible, ni tan siquiera considerando que todo lo contado por Claremont tras Días del Futuro Pasado no ha llegado a ocurrir!

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Bueno, quería decir «X-Men Elsewhen» (no «Elseworld»), pero supongo que ya se ha entendido que me refería al fanfic que está haciendo Byrne en su foro.

Me acabo de leer hasta el nº 350 del «Capitán América», y veo que es el propio Walker quien convence a Steve de que vuelva a vestir el traje de Capi, a pesar de que Steve había decidido no hacerlo porque «lo que importa no es el traje, sino la persona». Así que poco parecido he encontrado entre el John Walker de Gruenwald que he leído aquí con el John Walker de Byrne al que conocía de «Vengadores Costa Oeste». A ver cómo sacan al personaje en esta serie de televisión, porque da para una trama bastante trágica.

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

A ver, hay que ejar claro que al final de la saga del Capitán, Walker ya ha sufrido una severa crisis nerviosa.

Byrne no quería al USAgente en «sus» Vengatas. Fueuna imposición editorial de Gruenwald. Por eso supongo que Byrne pone a Walker como un pirado.

Luego Gruenwald en una historia adicional de la cole de Capitán América introdujo que esa demencia se debía a un lavado de cerebro que le hizo el gobierno.

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Ahh, esos tiempos cuando a los editores les imporaba que hubiera coherencia de los personajes entre los diferentes titulos, aunque a veces se inventaran explicaciones muy bizarras para ello.

Bibliotecario
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

John Walker tuvo un gran debut en los comics en su primera etapa (aparición, evolución, crisis, redención ..). Pero después de eso, ningún autor parece que le ha cogido bien el punto. O le ponen como un musculitos bravucón, o un pirado. No parece haber mas personalidades.

No he leído la nueva mini serie, pero no estaría mal que le hicieran un poco de justicia.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Bibliotecario

Bueno, Gruenwald cerró su arco con él dejándolo en vías de redención. Nunca sería un tipo agradable, pero ya no era un asesino. Lo malo es que luego lo pilló Roy Thomas y sólo se quedó con la versión de Byrne. Por lo que lo convirtió en el «ase dels cops», que decimos en mi tierra. El que recibe las trompadas.
Luego vino Force Works y hubo otro intento de hacer crecer el personaje. Incluso se hizo amigo de Ojo de Halcón (la verdad, los dos son igual de cabezotas). Cuando en The Crossing casi o matan, quien está al lado de Barton en el hospital es Walker, curiosamente.
Luego ya básicamente se olvidaron de él, y cuando lo recuperaban casi siempre era para meterle de agente del gobierno fanático.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No se si me gusta mucho el estilo de Priest. Sus dialogos son casi incomprensibles. Sus tramas bastante raras. Y Walker es básicamente un bufón.

Stravnikay Modelarus
Stravnikay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

En mi opinión, me parece que es algo que comparte con Ann Nocenti y que se puede rastrear a Larry Hama incluso (ambos fueron asistentes de Hama en Marvel); y se debe a que no tienen un tono genérico (lo que para mi es lo opuesto a malo), porque eso conlleva una cierta dificultad a la hora de sentarlo correctamente. Y por supuesto el tono afecta a todos los aspectos de una historia (diálogos incomprensibles, tramas raras y personajes «bufonescos» son cosas que se podrían decir de Reservoir Dogs, por poner otro ejemplo de un autor sin un tono precisamente identificable).

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Los personajes de Nocenti a veces parecen que no estén hablando con otros, sino soltando todo lo que les pasa por la cabeza. Lo que se llama en escritura «curso de la conciencia», creo.
Priest será un escritor agudo y tal, pero es que sigue la tendencia de hacer que Walker solo sirva para hacer crítica a la derecha y recibir palizas. Creo que el personaje merece algo mejor.

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto

La serie me parece que está «bien», pero de momento sin más. Aparte del Usagente no hay nada que me interese especialmente. De momento la catalogo como «para pasar el rato», en espera de futuros acontecimientos.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Cómo me jode cuando un personaje americano comete mil asesinatos y barbaridades por todo el mundo, pero que lo que tenga que conmovernos no sean sus víctimas, sino el remordimiento que sufra el muy bastardo (se ha visto en 100 películas de veteranos de vietnam. Como Martin Riggs de Arma letal, que era un sicario genocida de la DEA).
Lo de «control mental ruso», como ya digo, me parece risible. Hay 100000 comics en el que los auténticos héroes resisten esas cosas antes de cometer una barbaridad. O lo superan en dos días. El inútil de Barnes tardó 50 años. Porque a fin de cuentas, matar debía gustarle. Y luego dicen que Jack Monroe era mal personaje.
El personaje que sí me llama la atención es SinBanderas (Flag-Smasher), a ver como sale retratado…

Carlos
Carlos
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

¿has visto la pelicula de Winter Soldier ? Porque literalmente te dicen que no dejaban a Bucky estar mas de 1 o 2 dias descongelado cada vez que lo usaban para evitar precisamente esto. Luego le metian electroshocks varios para formatearle la mente y otra vez a congelarle durante un periodo indeterminado de tiempo hasta que volvieran a necesitar matar a alguien.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Carlos

Con todo respeto, suena un poco chorras… ¿qué hacian, mandarlo en una nevera a Afganistan, Vietnam o donde fuera y luego lo ponían en el microondas? Nunca he entendido porque los rusos se tomaban tanta molestia (brazo robot incluido) por un chaval que era, básicamente, la animadora del Capi. El chico rehén. Ya se que Brubaker quería hacer creer que era Rambo junior con ametralladora y cuchillo jamonero. Mucha bomba y mucho bombo.
Lo único que conseguían esos flashbacks retrocontinuitarios de Bucky matando alemanes era que el Capi pareciera un hipócrita… O sea, no le gusta usar armas, pero le parece muy bien que un adolescente mate en su lugar.

Carlos
Carlos
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

En el MCU no fueron los rusos fue Hydra quien lo creo. Hydra tenía bases y tentáculos por todo el mundo así que no sueña raro que lo transportarán a su base más cercana congelado, lo despertaban le grababan el objetivo y de vuelta a al almacén. Es lo que haces con un arma.

Se supone que tiene una variación de Zola del suero del súper soldado que le inyectaron cuando estuvo capturado en la primera peli del capi, más débil, pero lo suficientemente fuerte para sobrevivir a una caída de varios metros y sobrevivir durante horas bajo cero. A mi me cuadra que se tomarán tantas molestias para convertir en un arma al único súper soldado que tenían disponible.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Carlos

Dicho así tiene más lógica que lo que hizo Brubacker en el cómic… Con todo ya digo que los vigilantes pistoleros no me suelen llamar la atención.

Bibliotecario
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

En los comics durante muchos años, el Capi fue muy de «no matar» bajo prácticamente ninguna circunstancia. Pero con el paso de los años, le fueron cambiando. Y Bucky, hasta la etapa de Brubaker, era igual (por lo menos por lo que recuerdo). Pero ahí empezaron con que estaban en guerra y fue un no parar.

Que no digo que no fuera lógico que ambos mataran durante la guerra. Pero no les habían mostrado así.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Bibliotecario

Creo que ya en Marvels salía Bucky con un subfusil Thompson disparando.
Lo del Capi asesino es culpa exclusiva de Rucka o Brubacker (no recuerdo ahora) cuando cogieron la colección. Lo metían ya derribando un helicóptero (presuntamente) lleno de terroristas, diciendo que «lo merecían». Cosa que nos indignó a mí y a Darwyn Cooke, QEPD. No fue una cosa gradual.

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

A mí me gustó mucho la escena de acción inicial, pero lo de luego me supo a poco para un capítulo de entero de una serie de solo 6: todavía nada de Sharon, nada de Zemo, y al USAgente solo llegamos a verlo, quedando su presentación para el próximo episodio.

Así que nos quedamos solo con la reintroducción de Sam y Bucky, todavía cada uno por su lado. Y mientras el conflicto de Bucky es muy interesante, porque es interno y proviene de toda la trayectoria anterior del personaje, la trama de Sam sobre los problemas económicos de su hermana huele a relleno, que fue precisamente lo que hundió a la mayoría de series de Marvel/Netflix. Espero que aquí no vuelvan a cometer ese mismo error.

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo todavía no la he visto porque todavía estoy de bajona post-WandaVision, y porque me da mucha lástima las declaraciones de Ed Brubaker respecto a la serie, que son la misma mierda de siempre respecto al ‘negocio’ y los autores. Al final acabaré cayendo porque, claro, soy un enviciado, pero me da muchísima pena.

GRAYSON
GRAYSON
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

No he leído sus declaraciones ¿Puedes decirme dónde encontrarlas? Gracias

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  GRAYSON

No se merecen en absoluto ^^

Éste es el primer enlace que me salió en redes:
https://www.latercera.com/mouse/ed-brubaker-tiene-sentimientos-encontrados-respecto-a-the-falcon-and-the-winter-soldier/

En otros lados comentan más el asunto, pero no tanto como me gustaría

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

Da la impresión que lo que le molesta a Brubacker es que no le pagaran… Incluso he leído un artículo donde pone que Brubacker es el «creador» de Bucky Barnes… Y ese fue Joe Simon en 1941, ojo.

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

Lo de Brubaker me ha parecido un poco hipócrita, que ya no estamos en los tiempos de Jack Kirby: hoy en día los autores con aspiraciones saben que Marvel y DC son estaciones de paso para adquirir una notoriedad que luego puedan rentabilizar en sus proyectos propios, y eso fue lo que hizo Brubaker, que se llevó a buena parte de sus lectores de Batman y Capitán América a sus series de autor. La suya fue una decisión laboral consciente, a sabiendas de cuáles eran los pros y los contras. Por no hablar de que el Soldado de Invierno no es precisamente una creación original.

Otra cosa es el caso de esos autores que se quedan años y años trabajando «para la casa», y a los que un buen día les dan la patada y si te he visto no me acuerdo, como les ha pasado a muchos, como por ejemplo a Ordway o ahora a Jurgens en DC.

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Cuidado con el hype. Los escritores de las series no estan obligados a cumplir con las expectativas de los lectores de comics, tienen en mente otro publico. Y si sale algo lo más probable es que sea un arenque rojo, un guiño o algo para causar corrientes de internet para que se hable de la seie y hacer que otros la vean. Cada teoria loca es hacer que en twitterse hable de la serie, que la cosa se haga tendencia en redes y que los curiosos les llame la atencionn por el revuelo que causa. Los teoricos de plots son los mejores aliados de la publicidad para estas series y ni les pagan por ello. Esa es la razon por la que colocaron al Pietro que no era y por lo que cualquier guiño o huevo pascuero aparecera sin que tenga relevancia con el plot que sera dentro de la estructura clasica de una serie de este tipo.
Asi que con calma.

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Lo de elegir al actor Evan Peters para el papel de Pietro, creo muy capaces a los guionistas de «WandaVisión» que lo escogieran con toda la buena intención pensando «Mira, pillamos al actor que hacía de Mercurio en las pelis de X-Men, y queda así como metarreferencia simpática, y dentro de la serie de WandaVisión queda justificado en el sentido de que es un pobre desgraciado al que le ha tocado el papel de hacer de Pietro» y no esperaran que la gente se montara teorías acerca de que si las películas de la Fox forman ahora parte del multiverso Marvel.

Es que es una decisión que me recuerda a un par que se tomaron dentro de la franquicia de Star Trek; tanto el contexto dentro del cual transcurría el episodio final de «Star Trek: Enterprise» como la revelación de quién era realmente el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch en «Star Trek Into Darkness», fueron decisiones que los guionistas justificaron como «pensamos que sería un caramelito para los fans» y provocaron más repulsa que alegría.

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Es un poco ingenuo pensar que los escritores, que de seguro han crecido y consumido los mismos productos que nosotros y entienden y observan mejor los tejemanejes detras de camara de estas producciones ignoraran el potencial efecto que se iba a crear de colocar a Peters en vez de Taylor Johnson. Y no hablo solo de los comics sino de que esto ya se ha observado con respecto al propio MCU, y la obsesion por ejemplo que tienen muchos de ver a Charlie Cox aparecer como Daredevil en el MCU o que efecto produjo ver a JK Simmons en Far from home y como muchos ya lo enlazaban con la idea de multiverso. Puede que lo subestimaran, pero es claro que su intencion al colocarlo era agitar el avispero para llamar la atención sobre su producto.

Bibliotecario
3 años han pasado desde que se escribió esto

A mi el primer capitulo me ha parecido normalito. La primera escena de acción del Halcón si que es muy molona. Pero el resto flojito o ya visto (traumas, ir al psicólogo obligado, el «drama» familiar» ..). Incluso el truco del flas mob para realizar un robo, esta ya muy trillado.

A ver que tal los siguientes capítulos, pero solo por el primero, no es que enganche la serie. Y yo ya paso de especular a lo tonto, que con «WandaVision» acabe muy escarmentado.

ToxOgt
ToxOgt
3 años han pasado desde que se escribió esto

US.Agente es el personaje más bipolar porque no todos los escritores lo pueden manejar, (cosas que a Clint Barton le paso un tiempo), se hace referencias a un Profesor (power) al doctor (FAust) y probablemente a Taskmaster solo espero que no salga aguilucho jr ni MadCap