Seis cosas que espero de Falcon & The Winter Soldier

Hoy es el día del estreno en streaming mas esperado de los últimos meses, The Falcon & The Winter Soldier, la serie que reúne a los dos compañeros del Capitán América y a la que le tenia muchísimas ganas. Y aunque ya habrá tiempo la semana que viene para reseñar su estreno (solo el estreno, que con esta serie no me voy a pegar la matada de Wandavision) hoy quiero dejarme llevar por la ilusión y hablar de las cosas que espero encontrarme en la serie, cosas que oscilan entre lo mas que probable y lo complicado, pero que ya iremos viendo semana a semana si se cumple algunos de mis deseos. Así que sin mas dilación vamos a ver las seis cosas que espero que me de esta serie.

Que ganas le tenia a esta serie

1 – La Buddy Movie (serie de tv) del MCU

Vale, esta es demasiado fácil, obvia y sabemos que se va a cumplir. Pero es que desde que de niño descubrí Limite 48 Horas he adorado este tipo de historias en las que dos personas muy diferentes y que se llevan a matar se ven obligadas a trabajar juntas y acaban haciéndose grandes amigos. Arma Letal, Tango & Cash, Danko: Calor Rojo, El Ultimo Boy Scout, etc…Y por lo que pudimos ver de los personajes en Captain América: Civil War y en los trailers de esta serie, la relación entre el Halcón y el Winter Soldier va a seguir esta noble tradición al pie de la letra. Y teniendo en cuenta la mas que buena química que existe entre los actores delante y detrás de las cámaras y como transmiten eso en la ficción, creo que los amantes de este subgénero podemos estar de enhorabuena.

Desde esta escena estaban destinados a llevarse bien a su pesar

2 – La Sharon Carter de los cómics

A Sharon Carter (Emily VanCamp) la vimos debutar el MCU durante Captain América: The Winter Soldier como la Agente 13 de S.H.I.E.L.D., encargada de proteger a Steve Rogers y leal a Furia. Pero mas allá de verla hacer frente a los infiltrados de Hydra y tener un amago de romance con el Capitán América en Civil War, poco espacio ha tenido para lucirse. Pero en esta serie parece que va a tener un papel mas importante y espero que por fin podamos ver aquí a la Sharon Carter que descubrí en la etapa de Jack Kirby, a la imparable agente secreto que no temía a nada y que tenia poco que envidiar a la Viuda Negra.

A ver si esta vez tiene tiempo y espacio para lucirse

3 – Que el USAgente no sea una simple caricatura

No es que yo sea un gran fan de John Walker, aunque le tengo cierto cariño al personaje por ser creación de Mark Gruenwald, pero siempre me ha molestado un poco cuando algunos autores lo tratan simplemente como un facha loco y violento sin mas. Para mi el personaje cuando mejor ha estado es cuando le retratan como a un hombre decente que quiere hacer lo correcto pero a quien su patriotismo rayano en lo fanático le hace actuar demasiado a menudo como un imbécil. Y espero que esa sea la versión que veamos en la serie, porque aunque se que con el clima político que vivimos en todas partes y todo lo que han pasado en Estados Unidos seria muy fácil convertirle en un simple trumpista (que tampoco les culparía) espero que la versión que veamos en la serie sea un poco mas compleja.

Cuando le escribian bien John Walker (disfrazado aquí de Capitan America) podia llegar a ser un personaje interesante

4 – El prototipo del Capitán América

Aunque no sabemos aun que papel interpretara, si que parece confirmado que el actor Carl Lumbly va a participar al menos en un episodio de la misma. Y aunque lo lógico seria asumir que dada su edad interpretara al reverendo Paul Wilson, el padre del Halcón o a algún otro familiar o figura paterna, yo espero que los tiros vayan por otro lado. De lo poco que sabemos de la serie es que va a salir el USAgente, quien en el cómic tiene habilidades sobrehumanas, y que en los trailers hemos visto como esos terroristas que se supone que son Ultimatum poseen superfuerza. Así que no seria descabellado pensar que alguien esta dando poderes a la gente, similares a los del Capitán América, y que al no existir copia de la formula del supersoldado ni acceso a la sangre de Steve Rogers, habrán tenido que buscar otra fuente. Por eso espero que esta serie introduzca a Isaiah Bradley, el prototipo del Capitán América con quien el gobierno experimentó antes de darle el suero a Rogers. Que vale que Lumbly no es tan viejo, pero si tuvieron a Bucky congelado durante años pudieron hacer lo mismo con el o algo así. Un personaje que no solo serviría para tocar temas espinosos y necesarios, sino que si sale Isaiah podría salir su nieto Eli, y si este ha heredado sus habilidades podría convertirse aquí en un superhéroe muy patriota y ayudar a fundar en el futuro cierto grupo de jóvenes superhéroes…

5 – La Justicia como el rayo…

Un tema que se ha mencionado en los trailers de la serie es la necesidad de héroes que tiene Estados Unidos en una época en la que los Vengadores ya no existen y el Capitán América esta desaparecido y quizás incluso muerto (que ya tenia una edad en Endgame). Una situación que es la que da pie a la introducción del nuevo Capitán América (y futuro USAgente) Johhn Walker. Pero esta también es una serie en la que tenemos de villano a Helmut Zemo, alguien que odia a muerte los superhéroes. y que esta dispuesto a todo para acabar con ellos. ¿Y que mejor forma de hacerlo que desde dentro? Porque aunque no hay nada en los trailers que indique que irán por ese camino, yo espero con todas mis fuerzas que el final de la serie suponga el debut de los Thunderbolts como reemplazo de los Vengadores, y que en la escena postcreditos se revele la verdad que los lectores de cómic ya conocemos… Y aunque no es exactamente una prueba, Marvel va a publicar el mes que viene el Omnibus que recopila la serie original del grupo que hicieron Kurt Busiek y Mark Bagley, así que yo estoy algo esperanzado.

6 – Esta vez si que le vamos a ver…

Vale, esto es un tiro a ciegas, una locura que es probable que no se cumpla, y que hará que Diógenes se plantee comprarme una camisa de fuerza, pero cuando se trata de ficción todo es posible. En esta serie tenemos por un lado a Helmut Zemo, que en el MCU es de Sokovia y que perdió a su familia de forma trágica por culpa de Ultron (aunque el culpe a los Vengadores) y que sin duda arrastra un grave trauma por ello (aunque de momento no se ha montado un Westview) Ademas sabemos por fotos filtradas del rodaje que en algún momento de la serie harán acto de presencia una banda de moteros con un peculiar símbolo en sus chaquetas, una cabeza demoníaca de color rojo… Y yo no digo que alguien vaya a hacer un pacto infernal para obtener venganza, pero tampoco digo lo contrario… Así que quizás esta vez si que se ala ocasión en la que podamos ver en la pequeña pantalla… ¡A MEFISTO! (pienso mantener la llama infernal de la esperanza hasta el ultimo episodio)

¡No estoy loco! ¡Podria pasar!

Pero sea lo que sea lo que se cumpla o no de esta lista de deseos, lo que importa es que hoy podremos disfrutar del primer episodio de esta serie (y Diógenes de nuevo se cagara en todo por no poder verlos todos de golpe) que espero que me lo haga pasar tan bien o mas que Wandavision y que continúe con la buena racha que esta llevando el MCU hasta ahora en esta fase 4. Y ya la semana que viene repasaremos con calma lo que ha sido este estreno y especularemos con un poco mas de fundamento (tampoco demasiado) con lo que puede que nos deparen los siguientes episodios.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Precisamente el otro día empecé a ver Límite 48 h en Amazon Prime… Buena película. Sobretodo la escena que Eddie Murphy entre en el bar de cowboys racistas y los pone a todos en su sitio.
Mi sueño para esta serie es que Zemo se cargue a Bucky en los primeros tres minutos.
Odio al soldado de invierno mucho, mucho, mucho. Y como todos los odios, es irracional. Y quizá se me pasaría conociendo mejor al personaje. Así que le daré una oportunidad a la serie.
Pero creo que lo seguiré odiando. Porque no me gustan los clones mal hechos de Lobezno (ni siquiera me gusta mucho Lobezno…). Ni me gustan esas resurrecciones mal hechas (si incluso se vio el cadáver de Bucky por ahí…), ni me gustan esos vigilantes cafres a los que se les perdona cualquier barbaridad. Y la excusa es patética. «control mental». Anda ya. Cualquier superhéroe de pro se quita el control mental de encima en dos números, por amor de dios… Y no se pasa 40 años matando por el KGB. Le gustaba matar y punto.
Mejor dicho, no hace falta Zemo. Que lo pille un autobús es suficiente. O un camión de la basura. Eso. Mejor aún.
La serie tiene un gran reto conmigo.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Sobre Isaiah Bradley, se supone que envejece más lentamente por el suero supersoldado, así que es factible que no aparente 100 años.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Si lees la saga del Capitán de Gruenwald, cuando John Walker asciende a Capitán América, entiendes mejor al personaje y simpatizas con él. Porque realmente se toma en serio el cargo y se esfuerza, pero lo tiene todo en contra. Y fracasa estrepitosamente (como no puede ser de otra forma). Y se vuelve un loco sanguinario. Pero luego le ponen delante de las narices lo que ha hecho e intenta mejorar.
Demonios, creo que sería más interesante una serie Halcón/USAgente que la de Halcón/Soldado de Invierno.

ToxOgt
ToxOgt
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

lo mejor es los red dogs y su ataque de furia contra los mutantes que por cierto en la edicion en ingles el dice no los odio por ser mutantes sino porque odio a todos aunque despues meter con calzador a su hermano soldado y su hermana argh

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  ToxOgt

No pega mucho con el personaje, no.

ToxOgt
ToxOgt
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

pero lo van a impulsar para reflejar a los pro-trump´s y MONEY MONEY MONEY, pero en Force Works estuvo mas eficiente como personaje y buena pareja de Wanda

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  ToxOgt

Pos vaya tela… Yo siempre he visto a Walker más tradicional, en plan familia-terruño-tartamanzana. Pero supongo que la derecha en América ha ido mutando con las décadas, y no precisamente a mejor.
Salieron Wanda y USAgente? no sabía nada… Yo los recuerdo más bien amigos. En el correo lectores de la época incluso se rumoreaba que estaba liado con Spiderwoman (eso hubiera pegado más).

Manolin
Manolin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Para mi toda la saga ( odio eso de «arco argumental» o «historia-rio») desde que Steve Rogers abandona la identidad de Capitán América hasta el enfrentamiento de Steve Rogers y John Walker es de las mejores historias de toda la historia ( valga la refundoncia) de Marvel ( hala , ya lo he dicho), y pocas veces un personaje fué desarrollado de una forma tan interesante y coherente como Walker .

Que mucho se habla de la faceta de Gruenwald como «enciclopedista» y poco de que era un guionista colosal , único desarrollando la personalidad de los personajes que usaba , y las relaciones entre ellos con coherencia e inteligencia, leanse si no el Escuadrón Supremo, unos personajes hasta entonces planos , o nuevos totalmente, que en pocos números quedan definidos totalmente, y una historia redonda, colosal . El Watchmen de Marvel .
Si hasta la tensión entre el Capi e Iron Man , que ha dado tanto juego después, nació en esas páginas , bueno y en las de las Stark Wars de Michelinie , con las que tuvo una especie de cruce ( no crossover, pues ambas podian leerse independientemente)
Viva Gruenwald carajo

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

¡VIVA!

A mí también me gustó mucho esa saga en su momento.

Arlequín
Arlequín
2 años han pasado desde que se escribió esto

Medio lento el primer capítulo y predecible, culpa de los trailers… Pero esperemos que agarre vuelo en los próximos capítulos

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

De momento lo único que me ha llamado la atención del primer episodio es el Usagente. Con sólo un segundo en pantalla ya derrocha carisma.