Hoy toca salirnos un poco de la norma y hacer algo excepcional pero es que la ocasión lo requiere. Y es que sin que sirva de precedente desde Brainstomping queremos hacer publicidad de un evento inminente sin que nos hayan sobornado, comprado o tan siquiera invitado. Aunque si uno lo piensa bien esto se encuentra básicamente motivado en el interés personal mas descarado, ya que si dicho evento funciona bien a nivel de publico, mejor que en ocasiones anteriores, este continuará y se ampliará y todo ira bien en el universo. Y el evento en cuestión es la sexta edición de la Summercon que se celebra en la Isla de Tenerife como parte de la TLP (Tenerife Lan Party) un evento que no ha parado de crecer en los últimos años y al que he conseguido asistir in-extremis gracias a la financiación del viaje por parte de Diógenes (para ser mas exactos tras haber vendido su colección de medallas alemanas e italianas de la década de los 40)

Es curioso como en este póster obra de Frederick Francis todos los cómics que aparecen tienen el mismo denominador común…

Y se que nuestro publico preguntara que es lo que tiene de importante otro evento friki mas, una pregunta que tiene una respuesta muy sencilla. Este evento, ademas de la habitual avalancha de youtubers, cosplayers, cantantes de karaoke, stands librerías y otros de artesanía y talleres raros cuya relación con este mundillo se me escapa, un tipo que fue un extra sin rostro en una famosa película (hay gente para todo), un popular actor de doblaje, y el inevitable pasillo de artist alley, cuenta con un cartel de lujo que por primera vez en muchísimo tiempo, a los habituales invitados patrios se une la presencia de un creador internacional de primerísima fila.

Tambien contaremos con la presencia habitual del calor sofocante y el agobio de todos los años

Por un lado, y ademas del autor de manga para mi desconocido Yuji Shiozaki, tenemos a algunas caras habituales del evento como a Angel Hernández, un dibujante canario al que probablemente la mayoría conozca por haber dibujado los dos crossovers entre los Green Lantern Corps y Star Trek (dos miniseries bastante divertidas) También de canarias llega David López, un veterano autor que tanto en el mercado patrio como en el estadounidense ha brillado con luz propia en títulos como Espiral, Fallen Angel, La Capitana Marvel o All-New Wolverine/Lobezna, entro otros muchos títulos. Repitiendo de nuevo nos encontramos con el dibujante Marcos Martín de quien por aquí no hemos parado de contar sus alabanzas gracias a títulos como Spiderman, Daredevil o Doctor Extraño: El Juramento y ser la cabeza pensante tras el proyecto de Panel Syndicate para el que ha co-creado grandes series como Private Eye y Barrier. Una visita a la que este año por fin (se ve que hace un par de años los coloristas no eran lo bastante importantes) se une de forma oficial la de Muntsa Vicente, una ilustrador y colorista que ademas de ser la pareja de Martín es una de las mejores coloristas de cómic del momento, estando su arte detrás de, entre otras cosas, de los dos últimos cómics mencionados. Pero sin querer desmerecer a este plantel de artistas, el autentico plato fuerte me lo he reservado para el final…

No esta mal el ver como esto va a mas año tras año

¡¡¡VIENE BRIAN K. VAUGHAN!!! ¡SAGA! ¡PAPER GIRLS! ¡DOCTOR STRANGE: THE OATH! ¡PRIVATE EYE! ¡BARRIER! ¡Y THE LAST MAN! ¡EX MACHINA! ¡RUNAWAYS! ¡PRIDE OF BAGHDAD! Una de las mentes pensantes detrás de muchos de mis cómics favoritos de las ultimas décadas visitara la Summercon 2018, el autor que según muchos pagaba con jamones serranos cada vez que reseñábamos un cómic suyo y que es de esos pocos creadores del que no puedo decir que tenga un cómic malo en su bibliografía. Todos ellos (y otros muchos invitados que lamento decir que no me interesan demasiado) se encontraran en el Recinto Ferial de Tenerife a partir del Viernes 20 de Julio hasta el Domingo 22 (aunque el evento propiamente dicho comienza el Miércoles 18 de Julio) para charlar con los fans, firmar cómics y con suerte llevarse una buenísima impresión que anime a mas autores nacionales e internacionales a visitar la isla en el futuro.

¡Hola a ti también!

Ahora toca que se extienda la palabra, que el evento este mas lleno a rebosar que nunca (pero que nadie madrugue tanto como para conseguir turno de firmas antes que yo) y que todo esto sea un éxito tan espectacular que permita que el plantel de invitados del año que viene sea aun mas espectacular (y que aparte de autores mas modernos y populares se acuerden de todos esos clásicos con cuya presencia aun tenemos la suerte de poder contar) Un evento que ademas servirá para responder esa pregunta que ronda la mente de Diógenes desde que supo que había pagado el billete de avión con su dinero y que ya no lo podía recuperar ¿Se atreverá M’rabo a preguntarle a Brian K. Vaughan por Linda Esquivel y Under the Dome en su ingles chapurreado malamente?

Enlaces de Interés:
Web Oficial del evento: 
Agenda oficial del evento: 
Facebook: 
Twitter:

Anuncios