Private Eye de Brian K Vaughan y Marcos Martín: A la mierda las editoriales

¿Pues no van estos dos y sacan un comic en cbr, cbz y pdf, sin DRM ni ná, y te piden la voluntad? ¿Pues no van y te dejan bajarlo también por la cara? ¿Pues no van y lo ponen en Inglés, Castellano y Catalán? que digo yo que si lo dan gratis, gran cosa no será…

Private EyeSHUT UP AND TAKE MY MONEY! Y SIN KICKSTARTER!

Los cojones. Private Eye, una vez pasas del shock que es siempre cambiar al formato apaisado (cada página va siguiendo la relación de aspecto de 16:9 de las teles de 1080p) resulta una lectura estupenda que le mete caña a la parte más oscura de internet. Teniendo en cuenta que el cómic lo podéis leer ahora mismo y que M’Rabo ya se ha pedido un post dedicado al tema, me callaré y sólo diré que todas las iniciativas que rompan barreras entre autores y lectores y que pasen por encima de tantos intermediarios que tanto se han aprovechado del trabajo ajeno, es buena. Y, si para colmo deja a los especuladores sin nada con lo que especular, mejor todavía.

 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
lomismoda
lomismoda
11 años han pasado desde que se escribió esto

las tiendas son especuladores? las distribuidoras son especuladores? tu que pasa, que compras las verduras en el campo? las tiendas son necesarias para el funcionamiento de la sociedad.
Y no se en que trabajas tu (si es que lo haces) pero el sector servicios tiene todo el derecho del mundo de existir.

M'Rabo Mhulargo
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  lomismoda

Yo no quiero hablar en nombre de Diogenes, pero yo cuando leí lo de especuladores lo que me vino a la cabeza son esos imbéciles que se compran ediciones especiales como aquel paquete con las 52 variantes del JLA #1 o las Artist Edition de IDW y las guardan como «inversión» planeando revenderlas.

Los mismos que se ponen a acaparar como locos todos los cómics con las primeras apariciones de personajes que vayan saliendo en películas. Que estos días el cómic con la primera aparición del Mapache Cohete de Guardianes de la Galaxia ya se vendía por un paston, y cuando se rumoreo que Apocalipsis seria el malo de la nueva película de los X-Men su primera aparición en X-factor se cotizaba por un dineral. Si estos cómics digitales permiten joderle el «negocio» a estos personajes, bienvenidos sean.

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

No son los unicos. Greg Rucka ya tiene desde 2011 a su Lady Sabre & The Pirates of Innefable Aether, y Chris Robertson le pinto la cara a Didiot y sus secuaces con su Edison Rex( una serie a la par de Supreme de Alan Moore).

pd: y a la mierda las editoriales no, que en Valiant y parte de Image we trust!

M'Rabo Mhulargo
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto

Pero al menos enlaza la web del hombre, http://www.madgeniuscomics.com Que alli esta su Jonny Zombie y section Zero, el comic que hace con Tom Grummett, otro que esta injustamente desaparecido.

trackback
10 años han pasado desde que se escribió esto

[…] ¿Cuál es el modelo de negocio de esta gente? Pues uno algo similar al que están utilizando Brian K. Vaughan y Marcos Martin con su “Private Eye”. Solo que Waid en lugar de poner un botón de Paypal lo que ha hecho es poner uno de sus cómics, […]

trackback

[…] Spiderman, Daredevil o Doctor Extraño: El Juramento y ser la cabeza pensante tras el proyecto de Panel Syndicate para el que ha co-creado grandes series como Private Eye y Barrier. Una visita a la que este año […]