El primer trailer de Avengers: Infinity War ya esta aquí y comentamos los mejores momentos

Diógenes ya compartió aquí el trailer de Avengers: Infinity War (para robar el foco de mi articulo del día) y como suele ser habitual en el, lo hizo de forma fría y desangelada, habitual en alguien sin sangre en las venas. Pero hoy vamos a comentar el trailer como hay que hacerlo, con emoción y pasión, deleitándonos e ilusionándonos con cada pequeño detalle, analizando cada fotograma y esperando con ansia que llegue el día del estreno para disfrutar de la película… en resumen, hablar del trailer como una persona humana.

¡Necesito la plataforma temporal del Doctor Muerte!

El trailer no podía comenzar de forma mas emotiva, con el discurso que daba Nick Furia en la primera película de los Vengadores explicando la existencia de los mismos y recordando como le hablo de eso mismo a Tony Stark en la primera película de Iron Man hace la friolera de 9 años (una década para cuando se estrene Infinity War) solo que ahora narrado por las voces en off del propio Furia y de algunos de los propios Vengadores. Un bonito recordatorio de lo lejos que han llegado las cosas desde aquel incierto comienzo que pocos nos atrevimos a soñar con que desembocaría en algo tan grande.

Y parece que fue ayer cuando Nick Furia salio de las sombras

Un discurso que se ve acompañado por una serie de escenas que nos recuerdan a muchos momentos clave de los cómics. Tras un vistazo a un Stark que parece desolado por lo que contempla, nos encontramos con el Doctor Extraño y Wong observando con sorpresa a un intruso que ha aparecido en su Sancta Sanctorum atravesando el techo… Bruce Banner. Una escena que no solo nos recuerda a aquel momento del Guantelete del Infinito en el que era Adam Warlock en el que acompañado de Pipo el Troll aparecía en la mansión para alertar de la llegada de Thanos, sino que es importante por otro motivo… Y es que por fin tenemos en la gran pantalla la reunión de la mitad de los auténticos Defensores (lo siento por Daredevil y compañía) una reunión que espero que pueda ampliarse en el futuro si finalmente Disney compra la Fox, porque no se los demás, pero yo necesito ver en el cine al antigrupo mas grande de todos los tiempos.

Ahora si que es cierto aquello de que LES LLAMABAN los Defensores

No menos emotiva es la siguiente escena, en la que vemos por fin que la Visión y la Bruja Escarlata están juntos como deben estarlo, como una pareja, con un Visión mas humano que nunca (vamos, Paul Bettany sin maquillaje alguno). Una escena que me hace recuperar esa idea loca que tuve hace tiempo y que nunca he dejado de desear que se haga realidad, una idea que con esas declaraciones de Kevin Feige de que las películas que vengan en la Fase 4 serán diferentes me hace creer que a lo mejor mi sueño es posible… ¡Una película de la Visión y la Bruja Escarlata! ¡En la que se van a vivir juntos tratando de llevar una vida normal! ¡Y SE MUDAN A LEONIA! Si ademas tienen el valor de sacar de villanos a los Siete de Salem, me arrodillare ante Feige y le besare los pies.

¡Podría hacerse realidad!

Y de una reunión saltamos a otra, una en la que vemos de nuevo juntos al Doctor Extraño y al Doctor Banner (¡Quiero mi película de los Defensores!) pero mas importante aun, vemos al Doctor Extraño junto a Tony Stark, o dicho de otra forma, tenemos a ¡Sherlock Holmes junto a Sherlock Holmes! Diógenes me ha llamado enfermo muchas veces por sugerir lo que estoy a punto de decir, pero si en ningún momento de la película Benedict Cumberbatch y Robert Downey Jr comparten alguna escena en al que uno, o ambos, hagan alguna referencia muy descarada al famoso detective, saldré del cine algo decepcionado (lo mismo si el Doctor Extraño y Everett Ross no aparecen juntos en algún momento)

¡ELEMENTAL!

Pero el trailer también contiene alguna decepción que otra, y justo nos las encontramos las dos seguidas una de la otra, los nuevos y horribles aspectos de Spiderman y Thanos, dos personajes que cuentan con unos grandes e icónicos diseños en el cómic, diseños que ya habían lucido de forma bastante respetuosa en películas anteriores, y que aquí por alguna razón han sido reemplazados por horribles rediseños de esos a los que el cine de superhéroes tristemente nos ha acostumbrado. Yo espero que en ambos casos sea solo algo temporal, que Thanos no se ponga su armadura de combate hasta el momento álgido de la batalla (del mismo modo que Tony Stark no se pasa el día vistiendo su armadura) y que Spiderman tenga que desechar su nueva armadura supertecnologica en favor de algo mas básico como ha sucedido tantas veces en los cómics.

Supongo que no todo podía ser perfecto…sigh

Por suerte los momentos épicos vuelven enseguida y mientras vemos una figura en las sombras que detiene sin esfuerzo la lanza de Proxima Midnight (sigh) podemos escuchar la voz de Pantera Negra (¡que ganas de que se estrene su película!) ordenando la evacuación de la ciudad, preparar las defensas, y lo mas importante, T’Challa ordena también que alguien le consiga un escudo a “ese hombre”, momento en el que se revela lo obvio, que el hombre en las sombras no es otro que Steve Rogers. Otro momento emotivo que en esta ocasión nos retrotrae a la etapa de Mark Gruenwald en Capitán América, cuando Steve Rogers al igual que ahora en el cine, había cortado los lazos con su gobierno, había empezado a vestirse de negro y había perdido su escudo, un escudo que el propio T’Challa se apresuro a reemplazar tal y como parece que sucederá en la película.


¿Para que están los amigos?

Y de ahí toca regresar al tema principal de esta película, las Gemas del Infinito, una de las cuales esta en posesión de la Visión, pero tal y como nos muestra el trailer, los secuaces de Thanos están mas que dispuestos a desprenderla de su frente (¡mas les vale que no le maten, que necesito mi película de la Visión y la Bruja Escarlata!) Una gema que al menos en principio no podemos ver en el Guantelete que Thanos por fin lleva en su puño. Una escena que sin embargo se ve empañada porque Thanos ahí aun viste ese extraño y horrible atuendo veraniego que les ha dado por ponerle, pero sigamos confiando en que para cuando el Guantelete este completo también lo este su armadura.

Confiemos en que la armadura completa salga al final…

Una escena tras la que toca volver a los héroes y podemos ver varios momentos del ataque de las fuerzas de Thanos a Wakanda (alguna Gema del Infinito debe estar allí escondida) entre las que destaca un momento en el que vemos al ¿Capitán a secas? Encabezando a un peculiar grupo formado por Pantera Negra, Bucky, el Halcón, la Viuda Negra, Hulk, Maquina de Guerra y una de las Dora Milaje. Una escena que me ha recordado que hay un momento que hasta ahora se nos ha escamoteado en las películas pese a algún doloroso amago de incluirla, algo tan clásico de los Vengadores y del Capitán América que puedo entender que se hayan reservado para esta película y que aunque este momento del trailer me lo ha recordado espero que lo utilicen cuando todos y cada uno de los Vengadores y aliados se encuentren reunidos… ¡Porque esta es la película en la que tiene que gritarlo!

¡Mas les vale!

Y para que no nos olvidemos de que estamos ante una película de la Marvel, incluso el trailer tiene una escena postcreditos (mas bien post-logo) Una escena en la que nos encontramos con un desorientado y sorprendido Thor que pregunta “¿Quien demonios sois vosotros?” un momento tras el que nos encontramos a los únicos que faltaban en la fiesta ¡Los Guardianes de la Galaxia! Otro momento que no es solo tremendamente esperado (la de juego que pueden dar esos personajes en contraste con el resto) sino que al igual que buena parte de los que nos hemos encontrado en el trailer también nos remite a los cómics. y a la lejana asociación de Thor con el grupo, aunque fuese con su encarnación original y mas futurista. Pero sinceramente, tras ver y disfrutar de Ragnarok, verles juntos en alguna película enfrentándose a alguien como Korvak seria muy grande.

A estas alturas ya todo es posible

Ahora lo único que nos queda es armarnos de paciencia y tratar de resistir la tentación (o lanzarnos a ver todos y cada uno) ante el aluvión de trailers y clips varios que se nos vendrán encima, que si el resto de películas las han promocionado así, esta no va a ser menos. Y no se los demás, pero yo de esta película, tras haber visto los trabajos anteriores de los Hermanos Russo con los personajes, espero muchísimo y difícilmente podría tener unas expectativas mayores, por lo que lo espero todo de esta película y sobre todo que si ese famoso momento del cómic que tanto he esperado ver reproducido en el cine finalmente aparece en esta película, lo haga acompañado de otro momento no menos importante y que igualmente hemos visto insinuado en películas anteriores, que aquí toca darlo todo…

¡Si esto sale en la película me pongo de pie y grito con el!

33
Deja una respuesta:

avatar
9 Hilos
24 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
10 Autores de comentarios
Stravinkay ModelarusSaveCarloszatannasayM'Rabo Mhulargo Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

Joder, gracias M’Rabo, enserio. Viendo ayer el tráiler y los comentarios de la gente pensé que era el único que se emocionó viéndolo. Y sí, yo también quiero ver todos y cada uno de los momentos que has insinuado y también me levantaría si saliese el Capi con el martillo gritando el “Vengadores reuníos” (eso sí, no sé si quiero peli de Visión y la Bruja, no sé cuán enajenado hay que estar para querer eso, aunque me atrae por lo diferente de la propuesta).

Diógenes Pantarújez
Admin

Yo lo siento, pero es que el departamento de fliparse aquí lo lleva M’Rabo. Yo sólo lo hago esporádicamente, que así acojona más.
Y la única razón por la que M’Rabo quiere una película de la Visión y la Bruja es porque así pretende reciclar todos sus artículos sobre la saga de Leonia, que lo veo venir!

Diógenes Pantarújez
Admin

¿Que foco ni que foco? ¡Los trailers no hay que examinarlos hasta en lo más mínimo, que entonces se convierten en un spoiler de la propia película! ¡Tú lo que eres es un terrorista cinematográfico!

Save
Invitado
Save

Toquemos los cojones: imaginaos esto con los 4 Fantásticos y compañía (los mutis como que me dan más igual, Starlin pasó de ellos mucho).

Diógenes Pantarújez
Admin

¡No me hables de los 4F que me enciendo! ¡Ni siquiera salían en el Guantelete del Infinito!

Save
Invitado
Save

Bah, lo que tenía mérito era pasar de los muties en plenos años noventa.

zatannasay
Invitado
zatannasay

Podrían hacer trajes con más colores, que parecen afectados por el sindrome Snyder.
Por el lado bueno, parece que están leyendose los cómics al fin, y definitivamente aceptando la fanfarria propia del género.
Por mi parte, esas escenas de cargas de ejércitos por ordenador, metidas en casi todas las películas, me hastían por sobadas. ¿Empezó esa tendencia con el duelo entre La Momia y La Amenaza Fantasma o hay alguna anterior?

Diógenes Pantarújez
Admin

Creo que fue con Braveheart, pero aquello lo dirigía Mel Gibson y el hombre tenía mejor gusto. Eso sí, al recrear la batalla de Sterling Bridge quitó el puente porque le molestaba, por sus santos cojones.

zatannasay
Invitado
zatannasay

Al menos aquellas estaban hechas a la vieja usanza. Con movimientos de masas de figurantes, el ordenador le quita la gracia. Además, el tema de Braveheart exigía batallas, por mucho que sea una de las películas más tramposas de la Historia.
No como ahora, que las películas parecen un “a ver que historia metemos en el medio de las escenas de batallas y peleas”
A escenas de batallas con figurantes es difícil ganar a esta película:
https://youtu.be/97dBfdNrf9A
Tiene una gracia especial, y los trajes tienen más color.

Diógenes Pantarújez
Admin

Nos ha jodido, como que los muy desgraciados movilizaron a medio ejército soviético. No lo recuerdo muy bien, pero aquello fue una auténtica locura y personalmente prefiero que me pongan ejércitos cgi que me metan figurantes que no cobran porque son soldados a los que obligan a trabajar gratis. Lo peor de todo es que hoy en día a esa batalla le habrían añadido el doble de soldados con sus correspondientes caballos, ¡que se note el poder de la tecnología moderna!

zatannasay
Invitado
zatannasay

Lo dicho, películas con personalidad. Mostraban historia y son historia.

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

A mi me encanta que va construyendo todo para acabar con la aparición del logo con el tema de la película. Es perfecto en el sentido que presenta a Los Vengadores con el discurso al principio; luego a la “amenaza invencible que nos va a matar a todos” con Thanos; pero no se queda solo en la ominosidad de la amenaza sino que lo utiliza para elevar el final que es como un “nah ah ah, bitch, the Avengers are here”, y haber quien evita emocionarse con eso, eh?! Luego no tienes el problema de Civil War; aquí los Guardianes… Leer más »

capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

Yo espero que salga Ant-Man (no sé si está confirmado o no). Es más, puede que haya visto el tráiler a cámara lenta un par de veces para ver si sale o no, que como es chiquitín y eso, pues igual se me había pasado xD. Que en los pósters de Civil War había gente que no le vio en el hombro de Ojo de Halcón (me encantó el detalle de que no lo pusiesen a tamaño real).

Garrak
Invitado

Se supone que sí, que está confirmado. La pregunta interesante es si la Avispa lo está, y si Ant Man 2 sucederá antes o después de Infinity War
Para mí la Avispa es más vengadora que el Capi, Hulk, o el propio Hank Pym, y me parecería una pena no verla unirse al grupo en las pelis

Diógenes Pantarújez
Admin

No sé si sale en la 4 o en la 3, pero la Avispa sale. Pero bueno, los que deberían salir son Hank y Janet, ¡QUE ESOS SÍ QUE FUNDARON A LOS VENGADORES!

zatannasay
Invitado
zatannasay

Ese es el gran error de la primera película de los Vengadores; de hecho la segunda fue un fiasco por que nació coja, al faltar Hank Pym en ella nada tenía sentido.
Luego arreglaron algo con la película del Hombre Hormiga, pero el matrimonio Pym son irrenunciables a la creación de los Vengadores.

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Uff, tienen que conseguirle algo para hacer ante un amenaza tan masiva, pero al menos no tiene la competencia de Baby Groot. O quizás lo dejen pasar como que se lo perdió todo porque estaba en el microuniverso salvando a Janet Van Dyne o conociendo a Jarella, ya que la película de Ant-Man sale poco después de esta.

Álex
Invitado
Álex

Armadura aparte, el traje de Spidey se parece mucho al que usó Ben Reilly cuando reclamó el nombre.

Diógenes Pantarújez
Admin

A mi no me molesta, estoy convencido de que forma parte de algún tipo de apaño entre Sony y Marvel para diferenciar al Spiderman de las pelis de Sony del de las de Marvel.

capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

Pues a mi que me recuerda un montón al rediseño que hizo Alex Ross para la etapa post-Secret Wars. Que hasta tiene los ojos encendidos y todo.

Pepito Pérez
Invitado
Pepito Pérez

Lo que mas me llamó la atención del trailer (que me encantó) es cómo fueron alineando los comics con las peliculas, que sí, no es ninguna novedad, pero no se trata de meros cambios esteticos. Se usan algunas cosas de la saga Hickman, la invasión de la Black Order a Wakanda, la misma Black Order, los aliens esos de cuatro brazos que aparecían en Infinity, y quien sabe si alguna que otra cosa mas (de hecho el mismo Hickman tuiteó en broma haciendo referencia a que usaban algunas cosas suyas en la pelicula). También me hace acordar al Baron Mordo… Leer más »

Carlos
Invitado
Carlos

Mi teoría, Thanos viola a los asgardianis y deja a Loli torturandolo (“El te hará anhelar algo tan dulce como el dolor ” le dijeron a loki) Polvo de Wanda y visión para que se quede embarazada y visión se queda hecho mierda por la orden negra así que le tienen que llevar wakanda porque está hecho de vibranium Thanos empieza a destruir la tierra o bien para atraer s los héroes que imagina que tienen las gemas o bien porque si todo se reduce a polvo lp único que quedará serán las gemas Final con paliza épica a los… Leer más »