Diógenes ya compartió aquí el trailer de Avengers: Infinity War (para robar el foco de mi articulo del día) y como suele ser habitual en el, lo hizo de forma fría y desangelada, habitual en alguien sin sangre en las venas. Pero hoy vamos a comentar el trailer como hay que hacerlo, con emoción y pasión, deleitándonos e ilusionándonos con cada pequeño detalle, analizando cada fotograma y esperando con ansia que llegue el día del estreno para disfrutar de la película… en resumen, hablar del trailer como una persona humana.

¡Necesito la plataforma temporal del Doctor Muerte!

El trailer no podía comenzar de forma mas emotiva, con el discurso que daba Nick Furia en la primera película de los Vengadores explicando la existencia de los mismos y recordando como le hablo de eso mismo a Tony Stark en la primera película de Iron Man hace la friolera de 9 años (una década para cuando se estrene Infinity War) solo que ahora narrado por las voces en off del propio Furia y de algunos de los propios Vengadores. Un bonito recordatorio de lo lejos que han llegado las cosas desde aquel incierto comienzo que pocos nos atrevimos a soñar con que desembocaría en algo tan grande.

Y parece que fue ayer cuando Nick Furia salio de las sombras

Un discurso que se ve acompañado por una serie de escenas que nos recuerdan a muchos momentos clave de los cómics. Tras un vistazo a un Stark que parece desolado por lo que contempla, nos encontramos con el Doctor Extraño y Wong observando con sorpresa a un intruso que ha aparecido en su Sancta Sanctorum atravesando el techo… Bruce Banner. Una escena que no solo nos recuerda a aquel momento del Guantelete del Infinito en el que era Adam Warlock en el que acompañado de Pipo el Troll aparecía en la mansión para alertar de la llegada de Thanos, sino que es importante por otro motivo… Y es que por fin tenemos en la gran pantalla la reunión de la mitad de los auténticos Defensores (lo siento por Daredevil y compañía) una reunión que espero que pueda ampliarse en el futuro si finalmente Disney compra la Fox, porque no se los demás, pero yo necesito ver en el cine al antigrupo mas grande de todos los tiempos.

Ahora si que es cierto aquello de que LES LLAMABAN los Defensores

No menos emotiva es la siguiente escena, en la que vemos por fin que la Visión y la Bruja Escarlata están juntos como deben estarlo, como una pareja, con un Visión mas humano que nunca (vamos, Paul Bettany sin maquillaje alguno). Una escena que me hace recuperar esa idea loca que tuve hace tiempo y que nunca he dejado de desear que se haga realidad, una idea que con esas declaraciones de Kevin Feige de que las películas que vengan en la Fase 4 serán diferentes me hace creer que a lo mejor mi sueño es posible… ¡Una película de la Visión y la Bruja Escarlata! ¡En la que se van a vivir juntos tratando de llevar una vida normal! ¡Y SE MUDAN A LEONIA! Si ademas tienen el valor de sacar de villanos a los Siete de Salem, me arrodillare ante Feige y le besare los pies.

¡Podría hacerse realidad!

Y de una reunión saltamos a otra, una en la que vemos de nuevo juntos al Doctor Extraño y al Doctor Banner (¡Quiero mi película de los Defensores!) pero mas importante aun, vemos al Doctor Extraño junto a Tony Stark, o dicho de otra forma, tenemos a ¡Sherlock Holmes junto a Sherlock Holmes! Diógenes me ha llamado enfermo muchas veces por sugerir lo que estoy a punto de decir, pero si en ningún momento de la película Benedict Cumberbatch y Robert Downey Jr comparten alguna escena en al que uno, o ambos, hagan alguna referencia muy descarada al famoso detective, saldré del cine algo decepcionado (lo mismo si el Doctor Extraño y Everett Ross no aparecen juntos en algún momento)

¡ELEMENTAL!

Pero el trailer también contiene alguna decepción que otra, y justo nos las encontramos las dos seguidas una de la otra, los nuevos y horribles aspectos de Spiderman y Thanos, dos personajes que cuentan con unos grandes e icónicos diseños en el cómic, diseños que ya habían lucido de forma bastante respetuosa en películas anteriores, y que aquí por alguna razón han sido reemplazados por horribles rediseños de esos a los que el cine de superhéroes tristemente nos ha acostumbrado. Yo espero que en ambos casos sea solo algo temporal, que Thanos no se ponga su armadura de combate hasta el momento álgido de la batalla (del mismo modo que Tony Stark no se pasa el día vistiendo su armadura) y que Spiderman tenga que desechar su nueva armadura supertecnologica en favor de algo mas básico como ha sucedido tantas veces en los cómics.

Supongo que no todo podía ser perfecto…sigh

Por suerte los momentos épicos vuelven enseguida y mientras vemos una figura en las sombras que detiene sin esfuerzo la lanza de Proxima Midnight (sigh) podemos escuchar la voz de Pantera Negra (¡que ganas de que se estrene su película!) ordenando la evacuación de la ciudad, preparar las defensas, y lo mas importante, T’Challa ordena también que alguien le consiga un escudo a “ese hombre”, momento en el que se revela lo obvio, que el hombre en las sombras no es otro que Steve Rogers. Otro momento emotivo que en esta ocasión nos retrotrae a la etapa de Mark Gruenwald en Capitán América, cuando Steve Rogers al igual que ahora en el cine, había cortado los lazos con su gobierno, había empezado a vestirse de negro y había perdido su escudo, un escudo que el propio T’Challa se apresuro a reemplazar tal y como parece que sucederá en la película.


¿Para que están los amigos?

Y de ahí toca regresar al tema principal de esta película, las Gemas del Infinito, una de las cuales esta en posesión de la Visión, pero tal y como nos muestra el trailer, los secuaces de Thanos están mas que dispuestos a desprenderla de su frente (¡mas les vale que no le maten, que necesito mi película de la Visión y la Bruja Escarlata!) Una gema que al menos en principio no podemos ver en el Guantelete que Thanos por fin lleva en su puño. Una escena que sin embargo se ve empañada porque Thanos ahí aun viste ese extraño y horrible atuendo veraniego que les ha dado por ponerle, pero sigamos confiando en que para cuando el Guantelete este completo también lo este su armadura.

Confiemos en que la armadura completa salga al final…

Una escena tras la que toca volver a los héroes y podemos ver varios momentos del ataque de las fuerzas de Thanos a Wakanda (alguna Gema del Infinito debe estar allí escondida) entre las que destaca un momento en el que vemos al ¿Capitán a secas? Encabezando a un peculiar grupo formado por Pantera Negra, Bucky, el Halcón, la Viuda Negra, Hulk, Maquina de Guerra y una de las Dora Milaje. Una escena que me ha recordado que hay un momento que hasta ahora se nos ha escamoteado en las películas pese a algún doloroso amago de incluirla, algo tan clásico de los Vengadores y del Capitán América que puedo entender que se hayan reservado para esta película y que aunque este momento del trailer me lo ha recordado espero que lo utilicen cuando todos y cada uno de los Vengadores y aliados se encuentren reunidos… ¡Porque esta es la película en la que tiene que gritarlo!

¡Mas les vale!

Y para que no nos olvidemos de que estamos ante una película de la Marvel, incluso el trailer tiene una escena postcreditos (mas bien post-logo) Una escena en la que nos encontramos con un desorientado y sorprendido Thor que pregunta “¿Quien demonios sois vosotros?” un momento tras el que nos encontramos a los únicos que faltaban en la fiesta ¡Los Guardianes de la Galaxia! Otro momento que no es solo tremendamente esperado (la de juego que pueden dar esos personajes en contraste con el resto) sino que al igual que buena parte de los que nos hemos encontrado en el trailer también nos remite a los cómics. y a la lejana asociación de Thor con el grupo, aunque fuese con su encarnación original y mas futurista. Pero sinceramente, tras ver y disfrutar de Ragnarok, verles juntos en alguna película enfrentándose a alguien como Korvak seria muy grande.

A estas alturas ya todo es posible

Ahora lo único que nos queda es armarnos de paciencia y tratar de resistir la tentación (o lanzarnos a ver todos y cada uno) ante el aluvión de trailers y clips varios que se nos vendrán encima, que si el resto de películas las han promocionado así, esta no va a ser menos. Y no se los demás, pero yo de esta película, tras haber visto los trabajos anteriores de los Hermanos Russo con los personajes, espero muchísimo y difícilmente podría tener unas expectativas mayores, por lo que lo espero todo de esta película y sobre todo que si ese famoso momento del cómic que tanto he esperado ver reproducido en el cine finalmente aparece en esta película, lo haga acompañado de otro momento no menos importante y que igualmente hemos visto insinuado en películas anteriores, que aquí toca darlo todo…

¡Si esto sale en la película me pongo de pie y grito con el!

Anuncios