Hoy se estrena la película de la Liga de la Justicia y para mi es viernes

Si hace diez años, que puñetas, incluso cinco, alguien me hubiese dicho que podría ir al cine a ver una película protagonizada por la Liga de la Justicia estaría dando saltos de alegría… Pero no estamos ni en 2006 ni en 2012, estamos en 2017 y tras dos enormemente fallidas adaptaciones del Universo DC a cargo de Zack Snyder, mis ilusiones por ver una tercera película dirigida por el son tan altas como por ver la última de Transformers de Michael Bay. Pero compromisos de esos ineludibles me van a obligar casi contra mi voluntad a ir mañana sábado a verla, así que en anticipación a esa reseña que Diógenes no ha tardado en endosarme para el lunes, voy a desahogarme un poco hoy a ver si sacándolo todo fuera consigo ir al cine algo menos tenso. Y cuidado que puede que haya algún pequeño SPOILER que otro.

Incluso el Superman de Injustice me entiende mejor

Yo soy una persona muy simple, si voy al cine o enciendo la televisión (o el ordenador) para ver la adaptación de algo que me gusta, quiero que esa adaptación se parezca al material original lo mas posible o que en su defecto al menos hagan algo igualmente bueno, aunque la fidelidad brille por su ausencia. Por desgracia Zack Snyder no ha conseguido ni lo uno ni lo otro en sus películas anteriores, Man of Steel y Batman v Superman, pero de eso ya se ha hablado largo y tendido y a estas alturas no creo que pueda aportar nada que no se haya dicho ya. Pero lo peor no es que esas películas existan, lo peor es que el éxito de taquilla de ambas (el mundo esta loco) ha provocado que Warner quisiese continuar en cierto modo con el tono de estas, lo que me ha dejado sin ganas de ver las adaptaciones de algunos de mis cómics favoritos.

Lex Luthor, el General Zod y Doomsday son aprendices a su lado

Y eso que tras el mas que merecido éxito de Wonder Woman (película que no fui a ver al cine por culpa de la mala ostia que me habían provocado las anteriores, sigh) algo parece haber cambiado en la Warner, quienes se han dado cuenta de que se podían conseguir éxitos de critica y publico sin tener que hacer una cosa vacía, gris y pretendidamente adulta. Un cambio de actitud que ha coincidido con las trágicas circunstancias personales de Snyder, algo que provoco que Joss Whedon fuese el escogido para dar los toques finales a la película y rodar de nuevo algunas escenas, presuntamente para añadir mas de eso que le faltaba a Snyder.

De este tampoco me fío del todo, que Age of Ultron fue flojilla

Aunque ni por esas soy capaz de compartir las esperanzas que han despertado estas noticias en algunas personas. Joss Whedon ha llegado demasiado tarde para salvar nada, con una película prácticamente terminada y con ese tono “made in Snyder” tan marcado como siempre. Dos circunstancias que me temo que lo que van a provocar es que ese material nuevo (entre un 15% y un 20% del total de la película según algunas fuentes) que ha rodado para tratar de cambiar el tono de la misma, acabe sentando como un pegote demasiado visible y poco eficiente.

¿Que visión prevalecerá en el montaje final? Mañana saldré de dudas

Por todo ello me cabrea un montón el estar convencido de que pese a que la película de la Liga de la Justicia reúne a algunos de mis personajes favoritos (Aunque me sobran Aquaman y Cyborg y me faltan Hal Jordan y J’onn J’onzz) y que por primera vez podre verles juntos en acción real, voy a salir del cine cabreado. Algo que ni el recuperar EL TEMA de Batman o el incluir algunas notas DEL TEMA de Superman sera capaz de arreglar, aunque espero que al menos hay alguna escena suelta que consiga devolverme la ilusión perdida.

Podríamos haber tenido esto, pero no…

Pero pese a todo (sobre todo a ese cabreo y hartazgo evidente) tratare de ir en un estado de animo lo mas neutro posible, que las criticas que van saliendo, aunque anuncian el resultado previsible de una película que casi parece un monstruo de Frankenstein que no deja contentos ni a fans o detractores ni de Snyder ni de Wheedon, también indican que parece que esta vez si (¿a la tercera va la vencida?) han dejado que Henry Cavill interprete a un personaje que se parece al Superman de verdad y que hay un pequeño cameo que igual me hace saltar del sillón…

Ya podrían volverse locos del todo y darle ese traje…

El lunes (el maldito Diógenes quiere hacerme trabajar nada mas empezar la semana) tocara mi reseña de la película, una reseña en la que me gustaría pensar que tragare mis palabras, pero no soy demasiado optimista al respecto. Yo iré al cine y que sea lo que dios quiera, que mi optimismo me lo reservo para el DCU Post-Snyder, que ahora mismo el proyecto que mas ilusionado me tiene por parte de la Warner es esa película de Shazam (¡Capitán Marvel!) y eso es algo que nunca pensé que sucedería.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

33 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Bloody scouser
Bloody scouser
17/11/2017 11:37

No solamente es viernes. Hoy habría cumplido 55 Darwyn Cooke.

Hanselopolis
17/11/2017 12:00

Pase lo que pase, suceda lo que suceda… ¡Por el amor de Dios que no se les ocurra hacer una película de la Justice Society! Es todo lo que pido ¡Respeto para ese gran supergrupo! De ahí, que se destrocen lo que quieran ¡Pero no a mi amada sociedad! 😰

Diógenes Pantarújez
Admin
17/11/2017 12:05
Responde a  Hanselopolis

Siempre me pareció vergonzoso que la mejor adaptación de la JSA fuera la de Smallville, pero la idea de una JSA a lo Suicide Squad DA MUCHO MIEDO!!!

Garrak
17/11/2017 12:43

Viendo que meten a Steppenwolf, a lo mejor se deciden por esta versión:comment image

Diógenes Pantarújez
Admin
17/11/2017 13:07
Responde a  Garrak

Steppenwolf, que Kirby lo saca al final de New Gods por no seguir sacando a Kalibak todo el rato!

Diógenes Pantarújez
Admin
17/11/2017 18:56
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Las bombshells?

Diógenes Pantarújez
Admin
17/11/2017 12:03

A los que ya la hayáis visto, ¿ESTO ES DE VERDAD?:comment image

Oz
Oz
17/11/2017 12:31

Si y vaya que se siente en cgi en la cara de Henry SPOILER!!! en ese momento repite la misma frase que batman tu sangras? y luego lo lanza a un lado como papel envuelto para hablar con lois SPOILER.

Diógenes Pantarújez
Admin
17/11/2017 13:05
Responde a  Oz

¿PARA QUÉ NECESITAN METERLE CGI EN LOS CARRILLOS PARA QUITAR UN BIGOTE? ¿PARA QUÉ?

Oz
Oz
17/11/2017 15:28

Nose, pero esa escena completa parece rodada por whedom asi que forma parte de las grabaciones y esa cara me incomoda xd.

Diógenes Pantarújez
Admin
17/11/2017 18:49
Responde a  Oz

Incomodar es un eufemismo, Lovecraft describió cosas mejores!

Garrak
17/11/2017 12:37

Con tanta oscuridad y mirada de psicópata, la imagen da un poquito de miedo

Diógenes Pantarújez
Admin
17/11/2017 13:06
Responde a  Garrak

Yo no voy a opinar hasta ver la película, yo no no voy a opinar hasta ver la película, yo no no voy a opinar hasta ver la película, yo no no voy a opinar hasta ver la película, yo no no voy a opinar hasta ver la película, yo no no voy a opinar hasta ver la película, yo no no voy a opinar hasta ver la película, yo no no voy a opinar hasta ver la película, yo no no voy a opinar hasta ver la película, yo no no voy a opinar hasta ver la película, yo… Leer más »

Save
Save
17/11/2017 14:07

Podían haberle puesto una sonrisa a lo ROB! como easter egg.

Garrak
17/11/2017 12:23

A mí me gustaría ver esta película, pero por culpa de Snyder ya entraré medio acojonado al cine y sin saber qué voy a encontrarme.

Hanselopolis
17/11/2017 13:15

La liga de la justicia sera una película injusta tanto para los personajes como para los fans (no todos) ¡Quien lo hubiera pensado!

Diógenes Pantarújez
Admin
17/11/2017 15:08
Responde a  Hanselopolis

Yo sigo sin querer opinar, pero de entrada le han puesto una escena postcréditos. Los apologistas de Snyder deben estar de uñas, muchos de los antiSnyder no irán a verla… Joder, sólo espero que no la caguen demasiado y nos quedemos sin más películas de la JLA.

Hanselopolis
17/11/2017 15:52

Bueno, ahí tienen un tema a discutir tú y M’Rabo, si realmente valdría la pena tener más adaptaciones de la JLA, aún y cuando no resultaran todo lo satisfactorias que se desean.

Diógenes Pantarújez
Admin
17/11/2017 18:50
Responde a  Hanselopolis

Yo todavía me acuerdo de las películas de Marvel de los 80, y aquello era mejor que no hubiera existido!

Garrak
17/11/2017 16:44

Sobre si van a meter a Darkseid, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, es bonito conmemorar el centenario, pero por el otro… ¡Joder Snyder!

Diógenes Pantarújez
Admin
17/11/2017 18:53
Responde a  Garrak

Hombre, vistas las primeras imagenes de Infinity War, Thanos se trae más de un aire a Darkseid…

Garrak
17/11/2017 21:08

Mandaría cojones que Thanos (Brolin) se parezca más a Darkseid que el propio Darkseid en la Snyderpeli

Hanselopolis
17/11/2017 21:26

Ya la vi y lo más positivo que puedo decir de ella es que no está mal, pero prefiero un episodio de 20 min. de la serie animada. Interpreten mi juicio as you want…

Diógenes Pantarújez
Admin
17/11/2017 21:35
Responde a  Hanselopolis

Joder, es que la serie era una obra maestraza!

Hanselopolis
17/11/2017 21:55

Ahí está la cosa extraña, porque a mí parecer el film de Snyder/Whedon quedó bien… y sin embargo, en un domingo normal frente a las adaptaciones animadas (de muy buen nivel) sería mi última opción. Bueno, quizás no tanto a la hora de elegir entre JLA War y esta del 2017, pero aún se mantendría fuera de mi radar. En fin, ya la comentaran ustedes la semana entrante ¡Saludos!

Francesc Palmer Dueñas
18/11/2017 08:20

Cada vez que veo la cara de Snyder me entran escalofríos…

Diógenes Pantarújez
Admin
18/11/2017 16:07

Pero eso es porque sus películas te provocan pesadillas!