Si hace diez años, que puñetas, incluso cinco, alguien me hubiese dicho que podría ir al cine a ver una película protagonizada por la Liga de la Justicia estaría dando saltos de alegría… Pero no estamos ni en 2006 ni en 2012, estamos en 2017 y tras dos enormemente fallidas adaptaciones del Universo DC a cargo de Zack Snyder, mis ilusiones por ver una tercera película dirigida por el son tan altas como por ver la última de Transformers de Michael Bay. Pero compromisos de esos ineludibles me van a obligar casi contra mi voluntad a ir mañana sábado a verla, así que en anticipación a esa reseña que Diógenes no ha tardado en endosarme para el lunes, voy a desahogarme un poco hoy a ver si sacándolo todo fuera consigo ir al cine algo menos tenso. Y cuidado que puede que haya algún pequeño SPOILER que otro.

Incluso el Superman de Injustice me entiende mejor

Yo soy una persona muy simple, si voy al cine o enciendo la televisión (o el ordenador) para ver la adaptación de algo que me gusta, quiero que esa adaptación se parezca al material original lo mas posible o que en su defecto al menos hagan algo igualmente bueno, aunque la fidelidad brille por su ausencia. Por desgracia Zack Snyder no ha conseguido ni lo uno ni lo otro en sus películas anteriores, Man of Steel y Batman v Superman, pero de eso ya se ha hablado largo y tendido y a estas alturas no creo que pueda aportar nada que no se haya dicho ya. Pero lo peor no es que esas películas existan, lo peor es que el éxito de taquilla de ambas (el mundo esta loco) ha provocado que Warner quisiese continuar en cierto modo con el tono de estas, lo que me ha dejado sin ganas de ver las adaptaciones de algunos de mis cómics favoritos.

Lex Luthor, el General Zod y Doomsday son aprendices a su lado

Y eso que tras el mas que merecido éxito de Wonder Woman (película que no fui a ver al cine por culpa de la mala ostia que me habían provocado las anteriores, sigh) algo parece haber cambiado en la Warner, quienes se han dado cuenta de que se podían conseguir éxitos de critica y publico sin tener que hacer una cosa vacía, gris y pretendidamente adulta. Un cambio de actitud que ha coincidido con las trágicas circunstancias personales de Snyder, algo que provoco que Joss Whedon fuese el escogido para dar los toques finales a la película y rodar de nuevo algunas escenas, presuntamente para añadir mas de eso que le faltaba a Snyder.

De este tampoco me fío del todo, que Age of Ultron fue flojilla

Aunque ni por esas soy capaz de compartir las esperanzas que han despertado estas noticias en algunas personas. Joss Whedon ha llegado demasiado tarde para salvar nada, con una película prácticamente terminada y con ese tono “made in Snyder” tan marcado como siempre. Dos circunstancias que me temo que lo que van a provocar es que ese material nuevo (entre un 15% y un 20% del total de la película según algunas fuentes) que ha rodado para tratar de cambiar el tono de la misma, acabe sentando como un pegote demasiado visible y poco eficiente.

¿Que visión prevalecerá en el montaje final? Mañana saldré de dudas

Por todo ello me cabrea un montón el estar convencido de que pese a que la película de la Liga de la Justicia reúne a algunos de mis personajes favoritos (Aunque me sobran Aquaman y Cyborg y me faltan Hal Jordan y J’onn J’onzz) y que por primera vez podre verles juntos en acción real, voy a salir del cine cabreado. Algo que ni el recuperar EL TEMA de Batman o el incluir algunas notas DEL TEMA de Superman sera capaz de arreglar, aunque espero que al menos hay alguna escena suelta que consiga devolverme la ilusión perdida.

Podríamos haber tenido esto, pero no…

Pero pese a todo (sobre todo a ese cabreo y hartazgo evidente) tratare de ir en un estado de animo lo mas neutro posible, que las criticas que van saliendo, aunque anuncian el resultado previsible de una película que casi parece un monstruo de Frankenstein que no deja contentos ni a fans o detractores ni de Snyder ni de Wheedon, también indican que parece que esta vez si (¿a la tercera va la vencida?) han dejado que Henry Cavill interprete a un personaje que se parece al Superman de verdad y que hay un pequeño cameo que igual me hace saltar del sillón…

Ya podrían volverse locos del todo y darle ese traje…

El lunes (el maldito Diógenes quiere hacerme trabajar nada mas empezar la semana) tocara mi reseña de la película, una reseña en la que me gustaría pensar que tragare mis palabras, pero no soy demasiado optimista al respecto. Yo iré al cine y que sea lo que dios quiera, que mi optimismo me lo reservo para el DCU Post-Snyder, que ahora mismo el proyecto que mas ilusionado me tiene por parte de la Warner es esa película de Shazam (¡Capitán Marvel!) y eso es algo que nunca pensé que sucedería.

Anuncios