¿El final? De los Inhumanos televisivos – Cumpliendo las peores expectativas y mucho mas

Este fin de semana por fin se ha emitido el ultimo episodio de la primera (¿y ultima?) temporada de la serie de televisión de los Inhumanos, y pocas veces he dicho eso de “por fin” con tantísimas ganas como aquí. Y es que como bien indica el titulo del post, todas las peores expectativas que tenia, y muchas mas, se han visto cumplidas en una serie que solo puedo calificar de desastre casi de proporciones épicas y de insulto a la obra de Kirby. Así que resumiendo mucho podría decir que no, que no me ha gustado nada de nada, pero como Diógenes se empeña en que estos artículos deben tener unos cuantos párrafos de mas, tratare de explayarme mientras contengo mi indignación un poco.

Yo siento hacer leña del árbol caído, pero es que se lo han ganado

Tras el destrozo que Scott Buck realizó con la serie de Puño de Hierro (¡no me pase décadas esperando verle en imagen real para esto!) mas o menos esperaba que Inhumanos fuese algo mas o menos igual de malo, lo que no me esperaba es que Buck seria capaz de superarse a si mismo ¡A lo peor!. Todo lo que fallaba en Iron Fist, y que ya pude apreciar en los primeros episodios de Inhumanos, ha seguido en esta hasta el final. Pobre o nula caracterización de los personajes, unos valores de producción por los suelos, decorados y vestuario dignos de un cortometraje amateur (que puñetas, peor, que he visto por ahí cortos amateur impresionantes) y una trama que parecía enfocada a parecerse lo menos posible a los personajes que creo Jack Kirby.

A sus títulos habría que añadir el de “asesino de ideas”

No sabría ni por donde empezar a la hora de tratar de diseccionar que es lo que menos me ha gustado de la serie. Yo podría llegar a disculpar el aparentemente escaso presupuesto (que o se lo han gastado todo en las cuatro animaciones básicas que tiene Mandíbulas o ha terminado casi todo en la cuenta de Panamá de alguien) que yo he podido disfrutar mucho con obras hechas con cuatro duros pero con muchas ganas e imaginación. Pero el problema es que estos Inhumanos no han tenido ni de lo uno ni de lo otro.

Jack Kirby se hubiera imaginado de otra forma el bunker secreto de Rayo negro bajo el palacio en Attilan…

Lo que ha tenido esta serie es a alguien detrás que, en la mejor tradición de demasiadas adaptaciones del cómic a otro medio, parece avergonzarse del material que esta adaptando y trata de arrebatarle todo lo que lo hace especial para reducirlo a algo convencional y mundano. Al igual que sucedió con Iron Fist, aquí Buck se ha esforzado en reducir a la mínima expresión a los personajes y su entorno, aunque siempre me quedara la duda de si es realmente por vergüenza al cómic o por falta de dinero/talento.

Aunque tengo que admitir que esto me dolió mas que lo de los Inhumanos

A lo segundo sin duda podemos achacar lo sucedido con los poderes de todos los Inhumanos, que entre que a Medusa le han rapado el pelo, que Mandíbulas se ha pasado mas de media serie inconsciente por unas razones u otras, que a Karnak lo han incapacitado con un golpe en la cabeza y que el único poder de Rayo Negro que ha dado el salto a la imagen real, su poderosa voz, es algo que solo usa de forma excepcional, casi que podríamos llamarles los Muyhumanos. Aunque es cierto que Crystal y Gorgon si han conservado sus poderes mas o menos (aunque este ultimo con unas botas que ocultan sus pezuñas) pero para lo que los usan…

Eso de los “Muyhumanos” les queda de miedo

Una racha en la que entra como no ese personaje al que solo puedo llamar Minimus (el loco) otro personaje desdibujado que aquí no solo ha perdido sus poderes psíquicos sino también su intelecto y su genio científico, quedando reducido su personaje a un niño grande resentido y envidioso que del cómic solo le queda lo de querer ser rey en lugar del rey. Un personaje con el que se ha desperdiciado de forma inexplicable el talento de un actorazo como Iwan Rheon, que hace lo que puede con el material que le han dado, pero es que le han dado mierda. Y eso es algo que podemos extender al resto de actores de la serie, a quienes vemos intentar hacer algo medianamente digno con la papeleta que les ha tocado (y que me consta por verles en otros papeles que son capaces de dar mucho mas de si) pero los pobres han acabado metidos en una situación de la que ni el mejor actor del mundo hubiera podido salir con su dignidad intacta.

Venir de Juego de Tronos para esto…

Unos personajes que han vivido una trama a juego, en la que todo ha estado enfocado en despojar a los personajes de todo lo que les hacia especiales en el cómic, sus trajes, poderes, personalidades, escenario… Para meterles en un escenario de lo mas mundano en el que corrían como pollos sin cabeza por Hawai metidos en una trama forzada para hacerles aprender que los humanos también son personas. Algo que nos ha servido para ver a Gorgon hacerse amigos de unos surferos, a Medusa hacerse amiga de una científica, a Karnak enamorarse de una traficante de marihuana (que le ha enseñado que no todo tiene que ser perfecto) a Rayo Negro hacerse amigo de un compañero de prisión y Crystal se ha enamorado de un granjero (supongo que es mejor que un vendedor de casas o que Sentry). Ah si, y Tritón también salia, poco, y no solo no ha hecho amigos en la Tierra, sino que ahora es un experto en artes marciales (casi mejor que Karnak) y quiero pensar que no debido a que le interpreta un actor asiático…

Medusa debe haber leído las reseñas de la serie en Internet

Y lo mas curioso es que la temporada ha terminado con numerosos cabos sueltos pendientes de esos que en teoría deberían resolverse en próximas temporadas (esa “misteriosa” amenaza que acecha a los Inhumanos, el no menos misterioso empresario que les ha acogido, el destino de Minimus…) por lo que en la producción de esa serie debió reinar un optimismo absurdo si de verdad esperaban que renovasen la serie. Aunque es cierto que podría darse la sorpresa de que la serie sea renovada y que en la segunda cuenten con un mayor presupuesto y con un showrunner que no sea un completo incompetente, pero no pondría la mano en el fuego por ello.

Como esto tenga segunda temporada me va a parecer un milagro

Así que esto es lo que ha dado de si una serie que no seria capaz de recomendarle ni a mi peor enemigo, que se ha ganado el dudoso honor de ser la peor producción del MCU con diferencia y que ha conseguido desbancar a la película del Capitán América de los 90 como el mayor insulto a la memoria de Jack Kirby. Una serie que en definitiva me ha dejado bastante cabreado porque los Inhumanos, pese a que no sean los personajes de Marvel que mas me interesan, se merecían algo mejor que esta cosa horrorosa que hemos tenido que soportar y de la que una de las pocas cosas buenas que podemos decir es que al menos ha durado poco (Eso y que Mandíbulas, para lo poco que sale, sale bien majo).

A lo mejor una serie de Mandibulas en solitario…

17
Deja una respuesta:

avatar
9 Hilos
8 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
10 Autores de comentarios
Diógenes PantarújezlordpengallanSaveZiggy (@Ziggy_the_Rhino)Álex Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Garrak
Invitado
Garrak

Al final espantaron a Fraction de Marvel para nada… Hay que joderse

Diógenes Pantarújez
Admin

Se iba a ir de todas formas porque en Image ganaba más y le dejaban hacer lo que le daba la gana, así que la verdadera putada es que no le dejaran acabar sus 4F.

Annihilus el Aniquilador
Invitado
Annihilus el Aniquilador

Era mejor que hubieran hecho una serie de estos inhumanos, al menosssss nosss reiriamosssshttps://www.youtube.com/watch?v=BPLwz7sOXAU

Make Mine Marvel
Invitado
Make Mine Marvel

La he visto entera durante meses.Por momentos me recordaba aquellas series de los 90 como Mutante X, mucho mejor por cierto. Es una lástima con todo lo que podía haber sido. Creo que desnaturalizar a los personajes no hacía falta. Incluso que estuvieran en la tierra podría haber sido mejor. Había momentos que recordaban a la serie de Jenkins-Lee pero duraban poco. Yo quería ver Kirby y me dieron BVS. Espero que si hay nueva serie mejoren muchos aspectos y el guión. No creo que los actores sean malos y las tramas podrían haber dado mucho más. No me parece… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Hombre, es que comparándola con Inhumanos no solo Puño de Hierro, ¡hasta The Cape parece decente!

Yisus Iglesias
Invitado
Yisus Iglesias

Hay que tener huevos para coger a personajes como los Inhumanos o Iron fist y despojarlos de todos los elementos fantásticos, que es lo que los hacen distintivos. Piqué con la serie de Rand pero con los Inhumanos, con la pinta de mierda que tienen, ni me acerco.
Lo peor es que a Buck le darán otro trabajo fijo XD

Diógenes Pantarújez
Admin

Que le den una serie de TV de Youngblood, yo estaría encantado de no verla!

Álex
Invitado
Álex

XDDDDD

Carlos
Invitado
Carlos

Miedo me da ver esta serie , de momento creo que mantendré en mi mente a los inhumanos de Shield como los únicos inhumanos jaha
¿Por cierto hay alguna mención en la serie a los acontecimientos de Shield o hacen lo típico de Marvel de “no contradigo otras series pero tampoco hago referencia explícita “?

Make Mine Marvel
Invitado
Make Mine Marvel

Hay cierta referencia muy velada en uno de los primeros episodios.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

Bueno, MarvelEntertaiment podría de nuevo solicitarle a Disney de que “convenza” a la cadena de renovar la serie como ya lo hicieron con Agents of SHIELD. Mientras MarvelStudios se regocija de haberse librado de ese muerto. Las que están condenadas son las series de Netflix. Con lo de que Disney está preparando su propio streaming y necesitan material,por un lado, y el que Netflix esté conversando con otras propiedades adaptables (¿Valiant? ¿Image? ¿Indis?), temo que sólo podremos disfrutar de unas temporadas finales de la series como Defenders s2,Daredevil s3. un última de Luke Cage y una única de Punisher. Sigh,… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Marvel TV sabe de sobra que Inhumans ha sido un desastre, así que dudo que quieran seguir con la tontería, porque al fin y al cabo Agents of SHIELD empezó mal pero tuvo una buena evolución, mientras que Inhumanos… ¡Inhumanos y evolución son palabras antónimas!

Save
Invitado
Save

¿Necesitamos una Inhuman Kill Krew?

Diógenes Pantarújez
Admin

¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR?

Diógenes Pantarújez
Admin
Anónimo
Invitado
Anónimo

Menudo taimado el Buck ese. Le corta el pelo a Medusa para así ahorrarse el tener que currarse su pelo!!! Qué genial!! Con tal villanía normal que la serie sea mala. Por lo que decís parece que el Buck ese cobra según consiga ahorrar. Todo lo que ahorra de la producción con ideas como la de Medusa se convierte en su sueldo. Lo malo es que para mucha gente esto son los inhumanos y por tanto estos han contraído la lepra. Marvel no los querrá para nada y acabarán junto a los Richards.

Diógenes Pantarújez
Admin

No pasa nada, para rescatar a los Richards Marvel ha mandado a su mejor hombre:
CHIP ZDARSKY.
Que hijos de puta…
XDDDDDDD