Así he visto yo la Comicon de San Diego 2017 de Marvel/Netflix/Marvel Studios

Como había prometido hoy toca hablar de lo que ha deparado la ComiCon de San Diego para Marvel en todos los ámbitos, el cómic, el cine y la televisión. Aunque en este caso el balance ha sido casi mas negativo que en el caso de DC, de entre las novedades en cómic hay poco (casi nada) que me haya parecido destacable, Agents of S.H.I.E.L.D se ha saltado la convención y aun habrá que esperar para tener noticias sobre su nueva temporada, las novedades de Netflix han sido pocas pero ligeramente jugosas y es en el cine donde mas se han volcado (no podemos culparles). Así que vamos a ver que nos depara el futuro, o para ser mas exactos, que es lo que más me ha interesado de lo que nos depara el futuro de Marvel.

¡SAN DIEGO! (pero con menos ganas)

Las novedades en el apartado de cómic han sido tremendamente decepcionantes para mi. Marvel sigue promocionando un Legacy que sigue sin despertar mi interés con one-shots tan esperados como los de Darkhawk o Dazzler (sigh). Y a no ser que se estén guardando algo realmente gordo para celebrar el aniversario de Kirby en el ultimo momento el mes que viene, me da a mi que lo anunciado hasta ahora es todo lo que veremos. Aunque en cierto modo podríamos tomarnos el único anuncio que me ha ilusionado como un homenaje al Rey, ya que tras Secret Empire el Capitán América va a volver a sus raíces, y a su clásico uniforme (a ver si dura) de la mano de un equipo creativo de autentico lujo. Por un lado tenemos a un veterano en esta serie como Mark Waid, quien en los 90 ya escribió un par de cortas etapas que se encuentran entre mis cómics favoritos del personaje. Pero es que ademas en el apartado gráfico tenemos a uno de sus colaboradores mas habituales, Chris Samme, con quien Waid ya ha realizado dos etapas impresionantes al frente de Daredevil y de la Viuda Negra y que no me cabe la menor duda de que repetirán aquí sus éxitos pasados. (Y aunque no sea estrictamente Marvel, marvel, que Kieron Gillen sea el nuevo guionista de Star Wars me ha ilusionado mucho)

Snifs, por fin han tirado a la basura todos esos rediseños mierderos

Sin nada mas que me haya llamado la atención con respecto a la división de cómic (y ya es triste) toca saltar a la televisión. Como ya dije los Agentes de Shield estuvieron ausentes y aun tocara esperar para desvelar el misterio del final de temporada anterior, pero por suerte Netflix tenia un par de “sorpresas” guardadas. Primero pudimos disfrutar de un nuevo trailer de los Defensores que nos enseña un poco mas de las amenazas a batir en esta serie y de la buena química entre los héroes pese a sus reticencias (nunca me cansare de ver juntos a los Héroes de Alquiler) y que hace que desee con mas ganas que nunca que llegue ya el 18 de agosto.

¡¡Y AUN HAY QUE ESPERAS VEINTIDÓS DÍAS MAS!!

Entre esas “no tan sorpresas” se confirma algo que todos nos imaginábamos, que Daredevil contara con una tercera temporada, ya que obviamente no se van a cargar su mayor éxito. Pero también se ha anunciado que Puño de Hierro/Iron Fist contara con una nueva temporada el año que viene, una noticia que pese a la decepción que me provoco la temporada anterior me ha alegrado doblemente, por un lado he disfrutado viendo como toda esa gente que se decidió a odiar la serie desde que se anuncio se han tomado esta renovación como un ataque personal, pero sobre todo me he alegrado porque una segunda oportunidad significa que a lo mejor esta vez hacen las cosas bien (aunque todas mis esperanzas están ahora en los Defensores) Aunque lo mejor (hasta cierto punto) ha sido la deseada noticia de que Scott Buck no repetirá como showrunner de la serie y sera reemplazado por Raven Metzner, alguien con un curriculum con casi mas cosas negativas que positivas, pero James Gunn escribió las dos películas de Scooby Doo y ya vemos como ha acabado, así que cruzare los dedos de nuevo para que al menos le den de una vez su traje.

Y lo fácil que tienen darle un traje…

Y de la televisión. pasamos al cine, apartado donde es inevitable hablar de la próxima película de los Vengadores. Pese a que el trailer que se proyectó allí no se ha hecho publico, el screener guarro que he podido ver me ha dejado con unas ganas tremendas de ver la película aunque solo sea por la interacción entre los personajes. Aunque aun necesito que me expliquen quien pensó que seria buena idea que tras años de cameos vistiendo un traje casi idéntico al diseño de Starlin ahora Thanos va por ahí… sin parecer Thanos, sigh. Thor: Ragnarock también contó con un nuevo trailer, que esta vez si se hizo publico, y que me ha dejado aun con mas ganas de verla. La influencia de Kirby es apabullante en todos los aspectos, la camaradería entre Thor, Hulk y Banner es perfecta y esa “sorpresa” del final que Diógenes aun desearía no haber visto (la tentación fue fuerte) casi me hizo saltar del sillón y gritar “DOOM!!”. Si esta película es solo la mitad de buena de lo que parece, espero que cuando Marvel recupere los derechos d ellos 4F (o DC haga película de The Terrifics) la dirija Taika Waititi.

¿Y en esa torre del comienzo esas cabezas son de quien creo que son?

También hemos tenido unas cuantas novedades en cuanto a castings, ya que nos hemos enterado de que el veterano en esto de ser mas villano que nadie, Clancy Brown (el mejor Lex Luthor que habrá jamas) le prestara su portentosa voz a ese villano (DOOM!). Un fichaje estrella al que se le une el de Michelle Pffeifer en Ant-Man & The Wasp interpretando a la Avispa original, Janet Van Dyne. Como siempre Marvel da en el blanco con sus castings, porque nadie como ella para representar la clase y la elegancia de Jan y al mismo tiempo esa fuerza que la llevo a ser una de las mejores lideres de los Vengadores. Un papel que espero que sea mucho mas que un cameo y que podamos verla volar y lanzar rayos por ahí, y si ya de paso dicen que con los años pasados en el Microverso ya no necesita llevar ese traje/armadura de cuerpo entero, que tiene alas y aguijones biológicos y nos dan una Jan mas clásica mejor que mejor.

Por si no tenia ya ganas suficientes de ver la película…

Pero quizás la película con novedades mas sorprendentes sea la de la Capitana Marvel. La primera sorpresa ha sido descubrir que su película no sera contemporánea al resto y que estará ambientada en los años 90 (ya podría haber sido en los 80 que molaban mas) Una decisión peculiar que sin embargo abre todo un mundo de posibilidades. Sabemos también que Nick Furia (con sus dos ojos sanos) se dejara caer por allí, y eso hace que resulte imposible no pensar en que otros personajes podrían aparecer. Después de todo Jim Rhodes, al igual que Carol Danvers, es miembro de las Fuerzas Aéreas, y Don Cheadle tenia unos 30 años a mediados de los 90, por lo que un cameo suyo no seria descabellado, como tampoco lo seria el de un novato Phil Coulson Agente de S.H.I.E.L.D. (Clark Gregg es mas o menos de la misma edad), un cameo que al ser en el pasado no haría que los espectadores de las películas se pregunten que como puede estar vivo (sigh) Apariciones a las que se podrían sumar las de otros personajes como Howard Stark, Peggy Carter o Hank Pym.

¡Krees y Skrulls! 

Pero lo realmente interesante de las noticias de San Diego es que Carol Danvers se enfrentara en su debut cinematográfico (ya que no aparecerá en Infinity War como muchos deseaban) a los Imperios Kree y Skrull, algo que a todos nos hace pensar en algo muy concreto y que Kevin Feige ha confirmado, ¡Vamos a ver la Guerra Kree-Skrull! (Igual hasta tenemos cameo de Ronan el Acusador) Y aunque aun no se ha dicho que papel jugara, si es que juega alguno (que me temo que no) Mar-Vell en esta película, hay un elemento al que no dejo de darle vueltas tras este anuncio y seguro que no soy el único. Si los Skrulls llegaron a la Tierra en los años 90… ¿Llevan casi tres décadas infiltrados entre la humanidad a la espera de llevar a cabo una “Invasión Secreta”? Así que ahora toca el momento de la especulación loca, ya que cualquier personaje del MCU podría acabar revelándose como un espía Skrull. Mi voto va por Nick Furia, al que asesinaron y reemplazaron hace décadas y su padre, Nick Furia Sr, lleva esos mismos años luchando contra ellos en secreto hasta que tenga que pedirle ayuda a los Vengadores… ¡Podría pasar!

Alguno de esos dos podría ser hoy en día Ojo de Halcón o Maria Hill…

Y para mi esto fue todo, se hablaron de mas cosas, se mostraron mas trailers (que no se han filtrado) pero nada de todo eso despertó demasiado mi atención. Pese a que el apartado cine/tv de Marvel en general esta bastante bien, les falta ponerse las pilas en el departamento de cómics, que aunque hay bastantes títulos con los que disfruto, que dejando a un lado lo del Capitán América sus mayores anuncios hayan sido one-shots de personajes de segunda fila no es que sea algo muy emocionante que digamos. Pero tocara esperar, que las novedades no terminan con San Diego y a lo mejor lo bueno esta a la vuelta de la esquina.

42
Deja una respuesta:

avatar
7 Hilos
35 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
12 Autores de comentarios
M'Rabo MhulargoGarrakPepito PérezzatannasayDiógenes Pantarújez Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Make Mine Marvel
Invitado
Make Mine Marvel

Una pena lo de Shield. La cuarta temporada ha sido la mejor de la serie y ya podía haber sido siempre así.
Me alegro por Waid y seguro que hace un producto bueno porque las series de grupos no son tan redondas.

Diógenes Pantarújez
Admin

Yo supongo que el espacio de SHIELD en la comicon lo ha ocupado Inhumans porque necesitaban esa promoción, pero al final han hecho semejante ridículo con lo que se ha enseñado que creo que hubieran preferido no haberlo hecho. Además, los actores de SHIELD hacían bastantes videos chorras, sobre todo cuando se juntaban con los de Agent Carter…
Agent Carter, snif.

Save
Invitado
Save

“ya podría haber sido en los 80 que molaban mas”
Veis, si es que va provocando.

Diógenes Pantarújez
Admin

Es como una enfermedad, yo estaría preocupado si me importara algo.

Save
Invitado
Save

Yo solo digo que de aquellos barros estos lodos,y que el comic de superhéroes noventero deriva del mercado audivisual ochentero. ¿U os pensáis que las hombreras se inventaron en 1991? Liefeld consumía lo mismo que M’rabo

Garrak
Invitado

Lo peor es que luego las series de nostalgia de los 80 son mucho mejroes que las propias series de los 80!

Diógenes Pantarújez
Admin

Pobre Sam Jackson, ahora le dicen que su Nick Furia no perdió el ojo en la Segunda Guerra Mundial y que lo seguía teniendo en los 90… ¡QUE ES MARCUS JOHNSON! ¡QUE NECESITAMOS AL AUTÉNTICO!

drfabius
Invitado

Si, de los comics ya es un despropósito. Ya me imaginaba que lo del Peter Parker rico al final lo iban a desechar, a mi la idea me gusta y después de tantos años pasándolo putas casi se lo merece, pero hay muchos retrógrados que ver a Spiderman con dinero les jode. De Secret Empire mi unica pregunta es… ¿los otros superheroes van a perdonar tan fácilmente a Rogers después de decir que lleva siglos siendo de Hydra?… me imagino que su serie regular nueva será para martirizarse y demostrar que es un buen chico. En cuanto a las series… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Al capi lo perdonarán porque de por medio habrá una magia rara o alguna historia, que ya están sacando al Steve Rogers del purgatorio pegándose con Craneo Rojo.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

Yo aconsejaría al Capi que haga un trato con Mephisto. Ahi nadie se acuerda y nunca ocurrio.

Diógenes Pantarújez
Admin

Mefisto, ese personaje que sólo tiene una historia buena y encima es en Daredevil…
(JOJOJO)

zatannasay
Invitado
zatannasay

¿Alguien creía en serio que el Capitán America no recobraría su puesto como centinela de la libertad?
Los villanos del capi no tienen ningún interés en matarlo. Ellos quieren contaminarlo, pervertirlo, mancharlo.
No soportan que pueda existir alguien tan puro.
El verdadero reto del capi no es sobrevivir, es lograr mantenerse siempre intachable.

Carlos
Invitado
Carlos

Podríais haber mencionado la gran revelación de la Orden Negra.
Creo recordar que no hacr mucho cuando aparecieron en Infinito se comentó que nadie recordaría esos personajes en un año .
😈😈😈

Diógenes Pantarújez
Admin

Yo ni me acordaba del nombre de bocasucia y los otros adefesios después de leer su primera aparición, así que imaginate…

Garrak
Invitado

Hickman debe de estar frotándose las manos ahora mismo

Diógenes Pantarújez
Admin

Nah, supongo que era eso o poner a Thanos rodeado de Badoons o Chitauris, así que han puesto a los adefesios esos. Que al final el Guantelete del Infinito tal cual no lo iban a contar sin Adam Warlock, así que…

Garrak
Invitado
Garrak

Mejor solo que mal acompañado XD

Diógenes Pantarújez
Admin

Yo no tendría pega en vez una película de Thanos paseándose por todos lados zurrándole a todo el mundo a lo Thanos Quest. Fue toda una sacada de chorra de Starlin, pero estuvo entretenido.

capitanpescan0va
Invitado

¿No me digas que van a darle bombo a las creaciones de Hickman? Joder, tú, yo que ya pensaba que después de SE nadie se estaba acordando de nada de lo que hizo el mozo y que casi todo lo suyo había sido olvidado (incluso aquello que me gustaba, como Starbrand y Nightmask, aunque no sean exactamente suyos)…

Carlos
Invitado
Carlos

Starbrand va a aparecer en los vengadores prehistóricos de Aaron así que 99% que es parte de sus planes para el universo Marvel.
Aparte de él creo que solo está el Maker, Thane y ¿el nuevo Hyperion? .
No se mr ocurre nada más suyo

Carlos
Invitado
Carlos

Error mio el Maker no es de Hickman , no se porque tenía esa idea errónea

Garrak
Invitado

En realidad sí, aunque el Reed Ultimate no sea suyo, lo del casco y esas mandangas fue idea suya.
También esta el tema de los constructores, y los nihilos esos o como coño se llamasen, que son capaces de recuperarlos

Diógenes Pantarújez
Admin

El Reed psicópata no era de Loeb? O te refieres sólo a los complementos?

Garrak
Invitado
Garrak

A los complementos claro, todo el tema del Maker y tal

Diógenes Pantarújez
Admin

Realmente ha sido todo un proceso, porque creo que empezó Loeb, luego siguio Bendis y lo remató Hickman. Supongo que el Reed de Ultimate no tenía muchos fans, así que no se quejó nadie.

Diógenes Pantarújez
Admin

Pobre Jim Shooter, que ya ni a Starbrand se lo reconocen!

capitanpescan0va
Invitado

Sabía que era de Shooter, hombre, pero me refería a que los nuevos Starbrand y Nightmask fueron introducidos por Hickman, aunque no hiciese absolutamente nada interesante con ellos, hizo falta la miniserie esa post SW (que no recuerdo quien escribía ni quien dibujaba, solo que era entretenida) para que alguien se dignase a darles personalidad.

Diógenes Pantarújez
Admin

Nah, si tu mismo lo decías en el primer mensaje, es solo que la idea de Starbrand como un personaje más en el saco de Hickman me da mucho repelús.
Starbrand era una serie muy divertida, por cierto. De hecho, si no la he repasado hasta ahora, es porque sé de sobra que me vais a recordar que tengo los posts de Shooter a medias, y eso me crea traumita 🙁

capitanpescan0va
Invitado

No sé si el que Starbrand forme parte de los Vengadores esos deba reconfortarme…

Pepito Pérez
Invitado
Pepito Pérez

Es curioso que pongan a Thanos como el mal absoluto de Marvel, un tipo que se bien podría encasillarse como un villano nunca fue tan malo como Osborn o Bullseye. La decisión de Marvel Studios en todo caso no es descabellada, pero ver cómo aparece en los comics actuales haciendo del papel de malo (y no un buen villano, por lo general bastante torpe, ya que al menos una vez por mes se encarga de invadir la tierra aproximadamente), como que no me cae muy bien. De hecho Inifnity Gauntlet me parece basicamente la culminación de la saga cósmica de… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Ah, ¿pero no han sido hasta ahora todos los villanos del Universo Cinematográfico Marvel EL PUTO MAL ABSOLUTO? Thanos no deja de ser otro más, los matices los dejan en pildoritas de fondo para el que las quiera coger, pero normalmente la resolución es matamos al malo y nos sentamos a esperar una revelación sorprendente antes de los créditos. Fórmula y más fórmula, que suelen dar como resultado un nivel de calidad estandarizado -nunca son malas- pero que según te acercas a las veinte películas la cosa empieza a agotar. Espero que consigan hacer a Thanos interesante y empiecen a… Leer más »

zatannasay
Invitado
zatannasay

Todos los Thanos que no esten guionizados por Jim Starlin son muertebots. Así de simple. A un tio, que sacrifica universos en nombre del amor más necrofílico que haya existido jamás, rebajarlo a conquistador de mundos es un insulto. A él las vanidades y los oropeles se la soplan. Ese final del Guantelete del Infinito con Thanos decidido a ser granjero usando su traje como espantapajaros sería el final perfecto para él. El universo cinematográfico de la Marvel/Disney tiene el reto de hacer memorables a sus villanos, Loki es el único que realmente cala y perdura. Pero tiene que verse… Leer más »

Pepito Pérez
Invitado
Pepito Pérez

Es un villano tremendamente interesante y con muchos mas matices que un villano promedio. Ese personaje que encarna la maldad pura va con Darkseid, pero no con Thanos, pero es claro que va a ser así en el MCU. Y como digo arriba, el Thanos post-Infinity Gauntlet ya es otro personaje. Realmente se nota que Starlin sabe manejarlo. “-es lógico centrar la historia en el héroe cuando lo estás presentando, pero no tiene sentido cuando muchos llevan ya casi diez películas a sus espaldas-” Y también concuerdo con esto. Supongo que Feige y cia. estaban mas interesados en que uno… Leer más »

Garrak
Invitado