Como había prometido hoy toca hablar de lo que ha deparado la ComiCon de San Diego para Marvel en todos los ámbitos, el cómic, el cine y la televisión. Aunque en este caso el balance ha sido casi mas negativo que en el caso de DC, de entre las novedades en cómic hay poco (casi nada) que me haya parecido destacable, Agents of S.H.I.E.L.D se ha saltado la convención y aun habrá que esperar para tener noticias sobre su nueva temporada, las novedades de Netflix han sido pocas pero ligeramente jugosas y es en el cine donde mas se han volcado (no podemos culparles). Así que vamos a ver que nos depara el futuro, o para ser mas exactos, que es lo que más me ha interesado de lo que nos depara el futuro de Marvel.

¡SAN DIEGO! (pero con menos ganas)

Las novedades en el apartado de cómic han sido tremendamente decepcionantes para mi. Marvel sigue promocionando un Legacy que sigue sin despertar mi interés con one-shots tan esperados como los de Darkhawk o Dazzler (sigh). Y a no ser que se estén guardando algo realmente gordo para celebrar el aniversario de Kirby en el ultimo momento el mes que viene, me da a mi que lo anunciado hasta ahora es todo lo que veremos. Aunque en cierto modo podríamos tomarnos el único anuncio que me ha ilusionado como un homenaje al Rey, ya que tras Secret Empire el Capitán América va a volver a sus raíces, y a su clásico uniforme (a ver si dura) de la mano de un equipo creativo de autentico lujo. Por un lado tenemos a un veterano en esta serie como Mark Waid, quien en los 90 ya escribió un par de cortas etapas que se encuentran entre mis cómics favoritos del personaje. Pero es que ademas en el apartado gráfico tenemos a uno de sus colaboradores mas habituales, Chris Samme, con quien Waid ya ha realizado dos etapas impresionantes al frente de Daredevil y de la Viuda Negra y que no me cabe la menor duda de que repetirán aquí sus éxitos pasados. (Y aunque no sea estrictamente Marvel, marvel, que Kieron Gillen sea el nuevo guionista de Star Wars me ha ilusionado mucho)

Snifs, por fin han tirado a la basura todos esos rediseños mierderos

Sin nada mas que me haya llamado la atención con respecto a la división de cómic (y ya es triste) toca saltar a la televisión. Como ya dije los Agentes de Shield estuvieron ausentes y aun tocara esperar para desvelar el misterio del final de temporada anterior, pero por suerte Netflix tenia un par de “sorpresas” guardadas. Primero pudimos disfrutar de un nuevo trailer de los Defensores que nos enseña un poco mas de las amenazas a batir en esta serie y de la buena química entre los héroes pese a sus reticencias (nunca me cansare de ver juntos a los Héroes de Alquiler) y que hace que desee con mas ganas que nunca que llegue ya el 18 de agosto.

¡¡Y AUN HAY QUE ESPERAS VEINTIDÓS DÍAS MAS!!

Entre esas “no tan sorpresas” se confirma algo que todos nos imaginábamos, que Daredevil contara con una tercera temporada, ya que obviamente no se van a cargar su mayor éxito. Pero también se ha anunciado que Puño de Hierro/Iron Fist contara con una nueva temporada el año que viene, una noticia que pese a la decepción que me provoco la temporada anterior me ha alegrado doblemente, por un lado he disfrutado viendo como toda esa gente que se decidió a odiar la serie desde que se anuncio se han tomado esta renovación como un ataque personal, pero sobre todo me he alegrado porque una segunda oportunidad significa que a lo mejor esta vez hacen las cosas bien (aunque todas mis esperanzas están ahora en los Defensores) Aunque lo mejor (hasta cierto punto) ha sido la deseada noticia de que Scott Buck no repetirá como showrunner de la serie y sera reemplazado por Raven Metzner, alguien con un curriculum con casi mas cosas negativas que positivas, pero James Gunn escribió las dos películas de Scooby Doo y ya vemos como ha acabado, así que cruzare los dedos de nuevo para que al menos le den de una vez su traje.

Y lo fácil que tienen darle un traje…

Y de la televisión. pasamos al cine, apartado donde es inevitable hablar de la próxima película de los Vengadores. Pese a que el trailer que se proyectó allí no se ha hecho publico, el screener guarro que he podido ver me ha dejado con unas ganas tremendas de ver la película aunque solo sea por la interacción entre los personajes. Aunque aun necesito que me expliquen quien pensó que seria buena idea que tras años de cameos vistiendo un traje casi idéntico al diseño de Starlin ahora Thanos va por ahí… sin parecer Thanos, sigh. Thor: Ragnarock también contó con un nuevo trailer, que esta vez si se hizo publico, y que me ha dejado aun con mas ganas de verla. La influencia de Kirby es apabullante en todos los aspectos, la camaradería entre Thor, Hulk y Banner es perfecta y esa “sorpresa” del final que Diógenes aun desearía no haber visto (la tentación fue fuerte) casi me hizo saltar del sillón y gritar “DOOM!!”. Si esta película es solo la mitad de buena de lo que parece, espero que cuando Marvel recupere los derechos d ellos 4F (o DC haga película de The Terrifics) la dirija Taika Waititi.

¿Y en esa torre del comienzo esas cabezas son de quien creo que son?

También hemos tenido unas cuantas novedades en cuanto a castings, ya que nos hemos enterado de que el veterano en esto de ser mas villano que nadie, Clancy Brown (el mejor Lex Luthor que habrá jamas) le prestara su portentosa voz a ese villano (DOOM!). Un fichaje estrella al que se le une el de Michelle Pffeifer en Ant-Man & The Wasp interpretando a la Avispa original, Janet Van Dyne. Como siempre Marvel da en el blanco con sus castings, porque nadie como ella para representar la clase y la elegancia de Jan y al mismo tiempo esa fuerza que la llevo a ser una de las mejores lideres de los Vengadores. Un papel que espero que sea mucho mas que un cameo y que podamos verla volar y lanzar rayos por ahí, y si ya de paso dicen que con los años pasados en el Microverso ya no necesita llevar ese traje/armadura de cuerpo entero, que tiene alas y aguijones biológicos y nos dan una Jan mas clásica mejor que mejor.

Por si no tenia ya ganas suficientes de ver la película…

Pero quizás la película con novedades mas sorprendentes sea la de la Capitana Marvel. La primera sorpresa ha sido descubrir que su película no sera contemporánea al resto y que estará ambientada en los años 90 (ya podría haber sido en los 80 que molaban mas) Una decisión peculiar que sin embargo abre todo un mundo de posibilidades. Sabemos también que Nick Furia (con sus dos ojos sanos) se dejara caer por allí, y eso hace que resulte imposible no pensar en que otros personajes podrían aparecer. Después de todo Jim Rhodes, al igual que Carol Danvers, es miembro de las Fuerzas Aéreas, y Don Cheadle tenia unos 30 años a mediados de los 90, por lo que un cameo suyo no seria descabellado, como tampoco lo seria el de un novato Phil Coulson Agente de S.H.I.E.L.D. (Clark Gregg es mas o menos de la misma edad), un cameo que al ser en el pasado no haría que los espectadores de las películas se pregunten que como puede estar vivo (sigh) Apariciones a las que se podrían sumar las de otros personajes como Howard Stark, Peggy Carter o Hank Pym.

¡Krees y Skrulls! 

Pero lo realmente interesante de las noticias de San Diego es que Carol Danvers se enfrentara en su debut cinematográfico (ya que no aparecerá en Infinity War como muchos deseaban) a los Imperios Kree y Skrull, algo que a todos nos hace pensar en algo muy concreto y que Kevin Feige ha confirmado, ¡Vamos a ver la Guerra Kree-Skrull! (Igual hasta tenemos cameo de Ronan el Acusador) Y aunque aun no se ha dicho que papel jugara, si es que juega alguno (que me temo que no) Mar-Vell en esta película, hay un elemento al que no dejo de darle vueltas tras este anuncio y seguro que no soy el único. Si los Skrulls llegaron a la Tierra en los años 90… ¿Llevan casi tres décadas infiltrados entre la humanidad a la espera de llevar a cabo una “Invasión Secreta”? Así que ahora toca el momento de la especulación loca, ya que cualquier personaje del MCU podría acabar revelándose como un espía Skrull. Mi voto va por Nick Furia, al que asesinaron y reemplazaron hace décadas y su padre, Nick Furia Sr, lleva esos mismos años luchando contra ellos en secreto hasta que tenga que pedirle ayuda a los Vengadores… ¡Podría pasar!

Alguno de esos dos podría ser hoy en día Ojo de Halcón o Maria Hill…

Y para mi esto fue todo, se hablaron de mas cosas, se mostraron mas trailers (que no se han filtrado) pero nada de todo eso despertó demasiado mi atención. Pese a que el apartado cine/tv de Marvel en general esta bastante bien, les falta ponerse las pilas en el departamento de cómics, que aunque hay bastantes títulos con los que disfruto, que dejando a un lado lo del Capitán América sus mayores anuncios hayan sido one-shots de personajes de segunda fila no es que sea algo muy emocionante que digamos. Pero tocara esperar, que las novedades no terminan con San Diego y a lo mejor lo bueno esta a la vuelta de la esquina.

Anuncios