Y regresamos con lo que se nos quedo colgado ayer en este repaso de lo que ha sido la Comicon para DC Comics y derivados. Hoy nos toca dejar a un lado el cómic (un poco) y el cine para volcarnos en la televisión, un territorio en el que DC nos ha dado unas cuantas alegrías en los últimos años y visto lo visto en San Diego parece que la cosa va a seguir siendo de ver el vaso medio lleno (menos Diógenes, que el ve el vaso a punto de romperse) Viejas series que siguen con mejor o peor fortuna tratando de sorprendernos, nuevas propuestas que me han dejado con la boca abierta y un esperadisimo regreso que se ha hecho esperar mas de la cuenta. Todo eso y mas es lo que nos ha deparado San Diego este año.

La verdad es que la temporada televisiva por parte de DC viene cargadita

Y del cine saltamos a la televisión, con una serie de la que no esperaba absolutamente nada (Pese a que es una serie de SyFy y esa cadena no hace mas que darme alegrías) pero que de un momento para otro se ha convertido en uno de los proyectos de DC que mas me ilusionan, Krypton. Hasta ahora sabíamos que la serie nos contaría la vida de Seyg-El, el abuelo de Kal-El/Superman y que parecía que querían darle un tono a lo Juego de Tronos en el espacio. La gran novedad, que dudo que nadie se hubiese imaginado jamas, es que la trama de la serie ira en realidad de un villano del presente que viaja al pasado para evitar la existencia de Superman, un viaje en el que no estará solo, ya que dos héroes del presente le han seguido para frustrar sus planes… ¡ADAM STRANGE Y HAWKWOMAN! Y dado que han usado el nombre de Hawkwoman y no Hawkgirl, que la serie se ambienta en el espacio y la larguísima relación entre Strange y los halcones de la Silver Age, no me cabe duda de que bajo el casco alado se encontrara la Thanagariana Shayera Hol, y a donde ella va no tarda en seguirla su esposo…snifs.

A lo mejor esta serie tendría que haberse titulado Krypton: Mystery in Space

Personajes a los que ademas hay que añadir la presencia de Doomsday y Brainiac (aunque sin confirmar si alguno de ellos son el villano que viaja atrás en el tiempo), las versiones Kryptonianas de Nightwing y Flamebird y que en Krypton no solo hay ya otros terrestres antes de la llegada de Adam (¿El misterioso villano tal vez?) sino que aparecerán otros héroes clásicos de DC. Y yo solo quiero recordar que pese a que hay multitud de héroes cósmicos que podrían aparecer en la serie, hay cierto héroe terrestre que una vez, durante un viaje al espacio buscando su destino en las estrellas viajó al pasado, visitó Krypton y conoció al abuelo de Superman… Como me saquen en la misma serie a Adam Strange, Katar, Shayera y a Starman/Jack, le perdono a DC todo lo malo que me ha hecho en los últimos años, snifs.

¡Podría pasar!

Siguiendo en el mundo televisivo también pudimos ver trailers de todas las series de la CW y algunas novedades mas o menos jugosas. En Legends of Tomorrow tenemos alguna novedad curiosa que otra. Por una parte sabemos que aunque volveremos a ver a Damien Darkh y al Capitán Frio, el adversario a batir en esta ocasión sera Kuasa, una antigua portadora del Totem Tantu de Vixen. Pero ahí no acaban las sorpresas, ya que el abandono de Rip Hunter la temporada anterior no fue precisamente para jubilarse sino para fundar una nueva organización, The Time Bureau, dedicados a mantener el Tiempo en orden y quienes no estarán muy contentos con los métodos de la tripulación de la Waveryder. Pero la que para mi ha sido la gran noticia, y una prueba mas de que en esta serie se atreven con todo, es que el grupo va a cruzarse nada mas y nada menos que con el legendario… ¡B’WANA BEAST!. Un personaje que sinceramente espero que sea mucho mas que un simple cameo y que a ser posible se convierta en miembro fijo del grupo, que les hace falta algo así de absurdo.

Esto es no tener la mas mínima vergüenza, y me encanta

En Arrow por su parte aun no esta claro quien murió y quien sobrevivió al explosivo final de la temporada anterior, aunque por el trailer mostrado ya podemos confirmar que la nueva Canario Negro, Black Siren y Deathstroke (quien tendrá bastante protagonismo esta temporada) no se encuentran entre los fallecidos (asumiendo que haya muerto alguien) Sabemos también que en esta nueva temporada Green Arrow tendrá que enfrentarse a una alianza de villanos entre los que estarán la versión New52 de Richard Dragon, su viejo amigo/enemigo Anatoly y un misterioso villano interpretado por el enorme Michael Emerson. Un villano del que muchos especulan que podría ser el igualmente misterioso Cayden James, el hacker lider de Helix al que su organización rescato de una prisión de A.R.G.U.S. pero que yo no descartaría que fuese Cyrus Broderick, el lider de Ninth Circle, los actuales archienemigos de Green Arrow en su cómic. Una serie de novedades a las que hay que añadir que al parecer esta temporada por fin sabremos quien se escondía bajo la mascara del Vigilante y que sera una cara familiar para los espectadores (que miedo me da eso)

Muy malos tendrían que ser los guiones para que este no se convierta en el mejor villano que ha tenido la serie

De Supergirl no hay demasiadas novedades por el momento mas haya de haber podido ver en el trailer el primer vistazo a Erica Durance (la Lois Lane de Smallville) en el papel de Alura reemplazando a la actriz Laura Benanti, quien no podía continuar con el papel por otros compromisos laborales. Un trailer en el que también hemos podido ver a Adrian Pasdar en el papel de Morgan Edge, un personaje que sin duda se convertirá en uno de los principales villanos de la temporada y de quien espero que mantenga aquí su conexión con Intergang. Y aunque no se menciono el destino de Mon-El en la comicon pese a la presencia de su actor ni este aparece en el trailer, confío en que nos cuenten que cuando su nave desapareció por un portal en el final de temporada anterior se quedo atrapado en la Zona Fantasma mil años y que regrese a la tierra con un traje rojo y azul, un anillo de vuelo en su dedo y a bordo de una esfera temporal de la Legión.

¡La serie necesita esto! 

Y de Flash sabemos menos aun, siendo la noticia mas destacada (e inesperada) que Dany Trejo se unirá al reparto de la serie interpretando al padre de Gypsy. Bueno, eso y las declaraciones del propio Grant Gustin de que el objetivo final dela serie es nada mas y nada menos que adaptar ¿CRISIS EN TIERRAS INFINITAS? Es cierto que eso es una posibilidad que se ha insinuado numerosas veces a lo largo de la serie, pero yo siempre había asumido que eran simples guiños a los lectores, pero que de verdad se estén planteando la posibilidad… Eso si, si la van a adaptar de verdad y Barry va a morir allí para ser reemplazado por Wally, espero que metan durante años a Keiynan Lonsdale en clases de arte dramático para que aprenda a ser algo expresivo o que se saquen de la manga que al igual que en Rebirth aquí también existió otro Wally previo a este, mas similar al que popularizaron gente como Mike Baron, Mesner Loebs y Waid…

Si se atreven con unas Crisis se pueden atrever con esto

Y de nuevo saltamos, esta vez a la animación. Por una parte hemos podido echar un primer vistazo a la serie animada de Freedom Fighters: The Ray, una serie que para mi sorpresa no se ambienta como asumía en el Arrowverso, sino en la clásica y paralela Tierra-X, donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y la única esperanza de liberarse de su yugo recae en los Freedom Fighters. Un grupo del que en el trailer no hemos podido ver a su lider, el Tio Sam, pero si a otros clásicos miembros como Black Condor, Phantom Lady, alguien que por el esquema de colores podría ser Damage (el hijo de Al Pratt, el Atom de la JSA) y el añadido de un Tornado Rojo cuyo diseño recuerda mucho al de la versión aparecida en Supergirl. Hablando de la cual, en esta serie tenemos también versiones paralelas de Supergirl, de Flash y de Green Arrow, pero a las ordenes de los Nazis, algo que de momento no ha despertado la “indignación de twitter” como sucedió con el Capitán América de Hydra (que encima aquí son nazis literales, que hay esvasticas por todas partes).

¿Blitzkrieg, Nazi Arrow y Überfrau?

Pero si hablamos de DC y animación., lo que todos estábamos esperando eran novedades sobre el esperadisimo regreso de Young Justice. La nueva temporada contara con el subtitulo de Outsiders, el plan es que conste de 26 episodios y que al emitirse por el servicio de streaming de DC eso les permita tocar temas mas adultos. Aparte de presentar los nuevos diseños de los personajes, incluyendo unos de “camuflaje pseudo ninja” para los miembros mas clásicos del grupo, pudimos ver por primera vez a los nuevos miembros del grupo. Tenemos la introducción de otro de los miembros del Young Justice del cómic en la televisión, la arquera Arrowette, la que nunca debió dejar de ser Batgirl, Stephanie Brown/Spoiler y un personaje conocida por el momento solo como Thirteen y que con toda seguridad debe ser Traci Thirteen, la hechicera hija del científico escéptico de lo sobrenatural (toma ironía) Doctor Thirteen. Y aunque no se aludió al destino de Wally West, creo que podemos estar tranquilos de que podremos verle regresar a lo largo de esta nueva temporada que tanto ha costado que llegue.

Ahora solo falta que vuelvan Avengers: Earth’s Mightiest Heroes… snifs

Y por mi parte esto es todo. Se anunciaron mas cosas, se mostraron mas trailers y hubo muchas mas novedades, pero como decía al comienzo esto no es mas que lo que ha sido Brainstomping desde el primer día, el hablar solo de lo que nos interesa, para una cobertura mas detallada ya hay otras webs que se encargan de reseñarlo absolutamente todo. La verdad es que aunque como siempre hay un poco de cal y un poco de arena no me puedo quejar demasiado, algunos de mis personajes favoritos van a aparecer en televisión (aunque tengo los dedos cruzados para que salgan bien, que aun recuerdo lo que paso con la JSA en la CW el año pasado o con Hawkman y Hawkgirl el año anterior a ese, argh) hay un par de cómics. con muy buena pinta en el horizonte y una de mis series favoritas ha regresado, como quien dice, de la tumba así que el balance es moderadamente optimista, al menos hasta que Diógenes me machaque con su negatividad, que ya sabemos como es.

Anuncios