Halo ¿A la segunda va la vencida?

Aunque suelo darle unas cuantas oportunidades a las series de televisión antes de abandonarlas, una vez que lo hago es raro que las acabe retomando, ya que muy poco deberían tener que me interesasen como para seguir aguantando, o para ser más exactos eran series que me provocan el mayor crimen que puede cometer una obra de ficción, aburrirme. Y eso es precisamente lo que me pasó con la serie de Halo, una que comencé con bastantes ganas y que tuve que abandonar porque sus episodios se me hacían eternos en el peor de los sentidos. Pero por circunstancias que me avergüenza reconocer he acabado dándole una segunda oportunidad a la serie y tras cuatro episodios vistos debo reconocer con sorpresa que me lo estoy pasando bastante bien, así que toca analizar qué es lo que ha sucedido.

En mi cabeza ha enterrado la primera temporada

Antes de continuar me gustaría aclarar que mi relación con la franquicia de Halo es bastante superficial, solo jugué al primer juego y jamás lo terminé porque me aburrió lo predecible de su mecánica, y nunca me he leído ni las novelas ni los cómics basados en estos juegos, por lo que cuando vi la serie en su estreno no lo hacía como un fan de la saga cabreado ante los cambios sufridos en la historia (de los que no era consciente) y me daba igual si el Master Chief se quitaba la armadura y estaba todo el rato enseñando su cara, para mí era simplemente una serie de ciencia ficción con una premisa que me parecía prometedora aunque no especialmente original. Pero aquella primera temporada me provocó el mayor crimen que puede cometer una obra de ficción, aburrirme. Cada episodio se me hacía eterno, no dejaba de mirar la hora para ver si quedaba mucho para que se acabase y me daba absolutamente igual lo que le sucediese a los personajes, así que tras cuatro o cinco episodios la abandoné y no volví a pensar en ella.

A mi es que me da igual que enseñe la cara

Por ello cuando la serie regresó hace unas semanas no le presté la más mínima atención, era una de tantas series que había dejado atrás y que al no estar ni siquiera basada en algo que me entusiasmase, como sí ha pasado a menudo con series basadas en cómics que tampoco eran gran cosa, ni me planteé el probar suerte de nuevo. Pero entonces llegó Diógenes y me comentó que la había estado viendo y que había cambiado, que muchos de los problemas de la primera temporada se habían corregido y que igual debería probar suerte de nuevo. Y teniendo en cuenta lo quisquilloso y exigente que suele ser con estas cosas, si él decía eso es que realmente había algo diferente. Así que me animé a darle una nueva oportunidad y como señalaba al comienzo me he llevado la sorpresa de que me he visto casi del tirón los cuatro episodios emitidos hasta la fecha, que me lo estoy pasando bastante bien y que tengo bastantes ganas de ver el próximo episodio.

A mi que me den mas, que estoy listo

Aunque antes de entrar en materia sobre lo que he encontrado diferente igual toca ser justos y reconocer que la serie ha tenido una trayectoria algo complicada. Quien iba a ser el director y productor ejecutivo de la serie, Rupert Wyatt, abandonó el proyecto antes de comenzar la producción por problemas de agenda y fue reemplazado por Otto Bathurst, mientras que Kyle Killen sería el showrunner además de guionista y productor ejecutivo. A estos cambios hubo que añadir que la duración de la temporada se redujo de diez a nueve episodios, que la cadena añadió a un segundo showrunner, Steven Kane y que la producción y rodaje de la serie tuvieron que lidiar con los parones provocados por la pandemia del Covid. Así que con todo ese ajetreo de cambios de última hora, cada vez más personas dirigiendo cosas y los problemas logísticos derivados de las cuarentenas puedo entender que la serie no acabase saliendo todo lo bien que podría haber salido.

Igual por todo eso la primera temporada acabo para mi por los suelos

Pero en esta nueva temporada han habido algunos cambios más, el más visible que Killen y Kane han dejado su trabajo de co-showrunners y han sido reemplazados por David Wiener. Y ya sea porque ahora hay una única persona al mando o porque este se ha encontrado con menos problemas a la hora de rodar, o quizás sencillamente que sea mejor en su trabajo o se encuentre más inspirado, el cambio se ha notado y de qué manera. La principal diferencia que me he encontrado es el ritmo de la serie, de pronto en esta la historia fluye como deberían hacerlo siempre, yendo al grano, sin dar rodeos innecesarios ni marear al espectador con tramas secundarias que no aportan nada y que parecen simple relleno. Y todo ello de una forma ágil y fluida que no da un momento de respiro, constantemente están pasando cosas que hacen avanzar la historia, esta se centra en los personajes principales e incluso están consiguiendo que me importe lo que les sucede a estos.

Y si, sigue usando poco el casco, parece uno de los Mandalorianos de Bo-Katan

Además Halo conserva uno de los pocos puntos fuertes de su primera temporada, unas escenas de acción emocionantes y potentes bastante bien rodadas y en las que no es confuso lo que está sucediendo, ya se trate de tiroteos o de combates cuerpo a cuerpo con muñecos de CGI, algo que tiene su mérito en estos tiempos en los que está de moda el camuflar las carencias con una acción confusa que acaba mareando al espectador.

Tiros, explosiones, bichos raros cuyos nombres no se pronunciar, y no me siento ni perdido ni confuso

Aunque lo que más me ha sorprendido, y es algo que se debería tener en cuenta más a menudo en la ficción, es que pese a que me he saltado como la mitad de la primera temporada no me he sentido especialmente confuso ni perdido en ningún momento. Wiener y su equipo han sabido hacer esta segunda temporada bastante accesible, dando a cada rato información suficiente para que no nos sintamos perdidos (ya sea por no recordar lo que sucedió en la primera temporada o por habérnosla saltado como es mi caso) e incluso en los casos en los que me he encontrado a personajes en situaciones radicalmente diferentes a las que recordaba, no he tenido el más mínimo problema para seguir la historia.

Y si en algún momento me siento confuso siempre le puedo preguntar a ella

 

Así que cuando pensaba que Halo para mí era una cosa del pasado, me encuentro ahora con que soy un fiel espectador de la misma, aunque sigo siendo completamente ajeno a los cambios sufridos en la adaptación y las críticas que me estoy encontrando de los fans de los videojuegos me suenan a otro idioma. Pero aunque soy el primero en reconocer que Halo dista mucho de ser una serie perfecta, y dudo mucho que acabe convirtiéndose en una de esas que sé que revisitaré en el futuro, al menos ahora se ha convertido en una serie divertida que ha conseguido despertar mi interés por unos personajes que me daban igual y que me hace esperar con ganas la emisión de su próximo episodio, y a veces eso es todo lo que hace falta.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ziggy
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Pero ¿bueno que ha pasado? ¿Salieron todos de vacaciones o hay alguna fiesta que yo me haya perdido? YO no entiendo mucho de juegos asi que no soy tan quisquilloso con las adaptaciones de estos. Pero queria postear algo porque no podre volver a hacerlo en esta fecha hasta dentro de cuatro años más.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 mes han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

¡Han aprovechado que no estaba yo!

Payton Wynn
Payton Wynn
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Yo ni he jugado a los juegos ni he visto la serie, pero la tengo en mi lista para un futuro próximo, y hasta que la haya visto, prefiero seguir sin saber nada de los videojuegos para ver si la serie se entiende bien por sí sola (algo parecido hice con la serie de «Castlevania», ya que el único videojuego que conozco es el «Super Castlevania IV» de Súper Nintendo).

Last edited 1 mes han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Diógenes Pantarújez
Admin
1 mes han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

El Castlevania bueno, ¡si señor!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Creo que la lección que debemos tomar todos de esto es que nunca jamás bajo ninguna circunstancia sin importar la situación o las particularidades del caso o lo muy atractivo que parezca se debe escribir sobre videojuegos en Brainstomping o cualquier otro sitio de hecho. xD

Duke
Duke
1 mes han pasado desde que se escribió esto

No digas eso que se retrasen, si fuera un post de videojuegos si que hubiera comentado yo, pero la serie no me interesa xD

Diógenes Pantarújez
Admin
1 mes han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

Menos mal, menos mal!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Ay, ay… Que ganas más fuertes me han venido de hablar del Helldivers 2…

Diógenes Pantarújez
Admin
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Esta serie se disfruta más empezando por la segunda temporada y sin conocer el videojuego, ir directamente al meollo de la cuestión: hay unos fanáticos religiosos alienígenas que quieren llegar a un mundo anillo y consideran que la humanidad una pandilla de herejes que ensucian el universo, mientras que el alto mando humano da por hecho que es imposible hacerles frente y se prepara para atrincherarse en sus planetas principales.
Y ya.

Erminzah
Erminzah
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Nahhhh, hay que ver la primera y saber «quien es ella», así como la evolución de los spartans de ser máquinas de guerra sin sentimientos a …(no hago spooilers).

Erminzah
Erminzah
1 mes han pasado desde que se escribió esto

A mi la 1ª Temporada si me gustó, sin más, no he jugado a los videojuegos pero los conozco y por lo que me cuentan el guión era una chusta y un despropósito incoherente mal llevado entre las diferentes partes. De ese modo vi la serie sin saber nada, como una serie de Sci-Fi con un gran presupuesto detrás.
Como decía, a mí la 1a temporada si me gustó, la historia de amor también, así como el final, tenía ganas de ver la 2ª y sí, esta segunda temporada mejora en todo a la primera, así que la recomiendo para cualquier fan de la sci-fi.