¿A quiénes podríamos ver en la película de los 4 Fantásticos?

Si Diógenes puede exprimir ¡dos veces seguidas! una película como la de los 4 Fantásticos que aún no ha empezado a rodarse, yo no voy a ser menos y me sumo al carro este del mínimo esfuerzo. Y si él ha explicado las ventajas de que la película se ambienté en la década del os sesenta y especulado sobre los elementos y personajes del cómic que podrían encontrarse en ese periodo, hay un elemento clave que se ha dejado fuera, con qué personajes del MCU ya introducidos podrían cruzarse sus caminos en el pasado. Por suerte estoy yo aquí para corregir ese fallo garrafal suyo y especular como es debido.

Probablemente no salga tanta gente como en esta imagen, pero soñar es bonito

Como ya comentamos en su momento la imagen promocional con la que Marvel Studios anunció el casting de la película ya nos indicaba de forma bastante directa en qué periodo se ambientaría al menos parte de la misma, todo gracias al ejemplar de la revista Life que Ben Grimm estaba leyendo y que se había publicado en 1963. Un periodo del MCU que apenas se ha explorado hasta ahora y que sirve de puente entre dos eras fundamentales del mismo, la Segunda Guerra Mundial y el presente, Así que asumiendo que los personajes humanos del MCU tengan más o menos las mismas edades que quienes les interpretan y añadiendo todos aquellos que posean una extensa longevidad, vamos a ver con quiénes se podrían encontrar nuestro cuarteto favorito en aquellos años.

Que ganas de verla

Para empezar nos encontramos con que Ebon Moss-Bachrach tiene ahora mismo 46 años y Pedro Pascal 48, por lo que si la película efectivamente se ambienta en 1963 y Ben y Reed tienen las edades de sus actores, eso significaría que ya estaban rondando la treintena cuando Steve Rogers se convirtió en el Capitán América. Esto permitiría no solo recuperar el pasado como veteranos de la Segunda Guerra Mundial que ambos personajes poseían originalmente en el cómic, sino ponerles en medio de un montón de eventos y personajes de lo más interesantes.

A lo Call of Duty otra vez

En la serie del Sargento Furia y los Comandos Aulladores conocimos que Reed y Nick Furia se habían conocido brevemente en Europa durante la guerra, encuentro que ambos recordaron años más tarde cuando (en la serie de los 4 Fantásticos) un Furia que ya era Coronel y trabajaba para la CIA se dejó caer por el edificio Baxter. Y aunque el MCU ha destrozado ese elemento del pasado del personaje, nada más fácil que reemplazarle, como ha sucedido en otros muchos aspectos, con Peggy Carter.

No será lo mismo pero si parecido

Reed y Ben podrían haber trabajado con ella y con Howard Stark no solo durante la guerra, sino incluso haber colaborado en la fundación de S.H.I.E.L.D. mucho antes de que los rayos cósmicos cambiaran sus vidas. Un periodo del que se podría tomar prestado otro elemento del cómic y hacer que Ben y Logan se conociesen durante aquellos años, que aunque aún no sabemos quién acabará siendo el Lobezno definitivo del MCU, ya que el Logan de Hugh Jackman se va a dejar caer por allí en unos meses me permito hacer esta pequeña trampa.

¡Todo es posible!

Sin alejarnos demasiado de la Segunda Guerra Mundial y saltando a otro escenario bélico como fue la Guerra de Corea, Reed y Ben podrían haberse encontrado con Isaiah Bradley, el segundo Capitán América, quien por aquellos años se enfrentó nada menos que con el Soldado de Invierno. Un encuentro que podría provocar que Reed se alejase todo lo posible del ejército al descubrir cómo estos habían estado utilizando soldados negros como conejillos de indias para recrear el Suero del Super Soldado, marchándose a trabajar a la NASA o incluso dedicándose a la enseñanza.

Su historia merece seguir explorándose

En esa década de los sesenta también se podría dejar caer otro ilustre héroe del MCU como el Hombre Hormiga mucho antes de serlo. Después de todo Michael Douglas tiene 79 años, así que si seguimos la norma de que los personajes tengan más o menos la misma edad que los actores (y aunque ahora el MCU vaya algo adelantado con respecto a la realidad) eso pondría a Hank Pym en unos diecinueve años en 1963. De esta forma Hank podría ser un alumno de Reed si quieren convertir a este en profesor, que sea quien le inspiró a ser un científico que explorase lo imposible, quizás incluso que sea Reed quien pusiera a Hank en el camino de investigar el Reino Cuántico y utilizar este como el medio por el que los 4F acabaran desapareciendo de su época y reapareciendo en el presente.

Esas pintas tenia en el 63, y podría tenerlas de nuevo en el MCU

Unos años en los que la carrera espacial estaba en uno de sus puntos más álgidos, con Estados Unidos y la Unión Soviética compitiendo por adelantar a su rival y en donde se experimentó a menudo con animales. Algo que en el mundo real tenemos el mayor ejemplo en la perra Laika en 1957 que en el MCU inspiró a Cosmo, la futuro miembro de los Guardianes de la Galaxia. Y aunque oficialmente esta no fue lanzada al espacio hasta 1966, cuando el Coleccionista la encontró y se la llevó a su museo, se podría retconear un poco esa fecha y convertir a Cosmo en un entrañable cameo, con Ben Grimm indignado del destino que le esperaba a esta sin tener ni idea de lo que realmente le esperaba.

Necesitamos mas Cosmo

Si asumimos que tras obtener sus poderes los 4F trabajaron en los sesenta con la S.H.I.E.L.D. de Peggy Carter en secreto, del mismo modo que lo acabaron haciendo unos años más tarde los originales Hombre Hormiga y Avispa, estos pudieron hacer frente a todo tipo de amenazas de los que el público jamás se enteró, desastres naturales provocados por las criaturas de Isla Monstruo, intentos de invasión del espacio exterior por parte de Krees o Skrulls o quizás también invasiones de reinos mucho más cercanos. Que no hay mas que recordar como en Iron Man II pudimos ver que Nick Furia tenía un mapa en el que se señalaban distintos puntos de interés, uno de los cuales estaba situado en medio del Océano Atlántico, por lo que quizás S.H.I.E.L.D. ya conocía de la existencia de Talokan por haberse encontrado con ellos en los sesenta.

Ya les tenían fichados

Y es que dada la longevidad de Namor no costaría mucho contar que su encuentro con Wakanda no fue su primer enfrentamiento con el mundo de la superficie en tiempos recientes, que ya en los sesenta trato de atacar y fueron los 4F quienes se lo impidieron, o mas concretamente la Mujer Invisible. Un cameo que nos permitiría disfrutar de ese tenso triángulo amoroso entre Reed, Sue y Namor y que podría tener repercusiones en el presente cuando se reencuentren.

Nos merecemos esta historia

Y aunque esta última sugerencia no tiene un precedente directo en el cómic, y se podría decir incluso que es un tanto forzada, ofrece muchas posibilidades. Porque aunque los 4F a lo largo de su carrera se han enfrentado a todo tipo de amenazas, cuando han tenido que hacer frente a la magia siempre se han visto un tanto fuera de su elemento, teniendo que recurrir a aliados como Agatha Harkness (quien podría y debería tener también un cameo) o el Doctor Extraño. Pero como a este último aún le faltaría década y pico para nacer en los sesenta, si los 4F tuviesen que enfrentarse a alguien dotado de habilidades relacionadas con la magia como Diablo o incluso el Doctor Muerte, podrían acabar recurriendo a la ayuda de la Anciana, ya que aunque Tilda Swinton en aquellos años era una niña, la edad de su personaje siempre se mantuvo en el misterio y como su contrapartida del cómic debía ser muchísimo mayor de lo que aparentaba.

A saber desde cuando ha estado dando vueltas por ahí

Un personaje con el que además podrían justificar, de querer tirar en esa dirección, que nadie les recuerde. Y es que con ella de por medio podríamos tener unos 4F completamente públicos, que no ocultaban quienes eran ni dónde vivían, que salvaron el mundo una y otra vez convirtiéndose en ídolos de masas. Al menos hasta que algo suceda que impulse a la Anciana a utilizar el mismo hechizo que el Doctor Extraño utilizó con Spiderman para que nadie recordase su identidad. Podrían decir que los 4F desaparecieron tras detener a Galactus, y que el trauma colectivo de la aparición de este creó tal caos en la Tierra que la Anciana intervino para que olvidasen su existencia, pero que como en No Way Home algo salió mal y el mundo olvidó también a los 4F.

Que no sea Extraño el primero que le ha cagado con ese hechizo

Quizás al final no se compliquen tanto la vida y no veamos nada de esto, centrándose solo en el cuarteto y sus principales secundarios, o se vuelvan aún más locos y veamos a todos estos, a los Eternos, Asgardianos, la TVA o incluso a una nueva versión de los Inhumanos que de menos vergüenza ajena que la que vimos en televisión hace unos años, todo es posible. Lo único que tenemos claro ahora mismo es que esta película va a estar en el punto de mira de todo el mundo por tratarse de unos personajes que hasta ahora han tenido una suerte muy mala en el cine y que ya va tocando que tengan una película a su altura. Pero para ello nos tocará armarnos de paciencia y confiar en que salgan quienes salgan en ella, mimen a los personajes como se merecen.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Zatannasay
Zatannasay
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Por salir, puede salir todo Dios, literalmente.

Anninhilus como la amenaza de la Zona Negativa. Pero con una variación, para que no sea un genérico conquistador genocida. Que tenga el punto de ironía de que le permita ser algo más.

El Vigilante como presencia lunar, sin hablar, pero dandolo a conocer al público.

Rama Tut. Enlazando con Kang y hablando de ese antepasado ultrainteligente al que quiere emular, para crear la proximidad del Doctor Muerte.

No es mal paquete de personajes. Extradimensional, espacial y viaje por el tiempo entre los tres.

Hay que tener cuidado de no convertir a los 4 en unos villanos de Planetary que sería la tentación Snyderiana. Pero la imagen de promoción disipa ese temor totalmente.

Ziggy
1 mes han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Los vigilantes ya han hecho su cameo de rigor. Pero Uatu asi como especifico aun esta ausente.
Por cierto, hay una ausencia de personas…

Diógenes Pantarújez
Admin
1 mes han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Tras la purga de kangs lo mismo dicen que ramatut es Nathaniel Richards… Sería una buena forma de librarse de Kang y sustituirlo por los Richards.

Brrrrrr.

Ziggy
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Lo importante aqui es quien va a interpretar a Willie Lumpkin ahora que ya no cuentan con Stan Lee para el cameo.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 mes han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Joder, ya ni recuerdo la última vez que salió en el cómic!

Ziggy
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Es que tampoco tiene sentido. El cartero es uno de esos oficios que se llevo la tecnologia. Es decir, ya no es ni chiste que el perro persiga al cartero. Piensa en todos esos cachorros que nunca viviran la experiencia de perseguir a alguien que trae los paquetes a tu casa.
Joder, que yo ya ni se si la oficina de correos de mi ciudad sigue en activo.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Hay que sentar a Kevin Feige con Jeff Goldblum a lo Parque Jurásico para decirle eso que “a Marvel Studios les preocupaba tanto si podían o no hacerlo que no se pararon a pensar si debían” porque atiborrar y atragantar al espectador con cosas a detrimento de la obra por su cuenta ha sido uno de los problemas más grandes del MCU desde hace tiempo.

Erminzah
Erminzah
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Pues no lo había pensado, pero Reed podría salir con el Nick Furia original ( y no el del ultimate) y que el nombre de «Nick Furia» no fuera más que un nombre que adquirió cuando el original desapareció/falleció.