Destripando el primer tráiler de Masacre & Lobezno

Teniendo en cuenta de qué personajes vamos a hablar, hoy es más apropiado que nunca eso de “destripar” el tráiler. Y es que con Masacre y Lobezno (o Deadpool & Wolverine para que nos indexen bien en los buscadores) de por medio, y pese a que ahora van a estar en manos de Disney, está claro que vamos a ver a mucha gente destripada. Lo que igual vamos a ver también es gente mosqueada ya que incluso con un vistazo superficial al tráiler ya queda claro que esta va a ser una de esas películas para las que tocará hacer “deberes” y verse alguna que otra serie para pillar en su totalidad lo que sucede. Pero lo que sí tengo claro es que este tráiler me ha encantado y que tengo unas ganas tremendas de ver esta película.

Y parecía algo imposible…

El tráiler comienza con Wade Wilson celebrando su cumpleaños rodeado de sus seres queridos, un grupo variopinto en el que podemos encontrar a su esposa Vanessa, Coloso, Estrella Rota, Negasonic, la Ciega Al, etc. Aunque son dos cosas las que más llaman la atención de este momento, la primera es esa peluca que lleva Reynolds que junto con el maquillaje de su personaje le hace parecerse más de la cuenta a Josh Brolin (quien hacía de Cable en la segunda entrega) algo que dudo que sea accidental. Lo segundo es que la relación de Wade con su esposa parece algo tensa, y podemos verles en un breve flashback bastante destrozados, por lo que es muy probable que el embarazo de Vanessa en la película anterior no llegase a buen puerto.

Aquí huele a tragedia

Pero en medio de la fiesta llaman a la puerta y no, no son comerciales ni testigos de Jehová, son un grupo de Minutemen de la AVT que aunque han actualizado algo sus uniformes (y siguen llevando esos bastones con los que Masacre hace un chiste muy inapropiado que deja bien claro que esta saga no ha rebajado su tono irreverente) siguen siendo perfectamente reconocibles para quienes hemos disfrutado de la serie de Loki. Y esta es una aparición que se rumoreaba desde hacía tiempo, lo que no pensaba es que iban a tener tanto protagonismo, algo que no sé cómo se tomará la gente que no vio aquella serie y que ahora van a sentir la sensación de que se perderán algo si no saben lo que se contó allí.

Allá vamos otra vez

Una vez en la sede de la AVT, Masacre se encuentra no con Mobius, sino con alguien a quien los subtítulos del tráiler identifican como Mister Paradox y a quien interpreta Matthew Macfadyen. Un personaje que apareció brevemente durante el juicio que la AVT en el cómic celebró contra Hulka (en la etapa de Dan Slott), un juicio que estaba presidido por Mobius, Ouroboros y Paradox, los tres clones del mismo funcionario modelado a imagen de Mark Gruenwald.

Cuanto le debe el MCU a Walter Simonson

Un personaje que aquí parece cumplir el mismo papel que Mobius en la serie de Loki, reclutando a alguien muy peligroso para que les ayude en su misión, y cuya presencia espero que no signifique que no vayamos a ver por aquí al propio Mobius supervisándolo todo.

No creo yo que Paradox vaya a tener la misma suerte que Mobius con su recluta

Y para los que no tengan del todo claro dónde se ubica esta película con respecto a la serie de Loki, creo que la siguiente escena nos lo deja relativamente claro. Paradox acompaña a Masacre por la sede de la AVT, y además de observar cómo esta sigue contando con esa estética retro tan característica, al fondo del pasillo podemos ver un mural bastante significativo. En él se ve lo que parece una representación del Multiverso, pero que no representa aquella Sagrada Línea Temporal que estaban tan empeñados en preservar, sino que muestra cómo dicho Multiverso atraviesa el famoso Telar Temporal que lo mantenía todo unido pero no sale por el otro extremo convertido en un único universo, recordando vagamente su forma a la de un frondoso árbol y sus raíces… Y teniendo en cuenta cómo el mural está pintado en verde y amarillo, yo creo que es bastante evidente que esta AVT es posterior al final de la serie de Loki.

El Multiverso de Loki

Una AVT que le ofrece a Masacre la oportunidad de ser un héroe entre héroes, mostrándole en sus pantallas imágenes de distintos momentos del MCU, indicando que es a ese universo a donde le van a enviar para que cumpla con alguna misión (¿perseguir variantes fugitivas? ¿ir a por Kang?) Algo que parece emocionar a nuestro antihéroe.

Espero que no le ponga Secret Invasion…

Y mientras ese Masacre que rompe la cuarta pared hablando de cómo ese universo cinematográfico va a cambiar para siempre, nos encontramos con un par de momentos relevantes. Primero vemos a una persona calva sentada en un sillón y con el cuello de su chaqueta levantado. Y aunque el primer impulso lógico sería pensar que estamos viendo la espalda del Profesor Xavier, la forma de llevar la chaqueta (y los rumores) apuntan a que en realidad se trata de su hermana, Cassandra Nova, quien quizás sea la persona con la que la AVT quiere lidiar. Un personaje del que esos mismos rumores dicen que es la actriz Emma Corrin quien dará vida a la villana.

No es mi villana favorita, pero puede dar bastante juego

Justo a continuación encontramos a Masacre de uniforme entrando en un lujoso casino en el que encontramos a un personaje de espaldas con un peinado tremendamente característico y llevando un esmoquin con chaqueta blanca. Y aunque no le vemos la cara no me cabe duda de que va a llevar puesto un parche en un ojo que dará pie a que Masacre haga algún chiste que otro sobre lo pobre que ese disfraz para ocultar la identidad.

Dan ganas de releerse la etapa de Claremont y Buscema en la serie de Lobezno

Por si no nos había quedado claro que esta película va a seguir el tono irreverente de las anteriores entregas, volvemos a la AVT donde Masacre le dice a un confuso Mr Paradox que él es el nuevo mesías, que es el Jesús de Marvel, algo que sin duda habrá cabreado a unos cuantos.

Alguna que otra asociación de fanáticos yankis ya debe estar reuniendo firmas para pedir que prohíban esta película

Y como toda película de superhéroes que se precie esta también cuenta con ese momento en el que el héroe (o lo que sea Masacre) se enfunda su uniforme. Algo que aquí hace ayudado por quien debe ser un empleado de la AVT algo sobón y que lleva puestos unos guantes tremendamente familiares…

Espero que estas cosas no pasen en Disneyworld

Pero la relación de Masacre con la AVT no parece ser todo lo buena que Paradox debía esperar, ya que podemos ver a Masacre haciendo honor a la traducción de su nombre masacrando a varios de sus agentes (de forma muy gore) en un bosque nevado. Bosque en el que muchos han querido ver el mismo en el que los Vengadores se enfrentaron a Hydra al comienzo de Age of Ultron, algo que de ser así confirmaría aquel otro rumor de que Masacre se va a pegar una gira por el pasado del MCU apareciendo en momentos clave de este como ha hecho en el cómic más de una vez.

Es muy rebuscado, pero podría pasar

De ese bosque nevado pasamos a un pasaje desértico en el que podemos ver al fondo un gigantesco logo destruido de la 20th Century Fox entre otras ruinas. Un elemento algo desconcertante hasta que vemos la siguiente escena.

Son unos cachondos

Y es que justo a continuación encontramos a Masacre, varios agentes de la AVT y gente que parece haber escapado de algún futuro postapocalíptico en otro paisaje ruinoso. Un momento en el que uno de los agentes es agarrado por lo que parece ser una especie de nube púrpura que se lo lleva al cielo. Y ahí ya nos queda claro dónde se encuentran, el Vacío, esa dimensión fuera del tiempo y el espacio (como el Limbo de los Cómics) al que iba todo lo que la AVT “podaba” y donde Alioth acababa destruyendo del todo, como vimos en la serie de Loki. Así que la presencia del logo de la Fox debe simbolizar que aquel universo de ficción ya no existe.

Definitivamente hay que ver la serie de Loki

Justo allí encontramos a un personaje que ha dado mucho que hablar ya que una parte del público se ha empeñado en que ese tipo con máscara y una capa y capucha verde que despliega un artefacto raro es el Doctor Muerte. Y aunque yo no descartaría del todo que acabe siendo el Muerte de las películas de Tim Story para la Fox haciendo un cameo, puede acabar siendo simplemente algún secuaz del villano de turno al que han vestido así para provocar precisamente esta reacción.

Si vimos morir a Reed Richards en Multiverso de la Locura todo es posible

Un personaje al que volvemos a encontrar (o al menos alguien muy similar) sentado junto a un viejo conocido, el Pyro de las películas de X-Men de la Fox (Aaron Stanford) quien veinte años después ha vuelto a meterse en la piel de este mutante y vestido por fin con sus colores del cómic. Un cameo que refuerza la idea de que el Universo de la Fox ha sido «podado» y algunos supervivientes siguen dando vueltas por el Vacío.

No es el cameo mas espectacular precisamente…

Y para terminar regresamos al logo gigante de la Fox, hacia donde un atacante fuera de cámara ha lanzado a Masacre, dejándole tirado en el suelo junto a un ejemplar del quinto número de las Secret Wars de Hickman y Ribic y en cuya portada aparece el mismísimo Doctor Muerte. ¿Será verdad que ese tipo encapuchado es Muerte? ¿Han liado a Julian McMahon para que regrese a su papel y despertar los traumas de Diógenes? Les veo muy capaces.

Como sea Muerte de verdad…

Pero dejando a un lado esas especulaciones lo que sí tenemos más que clara es la identidad del atacante de Masacre, un tipo con un peinado muy característico, tres garras en cada mano y un uniforme amarillo y azul que aquí apenas podemos atisbar pero que las fotos filtradas del rodaje nos han permitido ver desde todos los ángulos. Algo que me hace desear que desapareciera esa costumbre de “robar” fotos que nos revientan estas sorpresas, aunque luego yo sea el primero que se lanza a verlas en cuanto empiezan a circular.

Es bonito ver que siguen llevando igual de bien que en el comic

De aquí al 26 de julio, cuando se estrene la película, tendremos la oportunidad de que nos destripen más elementos de la película en la sucesión de tráilers y spots televisivos que nos esperan. Pero de momento tengo que reconocer no solo que esto tiene muy buena pinta, sino que parece aún más divertido de lo que esperaba y espero que esto acabe convirtiéndose en lo que muchos creían que sería el Multiverso de la Locura, una gira desquiciada por todo el Multiverso Marvel con Masacre haciendo lo que mejor se le da hacer, sembrar el caos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Payton Wynn
Payton Wynn
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Hablando de Multiversos, ojo cuidado a esta noticia:

«Marvel and DC Comics to republish their crossovers, including Amalgam and X-MEN/TEEN TITANS»

Last edited 2 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Quique
Quique
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

¡¡¡Uooooooooh!!

Ziggy
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Ese si seria el multiverso definitivo.

Álvaro
Álvaro
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Tengo la sensación de que este trailer ha enseñado poquísimo y que la película guarda muchas sorpresas, lo cual es de agradecer. No obstante lo han llamado «teaser», con lo cual ya veremos si destripan más en el siguiente (espero que no).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Los Kansas City Chiefs (de Missouri) han ganado el Super Bowl y definido su dinastía a espaldas de uno de los Quarterbacks más talentosos de los últimos tiempos así como un Andy Reid inspirado ante la adversidad y un Steve Spagnuolo que se hace enorme ante el desafío más grande de la carrera de un Coordinador defensivo. Kyle Shanahan vuelve a caer tras tener una buena ventaja durante gran parte del encuentro como ya le sucedió en Super Bowls pasados; el turbulento pasaje de QB Jimmy Garappolo a QB Brock Purdy no afectó el resultado de la revancha de la edición del Super Bowl LIV así como tampoco las tremendas perdidas de coordinadores (Robert Saleh, Demeco Ryans, Mike McDaniel) que han dejado la ridículamente talentosa defensa de los San Francisco 49ers en manos de un denostado Steve Wilks. La derrota no cae en los hombros de nadie en especial (guiño guiño); ambos equipos probaron ser rivales de muy similar nivel e incluso los errores cometidos por ambos equipos fueron de un impacto más o menos balanceado para ambos bandos obligando a extender el enfrentamiento a tiempo extra donde se decantaría para los Chiefs cuando ambas defensas se veían ya cercanas al agotamiento. Haciendo a John Elway, figura histórica de los Denver Broncos, entregar el premio Lombardi a su rival divisional cuando indudablemente sus simpatías estaban del lado de los 49ers (Mike Shanahan, el padre de Kyle Shanahan, era el entrenador de los Denver Broncos que rompieron la maldición en la segunda mitad de los ’90 y permitieron a Elway retirarse con dos anillos de Super Bowl).

La tercera probó ser la vencida para el dúo de Jim Nantz y Tony Romo a los que les había tocado relatar Super Bowl LIII; uno de los Super Bowls más aburridos de la historia y sexta victoria de Tom Brady (Patriots 13 – Rams 3) y el tremendamente desigual Super Bowl LV que vio a Patrick Mahomes probar sin lugar a dudas su enorme talento a pesar de la derrota (9 a 31) ante una aterradora defensa de los Tampa Bay Buccaneers que fue esencial (otra vez) en la séptima (y por ahora final) victoria de Tom Brady. Aunque quizás Romo no supo estar a la altura de la situación fallando en dar con el tono y las palabras así como en dejar respirar ciertos momentos (y tal vez en especial en contraste con Nantz que por otro lado es un profesional consumado desde hace décadas).

Es verdad que se habría preferido (o al menos personalmente habría preferido) ver a los Baltimore Ravens contra estos mismos 49ers o mejor aún los Detroit Lions. Pero los Chiefs han completado su transformación en el status-quo; el final boss; el imperio malvado; los villanos que hace poco eran los New England Patriots de Bill Belichick y Tom Brady, mientras que los Detroit Lions desaprovecharon una oportunidad dorada ante el equipo que toma su nombre por la fiebre del oro de 1849.

El show del medio tiempo de Usher fue aparatoso más de lo que fue interesante, impactante o significativo pero no todos los shows de medio tiempo tienen que ser el evento cultural del año (y pocos lo son, de hecho). Puntos por los cambios de vestuario, la inspiración/homenaje a Michael Jackson y los invitados aportando variedad y energía en el ambiente de caos súpercontrolado que es el efímero show aunque no salvaran el espectáculo para muchos.

Entre esto y publicidades millonarias que solo sobresalen en lo costosas que son las estrellas que los protagonizan fue que me enteré del teaser de Deadpool y de IF; la película de John Krasinski también con Ryan Reynolds. Un Krasinski que ya ha servido de un Reed Richards de un universo paralelo, lo que junto a estos rumores sobre Muerte y que para mi esa figura calva lo que está usando es un uniforme Skrull me hace pensar que mi teoría sobre que la película va a adaptar un cómic muy especial de la historia del cuarteto fantástico sigue viva.

Ziggy
2 meses han pasado desde que se escribió esto

¿Y si en una de esa la calva no le pertenece al otro Deadpool que ha vuelto para vengarse?

Tío Salustio
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Si está película va del multiverso, se atreverán a meter (otra vez) a Gina Carano ??!
Lo digo por meter polémica, nada más, jaja
Parece que Gina Carano va a demandar ya a Disney (por «despedirla» de la serie Mandalorian) y … adivináis quien le va a dar el dinero para sufragar los gastos judiciales ??? Eh??
Un amigo muy querido por estos lares …
!! El Elon Musk !!!
Jajaja jajaja
Porque según la «red social» x Gina es un «ejemplo» de libertad de expresión y tal …
Jajajajaja
Posdata: no sois los únicos que no tenéis x (antiguo Twitter) en el foro .
!!Yo pasando !!!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

Bueno, yo tampoco (claro que ya no lo tenía antes …ni ganas).