Indiana Jones y yo que sé que más: Estrenos de Cine 2023 (II)

Vamos con el resto de películas que se estrenan este año que acaba de empezar. No sé en que puñetas estaremos pensando como para ponernos a ver películistas mientras el cambio climático nos hace que nos peleemos por una botella de agua, pero ésta es la distopia en la que nos ha tocado vivir.

Fortuna y gloria…

INDIANA JONES & THE DIAL OF DESTINY

¿Para qué voy a empezar por lo bajo pudiendo empezar a lo grande? La quinta película de Indiana Jones no está dirigida por Steven Spielberg ni guionizada por George Lucas, pero el director es un James Mangold al que todavía no le he visto una película mala (¡y no, Kate & Leopold no cuenta!). Hay buenas perspectivas para la película, pero la edad de Harrison Ford -no son los años, es el rodaje- y el precedente de la calavera de cristal hacen que la gente desconfíe. Pues que desconfíen, que la van a ver igual.

THE FABELMANS

La película no-autobiográfica de Steven Spielberg -¿cuál de sus películas no son «algo» autobiográficas? ¡Este hombre solo piensa en su infancia!- llegará tarde respecto a su estreno en EEUU, pero parece claro que el bueno de Spielberg va a intentar llegarnos a la patata con sus niños insoportables teniendo aventuras. Que sí, que le funcionó muy bien en los 80, pero yo no dejo de ser la criatura sin sentimientos a la que no le gusta ET, así que…

THE WHALE

Estrenada ya fuera, pero se estrena ahora aquí, así que por aquí la meto. Aronofsky y el recuperado Brendan Frasier tratan el conflictivo asunto de la gordofobia, posicionándose claramente -o eso dicen- del lado de los médicos, que dicen que está muy bien eso de que te aceptes a ti mismo, pero que una enfermedad es una enfermedad y que lo que tienes que hacer es cuidarte o ir preparando el testamento…

CREED III

Kang contra Killmonger, ¿se puede pedir más? La verdad es que no espero mucho de esta pélicula sin Ryan Coogler, sobre todo porque la segunda película me pareció bastante más floja que la primera y en esta ni siquiera sale Rocky. Aun así, ni por asomo me espero una mala película, y Majors ha demostrado ser capaz de construir personajes interesantes con lo mínimo posible, así que veremos como acaba la cosa.

DUNGEONS & DRAGONS: HONOR AMONG THIEVES

Eeeh… No, no me espero nada de esta. Pero maldita sea, sois todos unos vejestorios y estoy convencido de que todos recordáis la serie de dibujos en la que trabajó Mark Evanier, así que supongo que algo nos pica el interés, aunque no seamos roleros. Y que narices, la película del 2000 fue una catástrofe gloriosa.

JOHN WICK 4

¡Pam! ¡Pam! ¡Pampampampampam!

SUPER MARIO BROS THE MOVIE

Eh… Ah… No, yo tampoco sé por qué he metido esto en la lista. Prometo no meter La Sirenita.

FAST X

Esto es una de Fast & Furious, el placer culpable de muchos. Para el que no lo sepa, Fast & Furious es una serie que empezó haciéndole la rosca a la generación del tuning, los que se dedicaban a «personalizar» su coche de forma horrible para hacer carreras ilegales y cosas de esas. Pero con los años y como con lo de pagar el alquiler a muchos se les acabó pasando la tontería, la serie se recicló en película a lo James Bond pasada de vueltas en las que la gente ponía coches en el espacio sin ser el idiota que perdió 200 mil mllones por bocazas y en las últimas entregas hasta aparece gente con superpoderes. Vamos, que es una locura en toda regla bastante agradecida de ver, sobre todo porque no son películas precisamente mal hechas.

OPPENHEIMER

La película en la que Christopher Nolan dice que recreó una explosión nuclear con efectos especiales «prácticos». Conociendo lo flipado que es este hombre y que provocó el choque de un avión de verdad contra un aeropuerto, más de uno se pensó que hizo su propia prueba nuclear, aunque lo mismo se dió una vuelta por Corea del Norte. Tal y como están las cosas yo me espero lo que sea, pero si algo nos ha demostrado el bueno de Nolan es que sus rarezas y excentricidades suelen tener algún fuste.
Aunque a veces le sale un Dunquerque.

MISSION IMPOSSIBLE: DEAD RECKONING (PART I)

Le ha tocado el gordo a Tom Cruise con Chris McQuarrie, un pedazo de director que está enchufado haciendo películas de estas, hasta el punto de que, como podeis ver, han hecho la de James Cameron y han rodado dos películas del tirón. Estas películas suelen ser más famosas por los videos del cómo se hizo en los que Cruise hace el cabra que por lo que se sabe de las propias películas en sí, así que más o menos consigues llegar a ellas sin saber nada y sorprenderte. En fin, que son películas disfrutonas y encima Cruise viene subidísimo después de Top Gun, así que habrá que verla.
BARBIE

Sí, Barbie, ¿pasa algo? He llegado a leer que esta pelícúla es un cruce entre el Show de Truman y Tropas del Espacio, así que podemos esperarnos cualquier cosa… Aunque no creo que aparezcan bichos gigantes en esta película. Sin embargo una crítica ácida de nuestra bienamada sociedad capitalista y la superficialidad materialista que nos venden los programas del famoseo creo que sería bienvenida, aunque sería la mar de hipócrita teniendo en cuenta que, por mucho que diga el trailer, la Barbie era la muñeca más cosificadora que te puedas echar a la cara.

LA SIRENITA

¡Ya, ya sé que lo he prometido! ¡Pero es que hay idiotas que se han puesto muy pesados con que una sirenita no puede ser negra, que no es «realista»! ¡Y me quiero reir de ellos!
¡JOJOJO!
Vale, ya me he reído de ellos. Vamos a la siguiente.

DUNE 2

En esta sale más Zendaya. Y también Javier Bardem, o éso han prometido. A diferencia de David Lynch cuya película hizo una adaptación centrada mayormente en la primera parte del libro y luego destrozada por un montaje criminal, Villeneuve va a tener la oportunidad de demostrar que la segunda parte de Dune es un tostonazo insoportable. Espero que no lo consiga y haga una película decente, que buena falta nos hace.

RENFIELD

Sí, he vuelto a liarla poniendo el trailer de otra peli, pero a falta del de verdad este sirve para que nos hagamos a la idea; la película que tenemos entre manos a priori está pasando bastante desapercibida pero llama la atención porque tiene guión de Robert Kirkman, un tipo que hoy en día es conocido por el bodrio interminable de The Walking Dead -que él supo matar en el cómic mientras todavía vendía, mientras que en la TV la cosa no funcionó igual- pero que empezó en esto con cómics simpaticotes como Battle Pope o Irredeemable Ant-Man. Renfield se presenta como una película protagonizada por Nicholas Hoult como Renfield y el mismísimo Nicholas Cage como Drácula, con lo que tenemos el delirio sobreactuado asegurado. El director es Chris McKay, uno de los responsable de Lego Batman, aunque su crédito más reciente como director de La Guerra del Mañana hace que la cosa se desinfle bastante…

65

Una película producida por Sam Raimi siempre me llama la atención, pero la idea de ver a Adam Driver viajando en el tiempo al jurásico a pegarse contra dinosaurios pues oye, se me hace divertida. Por supuesto es lo único que se sabe del proyecto y más allá de que de la mano de los directores de Un Lugar Tranquilo se sabe bastante poco, así que habrá que estar atento a ver que es lo que nos van enseñando.

IRATI

Acabamos con fantasía medieval vasca rodada en euskera, ¡toma ya! Y basada en un cómic, El Ciclo de Irati, una obra de amor al medio y la mitología vasca realizada por Juan Luis Landa y J Muñoz Otaegi y publicada por Glenat entre los 90 y mediados de los 2000 en la que se ordenaban varias leyendas de dicha mitología para crear un mundo mágico precristiano en sus últimos días antes de ser engullido por el nuevo dios. Dirige Paul Urkijo, director de Errementari, otro cuento vasco con pinceladas de Guillermo del Toro. Irati ya fue estrenada en Sitges y se llevó el premio del público, así que habrá que estar atentos.

 

 

 

¡Bah, que narices! ¡Por los viejos tiempos!

Y de propina, porque sé que lo estais deseando…

 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

60 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ozz
Ozz
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mi las últimas de misión imposible me parecieron buenas pero creo que son mejores las primeras, bueno en si la 1,3 y 4, y me gusta no se porque pero me gusta ver a Tom corriendo en toda la saga.

Rápidos y furiosos, está saga quedará como un enorme wtf en la historia, pero con algunas pelis disfrutables.

Y Nolan, no es mal director pero no sé si se puede decir que es sobrevalorado, creo que cuando trabaja con su hermano saca muy buenas cosas.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ozz

Ni los Rápidos, ni los Furiosos, ni los Misioneros, como que paso de todo. Indiana Jones caerá algún día (plataforma?). Pero como no me fío un carajo tras la última, me da que ni de coña en cine.

Ozz
Ozz
1 año han pasado desde que se escribió esto

Recomendaciones? Es que no me vi todas, salvo las de Batman, la del espacio ese y la otra con leodicaprio.

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ozz

Nolan es el Kojima del cine.
Y Kojima es el Nolan del videojuego.

(Y que conste que creo que Memento es un peliculón.)

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Que Barbie era la muñeca más cosificadora no hay duda, pero no el muñeco (en generico) que ese era su compa/objeto Ken el cual tiene ya su traslación al mundo real.

Chicos de apenas 20 que ya no llevan vaqueros rotos ni tachuelas y parches en la chupa sino trajes y camisas del zara.

Chicos que no quedan en el bar a ver el futbol sino que gastan su tiempo en gymnasios haciendo actividades tan peregrinas como cumbia, spining o fitboxing (¿Asi como se gedtara un relevo para Creed?), y el resto en academias de salsa y bachata para divertir en el tiempo de ocio a sus chicas.

Chicos que se cortan el pelo, cejas y barba en barbershops de 20 pavos el corte y ya no se dejan greñas jebis, credtas punks, o rapados skinheads.

Chicos que pasarán sus vacaciones sujetando el movil mientras sus barbies posan en los atardeceres de las playas para subir sus fotos a instagram.

Las camisetas de tirantes, las competiciones de eruptos….Todos esos momentos se perderán, como lagrimas en la lluvia.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

El remplazo del homo sapiens que auguraba Magneto !!!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

?Seguro que usted se mira al espejo mientras se repeina y se dice aquello de: Qué duro es ser metrosexual! (Desde luego no todos podríamos soportar ese estigma?).

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Repeinarme??? No, la alopecia ya hizo su trabajo

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto

Magneto was right….

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto

alguno quedará, digo yo…. )

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto

Si, Justiciero, los tiempos están cambiando..quizá demasiado para mi gusto (es lo que tiene la cultura woke)….

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Por lo demás echo de menos que Spielberg se decida de una vez a hacer la biografia de M’Rabo. Algo asi cono la peli que «Amistad» pero mucho más dramatica.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Eso como mucho Ron Ron Howard.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Eso sí en la película se narra su tormentosa relación con un tal Diógenes.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Se nota que es usted muy poco cristiano (que dicen que el sufrimiento enaltece el alma? …claro que, mire, yo siempre he sido mucho más de lo de las recompensas terrenales).

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo hacemos por el septimo arte

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto

Nunca se sufre lo suficiente, amigo…. 🙂

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sí, bien título !!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto

jajajajaajaa….que bueno…… 🙂

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto

Si, y tendrá tal éxito en taquilla que acabarán rodando la precuela, como está mandado….The earlies adventures of M’Rabo MhuCorto (por aquello de narrar sus aventuras «juveniles», cual River Phoenix en Indiana Jones and the last crusade)….al tiempo… 🙂

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Hombre, a mí tampoco me gusta ET (ya antes de los retoques). Donde se ponga El diablo…?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me sé de uno que debe estar con una erección pronunciada con lo de Dungeons & Dragons.?

Kingshadow
Kingshadow
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo no me perderé lo de Dungeons & Dragon aunque sea una copia a lo Guardianes de la Galaxia.
Bueno Suso al final y a pesar de tu advertencia me han moderado al final por hablar de almendras y mencionar a los Buscema en una pagina de comics. Es increíble, si hubiera despotricado contra inmigrantes, izquierdistas o insultado a gente con discapacidades me hubieran dado un toque. Y eso que no ha pillado Agustin ni la rata lo de la «Isla de los Exiliados….»

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kingshadow

Bueno, en realidad te han puesto bajo moderación por seguir haciendo referencias a la Pantera Rosa …como ya casi daba por hecho que pasaría

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

¡Hombre, Kingshadow, tú también por aquí!

Kingshadow1984
Kingshadow1984
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Hola a ti también Payton. Suelo leer los artículos del foro aunque no comento, la verdad

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

La isla de Los Exiliados, o: seis hombres viejos blancos (y un chino igualmente malvado y milico que se les acopla) MUY rancios todos juntitos en una isla (tipo plan de jubilaciones nazis en el Caribe subvencionado por Odessa?) …y llega Cráneo Rojo (otro señoro blanco rancio nacionalsocialista) y empieza a remover la mierda para volver al negocio de hacer maldades.

Kingshadow1984
Kingshadow1984
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ya, si te sientes aludido por que me pirran los frutos o secos o bien por que eres incapaz de distinguir entre John y Sal Buscema, si con eso hiero la susceptibilidad de uno o varios fascistas ¡que se le va hacer!. Bueno voy a dejar el tema que no estoy precisamente de humor. Que me han comunicado hoy el fallecimiento de un amiguete del barrio (aunque era algo que por desgracia se veía venir) y como este el único sitio que conozco donde sueles postear, sin control del Gran Hermano Agustín y de la rata-abrazafachas. Es para que sepas que en un tiempo no posteare sea con moderación o sin ella y que saludes a los demás de mi parte si se tercia la ocasión. Un saludo Suso.

Ya no molestare mas con el tema Diógenes, disculpa pues por usar el mensajero este para ponerme en contacto con Suso

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Según el hombre en cuestión exactamente igual dibujaban John y Sal (y que sus lápices eran iguales) y que la diferencia estaba en que a Big John le ponían a las tintas a Palmer y a los filipinos (como si los filipinos fuesen clónicos ?). Y que si no es así que le demos PRUEBAS (aparte de lo que están viendo nuestros propios ojos?) o se lo explique un experto con conocimiento del dibujo (podría alegar que yo dibujaba, pero como que ya pasó de volver a tocar el tema, que solo los tontos y los locos se ponen a discutir con los iluminados que siempre tienen razón).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kingshadow1984

Ya sabes que Los Exiliados eran muy susceptibles. Johann también.? Mi pésame por lo de tu amiguete.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kingshadow1984

Espero King shadow, sinceramente te doy el pésame por el fallecimiento de tu amigo…un abrazo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo también me he mudado aquí, despues de todo lo que ocurre en algún que otro sitio…y ya sabéis a que me refiero….un abrazo, y espero que algún que otro que todos sabemos no asome por aquí….

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erik Lensherr

Estamos ante una nueva diáspora marvelita? …Santas travesías del desierto, Batman.
…Te vas a hacer la edición de lujo «paninera» de la saga La Espada de Hielo (aunque supongo que tú tendrás todavía los Don Miki, aunque creo que allí no estaba el capítulo añadido), Erik?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto

lo que ocurre en las vegas, se queda en las vegas…digamos, sólamente, que tiene que ver con cierto felino….y mejor no meneallo, verdad, Suso???

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

¡Pues suerte que no sois ditkianos, sobre todo del Ditko de «Mr. A»!

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto

Los pocos episodios que hizo el bueno de Jim (alias el escapista) en Uncanny cuando aún no se llamaba así, eran canelita…y despues el gran Barry…años antes incluso no ya de Arma-X sino de «su» Conan…..ahhh, recuerdos, recuerdos…..

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

IMA empezó como un grupo de friquis de la ciencia que querían revancha (y se creían superiores por su intelecto) y mira a lo que llegaron.,?…Como decía la viuda del minero: El progreso!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo soy más bien claremontiano-byrniano-alandavisiano total…. y aún no he perdido la cordura. 🙂

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto

ea¡ amén a eso Diógenes…. 😉

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

Mira que soy rolero (soy de los de que al ver el tráiler están todo el rato «Hombre, un oso-lechuza», «Mira, un cubo gelatinoso», «¡Anda, un mimeto!»), pero la nueva película de Dungeons & Dragons me produce una indiferencia tremendísima.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Esto es única y exclusivamente recomendable para nostálgicos de la serie animada (pero hasta igual la repesco cuando caiga por plataformas para echar unas risas) me temo )digan lo que digan).

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto

my bueno tiene que ser algo para provocarme una erección a estas alturas de mi vida…ya estoy de vuelta de (casi?) todo…… 🙂

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erik Lensherr

Tampoco iba por ti.?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto

gracias, querido….. 🙂

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Caerá Dune 2 (pero porque sé que me van a invitar…).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y por seguir con dramas festivos: a pesar de salir «bien» de la operación Jeremy Renner sigue sin estar fuera de peligro.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es que eso de ponerse a «torear» una quitanieves…..a punto estuvo de convertirse en un «quitapenas»……pero bueno, le deseo lo mejor a Hawkeye…..

Lord_Pengallan
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues menuda mierda la cartelera comercial deste año (como el de los últimos no sé hasta cuál). No sabía lo de Irati, pues a ver si cuaja y podemos ver en castellano los cómics que sólo se han publicado la mitad. Entiendo el desinterés porque no vendieron pero el mundo ha cambiado mucho durante este siglo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto

El pobre INDY… quién le ha visto y quién le ve¡¡¡¡¡
Ya sólo faltaba que lo retocaran (aunque sea de forma digital chupi-guay-que-te-cagas) y lo dejen más estirado que el careto de Ortega Cano….tremendo¡¡¡¡¡
esperemos que al menos, la peli sea más «potable» que la última del 2008…porque lo de los marcianos, vaya tela…