Re-recomendando series para comenzar el año

Como Diógenes con tal de rellenar se ha liado a “promocionar” películas que aun no ha visto, he decidido contraatacar recordando unas cuantas series que se han estrenado los pasados meses. Y aunque no son precisamente series que hayan pasado desapercibidas nunca esta de mas recordarle al personal que se han estrenado porque seguro que a mas de uno se le ha escapado alguna de estas recomendaciones de las que ya hablamos en su momento en el blog. Así que sin ningún orden en concreto vamos a ver algunas de las mejores series recientes que vale la pena descubrir o re-descubrir.

¡La magia de la televisión!

PEACEMAKER

Si hace unos años nos hubiesen dicho que un día habría una serie del Pacificador y que seria divertidísima hubiésemos pensado que eso era una locura. Pero un día llegaron James Gunn, John Cena y la película buena del Escuadrón Suicida, nos presentaron una versión irreverente y muy a menudo paródica del personaje y el resultado es uno de los mejores productos que nos ha dado el DCU reciente. Y es que lo que han hecho aquí con personajes de los que a casi nadie importaban o recordaban, como el propio Pacificador o el Vigilante, enfrentados a dos bandas contra una panda de neo nazis trasnochados y unos invasores alienígenas, tiene mucho merito. El resultado ha sido una serie con un gran respeto (a su manera) hacia los cómics de DC, muchísimo corazón y un humor muy gamberro que igual ahora que Gunn es uno de los jefazos del DCU acaba siendo una piedra angular del mismo.

¿Podrán superar esta intro en su segunda temporada?

REACHER

Violencia de la vieja escuela es sin duda una de las mejores formas que encuentro de definir esta serie. Y es que esta segunda adaptación de las novelas de Jack Reacher escritas por Lee Child (tras las películas de Tom Cruise) nos ofrece una historia con un sabor de serie negra muy clásico, un extraño que llega a una pequeña ciudad donde nada es lo que parece, mete las narices donde no debe, y acaba tomándose la justicia por su mano arrasando allá por donde pasa sin dejar nada en pie. Y es que a veces hay pocas cosas mas satisfactorias que ver a un autentico tanque humano aplastando a gente que se lo merecía y mucho.

Quien pudiese ir como Reacher por la vida…

SLOW HORSES

También tiene un sabor muy clásico esta adaptación de las novelas de Mick Herron de la que se estrenaron dos temporadas el pasado año. Ahí nos encontramos con un Gary Oldman en estado de gracia dando vida a Jackson Lamb, una vieja gloria del MI5 venido a menos al que muchos han definido como el anti-Smiley (personaje al que Oldman interpreto en la película Tinker Tailor Soldier Spy basada en la novela de John Le Carre) Ali nos encontramos con Lamb dirigiendo una unidad de agentes caídos en desgracia en los que nadie confía y que acaban descubriendo algo que no deberían, todo en una historia que sabe actualizar muy bien los viejos relatos de espías de la guerra fría y que nos deja con ganas de mas (y por suerte la tercera temporada ya esta en camino y prometen que incluso una cuarta, con la que Oldman dice que se despedirá de la actuación)

Podría ver una serie que fuese simplemente Jackson Lamb siendo desagradable con la gente durante cuarenta minutos

STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS

Igualmente clásico, aunque en otro sentido, es lo que nos encontramos en Strange New Worlds, la serie que nos contaba en que misiones estuvo implicada la USS Enterprise cuando aun se encontraba al mando del Capitán Pike. Y tomando unos cuantos personajes menores del universo de Star Trek, unos cuantos clásicos con mayúsculas y trayendo al presente la esencia de lo que en su día hizo Gene Roddenberry con la serie original, nos llevamos la sorpresa de encontramos con casi lo mejor que se ha hecho con Star Trek en las ultimas décadas (que Lower Decks sigue siendo muy grande). Conservando la formula original de episodios auto conclusivos (casi todos) esta serie nos ha mostrado las maravillas de ese universo con un tono optimista y esperanzador que a veces hace mucha falta.

«Hit it!»

ANDOR

Seguro que no soy el único para quien Andor fue toda una agradable sorpresa. Y es que aunque me había encantado Rogue One y me sigue pareciendo de lo mejor que se ha hecho con Star Wars, no tenia claro que esperarme de esta serie que nos iba a contar los orígenes de Cassian Andor ni sabia si ahí había material suficiente como para una serie. Pero el resultado no podría haber sido mejor, una exploración en toda regla de los orígenes de la Alianza Rebelde, del funcionamiento interno del Imperio y una advertencia muy necesaria sobre los peligros de ese fascismo que no para de acecharnos a la vuelta de cada esquina. Todo con unos personajes y actores increíbles, tanto Diego Luna como el propio Andor y especialmente Luthen/ Stellan Skarsgård y Maarva/Fiona Shaw, en donde se nota y mucho que con esta serie si se habían tomado su tiempo para desarrollarla con calma y cabeza (si, me estoy acordando mucho de Obi Wan y Boba Fett) .

«Fight the empire!»

Como todas las listas a la mayoría les sobraran o faltaran algunas series, pero esto no pretendía ser mas que una pequeña recopilación de algunas de las series con las que me lo he pasado bien en los meses pasados, así que cualquier recomendación es bienvenida porque seguro que yo y otros nos hemos perdido mas de una que si que hayan pasado bastante mas desapercibidas que estas.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Slow Horse, Pacificador y Reacher sobretodo. De Star Trek en este momento mi favorita es Lower Decks …y de Star Wars El Mandaloriano.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Estoooooo «ir por la vida como Reacher»?!!! …No creo que eso fuese muy recomendable …o sociable, ya puestos …o SANO.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hasta se da un buen revolcón, que ya es un logro mucho mayor que los del Reacher de Tom Cruise («el enano», como lo llamaban los fans de Reacher). Pero sociable, lo que se dice sociable, nadie va a poder acusar (y se le puede acusar de mucho al buen hombre) de eso a Reacher.

Inepto
Inepto
1 año han pasado desde que se escribió esto

En lo personal, Andor y sobre todo, Severance, me parecen las mejores series del año, aunque las mencionadas Pacemeaker y Slow Horses me parecen muy recomendables.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Inepto

Severance es muy muy buena… Pero no me acabó de gustar el final. Se me hizo demasiado abrupto, el típico final que no sabes como juzgarlo porque depende de lo que hagan la segunda temporada puede ser una genialidad o un horror.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Inepto

Ufff, no sé, a mi Star Wars ya me tiene «mu quemao»…a ver que tal el Andor…..

Erminzah
Erminzah
1 año han pasado desde que se escribió esto

Andor es una joyita adulta escondida en un universo cada vez más infantilizado de star wars. Esto es lo que queriamos todos, un star wars respetuoso 100% con la ambientación pero adecuado a un público que ha crecido.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me las vuelvo a anotar entonces; Andor estoy a punto de comenzar a verla y Peacemaker aún no me ha vuelto la sed del Gunn de Suicide Squad (soy muy flojo y quedé saciado de su particular tono que tiene con esa película, y por ahora quiero más al Gunn de Guardianes de la Galaxia). Star Trek he visto más episodios de la serie original que de cualquier otra cosa de la franquicia; del «universo Abrams» me vi la peli co-escrita por Pegg y un solo episodio de Picard (y si bien lo primero me gusto bastante lo segundo fue más que suficiente para mi).
También tengo que dejar de arrastrar los pies y terminarme la tercera temporada de Barry (tengo el útlimo episodio guardado desde hace demasiado tiempo) que es una serie que no sé si han hablado o siquiera les gusta o han visto (y es otra razón por la que estoy dejando Peacemaker para atrás; Barry ya ocupa su lugar en mi corazón, xD).