Estrenos de Cine 2023 (I): Marvel y DC

Después del fin de año estamos para sopitas, así que vamos con algo ligero, como hablar de peliculitas, que son algo mucho menos serio que los tebeos. El año que nos viene está plagado de estrenos que vamos a despreciar pero que aun así vamos a ver, así que, con toda la soberbia del mundo del que desprecia el trabajo de meses de tanta gente y con tanto esfuerzo -debería daros vergüenza, de verdad- vamos a hablar de las películas más esperadas de este año. Esperadas por alguien, digo.

¡Todos al cine que todavía hay mucho covid que contagiar!

MARVEL

El único universo cinematográfico funcional -exceptuando tal vez el de los Expedientes Warren, que por algo Zaslav fichó a Peter Safran para que pusiera orden en DC junto a James Gunn, experto en relaciones públicas- se planta en 2023 alcanzando la fecha cronológica de Endgame, pero sus películas siguen desarrollándose en un futuro cercano al igual que hacía la primera película de X-Men (será un homenaje o algo). Aviso que ya que es Marvel y les encantan estas cosas, voy a meter de paquete las series de TV, que total es tontería no hablar de ellas:

ANT-MAN & THE WASP: QUANTUMANIA

M’Rabo ya ha especulado con esto todo lo que hace falta, así que os diré poco más que está a la vuelta de la esquina (se estrena en poco más de un mes) y bueno, que más Michelle Pfeiffer siempre es bueno. Se la echaba de menos en el cine, y lo que salió en la película anterior supo a poco. Y que narices, no deja de interpretar a Janet Van Dyne, un personaje que en el MCU debería tener más importancia.
Y sí, sale Kang y se meten de lleno en el follón del multiverso después de una fase entera de planteamiento; éso es bueno, ¿no?

GUARDIANS OF THE GALAXY VOL 3

La despedida de James Gunn del MCU -hasta que Warner lo eche la semana que viene, que con esta gente nunca se sabe- y el final del “microverso” que se ha montado dentro de la propia Marvel. Poca gente ha tenido más libertad dentro del MCU y ha sido peor tratado -aquel ridículo despido nos dice mucho sobre que la redundancia de cargos y burocracia no es una exclusiva del sector público, por mucho que otros prediquen lo contrario- así que hay interés en ver como acaban todo esto. A priori la historia parece basarse fundamentalmente en cierta historia de Roy Thomas que nunca me ha hecho mucha gracia, pero aun así tengo mi confianza en Gunn; da igual en lo que se base, Gunn siempre se centra en el viaje interior de “sus” personajes y eso acaba redundando positivamente en sus películas.

THE MARVELS

A falta de trailer tenemos aquí a las mozas disfrutando. No he visto nada de lo que ha hecho Nia DaCosta -el remake de Candyman, yo ni siquiera me he visto la original- así que no tengo ni la menor idea de qué esperarme. Pero Brie Larson soportó prácticamente ella sola todos los problemas de la película original casi sin saber que personaje estaba interpretando, y no hay que olvidar que Iman Vellani y Teyonah Parris han sido una agradable aportación al MCU en sus propias series, con lo que las cosas pueden pintar bien. Veremos.

SPIDERMAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE

Sí, ya se que técnicamente es de Sony, pero esto es otra peli de Marvel.
La secuela de la que está considerada por muchos como la mejor película de Spiderman -aunque sea de animación, morro torcido- vendrá en dos entregas, siendo Across la primera en estrenarse este año y Beyond the Spider-Verse el que viene. Pues vale, pues bueno, pues estupendo. Estoy deseando verla, sobre todo porque uno le tiene cariño a Miguel O’Hara y es uno de los personajes destacados de la película.

MARVEL TV

SECRET INVASION

Seguramente la serie más rara del MCU y la que tiene más potencial de ser algo “distinto”, el Andor del MCU. Aun así, y sin saber exactamente por dónde nos movemos, es temprano para saber nada, pero si Marvel haría bien en aprovechar esta oportunidad para meterse en el género de las películas de espías en las que absolutamente nada es lo que parece.

LOKI

Sí, ya sé que es el trailer de la primera temporada, pero se espera algo continuista de la serie de TV más metida en el meollo multiversal de Marvel. Veremos por donde va la cosa esta segunda temporada, pero el hecho de que sea la única serie de Marvel hasta ahora que ha tenido segunda temporada da bastante que pensar, aparte de que claro, Tom Hiddleston tiene mucho tirón.

IRONHEART

Ya, ya sé que es un trailer falso. ¡Pero es útil! Además, Riri es un personaje que pasó por Wakanda Forever como inserto de fondo sin gran cosa que decir. Desde luego, es mucho mejor y más interesante que la versión original de Bendis, pero seguimos sin saber absolutamente nada de su serie, con lo que ya veremos.

ECHO

¿No te ponen de los nervios estos trailers falsos? Continuación de Ojo de Halcón y probable prólogo de Daredevil Born Again (que por cierto, no creo que se base en la saga del mismo nombre), profundizando en la propia Maya López y su relación con Wilson Fisk. Con que le dejen al señor D’Onofrio interpretar a su personaje a placer ya tendremos una serie disfrutable, porque él solo conseguía que las partes más endebles del Daredevil de Netflix merecieran la pena.

AGATHA: COVEN OF CHAOS

Esto lo va a disfrutar más M’Rabo que yo, pero de lo que no suele hablar ese desgraciado es de que la serie es una oportunidad magnífica de explorar la magia del MCU, cosa que el Doctor Extraño tampoco ha hecho mucho. Y sí, Kathryn Hahn seguramente estará comiéndose el decorado y todo el cgi de la serie como solo ella sabe.

DC

Que en paz descanse, he de añadir. Porque no nos engañemos, lo que nos estrenan este año es poco menos que las sobras del universo concebido originalmente por Zack Snyder y lo que le colaron por en medio. Gunn y Safran van a desintegrarlo todo -si usan una nube de antimateria está por ver- y la única razón por la que se estrenan buena parte de estas películas es para recuperar parte de lo invertido en producirlas. El plan de DC es -otra vez- a largo plazo, pero esta vez da la impresión de que no van a anunciar películas a lo loco y la hoja de ruta tiene sentido. Mientras tanto, por favor y para alimentar las cuentas corrientes de multitud de ejecutivos que no paran de despedir gente, id a ver estas películas.

SHAZAM! FURY OF THE GODS

La película en la que Dwayne Johnson no quiso hacer un cameo y lo que lo acabará lamentando se estrena con la familia Marvel manteniendo el mismo equipo creativo. Es de esperar algo continuista y optimista de la mejor película del DCEU.

THE FLASH

Si el delincuente del actor protagonista consigue curarse todas sus enfermedades mentales y no la vuelve a liar otra vez, la película se estrenará este junio. El nombre provisional durante años fue “Flashpoint”, así que ya sabéis que podemos esperarnos, pero lo que desde luego no vamos a tener es una secuela.

BLUE BEETLE

El video es de un proyecto de hace más de diez años que no fue a ninguna parte, por lo que aunque esto que tenemos entre manos supuestamente fuera a ser un telefilm directo a streaming que decidieron estrenar para sacar más dinero, es de esperar que tenga mucha mejor pinta, entre otras cosas porque han usado un traje de verdad. Lo cierto es que WB empezó invirtiendo mucho en HBO max, pero a largo plazo se ha visto que prefieren esquilmarla y estrenar lo máximo posible en cines para recuperar la inversión cuanto antes. La protagoniza Xolo Maridueña, el chaval de Cobra Kai, con lo que por lo menos tendremos a un Jaime Reyes decente. Claro que Henry Cavill también era un Superman decente y así acabó el pobre…

AQUAMAN AND THE LOST KINGDOM

La primera Aquaman era una gamberrada que nadie se tomó en serio pero acabó teniendo bastante éxito en cine y streaming, con lo que es de esperar que la despedida de Jason Momoa del personaje plagiado por Mort Weisinger sea una película divertida sin muchos complejos. Se escurrió hasta aquí por miedo a pegarse en la taquilla con Avatar 2 -que también es una película acuática- así que veremos si el regate ha merecido la pena. Con su estreno, James Gunn consigue limpiar la agenda de Warner con DC y podrá empezar de cero su nuevo universo, aunque mucho me temo que antes de 2025 no veremos nada nuevo, aunque lo mismo James Gunn nos sorprende con la segunda temporada de Peacemaker.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

35 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios