Inferno 2: Intentando desenmarañar Dark Web

Chavales, ¡nos vamos de nostalgia a tope! ¡Nuevo evento de Marvel en el que recuperamos una de las macrosagas más recordadas de los 90, Inferno, con Spiderman en el centro de todo luchando contra sus demonios y los de los demás! Dark Web se llama la cosa y la lleva Zeb Wells desde su Amazing Spider-Man, tomando buena nota de los Nuevos Mutantes krakoanos en los que Madelyne Pryor no solo ha vuelto si no que ahora es la reina del Limbo y le han arreglado el bajoescote y… Espera, espera, ¿qué cuernos es todo esto?

¡Eventazo tío! ¡Veneno, Ben Reilly y Madelyne Pryor contra todos!

Vayamos por partes: sí, Madelyne Pryor fue resucitada. Y es la Madelyne «original», la que supuestamente se fusionó con Jean Grey y todo eso, pero en vez de estar cabreada con Cíclope por las razones más obvias parece habérsele pasado. La resucitaron hace cosa de diez años en los X-Men de Brian Wood, en los tiempos en los que intentaba hacer una historia de un virus sentiente a lo Sublime que creaba una Hermandad de Mutantes Diabólicas en la que estaba gente como Selene, la Encantadora y hasta María Tifoidea. La cosa acabó como el rosario de la aurora, pero Maddie sobrevivió a todo aquello y para cuando pasa lo de Krakoa está muy ocupada vengándose de Mr Siniestro y los Merodeadores en Hellions, serie escrita por Zeb Wells en la que vuelve a morir en los brazos de Alex Summers en plan redención tope emotiva. Naturalmente Alex dice que quiere resucitarla, pero el consejo dice que nones porque es un clon de mierda y hay un poco de dramita hasta que seis números después y con la cancelación de la serie es resucitada en su personalidad «buena» -lleva el mono verde de piloto que llevaba cuando murió originalmente con la Patrulla en Dallas- pero ya se deja claro que en realidad la vertiente más chunga de Maddie va a volver tarde o temprano, porque su reflejo en el espejo es la Reina Duende otra vez.

Sus hago notar que ambos personajes habían tenido una historia de «redención» reciente… ¡Justo antes de que los volvieran malos otra vez!

Después de eso Vita Ayala recupera a Maddie en sus Nuevos Mutantes cuando Illyana decide que está hasta la bola del Limbo y se lo cede a Madelyne, que en aquel momento está cerrando todos los bares de Krakoa y da más pena que asco, por lo que nadie le tiene en cuenta que haya ha vuelto a sus pintas de Reina Duende. Tras unos cuantos números de hacer cosas en el Limbo, Maddie se queda el Limbo para ella sola y se supone que eso es lo mejor para todos y lo que hará que Illyana pueda vivir feliz y tranquila siendo una jefa militar mutante como una chica normal. Pero Madelyne no está por la labor y en cuanto Illyana se da la vuelta empieza a planear Cosas Terribles, porque ha montado un grupo de apoyo para clones desgraciados y con la tontería se ha juntado con Ben Reilly, que sigue vivo. Un momento, ¿que sigue vivo?

¡Cuantísimo echo de menos a Bret Blevins!

Pues sí, porque a Ben Reilly lo resucitó Dan Slott hace ya unos cuantos años (seis para ser exacto), en un evento en el que el Chacal se puso a resucitar (clonar) a todos los muertos de Peter Parker, y de la misma clonó a Ben Reilly, pero con una pequeña pega… Resulta que usó como sujeto de pruebas a Ben Reilly, por lo que cada vez que lo clonaba y fallaba en algo se lo cargaba y lo volvía a clonar, teniendo el nuevo clon la memoria de todos sus anteriores clones. Esto tuvo la desafortunada consecuencia de que a Ben Reilly se le amargara un tanto el carácter porque claro, eso de vivir tu muerte ciento y pico veces no es nada agradable, con lo que se convirtió en el Chacal el mismo y trató de convertir en clones a toda la humanidad. Por una cosa o por la otra Ben intentó vivir su nueva vida como buenamente pudo y hasta tuvo su propia serie regular en la que consiguió redimirse, pero durante un evento que hubo entre la etapa de Nick Spencer y Zeb Wells (Beyond) en el que una empresa registró el nombre de Spiderman y se lo cedió a él, Ben acabó tremendamente perjudicado cuando intentó que Peter se metiera en un artilugio superloco no homologado que supuestamente le iba a devolver a Ben todas las memorias de Peter; este último se negó a usar el cacharro y Ben se enfadó, hubo tortas y acabó metido en la máquina el solo y muriendo otra vez de forma horrible y con químicos. Pero no estaba muerto, porque en realidad los químicos lo habían convertido en una versión verdosa y chunga de si mismo llamada «Chasm». Chasm solo quiere vengarse de Peter por no darle sus memorias del alma, para lo cual decide hacer equipo con Madelyne Pryor que también quiere hacer puteos de estos, por lo que deciden llenar Nueva York de demonios. Y así empieza Dark Web.

Decid lo que queráis de Inferno, pero escenas como esta se copian porque son icónicas.

Uno se pregunta para qué sirve pasarse la continuidad por el forro de los mismísimos si resulta que luego acabamos teniendo los mismos eventos enrevesados de toda la vida; es como si quisieramos quitar todo lo bueno de la continuidad y quedarnos con lo bueno. Alguno nos dirá, sí, que esto es un evento a la vieja escuela -llega hasta copiar escenas enteras de Inferno, como el de arrebatarle a Maddie todas sus facciones pero aplicándoselo a Ben Reilly- y tendría que darle la razón porque la tendría, porque esto es Inferno tal cual. Solo faltan los Merodeadores y Mister Siniestro descojonándose al fondo, pero todo se andará. Y si ya había bastante lastre de continuidad, esperad un poco porque se me ha olvidado otra parte crucial de la historia, Norman Osborn…

Cada vez que a alguien le da por lo dorado no se vuelve precisamente mejor persona, pero vete tú a decírselo a Norman Osborn…

Porque resulta que Norman Osborn ahora es bueno; allá por la etapa de Nick Spencer (debe ser una etapa buenísima para que la referencien tanto, ¿no creeis?) el Comepecados vuelve a la vida en plan místico y se convierte en un comepecados literal, capaz de comerse los pecados de los demás y hace lo propio con Norman Osborn, que pierde toda la maldad de su ser y ahora tiene un borrón y cuenta nueva a raíz del cual trata de compensar todo el mal que hizo en el pasado, empezando por ayudar a Peter Parker a ser el mejor Spiderman posible. No puede devolverle a Gwen Stacy, pero si darle un empleo y a ello se afana en la etapa de Zeb Wells, dándole un traje nuevo a Spiderman con cacharros tecnológicos y hasta un aerodeslizador mientras él mismo se crea un traje del «Duende Dorado» que se pasa el día mirando pero no usando porque le da miedo que si se pone a duendear acabe convertido otra vez en el Duende Verde de toda la vida. Así loco y eso, ya me entendéis. El caso es que lo primero que hace al empezar Dark Web es ponerse el traje de marras porque le ataca Ben Reilly por eso de que le odia mucho (no sé si os acordáis, pero el responsable de la primera muerte de Ben fue el propio Norman cuando tuvo esa resurrección loquísima treinta años después a cargo de Howard Mackie; ahora ya estamos acostumbrados, pero en su día sonó como algo más absurdo que absolutamente todo lo que he escrito en este post hasta ahora).

Y también sale Veneno, que Adam Kubert lo dibuja en su versión más noventera posible. Me pregunto que pensará Donny Cates, con lo que se esforzó en redimir al personaje… ¡Sí, este también se redimió y hasta salvó el universo!

El caso es que este Inferno 2.0 -porque otro nombre no se merece- no sé a dónde quiere ir a parar, pero su punto de partida se me hace tremendamente familiar… Y éso no es algo que me haga gracia. Dentro de lo divertido que fue Inferno por toda la parte de Illyana, en el corazón de todo aquello estaba la idea de «vamos a librarnos de Madelyne Pryor porque ahora nos estorba». Sé que Claremont seguramente tenía pensado arreglarlo a largo plazo con alguna ñapa, porque no suele ser tan cruel con sus creaciones, pero su abandono a patadas en el 91 provocó que el personaje se convirtiera en la loca semidesnuda porque yo que sé, era la única forma de que Scott Summers no fuera un abandonahogares hijo de satán, cosa que entiendo que a Chris Claremont le preocupara tremendamente, pero sus sucesores le han convertido en un terrorista con su propio escuadrón de la muerte, así que eso no debe de importarles tanto y aun así ya veis, Maddie es una loca de los pelos.
En fin, que seguiremos informando de que va el evento este, que al final podía ser peor, podía llamarse Dark Inferno In Infinite Earths o algo así.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

121 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Manolin
Manolin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Otro aqui que reivindica a Brett Blevins , de los poquísimos dibujantes de toda la historia del comic superheroico que sabía dibujar adolescentes

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Bret es lo que tiene.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿Sabes a que me suena esto? A los refritos de la Era de Plata de Tom DeFalco en plenos ’80-’90, salvo que ahora en los 2020s son refritos de los ’90 porque la gente que escribe/edita estos cómics nos odia personalmente, probablemente, xD.
Ya detesto suficiente Inferno (la única solución era hacer apócrifo a X-Factor y lo sabe todo el mundo! xD) como para querer acercarme a estas cosas, especialmente si es para regurgitar el pasado y seguir cometiendo los mismos errores al serle tan superficialmente fiel como DeFalco lo era con Frenz. Aunque yo ni siquiera consideraría a los ’90 un pasado regurgitable en primer lugar, xD.

Pero ya que hablamos de Inferno: para mi los mejores momentos de Illyana (con mis disculpas por no comentar en la serie de post que le dedicaste) son los que tiene con Kitty; los más alejados del Limbo posible. Cosa que en los Nuevos Mutantes se redujeron progresivamente hasta llegar a Inferno. Porque tampoco creo que Inferno estaba bien en lo que concierne a Illyana; el inverso era para mi una mucho mejor evolución para el personaje (dejar progresivamente pero también tortuosamente al Limbo atrás) que lo que acabaron haciendo con ella (matarla, esencialmente) y eso de traer una niña inocente del Limbo y decir que es Illyana me parece un final horrendo también (además solo para que Lobdell se la cargase).

Saltando a la parte de Spider-Man: a mi el Duende Verde (y los Osborn en general) ya me aburrió hace mucho tiempo. DeMatteis y Sal Buscema cerraron el libro y ya el «Gotcha» de Harry Osborn como «última gran historia» del Duende Verde me parece cansino y lo bueno que tiene es esa sensación que puede quedar de que ya no hay más duendes ni Osborns hasta que justamente viene Mackie (maldito seas, Howard Mackie!).
En cuanto a Ben Reilly; por enésima vez digo que la Saga del Clon me hizo dejar de leer Spider-man. Sobre Venom; Matanza Máxima convirtió a los simbiontes en una idea estropeada más allá de todo arreglo, la parte interesante del bicharraco original no era su odio y monstruosidad caníbal sino que estaba enamorado de Peter Parker, para mi lo que hicieron con la Gata Negra despechada en los ’90 (Erik Larsen?) tendría que haber sido Venom.

Y volviendo a los mutantes pero para hablar de las pintas de la Goblyn Queen: prefiero la Maddie de mono verde de piloto un millón de veces más que la cosa esa de Silvestri, y lo mismo me pasa con Illyana y su versión Darkchylde (aunque igual te digo que prefiero la versión de Blevins a la moderna), también me gusta mucho más la Rachel Summers de Romita Jr. que la de Alan Davis ni que hablar la de Bachalo (o Billy Tan o el que fuera que la re-diseñó en los 2000). Y por supuesto la Bettsy Braddock de Alan Davis sobre la de Jim Lee (de la armadura de Silvestri mejor no hablar, xD).

Me salió muy disperso el comentario pero es que son muchos traumas en un solo evento crossover, xD.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿¿¿¿Qué tiene usted contra la armadura de Silvestri??? Es más, ¿¿¿cómo se puede tener algo contra la armadura de Silvestri???

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Como es todo púrpuras y rosas se hacen menos distinguibles las divisiones entre los elementos así que no pronuncia ningún tipo de figura; lo que con la capa hace que a pesar de ser ajustada al cuerpo aún así parece que lleva un armatoste encima.
La capa cubre el fallo del diseño para resaltar o siquiera tener una figura pero también la hace parecer una armadura medieval empeorando la situación.
Y por supuesto todo es sobrecargado (aunque Dan Green tapa mucho), la máscara es horrible y cubre el «hairdo» de Davis que era uno de los elementos más reconocibles del personaje.

Manolin
Manolin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Ojo , que la Madelyne del mono verde también era de Silvestry

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Ya en su primera aparición llevaba una vestimenta muy similar; es el mono de piloto verde que llevaría Hal Jordan también, por ejemplo. Pero la primera vez que aparece post-Factor X con ese mono verde es en un número dibujado por Kerry Gamill (me fijé porque pensaba que era Rick Leonardi; las tintas de Green son bastante homogeneizadoras, xD).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Kerry Gammill! Que grandes sus Héroes de Alquiler, coño (los de la parroquia mutante preferirán sus Ángeles Caídos, con la Nocenti …yo me quedo con sus Héroes de Alquiler con la Duffy).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿Mary Jo Duffy no escribió Fallen Angels también? Sus Héroes de Alquiler son muy buenos como contraste al ascendente «dark&gritty» del resto de la Marvel en la que salían y son una lectura monísima con un tono que se ha visto recuperado muchísimo justamente como respuesta a la prevalencia del dark&gritty (especialmente el dark&gritty mal entendido).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sip, Ángeles Caídos es también de la Duffy. Cruce de cables, durante un rato asocié Ángeles Caídos con la Nocenti (aunque esta no está escasa de conexión mutante …pero lo que me mola es su DD).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Una de las cosas más buenas del trabajo de Duffy, Louise Simonson y Nocenti por esas épocas es que no estaban atadas a protagonistas mujeres; podían escribir cualquier serie sin importar el género del protagonista.
Algo similar sucedía con Jim Owsely y su color de piel no teniendo que ser el mismo que el del personaje que escribía o editaba (cosa que luego lo tuvo exiliado de los cómics por un buen tiempo).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sí, hoy Marvel y DC intentan vincular a los guionistas a personajes de la misma demografía: mujeres, afroamericanos, nativoamericanos, asiáticos, gays,… Así salen algunos truños (que, vale, truños los va a haber siempre …pero ahora parecen truños de diseño prefabricados para «quedar bien» y no ofender a nadie …lo de que lo que se ofrezca sea insustancial ya es lo de menos)

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

A Los Vengadores hace muchísimo tiempo que les vendría muy bien tener una etapa regular escrita por una persona que no sea un hombre blanco (y un cambio editorial en lo posible, también, xD).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Para empezar, que se acabe la etapa Aaron ya les viene de perlas (mientras no pongan a continuación a Zeb, claro?).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Por aquella época teníamos también a Christy Marx (que había participado ya en alguna historia suelta de La Espada Salvaje, pero es bastante más recordada por su trabajo para series de animación que para los cómics …y algo hizo me parece en videojuegos) en Sisterhood of the Steel (las amazonas de la línea Epic) con Mike Vosburg. La generación marvelita anterior de guionistas/editoras (Flo Steinberg, Linda Fite, Jean Maxey/Thomas, Clara Noto,…) lo tuvo mucho más complicado, cuando les dejaban firmar su trabajo (que a veces parecía que una mujer en Marvel solo podía ser o secretaria o a lo sumo colorista …pero alguna de esas secretarias se encargaba de buena parte del trabajo de edición de Stan, caso de la Steinberg o de la Fite …y a veces escribían sus guiones, principalmente los románticos y los westerns …a la Fite incluso le permitió firmar algún western) solía ser solo en historias románticas (caso de Jean Maxey/Thomas …aunque se sabe que colaboraba en los cómics de Roy …y que es la creadora de los personajes del entorno familiar de Jack Russell, que se nota además que era muy de culebrón, ja …y algo parecido le pasaba a Carla «Cute» Joseph/Conway, que, vale que firmase sus propios artículos, pero sus contribuciones a los guiones de Gerry mejor silenciarlas) o en cómics con protagonista femenina (caso de Carole Petersen/Seuling en Shanna o de Clara Noto en Red Sonja…o Linda Fite en The Cat). Algo mejor le fue a Mary Skrenes (porque Steve Gerber era mejor persona, pero tampoco la acreditó en todos los cómics en que participó).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

A Christy Marx la tuvimos (por allí andaba Roy, como en La Espada) antes de en las «Sisters» en el muy breve Volumen 2 de Red Sonja. En el también ochentero y tampoco extenso Volumen 3 andaban «Weezie» Alexander/Jones/Simonson y Mary Wilshire (que también harían por aquel entonces la adaptación al cómic de la peli, que era casi mejor que la peli, sin ser gran cosa), tomando el relevo de Bill Mantlo y me parece que Pat Broderick (o Rudy Nebres …o ambos!)… aunque quien había empezado el Volumen 3 había sido el malvado de De(s)Falco (que perpetraba con saña lo suyo en Dazzler), acompañado de Dave Simons …aunque lo releva casi de inmediato la Wilshire, que es relevada a los pocos números por Broderick para volver luego ella unos números después ya junto con «Weezie», que cuentan que es el único momento en que hubo algo de buen rollo en la serie, para que luego digan los maledicentes que dos mujeres con talento no se pueden llevar bien. Aunque donde sí había buena asociación artística entre mujeres era en Power Pack, coño (que ya está tardando Paganini en recuperarnos la serie de los preadolescentes no-mutantes favoritos de la América blanca.?

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Mary Wilshire también pasó por los mutantes post-Sienkiewicz (con el mismo Sienki a las tintas). Por supuesto que estaban Marie Severin en Marvel y Ramona Fradon en DC a los lápices pero mi memoria no me estaba dando a nadie más que June Brigman y Amanda Conner antes de los 2000 cuando estaba seguro que había muchas más y simplemente no salían ya fuera porque simplemente mi cerebro me falla o porque desconozco.
También estaban las excelentes coloristas como Glynis Wein y Christe «Max» Scheele.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

June Brigman es de mis dibujantes favoritas de la época (luego de que Marvel le diese la patada pasó por la comic-strip de la intrépida periodista pelirroja Brenda Starr). Marie Severin era casi un caso aparte (sola o junto a su hermano, que ya tenía también un largo historial) y era dibujante, entintadora y colorista (Shooter seguiría dándole trabajo, pero recluyendola casi en la línea infantil …DeFalco la echó a la puta calle, pese a que llevaba más de treinta años en la compañía, lo mismo que su gran amigo Herb Trimpe)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Entre las coloristas de la época teníamos a Marie Severin, Linda Lessmann (enrrollarse con BWS casi acaba con su carrera …y la hizo bastante infeliz), Francoise Mouly (que era también editor a), Diane Buscema, Patty Greer/Cockrum (que era también dibujante y entintadora, pero poco hizo en esos roles para Marvel … aunque me suena algún número de What If publicado por Forum), Mary Beveridge, Glynis Oliver/Wein, Christie Scheele, Janice Brodsky/Cohen, Petra Goldberg/Scotese, Elaine Heinl y Michelle Wolfman (la ex de Marv, como Glynis Oliver/Wein es la ex de Len, Carla Joseph/Conway es la ex de Gerry, Jean Maxey/Thomas es la ex de Roy y Linda Fite es la ex de Herb Trimpe …de las parejas de la Marvel de los setenta casi ninguna sobrevivió a los ochenta…las que ya venían de bastante atrás y la de Trimpe, que a lo que no sobrevivió fue a perder el empleo, volviéndose el pobre Herb muy arisco entonces …hasta que encontró a Dios, algo muy americano, como las Crisis tardías)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Petra Goldberg/Scotese, Glynis Oliver/Wein y Christie Scheele eran de los mejores entintadores para comic-books de la época, como Tatjana Weintraub/Wood (viuda de Wally Wood) en los mejores cómics de la Distinguida Competencia. Linda Lessmann tampoco era manca (y de regreso a los USA sin un chavo y teniendo que volver a vivir con sus padres al menos consiguió volver a trabajar en la industria, para First Comics en su mejor momento, colaborando con Chaykin en American Flagg, por ejemplo … también volvió a encontrar pareja, para el que le interese la nota rosa, con el dibujante Bill Reinhold, con el que se casó… está claro que a Linda le gustaban los dibujantes?)

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Linda Lessman es el único nombre que no reconozco al menos (es que tengo una relación conflictiva con el trabajo de Chaykin, xD).
Esta es una buena respuesta a eventos de cómics y al maltrato de Maddie Pryor; recordar tantas mujeres en cómics como sea posible, xD!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Linda Lessmann hizo trabajos de colorista para números de Killeaven, Man-Wolf, La Tumba de Drácula, Doctor Extraño, Motorista Fantasma,…en los setenta, pero se lió con BWS y cuando esté se volvió a casa ella se fue detrás enamoradísima, haciéndole de cocinera, chacha, secretaria, socia comercial, colorista de sus láminas y cuadros,…mientras él se tiraba a todo lo que se movía a su alrededor.? Podemos decir que la cosa no podía durar ni para una mujer enamorada y con tragaderas. Y cuando volvió (él se quedó con todo además, como no) ya no tenían sitio para ella en Marvel, así que tuvo que buscar hueco en First (aunque no duró mucho tampoco).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es realmente una situación bastante común (lo de las parejas comiqueras, aunque el maltrato de pareja a lo BWS lamentablemente también). La colorista Lynn Varley es ex-mujer de Frank Miller, por supuesto que están los adorables Simonson e incluso ahora tenemos parejas como Matt Fraction y Kelly Sue DeConnick.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo de los setenta fue un vuelco respecto a las generaciones anteriores. De repente lo normal era que a los diez o quince años ninguno estuviese ya con su pareja anterior (vale que probablemente lo más inteligente del mundo no sea ya casarte a los veinte o veintidos si tus espectativas de vida ya no son cuarenta o cincuenta ?).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo que me recuerda a otro momentazo de Spider-Man; MJ rechazando la primera propuesta de matrimonio de Peter Parker porque justamente sabía que era una locura (chica inteligente, más razón para querer casarse con ella, xD) y comenzando esa etapa «fucker» de Spider-Man que para mí deja muy claro que MJ era la indicada (Felicia Hardy no me cae muy bien que digamos, xD).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues a este paso en cualquier momento emparejan a Mary Jane con Felicia.?

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pero si Felicia se junta con MJ cómo va a hacer para imitarla cuando quiera parecer una personaje simpática??!! xD

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Siempre podría ser una relación vampírica en toda regla.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mí me agradaba bastante (especialmente con June al dibujo). Y los protas serían críos, pero no era tan para críos, que se ponía en algunos momentos siniestra.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Su tie-in con Secret Wars II (con su madre hospitalizada por Kurse, el elfo oscuro berserker del Poderoso Thor de Simonson) también estaba bien.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo «Power Pack» la veía como una serie para críos en la que los guionistas no trataban a los críos como si fueran imbéciles, lo que incluía no sólo tratar temas que pudieran preocuparles (la empanada mental que se monta Julie porque una profesora ha pensado que le estaba chivando respuestas a otra alumna durante un examen me parece totalmente creíble para una niña de su edad, y me parece muy loable que se aproveche esa trama para dar un mensaje a los lectores de «no te lo calles y háblalo con tus padres») sino no tener miedo en meter algunos momentos siniestros (el Hombre del Saco será un villano ridículo, pero el «voy a venir un día y les voy a hacer daño a vuestros padres» es, de nuevo, una amenaza que para niños de la edad de los Power es muy creíble), y de todas las colecciones de «Inferno», los números de «Power Pack» me parecen de largo aquellos en los que la invasión demoníaca de mas miedo (y asco, porque telita con la escena del moho en el cuarto de baño y la demonización de Carmody).

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Dramas familiares, sentido de la responsabilidad, complejo de culpa, un hermano cabezahueca (Sue Storm también sabía lo que era eso), algún villano siniestro (otros ridículos, pero eso le pasa también a menudo a Spidey), aliens que no son como nosotros (vale que la mayoría parecían dibujos animados para críos),… Y una Katie Power capaz de hacer un team-up con Logan porque ella lo vale (y que la dibuje BWS! …Gran artista y peor persona?). Que Julie saliese del armario no me sorprendió tanto (le va tocando a Maggie Simpson).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Iba leyendo el comentario y justo cuando me comencé a preguntar por la co-escritora de Gerber la mencionas al final, xD.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Tampoco es una lista completista (aunque ahí lo complicado habría sido una lista de las coloristas marvelitas de los setenta y primeros ochenta, que fueron unas cuantas, hasta la hija de «Big John» andaba por allí) …o para nota. Para nota habría metido a la editora/guionista Marie Javins (que hizo también sus pinitos como colorista …me parece que incluso Ann Nocenti hizo algo como colorista).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bueno, no soy fan de la Javins, pero coloreó algunos 4F de Simonson (y al Capi) …o por ponerse noventero a tope: a Capullo en X-Force? …o Larroca en Gambito

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Que hablando de editoras en jefe en las dos grandes; Bobbie Chase llegó a serlo técnicamente en la Marvel de los silos y era una de las editoras de cabecera de la Marvel de DeFalco y Harras en gran medida porque estaba a cargo de editar a Peter David en Hulk (y a Byrne en su arranque con She-Hulk también) cuando Harras se dedicó a tiempo completo a cargarse a los mutantes.
También Simonson y Nocenti son de las mejores editoras que el medio tiene y pasando al lado de DC por supuesto no puede quedar sin mencionar cuando se habla del tema a la editora que más ha marcado este nuevo milenio de los cómics sin lugar a dudas: Karen Berger.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

La Simonson, la Nocenti, la Duffy y la Chase son de lo mejorcito en editores (sin distinción de sexo) que tuvo Marvel (como lo fueron en coloristas Christie Scheele, Glynis Oliver y Petra Scotese. Karen Berger es seguramente el mejor editor postCrisis (y su alumna, la Bond, tampoco era mala …ambas tuvieron que irse a las independientes con la nueva DC, para profesionales como ellas aquel ambiente era irrespirable).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y Jenette Khan una de las mejores presidentas y publishers, no? (DC no es mi fuerte).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bueno, esa era ya la jefaza (también le gustaban los dibujantes, que cató a Neal Adams).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Oh, no era criticando, lo decía justamente por lo extensa que es la lista y justo la que sí conocía por trabajar con Gerber parecía que se quedaba sin mencionar, xD.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ella sí tuvo algún reconocimiento (como las coloristas …y no, tampoco esa es una lista completista …faltan)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Hasta es posible, que es la misma gentuza que le pareció buena idea hacer un nuevo Reborn.?

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿Y no vendría a ser eso lo que hizo de todos modos con Mr. Siniestro tirando de los hilos?
El problema siempre acaba siendo la resurrección de Jean. Personalmente me sucede que si Maddie es un clon la Jean que resucita Byrne lo es también. Y sin embargo Maddie que tiene toda la razón del mundo en estar cabreada con Scott acaba como la mala mientras que Jean se queda con sus memorias y su vida porque se les ocurrió joderle la Saga del Fénix Oscura a Claremont para reunir a los X-Men originales sin dar importancia al desarrollo emocional de los personajes.
Inferno es un evento perverso y deprimente.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Stravinkay Modelarus
Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

«Personalmente me sucede que si Maddie es un clon la Jean que resucita Byrne lo es también».

Y en la historia de complemento de «Classic X-Men» en la que Claremont cuenta el pacto que Jean hizo con la Fuerza Fénix durante la reentrada atmosférica de la lanzadera espacial, se da a entender algo parecido, porque ahí se dice que la «Jean original» se fusionó con la Fuerza Fénix, y la «Jean de Factor-X» es su cuerpo original en el que quedó un «fragmento de su alma que había rechazado el pacto». ¡Claremont retconeó el retcon de tapadillo para que «la Jean de verdad» siguiera sacrificándose en la Luna y luego se reintegrara con su cuerpo original al final de «Inferno»!

No tengo ahora mismo la edición de Forum a mano, pero lo que dice la «Jean/Fénix» cuando ve que su cuerpo sigue existiendo para mí no deja lugar a dudas:

«I didn’t think there’d be a body. And it is still alive! Only a spark — but so bright — some stubborn piece of my soul, still fighting on its own terms. refusing the gift that was offered. Who knows, perhaps that’s the right choice? Or maybe — it’s a second chance. In case things go wrong.»

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

¡En Krakoa sí que se ponen cada dos por tres a guardar partida antes de meterse en cualquier berenjenal!

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Con decir que eran clones no me quería referir a sus orígenes; sino a que ambas tienen la misma validez como personajes; salvo que una venía siendo escrita por Claremont (Maddie) y la otra había pasado por las manos de Bob Layton (Jean resucitada). Y hacer a una la villana para que la otra pueda quedarse con su vida solo vale para hacer bueno lo de Layton en X-Factor (cosa que es imposible, dicho sea de paso). Es machismo rancio como dice Diógenes más abajo, es darle la razón a Harras y para mi es suficiente para dar por muertos a los X-Men como los conocía; hablar de ellos como si fueran un todo desde entonces nunca me suena bien.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Tom Defalco tiene más talento como guionista y editor en una uña del pie que todos los perpetradores de este estropicio reseñado juntos.

Hay está su etapa en Amazing para demostralo, una de las cinco mejores de todos los tiempos del personaje a la altura de las de Lee (con Ditko o Romita), la de Conway o la de Stern. Y luego que ha creado un personaje de culto como Spidergirl.

PD: Y sus 4F no son tan malos como nos quiere hacer creer quien yo me sé.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pero por otro lado: No. xD
La verdad no sé si lo he dicho antes (creo que sí pero hace ya tiempo) no soy el más encantado con los años ’80 del personaje y en gran medida por DeFalco; como editor hizo un trabajo tétrico con lo que heredó de Denny O’Neil y como escritor hizo un trabajo tétrico con lo que heredó de Roger Stern. Y lo que es original de él es bastante derivativo y mediocre aunque tiene sus momentos al menos, no lo niego. Y eso sin hablar cosas como su Dazzler.
Y luego de hacer un destrozo del Nuevo Universo (al menos según Shooter) se hizo cargo de toda Marvel y perpetró muchas de las cosas que se regurgitan en este evento.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Aqui lo que pasa es que el día que no le caen hostias a Bill Mantlo hay que farselas Defalco.

Dazzler llegará un día que sea justamente revindicada

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

A Mantlo sí le tengo simpatia (y si le acompaña don Silvio más todavía).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

En lo del Nuevo Universo mejor ni entrar (vale que ya no era bueno ni de entrada …y luego hasta Byrne lo hizo mal … algún cándido dice que hasta aposta para acabar de hundir la obra de Shooter ?).

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

Se rumorea que en «Starbrand» la ciudad de Pittsburgh fue borrada de la faz de la Tierra porque Shooter nació allí, ¿no? Y teniendo en cuenta el «cameo» que Byrne le dio a Shooter en una pequeña historia de Green Lantern, pues estoy dispuesto a creermelo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Creo que estás pensando en Legends (#5?) pero se te han cruzado un poco los cables porque allí el sosias de «Big Jim» se las veía con el «simpático» Guy Gardner. …Y sí, la ciudad NO fue seleccionada al azar.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sí, don Diógenes no para de recordarnos que no quiere hablar de los 4F de De(s)Falco (?y si pudiese evitar hablar de DeFalco más feliz que viviría)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

No has leído lo suficiente a De(s)Falco. Pegate un chute de sus trabajos con Ditko …o su Dazzler.? …Los 4F todavía no empezaban mal, siendo De(s)Falco …y tenía a Ryan!

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

«Inferno» habría sido un evento estupendo si hubiera estado limitado a resolver la trama de la Niña Oscura, pero claro, había que arreglar de alguna manera la chapuza de «Factor-X».

Que copien la escena del sueño de Madelyne siendo «desmontada» me parece bastante representativo de que, salvo honrosas excepciones, sólo saben darnos versiones regurgitadas de cosas que ya se hicieron en el pasado y bastante mejor.

Por decir algo positivo, acabo de leerme el primer número de la nueva serie de cómics de «Gárgolas», que cuenta con guión de Greg Weisman, que trabajó las dos primeras temporadas de la serie, y me ha gustado bastante. Y como estoy jugando actualmente el «Batman: Arkham Knight», no he podido evitar imaginarme cómo sería un videojuego al estilo de los «Arkham» llevando a las gárgolas de Nueva York apatrullando la ciudad.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

No me extrañaría nada. Aunque me gustaría que mantuvieran en continuidad la serie original y no me hagan un «Patoaventuras», por bien que les saliera.

Por cierto, hablando de cómics que he leído hoy, el último número de «Immortal X-Men» me ha hecho soltar varias carcajadas mientras lo leía. El Mr. Siniestro de Gillen es una maravilla.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

La cuestión es que en el Universo Marvel los personajes que mueren…

https://youtu.be/XZbueAroD5c

…están de parranda.

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Aparte del chiste. El Universo Marvel está en un continuo reciclaje. Incapaz de sacar ideas interesantes (las hay, pero hay que rebuscar tanto entre tanta bazofia) así que requeteversionan mil ideas pasadas remezcladas.

Aun leí el cómic de los Comandos aulladores hace poco.
Con ese Dum Dum convertido en un SDV condenado a resucitar una y mil veces; e indignado, porque Shield tiene a un Jasper zombie «¿Es que no podeis dejar descansar a los muertos?»
Pues parece que no.

Me recuerda al deposito de compost; donde si escarvo, encuentro lo que comi el mes pasado.
Y hasta tendrá mejor pinta que lo que me sirve Marvel en estos eventos.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Lo malo es que el Dum Dum Dugan SDV (idea de bombero para justificar su lozanía pese a su edad, cuando ya se justificaba con que había sido asesinado y clonado) no encaja ni un poquito en la continuidad (supuestamente fue sustituído tras morir en una de sus primeras misiones con SHIELD …no cayendo en pequeños detalles como sus problemas de corazón en la etapa de DeMatteis y Zeck en el Capi).

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

A ver. Es que los SDV están diseñados para aparentar problemas medicos variados.

Si estuvieses perfectamente sano 40 años sería sospechoso.
Imaginate, que hasta tienen implementada la función de tener hemorroides.
¿Quién no ha tenido hemorroides alguna vez en su vida? Pues un SDV antiguo sin esa función.

Ale. Ya me mandan desde Marvel un «no premio» por arreglarles la continuidad.

Por cierto, el cómic de Comandos aulladores es simpático. Es como la «Brigada mounstruo» pero tirando de los mounstruos de la Marvel.
Lastima que no despegue del concepto inicial, porque bien llevado habría sido una joyita oculta.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Ya, y por eso durante una misión Dum Dum sufre un infarto que la pone en peligro …no??
…A ese cómic que reformulada a los Aulladores como monstruos (algo que ya se había intentado hacer una o dos veces) le sobraban ideas de punto de partida y le faltaban buenos guionistas que le pudiesen sacar partido.?

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

¡Mira qué bien lo hacen los diseñadores de los SDV! ¡Qué fino hilan!

Ellos saben que los infartos, las apendicitis y los condilomas siempre surgen en el peor momento.

Así son más veraces. Y más risas darán.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

A Dum Dum mientras se arrastraba para tomarse la pastilla (que sí que debía ser un SDV sofisticado, que hasta le hacía efecto la medicación ?) mucha gracia no le debió hacer, no.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Y hablando de Comandos … alguien se ha pillado el tebeo del Sargento Resines??

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ahí le has dado ?

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es que Spiderman funciona mejor en el relato «hogareño» su propio nivel de influencia.

Por cierto, hace bastante que no se prodigan las historias de drogas en Spiderman. ¿No?
A mi me lo parece. Pero tampoco leo todo Spiderman.
Es un tema bastante retirado.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Tomando caña! (Luego Maddy se sorprendía de que su marido no quería dormir con muertas , por seguir la comparación con la canción …eso sí, a la «resucitada» Jean bien que se arrimana, hasta que se cansó también de lo «viejo-nuevo» y se hizo un Summers yendo tras otra novedad, o sea la reconstruida Frost).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Maddie.

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

El tema con Scott, es que el tio tiene más un concepto de «quiero estar con una mujer» que una realidad de «realmente estoy con una mujer»

Digamos, que el distanciamiento emocional de Scott le lleva a desear estar con una mujer; pero luego, la relación real de estar con una mujer ya no le atrae tanto. Empieza a distanciarse de ella.

Scott, el hombre de «me gusta más el concepto, que la materialización del concepto»

Todo esto hablando, de como es Scott después de todos los tumbos que ha sufrido el personaje hasta ahora.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Más bien el hombre al que le gustan todas (especialmente cuando no está con ellas …entonces empiezan a gustarle las otras).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es que la línea narrativa de cualquier fémina necesariamente empeora bastante si la emparejas con un Scott Summers.?

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo que mencionas al final es el gran problema de quedarse con el Scott de Layton en vez de borrarlo de la faz de la existencia al completo. Justamente ningún personaje existe en una burbuja que puede ser extirpada de las historias del resto sin afectarlos; no es como que Scott andaba por ahí diciendo «Ahora tienes que acostarte conmigo» a cada mujer que se cruzaba y tenían que hacerle caso, Scott tiene relaciones y amistados con personajes de Claremont marcadísimos por su perspicacia, y pasan todos a quedar como completos idiotas o esclavos del guionista cuando se acepta al Scott de Layton. Es simplemente nocivo para todo lo que eran los X-Men antes de X-Factor más de lo que es al mismo personaje de Scott Summers y acaba siendo la ruina del resto de personajes. Es absolutamente incompatible con Claremont; es un insulto directo al trabajo de Claremont.
La reivindicación de esas versiones de Scott Summers y Jean Grey en Inferno para mi es como si ganaran los malos.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

No me gusta nada seguir considerando que son los mismos personajes desde ese punto; hay un antes y un después irreconciliable para mi allí y hablar de los personajes como si siguieran siendo los mismos es darle a gente como Layton y Harras la razón en vez de dársela a Claremont. En Inferno el resto de personajes acepta a esos irrecuperables como «sus» Scott y Jean, lo que me hace muy difícil aceptarles a ellos como los personajes de siempre también. Y siendo que Claremont se las pasa peleando con editor y artistas para acabar marchándose no tan luego, pues para mi Inferno marca el final de los X-Men y de ahí en más pasamos a leer otra cosa distinta (Excalibur, xD).

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues eso. Un botarate emocional.

La incapacidad de dirigir su vida sentimental.
Va yendo hacia una y otra mujer en una huida hacia delante que en el fondo, es no superar sus complejos de adolescente amargado. Por eso todo pasa por dejar a Jean, volver a Jean (o a alguien que se le parece) y lo disfraza de «ahora soy maduro».

Vale Scott, lo que tu digas.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

El botaratismo summeriano el propio cómic lo tenía muy claro:

comment image

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

#TeamMaddie forever!
Siempre me sorprende que la gente olvide que lo peor que hizo Scott no fue (solo) abandonarla. Recordemos que cuando Cíclope se fue a Asgard a rescatar los New Mutants de Loki, dejó a Maddie preñada de 9 meses y a punto de parir. Tan a punto que la dejan SOLA en la mansión. Y cuando vuelven (días después) la pobra ya ha parido SOLA en el suelo de la escuela.
El cómic es claro: no es que haya llamado una ambulancia. Es que ha tenido que pasarlo ella solita, porque su marido se fue con sus amigotes al castillo dorado de más allá del arco iris. Sin ninguna razón buena (los rayos de Arkon los usa cualquiera).
Bueno, estaba Lockheed el dragón, pero no creo que fuera de mucha ayuda.
Y encima el muy capullo de Summers vuelve y… pasa del niño! Le jode más no ser el capitán de los X-Men. Quiere que vuelva Xavier (papi) y se encargue de todo. Muy maduro, Scott.

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

en lo personal pensé, que si algún xmen original debería ser gay era precisamente scott y no bobby

  1. nunca llegó a algo físico con jean, creo el primer beso se dió en la etapa claremont,
  2. después hace el amague con lee forrester y colen wing (solo para aparentar)
  3. se casa con madeline para probar que a lo mejor no era gay, pero después la abandona, se dio cuenta que no era lo suyo
  4. solo se casa con jean porque ella se lo pidió
  5. con emma lo primero fue mental y conociendo las tendencias sadicas y muy femme fatales del hellfire club, algo le dió a scott que le hizo que darse a su lado, a lo mejor con el poder de su mente intercambiaban roles de genero

tengo o no tengo razón?

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Yo a Scott lo veo más como lo que ahora se llamaría un «asexual demirromantic»; necesita desarrollar una conexión emocional fuerte antes de empezar a experimentar atracción romántica, y que en sus relaciones haya o no sexo la resulta indiferente (me creo perfectamente que la escena en la meseta de la Saga de Fénix Oscura fuera su primera vez con Jean, o incluso con nadie).

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

¡Pero si la propia Jean le tenía que decir «¿Pero quieres dejar de ser Cíclope, el líder de la Patrulla-X, por un rato?» cuando tuvieron su momento íntimo en la meseta! Y luego no sabe más que decir «¡Uy, no, no me quites el visor!»

(Y mucho después, en «Astonishing X-Men», Emma Frost pidiéndole ir a la cama y el muy pánfilo «Luego, que estoy terminando unas facturas».)

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ya te digo. Scott fue tardío (de los que no espabilaban), pero luego iba siempre salido.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Si antes del Cisma Logan decía que «el Flaco» era uno de los pocos hombres en el mundo en el que confiaba. ?

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo tengo dicho, que la gran historia de amor de X-men es la de Ciclope/Lobezno.
Su relación de «nos complementamos, nos odiamos, no podemos estar el uno sin el otro» es tremenda.

En el fondo X-Men lleva un porron de años girando en torno a su dimes y diretes.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Los que se pelean se desean!

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Los problemas de Ciclope derivan también de su orfandad traumática. Pensemos que está tan perdido en su infancia (lesión cerebral, orfanato dickensiano, lejos de su hermano) que vio a Xavier como un nuevo padre. Más que ningún otro X-Men (pensemos que los demás tenían familia), adoptó el sueño del Profesor… porque no tenía nada más. Incluso JEan era como parte del sueño.
El problema de meterse tan a dentro es que cuesta salir.
Tras la muerte de Jean lo intenta. Pero sigue siendo llamado a las armas, lo cual no lamenta del todo. Cuando encuentra a Madelyne, intenta pro primera vez tener un trabajo normal (de piloto en la SL de sus abuelos).
Es curioso que nunca se habla más de ese trabajo. Cuando empieza X-Factor depende de Maddie para vivir. Quizá los yayos se han cansado de un nieto que se pira cada dos por tres. Pero esas excursiones a su pasado «glorioso» le reviven el deseo de volver a filas. Creo que se aburre de ser normal. Y necesita a Xavier para afrontar cosas como la paternidad (¿como va a ser padre, si no ha sido hijo, solo alumno y soldado?). Pero el profesor se ha ido… Y encima sin él.
Todo eso suma cortes al matrimonio. Una ruptura suele ser la muerte de los mil cortes. Maddie queda como una bruja en X-Factor porque es la maruja que quiere que su marido maverick esté en casita.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo que el Universo (Marvel) necesitaba: otra Inferno! (?…Y más raciones de clones y simbiontes, no aprendemos?).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Don Diógenes le acaba de dar a Marvel el título de la secuela de la saga (Dark Inferno). Alimentando al monstruo.?

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bueno, es que las historias de superhéroes son repetitivas y/o cíclicas. La gracia, muchas veces es como volver a contar una misma historia de otra manera o saber disfrazarla para que parezca nueva. Supongo que en muchos casos eso depende del autor y su habilidad para engañarte. Ahora bien, si incluso a través de un autor eficiente y hábil no eres capaz de sacarte de encima la sensación de ya haber visto esa historia, pues muchacho, el problema es el lector. Y ahí tiene dos opciones: leer a regañadientes por costumbre o aceptar que tal vez ya superó esa narrativa y que seria mejor que dejara atrás esas historias y buscara nuevos nichos narrativos.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Eso más que un ciclo es repetirse más que el ajo.

Álex
Álex
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mí es que la historia/interferencia editorial/lo que sea de Madelyne me da tanta, pero tanta pena… y que desde la Clone Conspiracy esa deriva se esté clonando (guiño, guiño) en Ben Reilly ya me deja sin corazón.

Porque lo repetiré las veces que haga falta, Ben Reilly era un personaje maravilloso, aunque solo DeMatteis lo entendiera del todo, y no era lo que apestaba de su saga. Una historia de superación preciosa tirada por la borda.

En fin, que yo prefiero creerme que el Reilly que resucitó con Slott es realmente Spidercida disfrazado. Y precisamente la reciente mini de DeMatteis abre el margen para ese retconeo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Así y todo, Mary Skrenes tuvo que firmar a veces como Virgil North (bueno, Marty Pasko tenía un seudónimo femenino, Patty Enders…y no era precisamente el único en usar un seudónimo femenino para ciertos trabajos …claro que Martin Pasko ya era un seudónimo, para disimular que era quebecquois)

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

«evento en el que el Chacal se puso a resucitar (clonar) a todos los muertos de Peter Parker, y de la misma clonó a Ben Reilly,»

se puede clonar a un clon?

ósea, me refiero a que si el clon es la copia de un original, no estarías haciendo al final de cuentas un clon del original? y sí así es el caso no convendría tomar mejor muestras del original?

que sí. que entiendo que el punto es que se toman los recuerdos de ben reilly (que al vivir otras experiencias distintas a peter ya es otro individuo) y se les ponen al nuevo clon y por eso se considera un clon de ben reilly, pero al final puedes hacer un clon de peter y meterle los recuerdos de ben o tomar un clon de cualquier tipo y meterle los recuerdos de quien tu quieras

bueno que esto ya se complicó demasiado y deberían dejar descasar a los muertos, que por cierto mejor le hubieran puesto a esta saga «MAXIMUM INFIERNO» y matan dos pajaros de un tiro….

Álex
Álex
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Mmmm… es un clon mágico. 😛

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

según quiero entender, en la saga original el chacal no era un gran científico al nivel de mr sinister o alto evolucionario, así que apoyo esa moción de que miles era un chapucero, lo que ya no me gustó, es que la clon original de gwen si vivió lo suficiente sin desmoronarse y que después salieran con que eran clones defectuosos

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

tienes razón, se me olvidó ese detalle

Pepito Pérez
Pepito Pérez
1 año han pasado desde que se escribió esto

Siento que del 2019 hasta hoy, todas las historias de Spider-Man son refritos de historias anteriores. En realidad viene de más data, pero fácil desde ese año para acá, todas las historias directamente son remakes o nuevas versiones de algo ya visto. En Spencer era ilegible, en Wells es bastante más pasable y divertido, pero en el fondo sigue siendo lo mismo.
Al margen, esta historia de Dark Web condice con la idea de refritar historias, así que tampoco es que sorprende que hagan de nuevo Inferno pero hoy. Ayudó y mucho que lo haya dibujado Adam Kubert, que es de mis dibujantes favoritos.