Knights of Zodiac: Mala pinta no, lo siguiente

Con esto de las adaptaciones a otros medios pasa lo de siempre, que puede salir algo disfrutable, espectacular o que nos provoque ganas de meter la cabeza bajo tierra. Y esto ultimo es lo que me temo que va a suceder con la próxima adaptación a imagen real del mítico Saint Seiya de Masami Kurumada, cuyo primer tráiler se hizo publico hace unas semanas y visto lo visto hay que reconocer que provoca una mezcla entre curiosidad morbosa y mucho miedo. Así que vamos a ver que es lo que nos hemos podido encontrar en dicho tráiler.

Que Atenea nos pille confesados

Este comienza con la voz en off de Sean Bean narrando que en tiempos de leyenda los dioses caminaban sobre la tierra. Todo mientras vemos a dos figuras embutidas en armaduras enfrentándose en los cielos. Dos figuras que cualquiera que conozca un poco esta saga reconocerá inmediatamente como Shura, Caballero de Oro de Capricornio, y Aiolos el Caballero de Oro de Sagitario, pareciendo el primero que esta a punto de desencadenar su ataque Excalibur sobre su adversario. Una escena que debe corresponder sin duda al momento en el que Aiolos salvo la vida de la bebe Atenea y fue perseguido por sus compañeros, como ya vimos en el manga y el anime.

Bueno, esto no tiene mala pinta…

A continuación nos encontramos a alguien caminando a través de lo que tiene que ser por fuerza el Santuario en Grecia, donde una gigantesca estatua de Atenea flota echa pedazos en el aire y aparece algo que parece un altar con signos casi zodiacales (pero son demasiados para ser el Zodiaco) que probablemente sean los símbolos de los diferentes Caballeros/Santos que existen en este mundo. Y aunque no le vemos de cerca lo mas probable es que este personaje no sea otro que el protagonista de esta película, el mismísimo Seiya.

Dentro de lo que cabe no esta mal…

Y precisamente este, interpretado por Mackenyu, aparece a continuación charlando con Alman Kido (Sean Bean) quien le explica que Atenea ha regresado en forma humana y que el esta destinado a convertirse en uno de sus Caballeros, una afirmación que Seiya se toma casi como una broma. Todo mientras podemos ver momentos en los que los poderes divinos de quien en el manga y el anime era Saori Kido pero que aquí han rebautizado como Sienna (Madison Iseman) se manifiestan. Del mismo modo que se manifiestan los de Seiya, a quien vemos portando un colgante que como en otras adaptaciones reemplaza aquí a las pesadas cajas donde este y sus compañeros guardaban sus armaduras, y que golpea lo que parece ser una barrera de energía.

Aquí ya estamos entrando en terreno de la CW…

Pero el momento clave de esta parte del trailer es cuando “por fin” vemos a Seiya vestir su armadura de bronce de Pegaso… Y es fea, muy fea, horrible. Los colores están apagados (en realidad todo el trailer esta algo desaturado) y lo que debería ser un color plateado brillante aquí parece un gris sucio. El diseño esta recargadisimo como suele ser habitual cuando se adapta algo de un medio dibujado a la imagen real, como si mas detalles fuesen sinónimo de autenticidad. El añadido de esa mascara facial no aporta nada mas allá de facilitar que se note menos que el muñeco CGI que colaran en las escenas de acción no es una persona y en general si hubiese visto esta imagen sin contexto me hubiese costado reconocer al personaje.

¡Que me dejen ciego como a Shiryū!

Pero no es la armadura mas fea del trailer, ya que a continuación nos encontramos con un par de personas embutidas en armaduras negras enfrentándose a unos guardias armados. Y aunque es difícil, por no decir imposible, identificar el diseño del que se deja ver mas, es probable que estemos ante alguna versión de los Caballeros Negros o los Caballeros del Acero.

Sea cual sea la respuesta no me va a gustar

Tras esto podemos ver brevemente al actor Diego Tinocco, del que solo se sabe que interpreta a un “asesino misterioso”, pero dado que justo después vemos a Seiya enfrentándose a otro (¿el mismo?) guerrero de armadura negra, es posible que ambos sean el mismo personaje y que Tinocco interprete a algún villano creado para la ocasión o alguno de tercera del manga/anime (aunque estoy aterrado de que en realidad sea Ikki el Fenix)

Va a ser Ikki…

Y a continuación nos encontramos con un viejo conocido de la serie, Cassius, interpretado aquí por Nick Stahl. En la serie original este era el rival de Seiya en el Santuario para obtener la armadura de Pegaso, solo que aquí este tiene unas proporciones mas humanas (tendrían que haber contratado al que hacia de la Montaña en Juego de Tronos) y por su entorno parece mas un luchador de MMA que un guerrero con aspiraciones divinas.

En el Santuario live action no tenían esteroides o algo…

Algo mas de presupuesto que en las armaduras parece que se han gastado en esta escena en la que Atenea, empuñando su báculo y flotando en el aire, parece estar desintegrando a unos caballeros. Por lo que se ve de su entorno parece que se encuentra en el Santuario, o al menos en Grecia, pero es difícil saber si estamos ante un flashback de una de las antiguas encarnaciones de la Diosa en una de las guerras galácticas previas hace miles de años o si esta es su moderna encarnación utilizando sus poderes de una forma mucho mas activa de lo que solía hacer en el manga/anime (cuando estaba inconsciente o prisionera esperando a que la rescatasen).

Esta Atenea es mucho mas directa

Algo mas reconocible nos encontramos a continuación a Marin, Caballero de Plata del Águila (que aun no sabemos quien la interpreta), quien entrenó a Seiya en el Santuario y podemos asumir que aquí cumplirá un papel similar. Y aunque su armadura es algo feúcha, lo poco que se deja ver ofende bastante menos a la vista que el rediseño de Seiya.

Supongo que podría ser peor

Tras esta nos encontramos a Famke Janssen, quien da vida aquí a un personaje llamado llamado Guraad que no aparecía en la serie original y que según algunas fuentes podría estar vagamente inspirado en Vander Graad, un villano creado por Netflix para su horrenda serie en 3D. De este personaje solo sabemos que sera la villana de la historia y poco mas (bueno, y que parece que tiene poderes o algo, pero yo no puedo evitar añadir que esto supone también el reencuentro de los villanos de James Bond en Goldeneye y eso es bonito.

Que menos que compartan alguna escena y hagan algún guiño a 007

A continuación nos encontramos de nuevo con ese misterioso guerrero de armadura negra, esta vez mostrando parte de su rostro, y a juzgar por su mostacho yo diría que este misterioso personaje no es otro que Cassius, y que al igual que sucedía en aquella serie horrible en CGI de Netflix, este vestirá una de las armaduras negras de Graad. Y que esta película parezca inspirarse mas en esa horrible serie antes que en la original ya deja claro que esto va a ser un despropósito.

Son los Caballeros Negros de Netflix… sigh

Pero pese a ello mentiría si dijese que no me he emocionado un poquillo con esa escena que parece mostrar el momento en el que Seiya viste por primera vez su armadura, con el cosmos de Pegaso envolviéndole y que es el único momento de todo el tráiler en el que de verdad he sentido estar ante una adaptación de Los Caballeros del Zodiaco.

Vale, esto ha sido bonito

De nuevo otra cara doblemente conocida, Mark Dacascos interpretando a un personaje llamado Mylock pero que esta clarísimo que es una versión de Tatsumi, el leal mayordomo y mano derecha del señor Kido y protector a su manera de Atenea, que aquí parece ir algo mejor armado de lo que solía estar en la serie original.

Al final el mayordomo va a ser lo mas fiel de la película

Y para el final nos encontramos una escena en la que podemos ver a Seiya, en lo que debe ser su combate final en el Santuario antes de obtener la armadura de Pegaso. Un Seiya que no solo va vestido de forma idéntica a como lo hacia en la serie original (ya podrían haber sido así de fieles también con las armaduras) sino que a juzgar por sus gestos y la energía azul que se desprende de sus manos, esta a punto de lanzarle los meteoros de Pegaso a Cassius.

¡¡Pegasus Ryūsei Ken!!

Si, lo mostrado aquí no permite abrigar demasiadas esperanzas, a nivel visual casi parece que estemos ante una adaptación realizada hace veinte años o mas en la que no se han gastado demasiado dinero, y encima no parece haber rastro del resto de personajes importantes de la serie como Shiryū, Hyoga o Shun (Ikki me da a mi que si sale) Pero tristemente era de esperar, adaptar manga y anime a imagen real es algo complicado que no siempre acaba saliendo bien (especialmente cuando se trata de obras donde prima lo fantástico) y cuando estas adaptaciones nos vienen de Estados Unidos es mejor echarse a temblar (Dragon Ball Evolution, Death Note, la versión animada en 3D cutre que hizo Netflix de Saint Seiya el año pasado…) pese a que a veces nos sorprenden muy gratamente (Edge of Tomorrow/All You Need Is Kill)

Década y pico mas tarde y siguen sin aprender nada

Pero lo dicho, visto lo visto me temo que estamos ante un caso mas cercano a los primeros ejemplos. Pero aunque esto sea un desastre como parece de esperar, siempre nos queda el consuelo de que nadie nos podrá quitar aquel gran anime de los ochenta y su espectacular banda sonora.

Que pedazo de opening tenia esta serie

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

Da la sensación que lo que adaptan es la serie de Netflix, y no entiendo esa obsesión por quitarle el color a todo. ¿No pueden buscar algo parecido a las tonalidades cromáticas de, por ejemplo, la «Immortals» de Tarsem Singh, que son vistosas pero sin excederse? ¡Colores! ¡Veo colores!

comment image

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Tienen el complejo de que no quieren que parezca un dibujo animado …pese a adaptar un anime! (Que no nos engañemos, que esto viene de un manga, y célebre, pero lo que es conocido internacionalmente es el anime …el original) Como las pelis que adaptan cómics de superhéroes y que les da vergüenza que se parezca a un cómic (y lo último que les interesa por lo general es agradar a los lectores de los cómics ya … aunque a veces no costase tanto hacerlo) …pasa también con otro tipo de adaptaciones de cómic, pero menos.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Los últimos animes ya tenían lo suyo.?

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

No te preocupes, Diógenes/M’Rabo, es un síntoma normal del desdoblamiento de personalidad que una personalidad no recuerde lo que ha hecho la otra.

Lord_Pengallan
1 año han pasado desde que se escribió esto

Dacascos viejo y pelado es Yul Brynner!!!

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto

Antes ansiaba ver adaptaciones live action de mis series favoritas. Hoy en dia, lo temo. Bien dice el dicho cuidado con lo que deseas, que podrias obtenerlo.

Jhonatan
Jhonatan
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

La única adaptación de manga que ha funcionado es la subvalorada
ALITA BATTLE ANGEL DIRIGIDA POR ROBERT RODRÍGUEZ Y PRODUCIDA POR JAMES CAMERON.no es una obra de arte ni un parte aguas en la historia de la cinematografía pero cumple y las escenas de combate son alucinantes pero oh sorpresa no fue rentable en cines( en formato casero fue un suceso yo mismo la veo cada tanto para ver una buena película basada en manga) ya que por aquel entonces marvel arrasaba con capitana Marvel : una películaen mi opinión muy inferior a alita battle angel pero Marvel
Movía mucho público en la época prepandemia

Manolin
Manolin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Esto apesta a mala idea desde aqui

winter
winter
1 año han pasado desde que se escribió esto

Si los protagonistas no llevan loncheras como los domiciliarios de Uber Eats me voy a sentir muy decepcionado 😛