Hulka: Un final satisfactorio y original que no va a dejar indiferente a nadie

Ayer mismo se emitió el final de temporada de Hulka (o She-Hulk que dicen por ahí fuera) una serie que yo personalmente esperaba con muchísimas ganas, que pese a algún pequeño problema de ritmo me ha dejado encantado y que como suele pasar con estas series ha creado división de opiniones. Así que como la actualidad manda vamos a entrar en faena para ver que nos ha ofrecido esta introducción de Hulka en el MCU que espero que sea solo el comienzo de una larga etapa para el personaje.

Espero que no tardemos mucho en volver a verla

Hace un par de meses ya hable de la serie cuando se estreno, de como su primer episodio me había encantado y como esperaba que siguiesen por ese camino. Y tras haber disfrutado de sus nueve episodios (semana a semana por supuesto, saboreándolos bien) tengo reconocer que la serie ha sido en casi todos los aspectos lo que esperaba que fuese. Para empezar lo mejor sin duda ha sido lo que ya habíamos comprobado en aquel primer episodio y que no ha sido para nada sorprendente, Tatiana Maslany se sale en su papel de Jennifer Walters. Siendo esta una actriz como la copa de un pino no esperaba menos, y ha sido todo un placer verla reflejar de esa manera en pantalla tanto la fortaleza de Hulka como sus momentos de inseguridad y vulnerabilidad en esa nueva etapa tan complicada de su vida.

De la caracterización no podemos tener ninguna queja

También he quedado de lo mas satisfecho con el tono de sitcom que le han dado a la serie y que tan bien encaja con el personaje desde que hace unas décadas John Byrne decidió convertir a Hulka en un personaje divertido. Tomando prestados elementos principalmente de su etapa y de la de Slott, Jessica Gao (la showrunner de la serie) y su equipo han creado una serie que ha puesto el foco en la vida de Jen, dándole tanta importancia a su vida personal como a la profesional y a la superheroica, alejándose bastante del tono de lo que ha sido hasta ahora el MCU para ofrecernos una serie que aunque no perfecta si que ha sido toda una gozada.

Pero lo dicho, con Maslany al frente estaba claro que Hulka iba a quedar la mar de bien

Debo reconocer que también he disfrutado a lo grande por como han tratado a cierto sector del “publico” (y vamos a ser generosos con ese apelativo) de este tipo de series, incluyendo en la misma una parodia de esos grupúsculos reaccionarios y casposos opuestos a cualquier cosa que se aleje de lo establecido, prediciendo casi al milímetro como iban a reaccionar estos en el mundo real tras el estreno de la serie, adaptando su actitud al mundo del MCU y las reacciones que provocaría la aparición de una versión femenina de un héroe popular (aunque para ser justos tampoco es que sea especialmente complicado predecir como van a lloriquear un grupo de catetos machistas. Y aunque suelo ser partidario de ignorar a esta gentuza, es verdad que de vez en cuando no viene mal recordar que existen y que son una rémora insignificante a quienes la sociedad esta dejando atrás.

Real como la vida misma

Pero aunque la serie ha sido muy divertida esta no ha estado exenta de problemas. El primero quizás no es del todo un problema, sino una apreciación personal, pero yo hubiese preferido que la serie se hubiese centrado un poquito mas en el aspecto laboral de Hulka, que nos hubiesen mostrado mas juicios absurdos en los que Jen y sus colegas hubiesen tenido que exprimirse para llevar la justicia a los casos en los que están implicados seres superpoderosos (o no tanto). Mas serio ha sido ciertos problemas de ritmo en la serie, con algún episodio que resultaba un poco largo pese a su corta duración y algunas tramas secundarias que no aportaron demasiado a la serie.

Wong se ha convertido en el rey de los cameos

Y obviamente no podemos olvidar lo inconsistente que ha sido el CGI en la serie, con una Hulka que en un mismo episodio podía aparecer perfecta y casi tan real como la vida misma y a continuación como si hubiesen tenido que apañar alguna escena en un par de días a toda leche, con la cara de Maslany encajando muy mal sobre el cuerpo CGI de Hulka o esta moviéndose a trompicones entre otros problemas. Algo que ha evidenciado esos problemas en la industria que tantos profesionales están señalando sobre la saturación de trabajo y los cambios constantes por parte de muchas compañías, pero especialmente Disney, que están provocando que series como esta tengan un acabado muy alejado de lo que debería ser.

Y esto no es lo peor que hemos llegado a ver en la serie

Realmente trágico en cambio ha sido lo sucedido con el personaje de Titania. Dada la larga y tumultuosa relación existente en los cómics entre esta y Hulka todos asumíamos que la villana, interpretada aquí por Jameela Jamil tendría un papel mucho mas relevante y con mas peso en la serie. Pero pese a tener un par de momentos realmente divertidos en la serie en los que veíamos que su relación se estaba consolidando como en la del cómic, el papel de Titania se fue diluyendo hasta prácticamente desaparecer, contando con un simple cameo en el final de temporada. Esto ha provocado que el desarrollo del personaje quedase un tanto cojo, sin haber podido explorar del todo su personalidad o su origen, quedando un resultado un tanto insatisfactorio, y tanto la actriz como el personaje se merecían algo mas.

¡Justicia para Titania! ¡Y un supertraje!

Tampoco se han lucido demasiado en un aspecto en el que el MCU tristemente sigue yendo a pedales. Salvo la anómala excepción que supuso la introducción de Phastos en Eternos, casado con otro hombre, hasta ahora la aparición de personajes LGTBI en el MCU se ha limitado a momentos tan sutiles que prácticamente pasan desapercibidos, como esa Valkiria que era bisexual pero solo en las entrevistas en las que Tessa Thompson lo comentaba, que uno de los gemelos Maximoff dibujase un arcoíris con los colores del orgullo y no los del arcoíris de la naturaleza o que America Chavez llevase un pin en su chaqueta con esos mismos colores y que para verlo uno tenia que pausar la película en el momento justo.

Si parpadeas ni te enteras

Eso es justo lo que ha sucedido aquí con el personaje de Nikki Ramos, a quien ha dado vida Ginger Gonzaga, quien en un episodio en el que Jen hablaba de su vida sentimental dejo caer un comentario quejándose de “la vida hetero”, sin que se explorase nada mas sobre ese aspecto del personaje mas allá de cierto interés desmedido por otra abogada del despacho, Mallory Book, que podía interpretarse como atracción o como admiración. Pese a lo cual Ginger Gonzaga ha insistido en entrevistas que ella veía a su personaje como bisexual o pansexual, volviendo a esa triste tendencia en la que solo los personajes hetero pueden tener su vida sentimental reflejada en pantalla y el resto existen en comentarios fuera de la serie o en momentos tan sutiles que parecen propios del pasado.

Y con esto se deben creer que ya han cumplido

Pero la serie por supuesto que ha tenido muchas otras cosas buenas, aunque para ello prefiero hablar de ello avisando de SPOILERS por si queda gente que no siguiese la serie semana a semana y haya tenido la suerte de que las redes sociales les hayan destripado las sorpresas.

¡Cuidado!

Vale, que Daredevil aparecía en la serie no era precisamente una sorpresa ya que le mostraron en varios de los trailers, pero mas vale prevenir. Si, Charlie Cox regreso en su doble papel de Matt Murdock y Daredevil, y como era de esperar lo hizo enfrentándose con Jennifer Walters en los tribunales y siendo su aliado superheroico tras el clásico malentendido que les hace enfrentarse nada mas conocerse. Una aparición que por supuesto ha indignado a esos “fans” intensitos que parece que sufren un infarto cada vez que se encuentran con que el genero superheroico puede ser algo ligero y divertido. Esos que afirman no reconocer al personaje y que han rasgado las vestiduras porque consideran que la aparición de DD aquí es una traición a la caracterización del personaje en su serie de Netflix.

Pues yo le veo como siempre

Pero yo es que aquí he visto a un personaje que no solo es de lo mas consecuente con el que vimos allí, sino que ha sido de lo mas fiel al cómic. Obviamente con la diferencia de tono entre ambas series hay pequeñas diferencias, pero DD en Netflix no era a todas horas un tipo serio y huraño, era un tipo simpático capaz de bromear y de sonreír, tal y como hemos visto aquí. Pero se ve que esos que se quejan no han debido leerse mas cómic de Daredevil que el Born Again (si es que se han leido alguno) y desconocen todos los matices que tiene la personalidad de este. Y como mención aparte tengo que añadir lo mucho que me sigue sorprendiendo lo bien que ha quedado en pantalla el traje original de DD del cómic (que vale, es el de Netflix repintado) , que tanto me ha gustado que espero que siga vistiéndolo durante parte de su próxima serie.

Y la buena pareja que hacen

Y claro, obviamente hay que hablar de ese final. Esta claro que esto va a ser el elemento mas divisivo de la serie, uno que ya ha provocado que Diógenes, sacando a su monje benedictino interior, me haya dicho que el final le ha parecido una mierda, porque hay gente que no se sabe reír o algo.

Hay que compadecerle al pobre, que no sabe disfrutar

Porque para el final han hecho lo que no esperaba que se atreviesen a hacer pero que me ha encantado que hiciesen, abrazar a lo grande la etapa de Byrne. Es cierto que desde el primer episodio hemos visto a Jen romper la cuarta pared para hablar con el espectador comentando lo que le sucedía en la serie, haciendo referencias a que estábamos en el final de temporada y cosas así. Lo que no me atreví a imaginar es que en el momento en el que íbamos a presenciar el enésimo enfrentamiento entre muñecos CGI con habilidades similares, Jen iba a decir basta y salirse de la serie.

Menos mal que se han atrevido a algo así

De la misma forma en la que en la serie de Byrne Jen rompía las paginas del cómic para avanzar a través de este, aquí ha roto el menú de Marvel de Disney+ para saltar de su serie a las oficinas de Marvel y presentar sus quejas sobre lo repetitivo y derivativo que era el final de su serie, primero con el equipo de guionistas y mas tarde con el mismísimo Kevin.

Puro Byrne

Solo que este no era Kevin Feige, sino K.E.V.I.N. una inteligencia artificial que parecía primo de M.O.D.O..K. Una escena a ratos surrealista en la que Jen expuso su caso, quejándose de como su serie merecía otro final mas original (y vaya si lo ha conseguido) cambiando todo lo que no le gustaba y aprovechando para lanzar a su “jefe” alguna de esas preguntas que atormentan a los fans. Definitivamente es un final que no va a gustar nada a muchos (los amargados) pero a mi personalmente como rendido admirador de la etapa de John Byrne me ha encantado y de que manera.

Aunque con K.E.V.I.N. es mas civilizada que con Byrne

Y ya que estamos con los spoilers no quiero olvidarme de mencionar la “sorpresa” del final. No ha sido algo especialmente sorprendente ya que desde que vimos en el primer episodio que la nave espacial que provoco el accidente de coche en el que Jen obtuvo sus poderes provenía de Sakaar, y que Bruce se marchó de viaje en dicha nave, se veía venir lo que iba a suceder. Y si, tal y como sucedió en el cómic, durante la etapa en la que Hulk paso una temporada en el espacio luchando como gladiador este tuvo un hijo al que acaba de conocer, Skaar. Un cameo que parece presagiar que en algún momento del futuro tendremos entre manos una adaptación de Planet Hulk o World War Hulk, aunque espero que para entonces arreglen un poco el diseño de su hijo porque lo visto aquí da algo de grimilla.

El peluquero de Skaar debe ser su archienemigo…

Ya no hace falta tener cuidado

No ha sido una serie perfecta pero si que ha sido una muy divertida que me ha dejado con ganas de mas, por lo que espero que no tarden en confirmarnos una segunda temporada y que en esta se dejen llevar mas aun, que el personaje da para eso y mas. Aunque si los rumores son ciertos próximamente podremos ver a Hulka en la película del Capitán América, algo apropiado si tenemos en cuenta que Sam Wilson va a enfrentarse con el Líder, por lo que no le vendrá mal un poco de ayuda extra Gamma. Y aunque no hay tampoco nada confirmado, esta claro por lo visto aquí que Hulk no tardara demasiado en contar con un próximo proyecto para el solo en el que espero que su prima le devuelva la visita, que la familia que aplasta unida permanece unida, o algo. Así que en resumen, si, la serie quizás no es para todo el mundo, pero yo la he disfrutado un montón y me alegra ver que en el MCU empiezan a atreverse a hacer cosas diferentes.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

50 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me encantó el primer capítulo (de orígenes), que nos vende muy bien la serie y nos promete felicidad …pero la serie propiamente dicha no pasó de agradable sitcom ligera con supergente (a la espera casi del cameo de la semana?) y con una gran protagonista (por partida doble: como la atractiva She-Hulk CGI y como la simpaticona Jennifer Walters, con una actriz que nos conquista).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pese a lo que para muchos era un error de casting (alguien debería recordarles que Jennifer Walters tampoco era alta, musculada y voluptuosa ?) la Maslany demuestra ser mucho más grande que Hulkita. (Y Titania, pese a que le dean poca cancha en la serie respecto a lo que esperabamos demuestra también gran potencial…puede dar más de sí que ser la bruta enorme …y algo apunta en la serie, pero poco)

Jhonatan
Jhonatan
1 año han pasado desde que se escribió esto

La serie fue » horrenda » no lo puedo explicar
De otra manera y obviamente es mi opinión
Yo no soy el dueño de la verdad aquí.
Pero nunca ví que la serie de she Hulk
Ofreciera nada Jen Walters es muy maja
Cómo dicen ustedes en España pero nada más. El metalenguaje de la serie simplemente no funcionó para mí
De qué hablaba Jen a qué le apuntaba la serie realmente ERA GRACIOSA PERO
NO GRACIOSA DE RISA. esto es lo que más
Me genera preocupación una Marvel totalmente perdida en cuanto alas series de
Televisión,cada una más irregular que la anterior (salvó 3 series que funcionan )
Perdón si ofendí a quien le gustará la serie pero, no pude pasar de los 3 primeros capítulos SE ME HIZO TOTALMENTE DESAPROVECHADA E INCOHERENTE.
por lo demás gracias por leer.
Posdata : para cuando el desglose de
WEREWOLF BY NIGHT para mí el mejor producto Marvel para televisión que he visto

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Por desgracia, tan atrás esos vicios machistas no han quedado cuando uno de cada cuatro estudiantes españoles (de género masculino) consideran que la violencia de género no existe y en España menos (pese a que en lo que va de año ha crecido un 11% …pero claro, no dejes que la realidad te estropee un bonito cuento …o te impida controlar el «relato» en estos tiempos de postverdad tan gratos a los grupos de extrema derecha…y sorprendente también entre los mas jóvenes están vendiendo bien su discurso, no solo entre viejos casposos y podridos nostálgicos de otros regímenes).

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es que hay dos tipos de personas.
Los que quieren descubrir como es la realidad, y las que que quieren crearse una realidad a su gusto.
La diferencia es la actitud.

Hay mayores y jovenes con las dos actitudes. No es patrimonio de ninguna edad.

Lo terrible es que estamos viendo en primera persona la creación de reductos ultrareaccionarios. Ni se han enterado de la puya contra ellos en Hulka.
Nunca veran la serie, la tienen demonizada.

Clasifican el mundo en «woke» y no «woke» o lo que es lo mismo «progre» o no «progre» porque «woke» es un eufemismo actualizado de la palabra peyorativa «progre», pero ellos ni se percatan de eso.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

También puedes llamarlos ignorantes, para qué marear la perdiz. ?

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

No exactamente. Una cosa es ser ignorantes y otra cosa es querer ser ignorantes.
Es el matiz de la actitud.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

No sé si era una cita de alguien, pero en el hilo de comentarios de un blog inglés sobre política me llamó la atención la frase «Existe un punto en el que la ignorancia deliberada se convierte en maldad».

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

¿Como M’Rabo cuando le dije que no me gustaba el final de Hulka y se tapó los oidos y empezó a gritar «ERES UN AMARGADO, NO TE ESCUCHO! ERES UN AMARGADO!!»?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Igual tienes que acostumbrarte al look de Skaar, que pueden acabar metiéndotelo (con calzador?) en Young Avengers.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Así se pasa de Mister Ilusión a Gran Aborrecedor en segundos.??

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues… Yo estoy convencido de que van a sustituir a Hulkling por Skaar, probablemente hagan una mezcla de los dos personajes y en paz.
Que narices, Skaar puede ser bisexual perfectamente y tener una relación con todos los hijos imaginarios de alguna loca despelujá.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ya de paso que no discrimine y que les haga un hueco también en su agenda a los hijos artificiales del sintozoide también.?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Para no variar aquí el amigo M’Rabo vuelve a ser más simple que el asa de un cubo y cualquier razonamiento que vaya contra «lo suyo» lo reduce a «le parece una mierda/es un amargado».
Pues nada, habrá que hacer un post sobre el tema.
Ya siento que nos repitamos, pero ésto ya es algo personal.

Meisen
Meisen
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues por lo que veo, la serie sí parece tener el tono de los mejores cómics de Hulka (ese final es lo que mejor que podía tener). A ver, igual igual no va a ser… Y lo de los problemas de ritmo, no me extraña, ya que hasta Doom Patrol (la serie de TV, los cómics ya tal) los tiene: es el mal de todas las series modernas para llegar a un mínimo de episodios en vez de dejarlas como miniseries más cortas.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisen

El final es un mojón como un piano, ojo. Compararlo al uso que hace Byrne, incluído el retconeo «a su vuelta», es insultarlo gravemente.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No aceptas ningún razonamiento que te lleve la contraria y así te luce el pelo! Pero ahora te lo vas a tragar enterito!!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Valen El Águila y Hombre-Toro como pareja de hecho (codependiente)?

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sobre aspectos en los que «el MCU tristemente sigue yendo a pedales», a mí la discusión al final del primer capítulo sobre la virginidad del Capitán América fue una escena que empecé viendo con una sonrisa en la boca que poco a poco se me fue helando a medida que la conversación iba adquiriendo cierto subtexto de «ser virgen es algo terrible».

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Save
Save
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Qué te esperas, si han normalizado incel como insulto, que no deja de ser el equivalente de llamar a una mujer frígida.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Save
Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Bueno, con el término «incel» está el problema de que una panda de misóginos se lo haya apropiado para sí. En principio, «soy incel» debería ser un término tan «neutro» como decir «estoy en el paro» (sirve para decir en pocas palabras que vives una situación concreta que no es de tu gusto pero que puede deberse a muchísimas causas). Ahora bien, si un día apareciera un grupo de gente que se autodenominaran «los parados» y se dedicaran a dar la matraca con que si no encuentran trabajo es debido a una turbia conjura de las mujeres, los judíos, los masones, los mutantes o los reptilianos, pues no sería extraño que a partir de entonces si dijeras «estoy en el paro» la gente te mirara mal.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Save
Save
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

La apropiación viene después de que se generalice el insulto, no al revés y aunqie así fuera, estamos hablando de llamar a la gente poco menos que virgen de mierda.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Creo que «virgen» siempre ha tenido asociado ese «de mierda» si se aplicaba a un hombre; y si se aplicaba a una mujer, la cosa tampoco mejoraba, porque aunque supuestamente en una mujer la virginidad era una virtud, lo era desde el punto de vista de que una mujer virgen es un «premio» para el afortunado que pueda desvirgarla.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Y, sí, para mí, ese «¡El Capitán América fo…!» del final del primer episodio de «Hulka» tiene ciertas connotaciones de «¡Menos mal que el Capitán América no era virgen!» que me dan bastante repelús. No sé si haría tanta gracia si en vez de eso hubieran debatido sobre su posible homosexualidad o bisexualidad y la frase final hubiera sido: «¡El Capitán América era hetero!». ¡Eh, habría sido un guiño al «¡Hulk hetero!» de los Ultimates!

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

En realidad los incels empezaron llamándose a ellos mismos así, viene de un grupo de usenet en el cual la cosa degeneró hasta decir que las mujeres eran malas porque solo querían a tipos hipermusculados y yo que se qué.
Vamos, que se montaron una película en la cabeza y ellos se pusieron nombre a si mismos, con lo que lo de «incel» ha acabado siendo no un sinónimo de virgen, si no de misógino hijo de la gran puta que le echa la culpa al resto de la humanidad por ser imbécil.
Vamos, que la apropiación vino antes que el insulto. Fueron ellos con su estupidez los que lo crearon.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Cabrones que echan la culpa de su situación (no solo su «celibato involuntario») a las mujeres y no a sus miserias …y que justifican el machismo, la discriminación y la violación.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tienes razón: son bastante gilipollas (?entre otras cosas).

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A mí el fenómeno incel me parece una cosa ultra perversa: es gente que se da cuenta de las estructuras patriarcales de la sociedad… Y decide arremeter contra las víctimas.
Y luego, desde el otro lado se hace una apropiación irónica del término chad, buscando ridiculizar al otro grupo adoptando ciertas actitudes que, supuestamente, no deberían aceptar.
It’s very difficult todo esto.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y más cuando a la pobre Sharon la habían convertido en villana (el Agente de Poder) y traidora. Delirante.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues sería un alivio, coño.

GRAYSON
GRAYSON
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Eso espero

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Y a mi que lo que me había dejado frío de ese chiste es que Jen finge estar borracha para hacer un berrinche y sacarle a Bruce información personal de Steve Rogers. Esa información es parte de la vida sexual y privada de una persona real en la serie y claramente Bruce no se siente ni cómodo ni con derecho a revelarla (¿y si la había perdido con Bucky? Hipóteticamente Bruce está puesto en una situación en la que igual está obligado a sacar del armario a un amigo o mentir porque Jen está obsesionada con su vida sexual).
Es muy raro para mi ese chiste, pero también puede ser que sea demasiado sensible sobre la privacidad de la vida personal de los demás.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sobre temas de vida personal, a mí me toca muchísimo las narices la gente que, para cortar discusiones, «tira la piedra y esconde la mano», sacando algún tema personal dando por sentado que nadie va a «recoger el guante» y seguir por ahí.

Poniendo un ejemplo reciente, en un hilo de comentarios sobre la serie de «Los Anillos del Poder», donde la crítica más dura que se le hacía era «Visualmente es muy bonita, pero me estoy aburriendo mucho, ninguno de los personajes me cae especialmente bien, y a los pelosos directamente les estoy cogiendo manía», no tardó en aparecer quien cómo réplica sólo se le ocurrió decir «Pues a mí la serie me está gustando mucho. ¿Qué pasa? ¿Es que esta semana no habéis follado?». Y yo al leer esto me tengo que morder la lengua, porque mi primera respuesta es «Pues ya que sacas el tema, no, esta semana no he follado. Ni la anterior. Ni el mes pasado. Ni en todo el año. Ni en toda mi vida, porque la asexualidad es una orientación sexual perfectamente válida. ¿Debo suponer por tus palabras que a los «normativos» la falta de sexo les nubla el juicio?».

Unos cuantos días después de que se emitiera el primer capítulo de «Hulka», me tomé la molestia de buscar «She-Hulk virgin shaming» en internet para ver si yo era el único al que el chistecito del final del episodio no le había parecido especialmente gracioso. No encontré demasiadas quejas al respecto, pero en las escasas discusiones sobre el tema, nunca faltaba el «Si tuviste algún problema con ese chiste, igual es que el problema lo tienes tú. ¿Acaso te diste por aludido?» y, claro, a mí se me crispaban los dedos porque tenía que contener las ganas de escribir «Pues sí».

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Hombre, con no follar esta semana imagino que no se quiere ser literal, haría falta ser tremendamente imbécil para decir eso de forma literal. Con eso se suele querer decir que la persona en cuestión está malhumorada, cabreada, amargada o algo parecido. Del mismo modo, lo de Steve Rogers doy por hecho que se refiere al hecho de que sería muy trágico que Steve hubiera muerto sin echar una cana al aire; se supone que es un comentario inocuo y hasta juguetón, pero claro, es cierto que se invisibiliza la asexualidad de mala manera. Y es cierto que esta sociedad equilibra tu valor a cuánto has o has dejado de fornicar, hasta el punto de que existe una cierta visión «capitalista» -o más bien materialista- del coito, sin darse cuenta de que lo importante no es el acto si no lo que significa para cada uno. Una relación satisfactoria no tiene por qué ser física, a cada uno el cuerpo le pide lo que le pide.

Pero sí, es una generalización tóxica que hace más daño que otra cosa, porque así es como hay tanto adolescente descubriendo el sexo de forma lamentable «para quitarse el estigma».

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y esa presentación, homenajeando a la serie de Ferrigno? Genial.
Al final esperaba un cameo de Byrne. No pasó.
Los 2 últimos capítulos han estado muy bien.
Y,sí, el CGI ha ido a ratos…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Otro anciano vigoréxico (podrían contratarlo para hacer de Daga Plateada?).

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
1 año han pasado desde que se escribió esto

La serie empieza y acaba bien pero el tramo de en medio es bastante flojo. Demasiado desganao y hecho por mero trámite, aunque aprecio lo que intentan contar. El CGI mal y el giro del final muy chulo.
Y DD mola. El traje es una cutrada y a Cox no le queda del todo bien, pero sigue siendo fiel al de Netflix y al del tebeo: un tipo encantador, mordaz, sobrado y que funciona como brújula moral. Tenía miedo de la liada que podían montar con K.E.V.I.N. y al final ha salido bien la cosa.
P.D: lo de la sexualidad es lo de siempre, las pelis Marvel/Disney son muy muy conservadoras y no van a dar grandes pasos en ese sentido. Que vamos, ya me parece un gran avance que aquí veamos a una Jen sexualmente liberada, que en la mayoría de series o pelis no se pasa de un casto beso.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Yisus Iglesias

K.E.V.I.N. ha salido todo lo mal que podía salir, ni me imagino como podría haber sido peor.

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mí me ha parecido una genialidad y una crítica ultra-certera al sistema de producción de Marvel.
A ver si va a tener razón M’Rabo y eres un amargado!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Yisus Iglesias

El problema no es la crítica, es el «digo una cosa y luego hago otra». Pero ya digo que paso de extenderme, que mañana publico un post sobre el tema…

kgoku
kgoku
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues yo he disfrutado mucho con Jen, la verdad. Sigo poniendo como mi serie favorita la de Ojo de Halcón (aún con sus fallos), por considerarla como una continuación apócrifa de la Jungla de Cristal, pero Hulka no anda lejos (que también tiene sus fallos, claro).
La única cosa que no me ha gustado NADA, (Spoilers)

es ver que tras la vuelta de Sakaar, Hulk sigue siendo la versión «bonachona».

(Fin Spoilers)

Pero, vamos, gran homenaje a la etapaza de Byrne.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me he leído este artículo muy por encima para no hacerme a mí mismo mucho SPOILER; pero debo decir que sí, que es la primera vez que el traja amarillo de Daredevil pinta bien (yo no sabía ni que salía en la serie, lo cual es genial. Me encantó Daredevil de Netflix), y que MOLA que Shulkie haga esa salida de página de homenaje a Byrne