Disney D23 – Una convención un tanto decepcionante pero con alguna novedad interesante

Este pasado fin de semana se celebro la D23, la convención de Disney donde algunos pensábamos que se harían todos esos grandes anuncios que no tuvimos en la Comicon de San Diego. Pero la D23 acabo resultando un tanto decepcionante, en parte lo reconozco por tener demasiadas expectativas, y aunque no se dieron allí ninguno de los anuncios que esperaba, si que hubo unas cuantas novedades que voy a estirar todo lo que pueda porque estos artículos se escriben solos y Diógenes no me paga lo suficiente como para que me esfuerce.

No puede uno hacerse ilusiones

El viernes lo interesante (para mi al menos) estuvo centrado en Star Wars. Pudimos ver el primer tráiler de Tales of The Jedi, una serie de cortos animados que exploraran los pasados de Ahsoka Tano y el Conde Dooku (tres cortos para cada uno en total) Cortometrajes con el habitual estilo 3D con el que ya estamos mas que familiarizados y que han sido desarrollados y guionizados por Dave Filoni, por lo que esta claro que van a valer bastante la pena. Serie en la que de nuevo contaremos con Liam Neeson poniéndose en la piel de Qui-Gon Jinn, aunque aquí en la época en la que este era el padawan de Dooku.

Menos mal que de Filoni nos podemos fiar a ciegas

De Skeleton Crew, la misteriosa serie por la que Jon Watts abandono el proyecto de dirigir la película de los 4 Fantásticos, no se nos desvelo prácticamente nada, simplemente se mostró un fotograma de la serie en la que vemos a Jude Law caracterizado como su personaje aun sin nombre (que básicamente es el con su aspecto de siempre) ante lo que debe ser una puerta de la que salen esas mirillas robóticas que Jabba el Hutt tenia en su palacio y al fondo podemos ver, fuera de foco, a los niños a los que debe intentar devolver a sus hogares. Pero que de momento se sigan reservando el nombre de su personaje hace pensar que quizás estemos ante alguien familiar sacado de alguna parte de la extensa historia de Star Wars o quizás ante el antepasado de algún personaje conocido (la serie presuntamente se ambienta muchísimos años antes de lo que se nos contó en las precuelas) Pero con Watt al frente del proyecto tengo cierta esperanzas de que vayamos a estar ante algo entretenido (no va a ser peor que la serie de Obi Wan)

¡A lo mejor es Jahan Cross!

Y a falta de revelaciones gordas al menos Disney en esta ocasión se digno a hacer publico el tráiler de la tercera temporada del Mandaloriano que hasta ahora solo habían podido disfrutar los que asistieron a San Diego hace unos meses. Y aunque el tráiler cuenta poco sobre lo que veremos en esta esperadísima nueva temporada, no me cabe duda de que Mando seguirá cargando sobre sus hombros forrados de beskar el peso de la franquicia con la ayuda de Bebe Yoda (a quien jamás llamare de otra forma).

Mando seguirá salvando Star Wars

Pero el sábado era el día que esperaba con mas ganas, el día en el que confiaba en que por fin Kevin Feige haría todos esos anuncios que llevo tanto tiempo esperando… y me quede con otro chasco. De la película de los 4 Fantásticos lo único que supimos es que Matt Shakman, el productor y director de Wandavision, será quien dirija la película, una buena noticia para quienes adoramos esa serie. Alguien que también ha dirigido un buen puñado de episodios de It’s Always Sunny in Philadelphia, lo que resulta aterradoramente apropiado teniendo en cuenta como cada vez hay mas memes reclamando que el reparto de esa serie se conviertan en los 4 Fantásticos del MCU. Pero bromas a un lado, el comprobar la gran versatilidad de este director me hace tener esperanzas sobre esta película (en la que quiero que John Krasinski vuelva a ser Reed Richards solo para joder a Diógenes)

Aunque no quedarían mal como la Banda de la Calle Yancy…

Como sucedió en San Diego también se presentaron en la D23 varios teasers y trailers que no han compartido en internet, como un nuevo avance de Wakanda Forever, otro de Ant-Man & The Wasp Quantumania, Loki o The Marvels. De Ironheart también se mostró un teaser y se confirmo oficialmente que Anthony Ramos será el villano de la misma, The Hood (aunque ya había tantas fotos del rodaje con el caracterizado que lo sabiamos de sobra) y se dieron detalles vagos sobre lo que podremos ver en las series de Echo, Daradevil: Born Again y Armor Wars.

Aun trato de entender para que fue Jonathan Major cosplayeado de Harpo Marx

De esta ultima Don Cheadle confirmo que seguirá en parte la trama del cómic, con la tecnología de Stark acabando en manos de criminales, y que aquí recaerá en manos de Rhodey recuperarla y proteger el legado de Tony. Y también tuvo tiempo para desmentir un poco esos rumores de que el se va a acabar convirtiendo en el nuevo Iron Man del MCU, pero como fan a muerte de la etapa de Denny O’Neill y Luke McDonnell espero que esos rumores sean ciertos y que al final de la serie veamos a Rhodey vestido de rojo y dorado diciendo esa famosa frase de “I Am Iron Man”.

Crucemos los dedos

De Capitán América: New World Order se nos contó un poco mas. Se confirmo lo que ya era un secreto a voces tras el final de The Falcon & Winter Soldier, que Joaquín Torres (Danny Ramírez) se convertirá en el nuevo Halcón. Además se desvelo que la actriz israeli Shira Haas dará vida a la superheroina y agente del Mossad mutante conocida como Sabra (que igual deberían replantearse utilizar ese nombre ya que también corresponde al de una masacre de refugiados palestinos cometida por el ejercito de Israel en los años ochenta) . Mas sorprendente fue descubrir que el villano de la película será el Líder, el archivillano de Hulk, y a quien interpretara aquí de nuevo Tim Blake Nelson, tras haberle dado vida al personaje brevemente en la película de Hulk de 2008, una elección de villano curiosa pero que puede resultar interesante (aunque yo quería a William Taurey de villano).

Ya solo les queda recuperar a Liv Tayler como Betty Ross

Pero para mi lo realmente interesante de esa presentación fue el anuncio de que Carl Lumbly volverá retomando su papel de Isaiah Bradley, el primer Capitán América Negro, quien probablemente tenga aquí un papel de Mentor para Sam Wilson ahora que este ha asumido ese manto. Pero yo lo que espero es que también regrese Elijah Richardson en su papel de Eli, el nieto de Isaiah, y que ya que la película trata el tema del paso de legados este siga los pasos de su abuelo y se convierta en superhéroe, que obtenga el suero del supersoldado, que le den un escudo, y a ser posible unos cuantos amigos LGTBI con los que fundar un supergrupo, que ya va siendo hora.

¡Cada vez estamos mas cerca!

Tras el anuncio en San Diego hace unos meses de que había en marcha un proyecto de película de los Thunderbolts, este fin de semana por fin tuvimos los primeros detalles. La película la dirigirá Jake Schreier y como era de esperar el equipo lo reunirá la Condesa Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) y estará dirigido por Yelena Belova (Florence Pugh). Esta se reunirá con un par de viejos conocidos como su padre ficticio Alexei Shostakov/Guardián Rojo (David Harbour) y Taskmaster (presuntamente de nuevo Olga Kurylenko) , por lo que podremos disfrutar de nuevo de esa peculiar relación fraternal que tenia Yelena con su “padre” y con algo de suerte la película servirá también para desarrollar un poco mas a un personaje como Taskmaster que resultaba tremendamente plano en la película de la Viuda Negra. La película también contara con el regreso de Hannah John-Kamen en su papel de Ghost tras su aparición en Ant-Man & The Wasp, probablemente ahora ya redimida, Wyatt Russell de nuevo encarnando a John Walker/U.S.Agente y la sorpresa de contar con Sebastian Stan/Winter Soldier.

No es la alineación que esperaba pero puede salir algo interesante

La película por lo poco que se nos ha contado se aleja radicalmente de la premisa original del cómic de Kurt Busiek y Mark Bagley para inspirarse en encarnaciones muy posteriores, cuando el equipo estaba a las ordenes del gobierno Estadounidense y utilizaba a villanos y antiheroes como carne de cañón para cumplir sus misiones, mas en la linea de la Fuerza de la Libertad o el Escuadrón Suicida. Pero la combinación de personajes que tenemos aquí puede dar mucho juego, va a resultar curioso ver que tipo de relación se establecerá entre Guardián Rojo y Yelena con Bucky, siendo los tres producto de la Unión Soviética, ya que es mas que posible que este y Alexei cruzaran sus caminos en algún momento en el pasado, y espero que ese encuentro sirva ademas para desvelar si existió algún tipo de relación entre la Viuda Negra y Bucky como se insinuaba en Civil War mas aya de haberse enfrentado una vez. Y eso por no hablar de lo explosivo que puede ser el reencuentro entre este y John Walker tras lo sucedido en Falcon & The Winter Soldier.

No se van a llevar nada bien

Una película de la que además de momento no sabemos quien será el villano, y aunque la solución mas obvia seria que fuese el Barón Zemo (Daniel Brühl), espero que si este vuelve lo haga de incógnito como séptimo miembro del grupo bajo la identidad de Ciudadano V, que algún homenaje a la etapa clásica habría que hacer.

Necesitamos esto en la película

Y aunque Marvel presento allí demasiados teasers y trailers que no compartieron por internet, hubo dos que si hemos tenido la suerte de poder disfrutar. El primero el de Secret Invasion, probablemente el mismo que se estreno en San Diego, y que nos permite tener un primer vistazo a esta serie envuelta en el misterio que supondrá el regreso de Nick Furia a la Tierra para detener una invasión que quizás ya ha ocurrido. Un trailer que ya destripare con detalle en los próximos días, y de cuya serie espero que ya que trata el tema de Skrulls viviendo en secreto en la Tierra alguno de ellos sea de sangre real…

Por ahí tiene que haber escondido algún príncipe en el exilio

Pero la autentica sorpresa del día fue sin duda el tráiler de Werewolf by Night, el terrorífico especial que se estrenara el mes que viene en Disney+ que ha dirigido el compositor Michael Giacchino y que protagonizara Gael Sarcia Bernal metiéndose en el doble papel de Jack Russell y Hombre Lobo. Un especial que contara como tras la muerte de Ulysses Bloodstone un grupo de cazadores de monstruos a los que lideraba se reúnen en su castillo para obtener una poderosa reliquia (que digo yo que será su Gema Sangrienta). Tengo que reconocer que el estilo del tráiler me ha sorprendido mucho y muy gratamente, lo que se nos muestra ahí se aleja radicalmente de lo que uno esperaría del MCU, recordando mucho a películas de Robert Rodríguez como Grindhouse y Sin City. Un tráiler en el que podemos encontrar algún cameo que otro de esos ante los que es mejor no sentir miedo… (y si, es probable que también reseñe el tráiler de esto para poner de los nervios a Diógenes estirando la D23 toda la semana)

Hay que reconocerles que esto de momento tiene una pinta bastante interesante

Y esto es lo que dio de si la D23, al menos en cuanto a mis intereses respecta. Una convención que fue un tanto decepcionante para mi en lo que a Marvel se refiere, especialmente en cuanto a la falta de anuncios sobre el casting de los 4F y a la próxima serie de Agatha Harkness (necesito saber si aquel anuncio de casting era real y si ese personaje que aparecerá en la serie es quien espero que sea), pese a que entiendo que haya ciertos anuncios que se quieran reservar hasta después del estreno de algunas de sus próximas películas y series para no reventar sorpresas. Pero mirándolo por el lado bueno, al menos la D23 me ha solucionado la semana.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

49 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios