Agatha: House of Harkness – ¿Quien es Tyler?

No es ningún secreto que espero con muchísimas ganas la serie de Agatha: House of Harkness, y es tal mi entusiasmo que del mismo modo que en su día hice un articulo a partir de la revelación del titulo de la serie, especulando sobre de que podría tratar, hoy quiero hacer algo similar. Y es que la semana pasada surgió un pequeño fragmento de información sobre la misma, mas concretamente que se preparan las audiciones para uno de los personajes protagonistas, una nota informativa que hace pensar que igual esta serie va a acabar gustándome mas de lo que esperaba en un principio. Así que una vez mas vamos a especular a lo loco y tratar de deducir quien es Tyler.

Probablemente podemos descartar a Tyler Durden

Del argumento de la serie aun no sabemos nada, pero como ya especulaba en su día ese subtitulo de “House of Harkness” hace pensar que se explorara el pasado de Agatha y su familia o clan de brujas. Y de ser así, y conociendo la historia del personaje en el cómic, esa familia de Agatha podría incluir tanto a su hijo Nicholas Scratch como a sus nietos los Siete de Salem, y este casting que se esta preparando podría ser perfectamente para buscar a un actor que interprete a este.

Quizás incluso veamos esta escena tan reminiscente del final de Wandavision

El anuncio del casting menciona que buscan a un actor para interpretar a un personaje al que llaman “Tyler” (que ya sabemos que en estas cosas siempre ponen nombres falsos para que no sea tan fácil identificar a los personajes) y que va a tener un papel protagonista. El único problema es que en el cómic Nicholas Scratch es un señor de unos cincuenta y tantos años, con canas, muy serio y estirado y del que su sexualidad es un misterio aunque tuvo unos cuantos hijos, y la descripción del personaje en la nota del casting no podría ser mas diferente…

Definitivamente se parece poco a la descripción

De entrada el personaje aunque se identifica como masculino al igual que Nicholas, es gay, y Scratch jamás se ha tratado como tal en sus apariciones en el cómic… (aunque es bastante importante que nos encontremos por fin con un personaje principal en una de las series del MCU que no es hetero, que hasta ahora parecía que el MCU seguía anclado en el pasado)

No se, igual ese personaje es otro…

También vemos que se busca a un actor de entre 17 y 20 años para interpretar a un adolescente y que sea blanco y americano, y aunque Nicholas es blanco y presuntamente americano (los habitantes de New Salem, su ciudad natal, eran descendientes de los practicantes de brujería que escaparon de la persecución de brujos en el siglo XVII y se establecieron en las montañas rocosas de Colorado) tiene como cuarenta años de mas de los que tiene el actor que buscan.

Hay unos cuantos personajes en el Universo Marvel que encajarían en esa descripción…

Dicho personaje misterioso tiene además un formidable sentido del humor algo negro, ingenioso y astuto. Pero Nicholas Scratch era un señor serio y soso con pinta de no haber dicho nada gracioso en su vida, así que no acaba de encajar en el perfil…

Las posibilidades son enormes, puede ser cualquiera

También nos dicen que en ocasiones este personaje puede ser un fanboy, y habiéndome leído todas las apariciones de Nicholas Scratch en el cómic, puedo asegurar que ese personaje no es fanboy de nada.

Si es que cada vez parece menos probable que acabe siendo Nicholas Scratch…

Además el actor debe tener un ritmo cómico impecable y dársele bien el drama. Y vale, esto ultimo si lo veo, Nicholas Scratch era un personaje bastante dramático, pero la parte de la comedia no le pega nada, es casi como si mi teoría fuese errónea y estuviesen describiendo a un personaje diferente…

Tengo en la punta de la lengua a quien me recuerda la descripción del casting…

Aparte de eso el resto de información que proporciona esta nota es que animan a actores pertenecientes a la comunidad LGTBI que se presenten al casting pese a que no lo restringen solo a dicho colectivo. Lo que esta claro es que si efectivamente ese actor protagonista que buscan para la serie de Agatha va a interpretar a su hijo, el personaje va a ser cambiado radicalmente, mas aun de lo que cambio la propia Agatha con su salto del cómic a la televisión, a no ser que ese casting sea para un personaje diferente…

¡Es que a lo mejor no es Nicholas Scratch!

Pero coñas aparte, la descripción de ese “Tyler” parece hecha a medida para Billy Maximoff/Kaplan/Wiccan, un personaje que tiene bastante relación con Agatha Harkness tanto en el cómic como en la pequeña pantalla y que recientemente se ha vuelto mas estrecha. Hasta hace poco la relación entre Billy y Agatha se limitaba a que esta había sido la niñera de los hermanos Maximoff en la primera vida de estos, pero a finales del año pasado se publicó el Hulkling & Wiccan Infinity Comic, una miniserie de cuatro números en formato digital (que se reedito en un único especial en papel este mismo mes) en la que Josh Trujillo y Jodi Nishijima nos mostraban como Agatha se tomaba un interés muy especial en los poderes y futuro de Wiccan como Demiurgo, creando para el y para Hulkling una nueva realidad casi como la que Wanda creo para si misma en Wandavision.

Igual sacaron esta miniserie para ir preparando el terreno

Y teniendo en cuenta como en Wandavision Agatha quería para si misma el poder de la Bruja Escarlata, y que ahora que esta ha “muerto” (¡JA!) y el Darkhold ha sido destruido, no es descabellado pensar que Agatha se haya liberado del hechizo con el que Wanda la “encerró” y busque a Billy atraída por su poder (después de todo es el futuro Demiurgo). Quizás para arrebatárselo como intento hacer con su madre, o ahora libre de la influencia del Darkhold quiera redimirse ayudándole a controlar su poder y evitar que su destino sea el mismo que el de Wanda.

Quizás ahora nos encontremos con una Agatha mas buena

Sea lo que sea al final no creo que tengamos que esperar mucho para ir encontrándonos con mas información al respecto, especialmente cuando comience el rodaje de la serie a principios del año que viene, y podamos hacernos una idea de quien es realmente este misterioso “Tyler”. Pero teniendo en cuenta que Kevin Feige dijo hace poco que tanto en el cine como en la televisión ya se han dejado caer varias pistas sobre el futuro del MCU, y visto lo visto en Hawkeye, Falcon & Winter Soldier, Loki o próximamente en Quantunmania, no me cabe duda de que en la serie de Agatha tendremos otra de esas pistas que apuntan a un futuro bastante joven para el MCU… Y si al final, como sin duda desea Diógenes, Tyler resulta ser simplemente una versión radicalmente diferente de Nicholas Scratch, siempre podemos tomárnoslo por el lado bueno, su presencia en la serie nos acercaría un poco mas a una aparición de Mefisto…

¡A lo mejor esta vez es la buena!
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios