El nacimiento de una dinastía: Vacaciones en Canarias (I)

Para este verano vamos a hacer algo distinto, y ya que M’Rabo está tan empeñado en seguir torticeramente mis propias recomendaciones de «expandir horizontes», yo he tomado la decisión de expandir los horizontes de Brainstomping con un mes dedicado no a Chris Claremont, Jim Shooter o Alan Moore, no. Ni siquiera a repasar películas de George Lucas o algo parecido, ¡que va! Vamos a crear nuestra propia épica, nuestra propia epopeya, ¡nuestro linaje milenario! Vamos a matar a nuestros padres para heredar y a tener hijos con nuestras hermanas para que no se divida el reino o, lo que es lo mismo, vamos a pertenecer a la nobleza europea.

¡Cuántos colorines!

Para ello vamos a hacer uso de Crusader Kings III, un simulador social de la edad media en el que nos vamos a dedicar a intentar por todos los medios que todos los nobles europeos sean primos, provocando todo tipo de defectos congénitos que acaben por derrumbar finalmente un sistema que acabe donde debe terminar, en la guillotina. Pero claro, a tal efecto tenemos que elegir quién va a ser nuestro personaje. Estando el percal como está, uno está tentado de elegir el escenario de la península ibérica, «Hispania en Pedazos», pero supongo que eso es demasiado actual y al personal puede que le recuerde al telediario y para eso se ven al Ferreras hablando de Florentino y en paz. Además, no os voy a engañar, es un escenario que me conozco bastante bien y me apetecen cosas nuevas, a pesar de que es bastante variado; tanto León como Castilla son la mar de facilones, Galicia es la mar de divertido porque están todo el santo día sugiriéndote formar Portugal cuando tu lo que buscas es crear un Imperio Galego y Doña Urraca… Doña Urraca es lo más parecido a jugar con un Darth Sidious de la Edad Media, porque los primeros veinte años se basan en envenenar a sus hermanos antes de que tengan descendencia y, una vez proclamada reina de las españas, soportar treinta años de rebeliones aplastadas con la doctrina Tarkin: acojonando a todos tus rivales porque ejecutas absolutamente a todos tus rivales. This bitch is all bussiness!

Urraca, la Señora del Sith de Zamora.

Otra opción es ponerse las cosas realmente jodidas y elegir el Reino de Navarra, pero si haces eso lo único que vas a hacer es admirar al viejo reino por haber aguantado casi quinientos años en un ambiente tan hostil; te van a cascar francos, occitanos, catalanes, aragoneses, musulmanes de todo pelaje y, por supuesto, los que más te cascarán serán tus queridos «hermanitos jimenos», que se esforzarán por todos los medios en borrar la cultura vasca del mapa porque a efectos de juego para ellos es un engorro. También podríamos empezar como se debe empezar, con un tímido condado como yo que sé, Asturias, y tratar de enseñarles a todos estos advenedizos quién empezó el negocio este de la «re»conquista, contándoles batallitas sobre los visigodos y cómo tú eres el auténtico descendiente de los hispanos, los íberos y de lo que haga falta mientras tratas de esconder que tu bisabuelo -como el de todo hijo de vecino- miraba a la Meca todos los días. Que hablando de rezar a la Meca, también podríamos cogernos un emirato musulman y estabilizar la península de una vez, que vale ya de tanto tomar vino en misa y tanto cachondeo.

No te engañes, el asedio a Constantinopla en realidad duró más de 500 años.

Y luego está el clásico, el incombustible Imperio Bizantino que tanto furor causa por estos lares. Soy jugador habitual del Imperio y tengo que reconocer que reconstruir el Imperio Romano es algo la mar de divertido aunque te pases la mitad del tiempo pegándote con tus propios vasallos y la otra mitad soportando invasiones, con lo que cuando empiezas a ganar territorio y a mantenerlo el Eye of the Tiger empieza a sonar en tu cabeza y todo el universo empieza a cobrar sentido. Otro clásico de los asedios es Polonia, siempre en medio y para colmo en cuanto te despistas con una invasión mongola que puede poner todas tus alianzas patas arriba. Por no hablar ya de ser un elector del Sacro Imperio Romano, lo que queda de los vikingos, tratar de ganar la guerra por el control de Inglaterra, mantener libre a Escocia… Montones de opciones, más todavía si tenemos en cuenta que podemos empezar también en el año 867:

¿Hay por aquí algún fan de Vikings?

Ya, ya sé que una gran pega del Crusader Kings III es que en su antecesor podías empezar en cualquier año entre el 700 y 1400, con los líderes históricos -dentro de lo que le fue posible a la desarrolladora- y en esta secuela no, pero aun así el año 867 es la mar de jugoso, porque aunque la península es mucho menos divertida (solo tenemos omeyas, navarros y asturianos) tenemos… Tenemos un pifostio religioso en África maravilloso, un pifostio en el que nunca me había metido y que amenaza con ser divertidísimo. Estamos hablando de montones de religiones paganas, sectas del islam, estados tribales… Ideal para empezar a conquistar, crear nuestra propia religión del espagueti volador, formar nuestro propio imperio y… Y… Espera un momento, ¿por qué no nos lo ponemos más difícil? ¿Hay algún lugar apartado y subdesarrollado en todo este pifostio, uno que no tenga ninguna esperanza de crear un imperio pero que pueda dar lugar a la saga dinástica más lamentable de la edad media?

¡Unas islas construidas sobre la falacia de decir que son europeas estando en África!

A falta de poder elegir Ceuta, Melilla o Gibraltar -o, si ya somos malas personas a las que solo le importa su culo, Andorra- las Islas Canarias reunen lo mejor de dos mundos, el aspecto tribal del pifostio religioso africano y el colonialismo europeo en toda su dimensión (después de todo, no dejan de ser la llamada «Europa Ultraperiférica») y que narices, ¿a quién le parecería mal eso de pasar las vacaciones en Canarias? Y gratis, ¿eh? Por cortesía de Brainstomping, ¡estamos que lo tiramos! Pero vamos a hacer las cosas bien, vamos a examinar con detalle cómo son las islas estas y quién vive por aquí… Según el juego este el jefe de las Canarias es el Jeque Guanareme de Canarias, ¡y una mierda! Según dice wikipedia, en Canarias ni había rey de todas las canarias ni leches, había uno en cada isla y gracias. De hecho, no se ponían de acuerdo ni en los nombres de los cargos, porque aquí pone que en Tenerife era el Mencey y en Gran Canaria era el Guanarteme. Pero como no puedo corregir el título en cuestión, vamos a editar al usurpador este de marras y a imaginar que también lo hemos «retitulado» como mencey, de la misma forma en la que le hemos cambiado el nombre y apellido y hasta las pintas: el Mencey M’Rabo de la dinastía de los Mhulargo -ahora tiene sentido ese apellido; es una aspiración, no una realidad- lamentable pastor ovejero y aún más lamentable luchador del palo canario.

El escudo familiar de los Mhulargos es el de la tristeza, ¡y en blanco y negro para que se vea bien su pasión por las historias de menores de edad fornicando!

Entre sus características tenemos una educación de intrigante aficionado (tal cual como en la vida real, sí) y una personalidad codiciosa, revanchista, irascible y, como no, de vago redomado. Y por supuesto es un «comedor de consuelo» o lo que es lo mismo, come para aliviar su vacio personal (a ser posible el equivalente medieval de Pringles con mantequilla, que debía de ser un cubo de grasa de cabra mezclado con miel o algo así). Por otro lado, sus habilidades más deficientes estarían entre su capacidad de aprendizaje y la diplomacia (solo hay que ver los comentarios de esta web) pero que compensa por una constancia cansina por intrigar, porque otra cosa no, pero a este hijoputa malmeter le encanta como a un tonto un lápiz.

Por supuesto, M’Rabo ha decidido poner su capital en GRAN Canaria, porque necesita que todo sea absolutamente largo y grande para compensar un problemilla suyo.

Y ya está, con esto ya podemos empezar. La semana que viene empezaremos nuestro (probablemente breve) viaje a la gloria (o más bien al fracaso) de la dinastía de los Mhulargos.

 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

41 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vizh
Vizh
02/08/2021 08:50

Pero a mí me habían dicho que los guanches eran rubios, altos y apolíneos. ¿Emosido engañado?

Por otro lado, y hablando como canario, no sé si me resulta más deprimente la idea de M’Rabo como nuestro legítimo gobernante, o la certeza de que saldríamos ganando con el cambio.

Manolin
Manolin
02/08/2021 10:26
Responde a  Vizh

Hola paisano . Saldriamos ganando sin ninguna duda. Lo de los guanches rubios, fuertes y altos es en parte mito, y en parte no . Los aborigenes canarios con toda seguridad procedian del norte de Africa , pero de alli llegaron ( o los trajeron, que sobre esto tambien hay debate ) en fechas anteriores a la llegada de los árabes y la religión musulmana , en unas fechas hacia el cambio de era , en que los romanos ya habian empezado a colonizar el norte de los actuales Marruecos , Argelia , Tunez y Libia, trayendo consigo esclavos de… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin
02/08/2021 10:47

Pues anda que están bien las cosas en Abu Dabi contigo y con tu amigo…

M'Rabo Mhulargo
Admin
02/08/2021 11:49

Porque tengo libertad para decir lo que quiero!

M'Rabo Mhulargo
Admin
02/08/2021 10:37
Responde a  Vizh

Es que cualquier cosa saldría ganando conmigo al mando. Imaginemos por un momento Brainstomping conmigo al frente, con un Diógenes sumiso que ya no podría hablar de videojuegos ni de comics viejos de claremont, obligado a reseñar los 4F de defalco y mangas de los buenos. ¡Seria una edad de oro!

Manolin
Manolin
02/08/2021 09:57

Como canario , y profesor de Historia , tengo que responder por alusiones , obligándome a salir de mis vacaciones para «hablar de lo mio». El disparate no es solo lo de un solo rey para toda Canarias , ¡¡¡ sino también lo de Jeque !!! porque los musulmanes que se extendieron a partir de los siglos 7 y 8 por el norte de África y la Península Ibérica, nunca pusieron un pie en Canarias, se supone que más que por desconocimiento por desinterés , pues desde África es posible en dias muy claros ver Canarias ( aunque no a… Leer más »

Manolin
Manolin
02/08/2021 10:47

De gracias nada …¡¡¡ yo por esto cobro!!! Pero me daré por pagado si en el resto de la semana solo publican articulos sobre la PatrullaX de Claremont y pasan de mangas ñoños y videojuegos del año de la polca .
Otra denominación posible para nuestro hipotético soberano M,Rrabo seria «Supermenceyajin»

Manolin
Manolin
02/08/2021 10:59

¡¡¡ Yo también era de Los Caballeros del Zodiaco!!! Pero es que en mi epoca no echaban Dragon Ball aqui abajo

M'Rabo Mhulargo
Admin
02/08/2021 11:56

Es un plato tradicional iraní a base de arroz

M'Rabo Mhulargo
Admin
02/08/2021 11:50

El Caballero de bronce de Pegaso se caga y se mea en son goku…

M'Rabo Mhulargo
Admin
02/08/2021 13:29

A nivel de calidad sin duda lo hace!

M'Rabo Mhulargo
Admin
02/08/2021 13:50

Es mas, Takemichi y la Toman aplastan a los piratas esos de tres al cuarto!

M'Rabo Mhulargo
Admin
02/08/2021 16:38

Teniendo Tokyo Revengers no necesito nada mas!

M'Rabo Mhulargo
Admin
02/08/2021 10:45
Responde a  Manolin

Entre tu y yo, no te sorprenda que Diógenes meta la pata, es que no sabe tanta historia como el se cree pero le encanta ir de marisabidillo, y así le va.

M'Rabo Mhulargo
Admin
02/08/2021 16:37

Me entere de lo justo y necesario!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
02/08/2021 15:08

«con un mes dedicado no a Chris Claremont, Jim Shooter o Alan Moore, no»

¿Pero por quë?

comment image

M'Rabo Mhulargo
Admin
02/08/2021 16:37

Ojala pudiese obligarte a hacer algo!

Payton Wynn
Payton Wynn
02/08/2021 15:38

¡Pero no dicen en ningún sitio que no vaya a estar dedicado a Tom DeFalco!

Save
Save
02/08/2021 19:17

Aqui un godo viviendo en Santa Cruz desde abril. He decir que MRabo no me sorprendería que fuera un nombre guanche.

M'Rabo Mhulargo
Admin
02/08/2021 19:28
Responde a  Save

Es un nombre sagrado de Wakanda que han llevado mis antepasados desde que descubrieron el monte de Vibranium

Save
Save
02/08/2021 19:34
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Que sí, pero que te imagino bebiendo clipper de fresa

M'Rabo Mhulargo
Admin
02/08/2021 20:33
Responde a  Save

Preferiría beber aceite de motor…

Albion
Albion
02/08/2021 19:51

Si las horas que le he echado la Crusader Kings II las hubiera empleado en algo de provecho, podría haber desarrollado el motor de fusión fría. Y eso que no tengo ni idea de física y de química ni te cuento. Con esto quiero decir que seguiré esta serie con gran interés porque la tentación de hacerme con este tercer volumen es fuerte y mi cuerpo dice sí pero mi cartera exclama no, otro de Paradox, no.

M'Rabo Mhulargo
Admin
02/08/2021 20:34

Vas a meter relleno para trabajar poco en verano! admítelo!

M'Rabo Mhulargo
Admin
02/08/2021 21:17

Ni ganas de conocerlo, que esos juegos de estrategia solo sirven para destruir amistades!