Hoy se estrena Wandavision y estas son las 10 cosas que espero encontrarme en ella

Para terminar la semana de forma relajada sin cansarme demasiado, y aprovechando que hoy se ha estrenado por fin la esperadisima serie de Wandavision, he decidido copiar, sin vergüenza alguna cierta formula a la que tanto recurren muchos blogs y webs sobre cómic para rellenar cuando no hay noticias de verdad, un Top 10 de las cosas que espero encontrarme en esta serie. Una formula a la que alguna que otra vez he recurrido en el pasado y que garantiza como poco que este tipo de artículos se escriban prácticamente solos y tristemente a veces incluso atraigan mas visitas y comentarios que cosas un poco mas profundas. Así que sin mas rodeos (que no es cuestión de escribir mas de la cuenta y cansarme) vamos a ver que espero que me ofrezca Wandavision para poder comprobar en el futuro cercano cuantas han acabado cumpliéndose.

A cruzar los dedos para que la serie sea tan buena como espero, o mas

Guiños a Steve Englehart y Richard Howell por todas partes

De momento si que parece que la cosa va por buen camino

No voy a sorprender a nadie a estas alturas si digo que soy un gran fan de la maxiserie que estos dos autores realizaron a mediados de los ochenta protagonizada por esta pareja y que como hemos analizado aquí en profundidad en ocasiones rozaba lo delirante. Una maxiserie que pese a que muchos hoy en día parecen haber olvidado (o quizás nunca la han leído) y están convencidos de que Wandavision se basa principalmente en la serie de la Visión de King y Walta, lo que hemos podido ver hasta ahora en los trailers parece indicar que la principal inspiración de la serie va a ser efectivamente el cómic ochentero (pasado por el filtro de House of M). Una inspiración que espero que se deje sentir a lo largo de toda la serie y que podamos encontrar en ella momentos tan locos como los que pudimos disfrutar en aquel cómic.

Cameo del Doctor Extraño

No quiero ilusionarme demasiado con esta idea, pero no sería descabellado

Ya que hablamos de la maxiserie de los ochenta no podemos olvidar que el medico que escogió Wanda para llevar su embarazo fue el Doctor Stephen Extraño, mas por su faceta de Hechicero Supremo que por la de cirujano retirado. Un papel que me encantaría que se repitiese aquí y pudiésemos disfrutar de un cameo de Benedict Cumberbatch. Y esto es algo que entra dentro de lo posible si tenemos en cuenta que tras esta serie Wanda será una de las protagonistas de Doctor Strange: Multiverse of Madness (seria la forma mas lógica de enlazar ambas historias), que a Kevin Feige le encantan los crossovers y los team-ups y que en estas series se están gastando tanto dinero que seguro que se pueden permitir pagarle su salario por alguna pequeña aparición en algún episodio.

Cameo y resurrección Pietro Maximoff

Si vamos a recuperar a Mercurio que sea la versión buena

Teniendo en cuenta que esta serie gira en torno a como los poderes de Wanda están rehaciendo la realidad a su alrededor y que parece que es así como volvemos a tener vivo a Visión (a no ser que haya un giro argumental sorpresa en su reaparición) también entra dentro de lo plausible que volvamos a ver a Aaron Taylor-Johnson en la piel del velocista. Una aparición que de hacerse realidad espero que no se limite a ser una ilusión creada por los poderes de Wanda, sino a una resurrección en toda regla, que es una pena que con lo fiel que era al cómic solo pudiésemos contar con el personaje en una película, y no es lo mismo que Wanda y Visión estén casados sin el cuñado amargado de que su hermana se haya casado con una tostadora. Un personaje que muchos creen que volverá pero con una cara diferente, ya que sabemos que el actor Evan Peters, quien interpreto a la versión del personaje del Universo Mutante de la Fox, va a aparecer en esta serie aunque se desconoce que papel interpreta, por lo que bien podría acabar siendo de nuevo Pietro, aunque de un mundo paralelo, ya que en Marvel van a saco con el Multiverso. Pero como yo prefiero olvidar que esa versión de Mercurio existió, espero que sean ciertos los otros rumores que apuntan a un papel muy diferente para Evan Peters.

Que Wanda no sea la “villana” de la historia

Que con Mefisto además Wanda tiene un pasado complicado precisamente a cuenta de alterar la realidad

Mucho se ha especulado con que Wanda será la “villana” de la historia, la persona a la que hay que derrotar para que todo vuelva al a normalidad como sucedía en House of M. Pero del mismo modo que en aquel cómic Wanda no era del todo responsable de sus actos, espero que algo similar ocurra aquí y nos encontremos con que hay alguien detrás de todo utilizando los poderes de Wanda en su provecho. A este respecto se especula con que podría ser el personaje de Kathryn Hahn, Agnes (quien tiene toda la pinta de ser Agatha Harkness) quien esta manipulando a Wanda, pero yo espero que no sea así y que su papel, como en el cómic, sea el de mentora de Wanda para enseñarle a utilizar el aspecto místico de sus poderes. Yo por mi parte espero que de existir un villano detrás de todo, este sea el misterioso personaje al que va a interpretar Evan Peters y que su papel se extienda hasta la película del Doctor Extraño. Y si hablamos de un villano capaz de hacer frente a ambos héroes y de manipularles, Pesadilla seria un buen candidato, pero teniendo en cuenta el pasado de Wanda y cierto pequeño guiño fugaz visto en el trailer de Loki, quizás Wanda acabe teniendo que enfrentarse en su serie a un villano con mayúsculas que la hará vivir un autentico infierno…

El padre de Wanda

Seria irónico introducir al os mutantes en la serie de quien dijo aquello de «No more mutants»

Del pasado de Wanda y Pietro en el MCU se sabe muy poco, mas allá de que eran huérfanos y que Hydra les doto de sus poderes, por lo que su vida antes de todo eso es un lienzo en blanco. Así que esta serie seria un momento perfecto para explorar ese pasado, y ya que Disney ha recuperado los derechos de los personajes que estaban en manos de la Fox, incluyendo los Mutantes, no podemos descartar que en el MCU acaben rehaciendo algo que en los cómics se deshizo cuando Disney no podía utilizar a los mutantes en el cine, la paternidad de Magneto. Con esto no digo que espero que Magneto aparezca en la serie ni nada por el estilo, que la introducción de los mutantes en el MCU parece que se la quieren tomar con algo de calma. Pero no estaría mal que se dejase caer algún guiño sobre el parentesco de Wanda y Pietro con alguna referencia acerca de como su padre era alguien misterioso de quien se rumoreaba que poseía grandes poderes o algo similar (y dejando caer que Hydra no les dio sus poderes, solo despertó sus habilidades latentes). Algo que sobre todo me gustaría que sucediese para que en el cómic se viesen obligados a recuperar esa relación ahora rota.

Visión esta vivo de verdad

Aunque si resucita de verdad espero que este un poco mas «vivo» que en tiempos de Byrne

Una de mis mayores preocupaciones con respecto a esta serie es que la resurrección de Visión no sea tal, que sea solo una “ilusión” creada por Wanda y que cuando al final de la serie se deshaga todo (si es que termina así) Visión vuelva a morir. Y es que Visión se trata de uno de mis Vengadores favoritos, un personaje que me ha encantado desde que lo descubrí por primera vez en un cómic de Ediciones Surco, al que Paul Bettany interpreta de miedo sabiendo dotarle de esa humanidad que le hizo tan grande en el cómic y que tiene mucho que ofrecer al MCU. Por eso espero que tanto si vuelve a estar vivo como consecuencia de los poderes de alterar la realidad de Wanda o si había resucitado previamente de alguna (siendo un androide no es descabellado) viéndose arrastrado a la “nueva realidad” de Wanda, este siga vivo y en activo al final de la serie y podamos volver a verle en próximos proyectos del MCU.

Un nuevo y mas fiel uniforme para Wanda

Tiene que haber un termino medio entre estos dos trajes que quede bien como su nuevo uniforme

Elizabeth Olsen ha hablado mucho en diversas entrevistas de como en Wandavision vamos a ver a Wanda convirtiéndose de verdad en la Bruja Escarlata, y sabemos también que en esta serie va a estrenar un nuevo uniforme, según dicen mas fiel al cómic. Y con eso en cuenta, y habiendo visto en los trailers como tanto ella como Visión llevan en un momento de la serie disfraces de Hallowen inspirados en sus atuendos clásicos del cómic, deseo con todas mis fuerzas que Wanda tome inspiración de este y el personaje deje atrás las chaquetas de cuero y los abrigos para llevar un traje digno de la Bruja Escarlata, con una capa de verdad (que con Thor, Loki, Visión y Dr Extraño por ahí las capas ya son algo bastante común en el MCU) y con una diadema quizás no tan llamativa como la de su disfraz de Hallowen pero que la lleve, que los complejos con los disfraces quedaron atrás hace mucho tiempo.

Los gemelos llegando a la adolescencia

¡Esto tiene que acabar pasando!

Por los trailers ya sabemos que, al igual que en el cómic, Wanda va a quedarse embarazada y que ella y Visión van a ser padres, teniendo una pareja de gemelos que aunque aun no sabemos sus nombres de forma oficial sin duda serán William y Thomas Maximoff, o Billy y Tommy para abreviar. Dos personajes a los que hemos podido ver brevemente como bebes (uno de ellos manifestando habilidades mágicas) y con algún momento fugaz en el trailer que apunta a que les veremos crecer al menos hasta que sean capaces de caminar. Pero dada la naturaleza de la serie, con el rápido salto a lo largo de las épocas, es muy probable que les veamos crecer bastante mas de lo que indican los trailers y que leguen como poco a la adolescencia y a la manifestación de sus poderes (y quizás incluso el adoptar algún disfraz superheroico). Lo justo para que si Wanda al final deshace esa realidad de bolsillo ambos puedan renacer como Billy Kaplan y Tommy Shepard y quedar listos para acabar siendo reclutados para cierto grupo de superhéroes…

El debut de Hulkling

Y esto tiene bastantes posibilidades de pasar también

Y aunque muchos especulan con que a Hulkling no le veremos hasta que se estrene Captain Marvel II o la serie de Secret Invasion, no podemos descartar que su debut sea aquí. Ya el año pasado corrió el rumor de que Disney estaba haciendo castings para un personaje que iba a ser un adolescente skrull buscando refugio en la Tierra para una serie que estaba a punto de rodarse. Datos que de ser ciertos apuntarían claramente a Wandavision y a Hulkling. Ademas nos encontramos con que en esta serie va a aparecer una adulta Mónica Rambeau (a quien vimos de niña en Captain Marvel I) trabajando para la versión de S.W.O.R.D. del MCU, un personaje que al parecer no formaba parte de los planes originales de la serie y fue un añadido posterior por un motivo concreto que de momento no quieren revelar. Sabiendo eso y que en el MCU ya hemos visto a la madre de Mónica ayudar al Skrull Talos y a su familia y a la propia Mónica hacerse amiga de la hija de este, que Talos se dedicaba a buscar refugio en la Tierra para sus compatriotas y que Mónica sin duda se ha criado manteniendo el contacto con ellos, quizás ese añadido de ultima hora este algo mas claro. El papel de Mónica en esta serie como agente de S.W.O.R.D. podría ser como aliada de los Skrulls infiltrada en el gobierno para ayudarles a esconderse en la Tierra y que aquí este ayudando al futuro Rey del Espacio.

Prologo a los Young Avengers

¡El futuro del MCU esta a la vuelta de la esquina!

Y claro, si sabemos que de una forma u otra vamos a ver en Wandavision a una versión de Wiccan y Speed, que es relativamente posible que veamos también a Hulkling en ella, y que el siguiente capitulo de la vida de Wanda va a ser en la secuela del Doctor Extraño, película en la que ya esta confirmado oficialmente que la actriz Xochitl Gómez va a interpretar a America Chavez, yo cada vez estoy mas convencido de que esta serie va a acabar siendo una suerte de prologo de los Young Avengers, quienes esta claro que están a la vuelta de la esquina (con Stature en la tercera entrega de Ant-Man III, Kate en Hawkeye y rumores de Patriot en Falcon & Winter Soldier). Quizás en esa película veamos a Wanda luchar por el alma de sus hijos para arrebatárselos a Mefisto, o puede que trate de encontrarles tras sus respectivas reencarnaciones en las familias Kaplan y Shepard. O quizás la película no tenga nada que ver con eso y yo simplemente me este dejando llevar, pero después de todo este articulo va de las cosas que deseo ver en Wandavision mas que en las cosas que creo al 100% que van a suceder, así que toca cruzar los dedos y esperar.

Asi nos vamos quedar viendo esta serie

Si, quizás es mucho que esperar de esta serie pero no creo que ninguno de mis deseos sea algo demasiado descabellado, entrando todo dentro de lo posible. Que se vaya a cumplir todo de golpe ya es otro asunto, pero a estas alturas ya espero que en el MCU se atrevan con casi todo. Pero ahora lo que toca es comenzar a disfrutar de esta serie que se ha estrenado hoy (con doble episodio según dicen) y dejarse llevar por esta locura de realidad que promete ser un nuevo capitulo apasionante del MCU y con algo de suerte el prologo a cosas mas grandes. Algo que iremos reseñando por aquí a medida que se desarrolle la serie, que no me cabe duda de que dará para eso y mucho mas.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

20 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Kitty Pryde
Kitty Pryde
3 años han pasado desde que se escribió esto

Completa y absolutamente de acuerdo con la lista ,espero poder ver la serie hoy.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

Yo quiero ver como en vez de plantarnos a los Young Avengers nos plantan a los Champions, lo que me iba a reir viendo a Viv Visión en vez de a los gemelos niñatos esos!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto

Voy a esperar un poco más para comenzar a ver. Pero si esto acaba siendo Disassembled y House of M pintado de Mantlo/Leonardi y Englehart/Howell, pues me voy a divertir comentando sobre esos cómics cuyo ciclo de relevancia me perdí.

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo también comparto este decálogo, especialmente en lo referido a los guiños a la serie ochentera, y a que Visión salga vivo de todo esto (de momento, que Wanda aparezca no la peli del Dr. Extraño y él no, no me hace ser muy optimista).

A ver si más tarde tengo un rato y me puedo ver hoy mismo los 2 primeros episodios.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Por eso es malo especular, porque te empiezas a hacer cábalas y a veces te da la impresión de que la versión de la historia que te inventaste tú es mejor que la que te acaban dando. Pero M’Rabo no aprende…

Manolin
Manolin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Una ocurrencia que se me acaba de ocurrir ( valga la refundancia ) : al haber ya dos versiones de Mercurio, la de los X-MEN y la de los Vengadores, este universo compartido cinematográfico de Marvel ¿ no se estaría pareciendo más al universo compartido comiquero DC que al de Marvel? Por lo de las distintas versiones de distintos personajes y eso. Y , curiosa y casualmente , si en el Universo DC, lo del multiverso nació con la nueva versión de un velocista, Flash, y su encuentro con su homólogo de los años 40 en el clásico «Flash de Dos Mundos» en el Universo Cinematográfico Marvel el primero en «disfrutar» de dos versiones es otro velocista: Mercurio.
Y oye, nosotros estamos acostumbrados ya a estos berenjenales , pero muchísimas personas que están descubriendo a estos personajes ennel cine se estarán haciendo sobre los dos Mercurios las mismas preguntas que yo me hacía en su momento sobre que en Infinity inc. hubiera un Superman canoso y pureta y otro mas joven en su propia serie.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Si el título de la peli del Doctor Extraño es El Multiverso de la Locura, yo me espero que esto se ponga muchísimo más enrevesado que todo lo que se ha visto hasta ahora. Con suerte, más de lo que hemos visto en cualquier cómic hasta ahora, que narices! Que se vuelvan locos, que tienen a Sam Raimi!

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo espero que la serie sea excelente y se rompan algunos tópicos trillados del MCU, para dar paso a nuevas posibilidades narrativas y experiencias cinematográficas (aunque hablemos de una serie).

Si es fiel a los comics y repiten el canon paso a paso, es secundario. Aunque claro q se espera un respeto a la esencia de los personajes.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Mis impresiones del primer episodio es que es una serie un tanto diferente, y que probablemente habría sido mejor emitir toda la temporada entera del tirón y no semanalmente, porque los que se esperaban algo «de Marvel» se van a encontrar algo muy muy diferente.

Sus detractores no, porque es todo comedia XDDD

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Jajajajaja.

Yo no podré ver el primer episodio hasta mañana… Y es una lástima q no suelten la serie de un tirón, pues sino, la vería en maratón, pero imagino que el negocio está en captar suscriptores cada semana en la plataforma.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Está siendo muy descarado, porque de un tiempo a esta parte todas se están abonando a ese modelo y abandonando la promoción de muchas series con el «binge-watching». Ya solo lo hace Netflix y Amazon a ratos porque son las que tiene la base de suscriptores más grande, que si no…

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Uff… En su momento esperé que Mandalorian avanzara hasta el penúltimo capítulo para ver todos consecutivos, eludiendo spoilers olímpicamente, pero con Wandavision, no me voy a aguantar.

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

En el caso de Disneyplás, es que necesitan estirar el chicle de Marvel todo lo que puedan, porque su único gancho para mantener hasta la siguiente temporada del Mandalorio a los suscriptores que no se conformen solo con tener dibujos para sus niños, es que van a tener un capítulo de una serie de Marvel a la semana durante prácticamente todo el año. Si las soltaran enteras de golpe quedaría muy en evidencia lo pelados de estrenos que están en comparación con otras plataformas.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

La estrategia que siguen es engancharte un mes para ver una serie de estas y que en vez de ver la serie del tirón y no volver a tocar el servicio en un mes te enganches por crearte el hábito de abrir la aplicación. Por eso y porque te entre nostalgia de tu infancia por ver la serie de X-men de los 90, Hannah Montana y demás material de archivo.

Meisenhauser
Meisenhauser
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Y no nos estaremos malacostumbrando a lo de ver temporadas del tirón? Ver «Twin Peaks» en los años 90 no habría sido lo mismo ni habría suscitado tantas paranoias, teorías y fascinación si se hubiera visto de una sentada XD.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisenhauser

Twin Peaks no estaba hecha para ser vista del tirón, las series de ahora tienen una continuidad tan fuerte que en muchas ocasiones la gente no se acuerda de una semana para otra.

JB VS
JB VS
3 años han pasado desde que se escribió esto

A tu favor diré que si Disney quiere estirar más el chicle, lo que le coviene es llevar actores adolescentes a la pantalla para que el rngo de interpretación de sus personajes pueda ser mayor tiempo y los únicos personajes en esa categoría serían los young Avengers asi que si son inteligentes tus deseos seran posibles (obviamente los personajes irán creciendo a la par de los actores y no seran eternamente adolescentes)