El show de Zack Snyder: Hablemos sobre el telefilm ese

Vaya por delante que el sabado pasado me puse a ver el DC Fandome ese y en cuanto dijeron que iban a hablar de Zack Snyder desconecté. Una cosa es el morbo y la canallada, y otra hacerle creer a DC que me importa una mierda lo que haga este hombre. Pero claro, visto el percal y que habéis pedido varias veces que hablemos de la cosa esta del Snydercut, hemos decidido llegar a una solución de compromiso: Voy a hablar del panel de Snyder… Pero solo del panel de Snyder. Su trailer no, porque a fin de cuentas es muy gris y no se ve nada entre tanto borrón y desenfoque. Eso sí, si queréis hablar del trailer y de cosas que habéis visto y yo que sé que, ahí tenéis los comentarios, explayaos como siempre. Yo por mi parte voy a hablaros de lo importante, de Zack, de su Visión, de su Obra. Vomitemos sobre ello.

¡AQUÍ SONRÍE HASTA BATMAN, PERO ZACK JAMÁS! ¡ZACK SOLO SONRÍE AL DESTRUIR A SUS ENEMIGOS!

El “panel” es una pieza de unos veinte minutos que empieza con un montaje de imágenes del rodaje que, por supuesto, giran alrededor de Zack. Zack da órdenes, Zack mueve las manos, Zack es el único que no sonríe a pesar de tener a Gal Gadot -y Henry Cavill- al lado, Zack se abraza a Jason Momoa, Zack le enseña a pegar puñetazos a Wonder Woman… Y por supuesto, todo acaba con Zack encendiendo la Batseñal. Seguramente el montaje lo haya hecho el mismo, pero como es Zack, una vez ha terminado y empieza el panel en sí no se corta en decir que sí, que es un montaje “awesome”, que muchas gracias por estar ahi chavales y que está muy contento por estar ahi y llevar los personajes a la gran -no tanto, depende de lo grande que sea tu televisor- pantalla. A continuación dice que va a hablar con gente a la que va hacer preguntas y que la gente le va a hacer preguntas, pero en realidad todos sabemos lo que está buscando porque es Zack. Pero no nos adelantemos demasiado, el caso es que Zack procede a presentar a los miembros de la Liga de la Justicia que le siguen cogiendo el teléfono:

Y a Gal Gadot la ha pillado porque la tenían a mano por lo de WW84, que si no…

El primero de todos en responder la llamada es Ben Affleck, el hombre que tras redescubrir el amor ha descubierto que también echa de menos ser Batman (siguiendo aquello de sé tu mismo, menos si puedes ser Batman). Affleck, que por supuesto ha grabado su pregunta, procede a preguntarle de parte de un fan cuál es su superhéroe preferido (aparte de Batman) y Zack, siendo Zack, ¡cómo no! Le responde que es… El Doctor Manhattan. Sí, el Doctor Manhattan porque “quedándose en el mundo DC (¡GLYCON, ATACA!) porque es ese superguay superhérie cuántico que el espacio, el tiempo, la realidad y esas cosas las tiene en la punta de los dedos, así que… Sí, mi favorito es Doctor Manhattan”. ¡No te has leído un tebeo de DC en tu vida!

El siguiente fue Henry Cavill, que el pobre siempre se mereció una película normal de Superman y por ha debido ponerse a montar ordenadores para juntar fondos. Es eso o que es un friki de cuidao, con lo que en ambos casos dan razones de sobra para quererle. La pregunta que le hace Cavill viene a ser algo así como “¿qué dinámica de la Liga de la Justicia te resulta importante plasmar en pantalla?”. Zack le responde “ahm… Creo que lo importante es que según se une la JLA es la idea de que muchos de ellos, básicamente, son solitarios. Batman… Vive en una cueva, su único amigo es Alfred… Wonder Woman, que tras la muerte de Steve se ha mantenido quieta… Tienes a Flash… Que tiene esos poderes, que está solo en el mundo… Tienes a Ciborg, que de muchas maneras no está nada contento con lo que le ha pasado, esa transformación, tiene que asimilarla… Y tienes a Aquaman, que es ese solitario… Así que temáticamente se unen para formar una familia y encontrar apoyo y eso es lo que hizo que yo quisiera hacer que pasara esto, verlos unirse. Juntar estas personalidades distintas y juntarlas, es divertido y alucinante.” Igualito que en los cómics, oiga.

“Si no fuera porque me han cancelado mi peli iba a estar yo aquí, cagontó…”

Ray Fisher le pregunta que personaje le gustaría desarrollar en su telefilm, y Snyder le responde que por supuesto es Ciborg, ese personaje que en la versión de cuatro horas se llevaba una hora enterita y que para colmo de males ni siquiera es miembro de la Liga de la Justicia. “Ciborg es el corazón de la película, Ciborg es lo que al final de la película mantiene unido al grupo de muchas formas y estoy deseando que los fans lo vean.” Fisher va más allá y pregunta la que imagino que era la pregunta que tenía que hacer Jason Momoa “Cuando empezaste a escribir Justice League, ¿que temas estabas más interesado en tratar?”. Atención, le está pidiendo a Snyder un análisis temático de su propia película, tela. Pero luego le echa un salvavidas que hace que te preguntes si Zack no se escribió sus propias preguntas “¿Qué desafíos encontraste a la hora de mantener el tono mitológico?”. Y claro, Zack aquí se vuelve loco y suelta toda su verborrea a lo Ozores, vamos, que empieza a soltar palabros sin decir nada: “Es una GRAN pregunta… Cuando Chris y yo empezamos a hablar de esta película… Creo que… Somos muy fans de Joseph Campbell, del viaje del héroe josephcampbelliano y además esa noción de que estamos creando un equipo…  Los Caballeros de la Mesa Redonda reuniéndose en una aventura épica y ésta es la película de culto que los une a todos. Y creo… Que es un concepto mitológico con el que empezar, así que mantenerlo mitológico, especialmente cuando piensas en Aquaman, Wonder Woman, Flash, Ciborg y Superman en realidad estás hablando de un grupo mitológico, ¿sabes?”. Pues eso, que es mitológico porque es mitológico, ¡si está clarísimo!

“No me mire achí cheñor polichía, ¡eche fan que uchted me diche che echtrangulo el cholo!”

El siguiente en asomar es Ezra Miller, que sigue deseando poder hacer su película de Flash antes de que twitter diga que es mala persona y lo acaben echando. La pregunta de Ezra no viene de parte de ningún fan y básicamente es “¿vamos a ver más Flash?” y la respuesta de Snyder es que sí. Luego ya viene Gal Gadot dandole las gracias por darle el papel de Wonder Woman y hablando de lo maravillosos que son los fans, esta chica sabe hacer su trabajo. Luego lo jode diciendo que lo del Snydercut lo han conseguido hacer esos fans reuniendo sus fuerzas, cuando todos sabemos que viene de la desesperada necesidad que tiene HBO Max que se hable de ella aunque sea mal. Pero vaya, que no, que más allá de eso no hace ninguna pregunta y, después de que Zack diga que WW84 es una película asombrosa y está estupenda en ella. Y por supuesto claro, Zack es un maestro de hilar y después de esto pasamos directamente a Patty Jenkins, que estaba por ahí y tenía que preguntarle “como alguien deseosa por ver tu visión de Justice League y de que tengas esta oportunidad de por fin mostrarnos la película que querías hacer y que todos estamos deseando ver, ¿puedes enseñarnos algo que no haya visto nadie y que estés deseando mostrarnos?”. Zack responde que “veremos a Flash hacer algo que no ha hecho nunca… (que digo yo que ya ha matado, así que supongo que será estrangular a un fan o algo así) …algo que tiene que ver con sus habilidades porque, verás, es un personaje cuántico e interactúa con el espaciotiempo, así que le veréis hacer algo con el tiempo”.  Sí, y Aquaman respirará bajo el agua y Superman volará, ¡no te fastidia! En fin que como véis Zack tampoco ha leído un tebeo de Flash en su vida y ver la serie de la CW menos todavía, porque en esa serie ya es un meme lo de “Barry ya ha vuelto a romper el espaciotiempo”.

“-Hola Zack, ¿podrías contarnos algo de tu película que no hayamos visto ya hasta la saciedad durante tus lloriqueos de los últimos años?”

Y como en toda actividad que dure de un cuarto de hora a veinte minutos, cuando ya han pasado diez ya no tienes que disimular. Es el momento en el que Zack saca la loción hidratante, se recuesta en su sillón y empieza a llamar a la gente que es más importante para él: no, no sus fans (que lo son) si no la gente que le dice lo maravillosa persona que es, los petardos que han montado -y montan- campañas de acoso por las redes sociales y que han estado infestando internet de llorones demandando el dichoso Snydercut, de gentuza que encima va de intelectual -como Zack- y que ha sido una de las mayores lacras de los últimos años. Gentuza, en toda su expresión. Y no, no me corto un pelo, querer a Superman y Batman asesinando gente es de gentuza, le estás robando a una generación de chavales el poder soñar con la obra de Siegel y Shuster, eres gentuza. ¡Y decían de los fans de Jim Lee!

Fiona no está leyendo su texto. Todo natural, le sale del corazón porque cuenta con la fuerza que le da el arte de Zack.

“Oh Dios mio, ¡Zack en su estudio! ¡Es un sueño hecho realidad!” dice la primera fan, que Zack presenta como una de las fundadoras de El Movimiento. Zack procede a preguntarle a la muchacha cosas como ¿qué es lo que te impulsó a unirte al movimiento Snydercut? -que vió Batman v Superman y le encanto y que cuando vió JLA no era consistente con su estilo y empezaron a demandar la verdadera versión con peticiones de firmas, campañas y llamadas de teléfono a WB-, o ¿creíste que llegaría a hacerse realidad? -“todo empezó como un sueño y una esperanza y llegamos a poner un cartel en Times Square (…) sabíamos que ganaríamos”- y a todo esto Zack reacciona con una gran sonrisa, moviendo mucho las manos, queríendose a si mismo, amándose. “Empece todo esto porque te admiro, te amo, quiero luchar por tí y por tu trabajo. Pero a medida que pasaba el tiempo también fue el luchar junto a mis camaradas, todos sacábamos nuestras fuerzas del arte, de tu arte, tu nos dabas fuerzas.” Menudo pajote.

Dexter se sentía estafado por la película y por eso empezó a pedir un telefilm. A pesar de que Zack quiere otra sesión de masaje, Dexter está un poquito más tenso y no se recrea tanto, viene a contarnos que se juntaron, que hicieron fuerza y que querían que sacaran el telefilm de las narices; hay un momento en el que habla de que estaban a favor del artista y su integridad artística sin descojonarse, y a Zack le brillan los ojillos como si supiera lo que es eso. Bueno, el cree que lo sabe, por aquello de “tu integridad artística empieza donde termina la mía, con tus piños repartidos por todo el pavimento”.  Y que uno de los momentos más bonitos de todo esta campaña de acoso fue ver “la sonrisa en los labios de Zack cuando se anunció el Snydercut”. Y luego no se besan porque están por videoconferencia y eso, pero vamos, que Zack le dice que está muy agradecido y que cuando hizo el evento del Snydercut con sus fans aquello no tenía nada que ver con vender una película ni nada de eso, que aquello fue AMOR. Vamos, justamente lo que no se ve por ningún lado en sus películas.

Si ves a uno llevando esta camiseta por la calle, ¡cambia de acera, que la estupidez es contagiosa!

Si has llegado hasta aquí y no has corrido a los comentarios a cagarte en mi como buen Snyderbaboso, aún hay esperanza. Y puede que, como ser racional, estés pensando “déjalos con su telefilm, si con ello son felices”. Y yo estaría de acuerdo, ellos a lo suyo y yo a lo mío. Al final Snyder ya ha perdido, las películas de DC seguirán su propio camino lejos de él y sus borregos. Pero lamentablemente, si algo me han demostrado los últimos tiempos es que la estupidez humana no tiene ningún límite, y toda esta mamarrachada ha juntado a miles de atontados que encima se creen que han ganado. Y por eso creen que pueden insultar -porque su líder lo hace- y lo que es peor, puede que, cuando termine todo esto, crean que pueden usar “su poder” para otra cosa. Y se pondrán de acuerdo otra vez en acosar gente, en juntar dinero para poner pancartas, en seguir molestando. Y mira, no. Yo no me voy a callar, nunca me he callado y no lo voy a hacer ahora, vale que me gusta que Brainstomping vaya más sobre cosas que nos interesan y de las que merece la pena hablar que en perder el tiempo en lo que no nos gusta, pero el culto a la personalidad de Snyder es nocivo, está haciendo daño no solo al mundo del cómic o el cine si no a la visión que tiene el público en general de los personajes y los aficionados. Cada vez que Snyder ha pervertido la identidad de Superman, alguien de marketing ha pensado que igual es la forma “correcta” de mostrar a Superman. Cada vez que Warner Media dice que “estos fans lo han logrado, les hemos escuchado” les están dando alas para seguir con sus campañas de acoso, de pegarse en twitter y demás redes sociales y seguir planeando absurdos desde su agujero de ratas de Vero. No, no suelo ser tan duro con nadie, pero para mí, esta gente que está sacándolo todo de madre son lo dicho, gentuza. Gentuza que se pone hecha una furia porque no le dan la razón en que El Duendo Blanco de Bocasucia y los Adefesios está copiado de la versión de Snyder de Desaad, pero también gentuza que insulta y acosa por ello, fanáticos que te etiquetan como “el malo” en cuanto les llevas la contraria sin tener tú ni idea de quién cojones es Zack Snyder…

Fíjate si le traicona a Zack el subconsciente que el trailer está en 4:3, ¡HASTA ÉL SABE QUE ES UN TELEFILM DE MIERDA!

Así que no, no pienso ni mirar su mierda de telefilm. Que narices, cada vez me gusta más la versión de Whedon, por lo menos lo intentó y lo único que recibió fueron palos. Sé que habrá en alguna parte fans de Snyder “normales”, y lo siento por ellos. Lo siento porque igual se creen que este movimiento es cívico y es hasta hermoso, cuando en realidad están apoyando a un retentivo anal sin la menor capacidad artística o habilidad social.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

150 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios