Despidiendo la Cuarentena con Staged (BBC) y un puñado de actores confinados por la cuarentena

Se que con el final del estado de alarma y esta “nueva normalidad” en la que nos encontramos ya debería terminar con mis artículos sobre plagas y epidemias varias (para alivio de muchos) pero no me resisto a escribir este epilogo algo tardío reseñando una de las primeras obras surgidas a la sombra de esta epidemia y a la que seguro que seguirán muchas. Una serie de la BBC cuyo principal atractivo consiste en disfrutar del enorme talento que dos actores de la talla de David Tennant y Michael Sheen despliegan en la pequeña, pantalla vía videoconferencia, para realizar un retrato tan real como la vida misma y tan falso como el teatro de estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir, Staged.

Si al final tenían que salir cosas buenas de esta cuarentena

El estreno de la representación de “Seis personajes en busca de autor” de Luigi Pirandello tuvo que cancelarse antes siquiera de comenzar su producción debido a las medidas de confinamiento para tratar de contener la expansión del Covid19. Encerrados en sus casas sin poder continuar con su trabajo, el director de la obra tiene la idea de continuar con los ensayos vía Zoom para estar listos cuando los teatros puedan abrir de nuevo y poder estrenar inmediatamente. Una idea a la que sus actores estrella, David Tennant y Michael Sheen, no se suman con demasiado entusiasmo, pero dado que no hay mucho mas que puedan hacer encerrados en sus casas durante unos días que parecen eternos, trataran de seguir en marcha con el plan a su manera…

Con todo lo que ha caído es egoísta quejarse del aburrimiento, pero es que para muchos ha sido así

Durante estos últimos meses ya hemos ido viendo aparecer obras en todos los medios inspiradas en esta epidemia que nos ha caído y en todos los cambios que ha supuesto para la sociedad a lo largo y ancho del planeta (y preparémonos porque esto acabar siendo una avalancha). Cortometrajes de imagen real y animados, canciones, cómics, relatos cortos (si, también videos de tiktok)… Nada ha escapado a esta moda y la televisión no iba a ser menos. Y aunque en principio ninguna de estas propuestas me llamaba demasiado la atención (exceptuando la reunión de los protagonistas de Parks and Recreations) la BBC ha sabido jugar sus cartas y ha creado su proyecto en torno a dos actorazos como Tennant y Sheen que ahora mismo están muy de moda gracias a ser los co-protagonistas de la excelente adaptación de Good Omens/Buenos Presagios de Terry Pratchett y Neil Gaiman.

Y ambos actores hicieron doblete en esto de las cuarentenas ofreciéndonos este pequeño vistazo a lo que seria el confinamiento para Azifarel y Crowley con guion del propio Neil Gaiman

Interpretando a unas versiones algo exageradas de si mismos (pensemos que es eso y no que los actores están mal de la cabeza) nos encontramos con dos personas que viven todo lo hemos estado viviendo estos meses, algo de miedo e incertidumbre, la desesperación por tener que permanecer encerrados en casa, el agobio de aquellos que son padres de lidiar con sus hijos las veinticuatro horas del día y sobre todo un aburrimiento mortal que ni todos los hobbies del mundo parecen capaces de aliviar durante unos días que parecen durar mas de lo normal. Y aquí es donde la excelente buena química entre ambos actores hace que lo que podría haber sido una serie aburrida y monótona se convierta en una comedia agridulce repleta de momentos divertidisimos y también de algo de drama en la que el choque de egos, las heridas en el amor propio y una incapacidad casi absoluta para concentrarse en la obra hacen que sea todo un placer cotillear en las vidas casi ficticias de los protagonistas de esta serie.

Tengo que retomar Patoaventuras un día de estos

No me cabe duda de que en los próximos meses vamos a sufrir una avalancha indecible de propuestas con un formato similar a este y que acabaremos odiando a muerte las “series de videoconferencia”, pero ahora mientras aun no estamos saturados es el momento perfecto para disfrutar de esta miniserie de ses episodios que apenas duran un poco mas de un cuarto de hora y disfrutar también del enorme talento de sus protagonistas y de algunos cameos sorpresa bastante sorprendentes. Y con esto supongo que toca decir adiós a los artículos de cuarentena (hasta que llegue el rebrote como me recuerda siempre Diógenes) y volver a una cierta normalidad que pese a todos los cambios de estos meses seguirá siendo tan anglofila como siempre.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
24/06/2020 09:13

Que vergüenza que no te hayas visto ni la primera temporada de Patoaventuras y luego me vayas echando en cara que no he visto las doscientas series de mierda que porque a ti te da la gana yo debo ver…

Diógenes Pantarújez
Admin
24/06/2020 11:48
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues eso, ni te la has visto!

Diógenes Pantarújez
Admin
24/06/2020 14:12
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Llevo cosa de veintipico años jugando a los X-Wing, gorrión…

Diógenes Pantarújez
Admin
24/06/2020 14:22
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Vale, pues te lo dejo más claro: Yo he escrito sobre los juegos de los 90 y tu no te has visto la serie de hoy en día. O dicho en idioma de los 80: MAMÓN!

Diógenes Pantarújez
Admin
24/06/2020 14:37
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No por mucho que repitas una mentira va a dejar de ser una mentira!!

Diógenes Pantarújez
Admin
24/06/2020 14:51
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y dale perico al torno, te montas tu ficción y de la burra no te bajas!

Luisru
24/06/2020 11:01

Muchas gracias por la recomendación, pinta muy bien. Me gustó bastante la adaptación de Good Omens (aunque reconozco que prácticamente he olvidado el libro, que leí hace 25 años) y soy fan de David Tennant desde sus tiempos de Doctor Who, así que, aunque a mí también me da pereza máxima cualquier contenido audiovisual salido del confinamiento (bastante hemos tenido) a esto voy a darle una oportunidad.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
24/06/2020 13:55

Así cualquiera, fácil lo tiene la BBC. Si está claro que con nombrar a David Tennant y Michael Sheen caemos todos.
Aunque esto de las series/videollamadas (y/o TV de cuarentena), además de los límites que ya tienen de por sí, la verdad es que es demasiado «invasiva» para mis gustos.

Ziggy
24/06/2020 18:47

Hombre, yo veria la version de esto protagonizada por Diogenes y M’Rabo. Nunca he leido como se conocieron, por cierto.

Diógenes Pantarújez
Admin
24/06/2020 18:49
Responde a  Ziggy

Hay un millón de versiones apócrifas y casi todas son de M’Rabo.

Diógenes Pantarújez
Admin
24/06/2020 20:01
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Joder, anda que cada vez tienes ocurrencias más absurdas, YO NUNCA PAGARÍA POR UN DESPOJO COMO TÚ!