Wonder Woman 1984: Destripemos el trailer

En su momento la película. de Wonder Woman fue toda una sorpresa (yo no esperaba nada bueno de una peli actual de DC Warner en aquellos días) y seguro que no fui al único al que pillo con el pie cambiado tras tanta snyderada dramática. Así que yo esperaba con muchísimas ganas esta secuela en la que Patty Jenkins parece haber ido a mas y si su anterior película ya nos había mostrado a una Wonder Woman que poco tenia que envidiar a la de sus mejores comics, ahora parece que directamente la haya sacado de estos en toda su gloria y esplendor. Una presentación que ademas ha venido de la mano de un trailer bastante mejor montado que la media en la que nos han enseñado de todo, nos han contado lo menos posible y al menos a mi me han dejado con unas ganas tremendas de ver la película. Así que vamos a entrar en faena, volver una vez mas a la década de los ochenta (y que no pare la nostalgia) y ver que es lo que nos quieren contar en Wonder Woman: 1984.

Con películas así da gusto ir al cine

De entrada nos encontramos con Diana, en lo que parece ser un escenario mas moderno que su película. anterior hablando de como su vida no es como la gente se imagina. Un dialogo que no tardamos en descubrir que forma parte de una conversación con una amiga, interpretada por Kristen Wiig, y que aunque esto no nos lo cuentan en el trailer sabemos que interpreta a la Doctora Barbara Minerva, también conocida de vez en cuando como Cheetah.

Un día te vas de copas con ella y luego se transforma en un a mujer leopardo que te quiere matar

Cuando la conversación deriva a los temas amorosos Diana confiesa que hace mucho desde la ultima vez que estuvo enamorada, y vemos que aun conserva en su casa recortes de prensa y el reloj de Steve Trevor, a quien décadas después no ha podido olvidar. Un gran contraste con una Minerva que afirma haber estado enamorada muchísimas veces, lo que no suena a que aya sido demasiado afortunada.

Diana es de las que no olvida

Y entonces empiezan a sonar los sintetizadores al ritmo del Blue Monday de New Order (una versión cojonuda), aparecen las luces de neón y nos recuerdan de la forma menos sutil posible que nos encontramos en 1984, snifs.

¡VUELVEN LOS 80 OTRA VEZ!

Una década de los ochenta en la que nos encontramos a Pedro Pascal en la piel de Maxwell Lord que se encuentra a medio camino entre un yuppie de la época y un vendedor de coches usado con pinta de caradura. Este habla por televisión de como estamos en el futuro, que la vida es buena pero que podría ser aun mejor y que lo único que tenemos que hacer para conseguirlo es quererlo.

Parece un malo del Equipo-A

Todo ello aderezado por una Wonder Woman que actúa en publico deteniendo a unos criminales que estaban asaltando un centro comercial y utilizando su diadema a modo de boomerang (o de batarang) para cargarse las cámaras de seguridad, sin duda para dejar el menor rastro posible de su presencia. Una escena que nos permite ademas comprobar como su uniforme ahora es mas colorido y brillante que nunca, con unos rojos, azules y dorados tan saturados que podrían haber salido de cualquier cómic de George Perez.

George Perez ha debido sentirse muy orgulloso

Pero pese a todas las maravillas de esos futuristas años ochenta Diana sigue estando melancólica, y mientras suena la voz en off de Max diciendo que imaginemos tener todo lo que deseamos, esta voz en off da paso a la de Steve Trevor repitiendo sus ultimas palabras antes de sacrificarse quien se materializa ante Diana mientras le pone de nuevo un reloj en sus manos, en esta ocasión un Casio digital de esos que jamas han pasado de moda. Si, Steve esta aparentemente vivo, no se nos explica como ni porque pero Diana esta demasiado feliz como para preocuparse por ello.

Voy a tener que regalarle relojes a la gente a ver si reaccionan así

Aquí ya se nos va dejando claro que Max no parece del todo trigo limpio y mientras sostiene unos extraños cristales en la mano, le escuchamos decir que a cambio (supongo que a cambio de que la gente tenga todo lo que desea) el se quedara con lo que EL tanto quiere, apuntando a que el regreso de Trevor, esos misteriosos cristales y Max están conectados de alguna forma.

¿Cristales mágicos olímpicos?

Ya toca entrar un poco en acción y nos encontramos a Diana y a Steve en lo que parecen ser los pasillos de la Casa Blanca enfrentándose a un grupo de hombres armados que no son rivales contra el lazo y los brazaletes de la amazona (este detalle es importante y lo comentare luego)

No le hace falta nada mas

La música sigue creciendo (es una versión muy buena del tema clásico) muy integrada con el trailer y vemos un puñado de escenas muy cortas de Diana y Steve a bordo de un avión que muchos sospechan que podría ser alguna versión del famosos avión invisible, mientras un asombrado Steve Trevor contempla en primera fila un espectáculo de fuegos artificiales.

Ojala ese avión sea invisible visto desde fuera

A continuación les encontramos en una ciudad que parece haber sido escenario de algún conflicto y que parece divida por un enorme muro que a continuación se hace pedazos (la pesadilla de muchos fachas yankis) Y de nuevo saltamos a eso que parece la Casa Blanca donde Wonder Woman sigue demostrándole a esos tipos que quizás sean del servicio secreto, que su lazo es un arma mas que suficiente. Todo mientras Steve le dice que el mundo la necesita.

Como sea WW la que ha derribado el muro mas de uno se va a cabrear en el cine…

La acción sigue en aumento, vemos escenas de Diana corriendo por las calles de una gran ciudad y enganchando su lazo en algo que esta en el aire pero que no podemos ver (¿porque es un avión invisible?) alternándose con flashbacks de su infancia en Themyscira entrenándose con sus hermanas amazonas en un espectacular coliseo digno de Humor Amarillo.

Si solo falta Takeshi Kitano gritandoles

Otro momento curioso, y sin duda relevante es cuando nos encontramos a Max en medio de una extraña maquina que gira a su alrededor mientras escuchamos a Diana decir que nada bueno nace de las mentiras y que la grandeza no es lo que el cree, casi como si estuviese dirigiéndose a el, tratando de convencerle de algo.

Ojala esa maquina tenga su origen en Nuevo Genesis

Un momento que se va alternando con mas escenas de acción de Wonder Woman de nuevo en eso que como al final no sea la Casa Blanca me voy a llevar un chasco y en una carretera en el desierto deteniendo un convoy de camiones ante la asombrada mirada de un Steve Trevor que jamas se acostumbrara a verla en acción.

Así de asombrado me sigo quedando cuando veo como se han puesto las pilas en la Warner

Pero como el trailer parecía que aun no era lo suficientemente espectacular de ahí pasamos a un escenario nocturno donde primero nos encontramos a Wonder Woman utilizando su lazo como si fuese Spiderman pero enganchándolo a los rayos que cruzan el cielo, no a los rascacielos.

Es difícil viajar de forma mas espectacular

Momento que casi se queda en nada cuando a continuación nos la encontramos vistiendo una variante de la armadura dorada y alada que Alex Ross y Mark Waid le dieron en Kingdom Come, aunque con alguna que otra notable ausencia (de la que hablare un poco mas adelante)

A ver si la próxima vez que salga una mujer con alas en una peli de DC esta es de Thanagar

Y tras tanta acción y emoción toca un poco de relajación en una pequeña escena en la que descubrimos que los papeles se han invertido y ahora es Diana la que tiene que hacer de guía ante un desconcertado Steve Trevor que se encuentra en un mundo que le resulta completamente ajeno (aunque se ha aclimatado bien a la moda con su chándal de tactel y su riñonera) y que no es capaz de distinguir el arte “moderno” de la basura.

No es una papelera, es el snydercut

Decir que el trailer me ha encantado es poco. Simplemente a nivel de herramienta promocional es de los mejores que he visto, a mostrado de todo sin revelar demasiado, el montaje y su integración con la música, el ritmo, todo funciona muy bien y ojala todas las películas cuidasen así su promoción (luego supongo que ya llegaran los trailers mas normales que lo revientan todo) Pero dejando eso a un lado, sin duda lo que mas me ha gustado es ver como en DC, tras la primera de WW, Aquaman y Shazam ya se han sacudido del todo las malas sombras del pasado y por fin están haciendo cine de superhéroes que parecen superhéroes, sin avergonzarse de sus orígenes o de sus estrafalarios y llamativos disfraces.

Quien les ha visto y quien les ve

Pero sin duda lo que mas he ha gustado de todo el trailer, y espero que eso sea una constante en la película., es la total ausencia de armas en manos de Wonder Woman, ni siquiera cuando lleva su armadura puesta. Aquí parece que se le dice adiós del todo a esa espada y escudo que la habían acompañado desde su poco prometedora y desaturada aparición en Batman v Superman. La Wonder Woman de 1984 no necesita mas armas que sus brazaletes, su lazo y su diadema, y me cuesta explicar lo tremendamente satisfactorio que me ha resultado eso (que igual luego en la peli se saca un arsenal de la manga, pero espero que no)

Las armas a la basura, que es su sitio

Una tónica en la que espero que Patty Jenkins haya seguido queriendo emular a Richard Donner (si vas a hacer cine de superhéroes aprende de los mejores) y y tengamos a una Diana mas humana y que sea mas emisaria de la paz y menos guerrera, la clase de heroína que no acaba con su enemigos, sino que trate de redimirlos y llevarlos por el buen camino. Que yo personalmente quiero que aunque parezca que Max Lord va a ser uno de los malos, que este tenga mucho mas que ver con el de Giffen, DeMatteis y Maguire y menos con el de Rucka, que acabe siendo un aliado de Diana y no un cadáver a sus pies. Y si Patty Jenkins ha hecho eso, seré el primero en pedir que levanten un monumento en su honor.

Ojala el final de Max en la película sea algo parecido a esto
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

21 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

El potencial cinematográfico de DC es tremendo y apenas si están empezando a explotarlo.
Y yo voy a dar las gracias a Patty Jenkins por el que esta nueva DC apunte a abrir nuevas posibilidades en vez de cerrar puertas a través del desperdicio de elementos como ya vimos con otros como Zack Snyder y Goyer.
Espero también, aunque ya es bastante off-topic, que lo que sea que se vaya a hacer del Cuarto Mundo decida beber y mucho del estilo visual de Walt Simonson, porque la verdad es que las últimas dos Vengadores se acercan pero no alcanzan esa sensación de épica que el bueno de Walt consigue en su trabajo y si algo no solo se merece sino que necesita eso es el Cuarto Mundo de Kirby.
Y si, también quiero ver a la JLI y el Bwa-ha-ha en el cine, como todo el mundo.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Parece que Eternals va a tener el Kirby subidito, así que a poco que tenga éxito DC va a tenerlo bien jodido si no sube el Kirby a tope. Veremos.

Tom Frenz
Tom Frenz
4 años han pasado desde que se escribió esto

Eso pienso yo. Haces lo más difícil (una trasposición maravillosa del personaje que más conecta con el espíritu contemporáneo ) y parece que se va a enfrentar al equivalente de Egg Fu

Zatannasay
Zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto

Wonder Woman tiene que ser la derribadora de todos los muros del planeta y la constructora de todos los puentes que el mundo necesite.

¡Hala!

Matias Nahuel Mendoza
Matias Nahuel Mendoza
4 años han pasado desde que se escribió esto

Solo voy a tirar esto ¿Y si el cristal qué Max tiene contiene dentro el diamante negro de Eclipso? Podrían querer basarse en JL v SS, que es bastante reciente y lo tiene a él como antagonista.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Estando Geoff Johns de por medio, tampoco me extrañaría…

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Tiene pinta de molar. Y aun molaría más si hicieran un cameo Beetle y Booster que estuvieran haciendo cola a la puerta de Lord para darle algun plan para hacerse ricos rápido.
¡No se como se puede hablar de Max Lord sin sacar a B&B francamente!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Ya se ha comentado por aquí, pero la secuela lógica de esta peli es una JLI en 1987!

Tom Frenz
Tom Frenz
4 años han pasado desde que se escribió esto

Harán 1 película de la JLA Detroit.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tom Frenz

Ojalá, ya sería hora de que le hicieran justicia!

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Menuda tropa.

Tom Frenz
Tom Frenz
4 años han pasado desde que se escribió esto

Se la va a pegar en taquilla

Tom Frenz
Tom Frenz
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No lo digo por WW.
Maxwell Lord =Templeton Peck. Falla el malo ( si es que es el malo)

Tom Frenz
Tom Frenz
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo he entendido que el malo es Max Lord. El personaje de WW está cohonudo pero Templeton Peck sería 1 villano de pacotilla

Tom Frenz
Tom Frenz
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tom Frenz

Es Thor vs Fofito. WW merece a Darkseid como mínimo.

MAKE MINE MARVEL
MAKE MINE MARVEL
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tom Frenz

Luthor en las películas de Richard Donner, Superman I y II, también parecía poca cosa y míralo.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MAKE MINE MARVEL

Gene Hackman es mucho Gene Hackman, y en este caso estamos hablando de todo un mandaloriano de Dorne que se enfrentó a Pablo Escobar!

Vengador Anónimo
Vengador Anónimo
4 años han pasado desde que se escribió esto

Ver para creer. A Patty Jenkins le podemos tener mucha fe, pero los ejecutivos de Warner son capaces de arruinar cualquier cosa. Y hasta ahora todo se ve muy bien en este tráiler, excepto que el villano ¡ES MAXWELL LORD! Y si el punto más flojo de la anterior peli de WW fue el final, mucho me temo que decidan “doblar la apuesta” y nuevamente terminar una peli del DCCU con un héroe rompiendo el cuello del villano. Y luego veremos esas “defensas corporativas” en donde se le explica al publico que “los verdaderos héroes toman decisiones difíciles” y que eso de proteger la vida es “para los héroes infantiles de Marvel” y tendremos un público dividido, con una mitad que ama y otra que odia la película, y etc… porque todo esto ya ha pasado antes, y con Warner de por medio, mucho me temo que seguirá pasando… Así pues, ver para cree…