Llega el trailer de Stargirl y también lo destripamos

El salto de personajes del cómic al cine y la televisión no tiene pinta de detenerse y por mi que siga así, que me lo estoy pasando demasiado bien. Y el próximo personaje en dar el salto es Stargirl, quien va a disfrutar de su propia serie de televisión en el DC Universe streaming (y también en la CW) , una noticia que de por si ya me alegraría lo suficiente, pero es que la serie tiene unos cuantos alicientes extras, como que el mismísimo James Robinson sea uno de los guionistas de la misma o que junto con Stargirl vayamos a poder disfrutar de la presencia tanto en flashbacks como en el presente de una particular versión de la Justice Society of America y de Infinity Inc. Así que para celebrar este acontecimiento y ya que no paramos de reseñar trailers de superheroinas, vamos a repetir por tercera vez y ver que nos ha ofrecido este primer vistazo a la próxima serie de DC.

Un día se van a quedar sin personajes que adaptar, pero aun no ha llegado ese día

El trailer comienza con un desesperado Pat Dugan (Luke Wilson) de quien vemos asomar bajo su chaqueta su uniforme de Stripesy, corre al volante de un coche que espero que sea el Star Rocket Racer llamando por radio a Starman, quien no responde a sus llamadas. Utilizando ese coche como ariete revienta la puerta de entrada de una mansión de la que surge fuego verde (del Starhearth de Green Lantern sin duda) y en la que parece que se ha desarrollado una cruenta batalla.

¡Mas vale que no me hayan matado a Alan Scott!

Entre los restos de la mansión Pat encuentra a un aparentemente moribundo Sylvester Pemberton (Joel McHale), el Star-Spangled Kid del cómic, quien aquí utiliza el nombre de Starman pero lleva su disfraz de Skyman (menudo jaleo de identidades) quien le dice a su amigo que la JSA debe seguir viviendo y que otro debe llevar la antorcha. Momento en el que cambiamos a un plano de Courtney Whitmore (Brecc Bassinger) mirando las estrellas desde su ventana, por si no era evidente quien va a llevar esa antorcha.

Muere “Starman” y nace Stargirl

Aquí se nos desvela que la madre de Courtney se ha casado con Pat y que los tres junto con el hijo pequeño de este se han mudado a una nueva ciudad, Blue Valley, que Pat sigue conservando su coche (que mas vale que vuele) y que carga consigo un montón de equipaje muy delicado, tanto que pica la curiosidad de su nueva hijastra.

En esa caja enorme del fondo debe haber una armadura gigante

Una curiosidad que la lleva por la noche a cotillear entre las cajas de su padrastro, dentro de una de las cuales encuentra algo inesperado, el Bastón Cósmico de Starman (tristemente sin que jack tenga pinta de aparecer por la serie) un objeto que Pat le describe a Courtney como algo muy temperamental. Y es que parece que a diferencia de en el cómic, donde este no era mas que una herramienta creada por Ted Knight, aquí tiene voluntad propia y escoge a su portador como si se tratase de un anillo de poder de los GLCorps.

Aunque algo así debería haber estado mejor guardado

Y aunque Pat asegura que el bastón solo funciona con Starman, Courtney no parece tener ningún problema en utilizarlo, o en modificar un viejo uniforme de Pemberton para fabricarse uno propio. Todo ello mientras afirma con mucha seguridad que el bastón la ha escogido a ella del mismo modo que ella ha escogido a Pat (conociendo el cómic esta claro que se refiere a que el sea su compañero en la lucha contra el crimen.

La mayoría de los padres solo tienen que preocuparse de que sus hijas no salgan mucho de fiesta, no que te recluten como su Sidekick

Un momento que lleva a la nostalgia con Courtney mirando una foto de Pat y Sylvester en sus tiempos de superhéroes al frente de su coche (¡que tiene que volar!)

Que bonito ver que ya no se avergüenzan de los trajes del comic

Pero el momento mas revelador llega al final, cuando vemos que Courtney, en su nueva identidad de Stargirl, se esta enfrentando a un misterioso enemigo que parece tener poderes telekineticos (¿Brainwave quizás?) y detrás de ella, apenas visible, podemos apreciar a Pat enfundado en su armadura de S.T.R.I.P.E y que parece tremendamente fiel al cómic.

Que ganas de ver al gigantón en acción

La verdad es que el trailer tiene mucha mejor pinta de lo que esperaba, y desde luego infinitamente mejor que el teaser que había salido hace unos días. Y aunque al final sea cierto que la serie esta enfocada a un publico mas juvenil y femenino, a mi me dan algo medianamente bien hecho relacionado con la JSA y ya me tienen ganado. Y aunque por lo visto en el trailer parece que la JSA ya no existe, no tenemos bajas confirmadas (aunque la de Starman parece mas que evidente) y nada impide que el resto de miembros aparezcan fuera de flashbacks, que por las confirmaciones del casting sabemos que buen aparte de los miembros mas famosos del grupo van a aparecer así como muchos de sus herederos que acabaron formando parte de Infinity Inc y de la propia JSA. Así que tocara esperar a ver que tono acaba teniendo esta serie y si es de las buenas del streaming de DC o si hay que ponerla a un lado como a los Titanes, pero sea como sea, a mi de momento me han dejado con ganas de verla.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

22 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios