Llega el trailer de Stargirl y también lo destripamos

El salto de personajes del cómic al cine y la televisión no tiene pinta de detenerse y por mi que siga así, que me lo estoy pasando demasiado bien. Y el próximo personaje en dar el salto es Stargirl, quien va a disfrutar de su propia serie de televisión en el DC Universe streaming (y también en la CW) , una noticia que de por si ya me alegraría lo suficiente, pero es que la serie tiene unos cuantos alicientes extras, como que el mismísimo James Robinson sea uno de los guionistas de la misma o que junto con Stargirl vayamos a poder disfrutar de la presencia tanto en flashbacks como en el presente de una particular versión de la Justice Society of America y de Infinity Inc. Así que para celebrar este acontecimiento y ya que no paramos de reseñar trailers de superheroinas, vamos a repetir por tercera vez y ver que nos ha ofrecido este primer vistazo a la próxima serie de DC.

Un día se van a quedar sin personajes que adaptar, pero aun no ha llegado ese día

El trailer comienza con un desesperado Pat Dugan (Luke Wilson) de quien vemos asomar bajo su chaqueta su uniforme de Stripesy, corre al volante de un coche que espero que sea el Star Rocket Racer llamando por radio a Starman, quien no responde a sus llamadas. Utilizando ese coche como ariete revienta la puerta de entrada de una mansión de la que surge fuego verde (del Starhearth de Green Lantern sin duda) y en la que parece que se ha desarrollado una cruenta batalla.

¡Mas vale que no me hayan matado a Alan Scott!

Entre los restos de la mansión Pat encuentra a un aparentemente moribundo Sylvester Pemberton (Joel McHale), el Star-Spangled Kid del cómic, quien aquí utiliza el nombre de Starman pero lleva su disfraz de Skyman (menudo jaleo de identidades) quien le dice a su amigo que la JSA debe seguir viviendo y que otro debe llevar la antorcha. Momento en el que cambiamos a un plano de Courtney Whitmore (Brecc Bassinger) mirando las estrellas desde su ventana, por si no era evidente quien va a llevar esa antorcha.

Muere «Starman» y nace Stargirl

Aquí se nos desvela que la madre de Courtney se ha casado con Pat y que los tres junto con el hijo pequeño de este se han mudado a una nueva ciudad, Blue Valley, que Pat sigue conservando su coche (que mas vale que vuele) y que carga consigo un montón de equipaje muy delicado, tanto que pica la curiosidad de su nueva hijastra.

En esa caja enorme del fondo debe haber una armadura gigante

Una curiosidad que la lleva por la noche a cotillear entre las cajas de su padrastro, dentro de una de las cuales encuentra algo inesperado, el Bastón Cósmico de Starman (tristemente sin que jack tenga pinta de aparecer por la serie) un objeto que Pat le describe a Courtney como algo muy temperamental. Y es que parece que a diferencia de en el cómic, donde este no era mas que una herramienta creada por Ted Knight, aquí tiene voluntad propia y escoge a su portador como si se tratase de un anillo de poder de los GLCorps.

Aunque algo así debería haber estado mejor guardado

Y aunque Pat asegura que el bastón solo funciona con Starman, Courtney no parece tener ningún problema en utilizarlo, o en modificar un viejo uniforme de Pemberton para fabricarse uno propio. Todo ello mientras afirma con mucha seguridad que el bastón la ha escogido a ella del mismo modo que ella ha escogido a Pat (conociendo el cómic esta claro que se refiere a que el sea su compañero en la lucha contra el crimen.

La mayoría de los padres solo tienen que preocuparse de que sus hijas no salgan mucho de fiesta, no que te recluten como su Sidekick

Un momento que lleva a la nostalgia con Courtney mirando una foto de Pat y Sylvester en sus tiempos de superhéroes al frente de su coche (¡que tiene que volar!)

Que bonito ver que ya no se avergüenzan de los trajes del comic

Pero el momento mas revelador llega al final, cuando vemos que Courtney, en su nueva identidad de Stargirl, se esta enfrentando a un misterioso enemigo que parece tener poderes telekineticos (¿Brainwave quizás?) y detrás de ella, apenas visible, podemos apreciar a Pat enfundado en su armadura de S.T.R.I.P.E y que parece tremendamente fiel al cómic.

Que ganas de ver al gigantón en acción

La verdad es que el trailer tiene mucha mejor pinta de lo que esperaba, y desde luego infinitamente mejor que el teaser que había salido hace unos días. Y aunque al final sea cierto que la serie esta enfocada a un publico mas juvenil y femenino, a mi me dan algo medianamente bien hecho relacionado con la JSA y ya me tienen ganado. Y aunque por lo visto en el trailer parece que la JSA ya no existe, no tenemos bajas confirmadas (aunque la de Starman parece mas que evidente) y nada impide que el resto de miembros aparezcan fuera de flashbacks, que por las confirmaciones del casting sabemos que buen aparte de los miembros mas famosos del grupo van a aparecer así como muchos de sus herederos que acabaron formando parte de Infinity Inc y de la propia JSA. Así que tocara esperar a ver que tono acaba teniendo esta serie y si es de las buenas del streaming de DC o si hay que ponerla a un lado como a los Titanes, pero sea como sea, a mi de momento me han dejado con ganas de verla.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

22 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Vale, ahora mójate, ¿cuál es mejor?
comment image

CapitánPescan0va
CapitánPescan0va
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Me parece gracioso que ni menciones en tu ranking a la de Smallville. Ay Smallville…eran otros tiempos. Gracias a Dios que ya los hemos superado.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  CapitánPescan0va

Macho, es que esa era una época en la que pasábamos mucha hambre. Que Brainstomping empezó durante la última temporada de Smallville y M’Rabo llegó a ser fan hasta de The Cape!

Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto

Todos tenemos un pasado Diógenes. hasta tú. Apuesto a que eras fan de DeFalco. ¡Confiesa!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

No, de hecho ya de crío le cogí cierta manía porque siempre era el tio que venía después de las etapas buenas de ese tio que era tan bueno, un tal Walter Simonson.

Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo temo que al giganton se le vera poco. El CGI es caro. Pero con esta Stargirl en accion y las apariciones de los hijos de la JSA, no me sorprenderia ver un titulo de Infinity INC pronto publicandose.

CapitánPescan0va
CapitánPescan0va
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Seguro que harán la típica de que salga una vez al final de algún capítulo para salvar a Stargirl porque aún es novatilla, en otro capítulo lo rompan para demostrarnos lo maloso y repoderoso que es el malo de la temporada y no vuelva a reaparecer hasta el final. Apostaría muy fuerte por esa posibilidad.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  CapitánPescan0va

Yo es que como ni siquiera se si la serie va a funcionar con «presupuesto CW» o del de DC Universe, paso de teorizar nada sobre el tema. Pero lo que tu dices seguramente sea lo que acabe pasando, sí. Y siempre será mejor que hagan la del tio en chandal con piezas metálicas por encima o peor, por dentro del cuerpo como el Cyborg de Smallville…

lucas
lucas
4 años han pasado desde que se escribió esto

menos mal que Robinson está involucrado porque la verdad que canivalizar la mejor serie regular (de supers) que público dc en su día en esto me da mala espina. ya había hecho algo similar johns cuando reemplazó a Jack con courtney en jsa. no se espero que de el pego

lucas
lucas
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

en realidad si me permites la corrección en tu propia casa en la serie de johns el que tiene un papel secundario es Ted knight que le arregla el cinturón (si no recuerdo mal courtney lo va a ver a espaldas de pat) el cetro cósmico Jack se lo lega al final de starman y a partir de ahí en la serie de jsa lo utiliza y se hace llamar stargirl. lo único que me hizo ruido es simplificar la hsitoria del centro y como le llega a courtney porque es simplificar la mejor serie regular de supers que público dc en toda su existencia.

Arlequín
Arlequín
4 años han pasado desde que se escribió esto

Creo que veré el piloto, al menos.

TheDodo
TheDodo
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿Habéis visto Crisis en Tierras Infinitas? Son los mismos? Porque para hacer una versión de los chinos de la JSA como han hecho con Crisis mejor no hacer nada.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Yo en Crisis directamente no he visto a la JSA por ningún lado.

TheDodo
TheDodo
4 años han pasado desde que se escribió esto

Ya me entiendes. Pillar una franquicia molona de DC y hacerla en versión ultra low cost.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Ah vale. Bueno, ya sabes como va esto, se les disculpa siempre porque es low cost y con la trayectoria que lleva WB nunca te va a hacer una peli con ello. Y sin embargo ni todo ese «entusiasmo Berlanti» compensa algunas metidas de zarpa que tienen, no.

TheDodo
TheDodo
4 años han pasado desde que se escribió esto

Si entusiasmo tienen, pero joer, hay que conocer los límites de uno y Crisis no es que se les haya quedadi grande, es que les ha quedado más grande que el multiverso. Hantraspasado todas laslíneas del homenaje al cutrerío.
Por ello creo que la JSA merece algo muchísimo mejor. Por cierto que ese Stripes es un tirillas. Siempre me lo imaginé como un tipo tamaño armario empotrado con mandíbula cuadrada.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Es que la JSA se merece una película para ella sola, y parece que en la película de Black Adam eso es precisamente lo que van a hacer. Otra cosa es que la claven, que el dinero no lo es todo…

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo me alegro que hagan más pelis de personajes femeninos, sobretodo de relativos secundarios. Stargirl fue la niña de los ojos de Geoff Johns (basada en una hermana que tuvo que murió en un accidente aéreo), pero quedó bastante aparcada después de 52. Ella y la JSA.
El trailer no tiene mal aspecto. Ya iremos viendo.
Sobre quien es la actriz que da más el pego, opino que la de la derecha. Stargirl tiene que ser una adolescente normal flacucha que no parezca del teen vogue o algo así.