Anuncios de casting de Crisis en Tierras Infinitas: La madre de todos los crossovers televisivos es cada día mas grande

Hoy toca uno de esos artículos de los de dejarse llevar, de olvidar por un momento los análisis presuntamente sesudos, la búsqueda del debate o simplemente el reseñar algo. Lo que toca ahora es fliparse, dejar suelto al niño interior y actuar como si estuviésemos en la mañana de un seis de enero (de los años ochenta a ser posible) a punto de abrir un montón de regalos. Porque aunque no me atrevía a esperar a que se cumpliese mi deseo, la CW se ha portado y me ha dado, o mas bien me va a dar, exactamente lo que deseaba con todas mis fuerzas desde hace mucho tiempo. Un deseo cumplido que ha conseguido que ese próximo crossover que esta a a vuelta de la esquina, Crisis en Tierras Infinitas me parezca mas atrayente que nunca. Y es que cuando la cosa prometía que iba a contar con todo el mundo, no lo decían en broma ni mucho menos…

Esto cada vez me ilusiona mas

Salvando las enormes distancias se podría decir que estas Crisis van a ser para la CW lo que Vengadores: Endgame ha sido para el MCU un festival de cameos y team-ups como nunca soñamos ver fuera de las paginas de los cómics. Pero no es para menos, ya que como no podía ser de otra forma, y como cualquiera que conozca un poco de la historia del Universo DC, unas Crisis en las que esta metido de por medio el Monitor poniendo a prueba a los héroes y el Psico-Pirata haciendo de profeta, el enemigo a batir en esta ocasión no es otro que el mismísimo Anti-Monitor. Algo impensable hace tan solo unos pocos años cuando Oliver Queen se hacia llamar The Hood y se enfrentaba a un mafioso detrás de otro.

Como decía Wong en Endgame «¿Pero es que quieres mas?»

Pero en principio todo parecía que iba a ser un poco como el pasado crossover pero con un villano mas gordo. Sabíamos que repetirían todos los personajes de Arrow, Flash, Supergirl y Batwoman, en esta ocasión se sumaban también los de Legends of Tomorrow y se confirmaba que regresarían personajes como Superman, Lois Lane o incluso Lex Luthor. Vamos, que pintaba bien para los que aun disfrutamos de las series de la CW pero no era todo lo espectacular que debía ser algo así. Y entonces empezaron los anuncios de castings locos.

 

De pronto se anunciaba que Burt Ward, quien había co-protagonizado con Adam West la famosa serie de televisión de Batman en los 60, iba a participar en el crossover interpretando de nuevo a Dick Grayson/Robin, Que Lynda Carter regresaba a la CW pero no para repetir su papel de ex Presidenta de los Estados Unidos, sino para volver a ponerse en la piel, y los brazaletes, de Wonder Woman, y que dos actores habituales de la serie harían doblete en esta ocasión, por un lado Brandon Routh ademas de aparecer en su papel habitual de Ray Palmer/Atom, volvería a enfundarse otro traje rojo y azul, el de Superman, para interpretar aparentemente a la versión de Kingdom Come, y por otro Tom Cavanaugh no solo interpretaría de nuevo a Harrison Wells (alguno de ellos) sino que seria también Pariah. Tantas sorpresas inesperadas que hicieron que la confirmación de que Black Lightning también se sumaria al crossover quedase un poco apagada.

¿¿Pero esto que es??

Todo esto hizo que se disparasen las especulaciones, ya que si salían todos estos todo parecía posible, que cualquier actor que hubiese interpretado en el pasado a algún héroe de DC y no estuviese atado por líos de contratos y derechos (de momento no se sabe si meterán a los del Streaming de DC, Doom Patrol, Titanes, Cosa del Pantano) o fuese un actor prohibitivo para el presupuesto de la televisión como los del DCU. Enseguida todos los focos se pusieron en Smallville, ya que no eran pocos los que querían ver a Tom Welling de nuevo convertido en Clark Kent y compartiendo escena con Routh y Hoechlin, aunque de momento lo único confirmado es que han habido acercamientos con Michael Rosenbaum (del que espero que no solo haga de Luthor, sino también de alguna versión futura de Wally West).

Tendría gracia que ahora le dejasen ponerse el traje entero, si le cabe

Pero aun faltaba alguien, faltaba una figura importantisima en la historia de las adaptaciones de los cómics. de DC a otros medios que no me atrevía a soñar con que apareciese por no haber sido una adaptación a imagen real, alguien que en todas mis conversaciones con Diógenes sobre este tema acababa saliendo una y otra vez porque me parecía (y seguro que no soy el único) que no seria lo mismo sin su presencia… Y finalmente ese sueño se cumplió, el anuncio se hizo oficial y de pronto Crisis en Tierras Infinitas me pareció tan importante como lo fue el cómic en su día, ya que… ¡¡KEVIN CONROY VA A PARTICIPAR EN EL CROSSOVER!! ¡¡INTERPRETANDO A BRUCE WAYNE!!. Y es que un evento de este calibre no podía estar completo sin la presencia del actor responsable de darnos la mejor versión de Batman que jamas ha existido fuera del cómic.

I am vengeance, I am the night, I am Batman!

Lo que no esta claro es que versión de Bruce Wayne sera, solo sabemos que sera un “Old Man Bruce”, pero claro podría ser simplemente una versión futura del primo de Kate Kane/Batwoman, el Bruce Wayne con exoesqueleto de Kingdom Come para hacerle compañía al Superman de Routh, o mi favorita, el Bruce Wayne de Batman Beyond que mencione de pasada que Terry esta por ahí de misión y no les puede ayudar. Y si, se que sera solo un cameo, que probablemente tendrá solo unos minutos en pantalla, pero me da igual, es mi Batman, de nuevo en televisión y pro primera vez en imagen real. Y solo espero que ya que se han atrevido con esto llamen de nuevo a Mark Hamill, que ya es un viejo conocido del Arrowverso, para que se ponga de nuevo ante las cámaras pero esta vez interpretando su segundo papel mas famoso, que con tanto Joker raro que estamos viendo últimamente en el cine ya es hora de recuperar al autentico.

Visto lo visto no descarto que se sigan sumando nombres a este cada vez mayor reparto, que por falta de actores que en algún momento hayan dado vida a héroes de DC no sera. Solo en la parte animada son innumerables, y aun les queda intentar añadir a los del streaming de DC, que yo personalmente me pondría a llorar si consiguen colar a la JSA que va a salir en la serie de Stargirl o si veo a John Constantine charlar con Alec Holland. Pero para too eso ya habrá tiempo, que de aquí a que terminen de rodarlo seguro que les dará tiempo de colar a alguno mas, que les veo capaces de buscar a las actrices de aquella vieja serie de Birds of Prey, a los de Shazam! o de colar a alguien de Gotham o de la serie de Superboy de los 80, que les veo capaces.

12
Deja una respuesta:

avatar
6 Hilos
6 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
8 Autores de comentarios
Diógenes PantarújezOdinus sinistrolucasZiggyVizh Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Vizh
Invitado
Vizh

Y además de todo esto, el propio Marv Wolfman va a coescribir con Guggenheim uno de los capítulos del crossover. De momento todo suena muy bien, casi demasiado bien. Creo la parte de cameos/extras/guiños va a valer por sí misma el precio de la entrada, falta que acierten también con la parte troncal de la historia, que es de suponer que girará sobre los personajes protagonistas del arrowverso, sobre todo de Oliver, el que lo empezó todo, para quien será la despedida a lo grande. Aunque parece que Arrow no termina con el crossover, como yo creía, sino que todavía… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Igual son dos capítulos de Felicity llorando amargamente en un callejón, vete a saber.

Vizh
Invitado
Vizh

No, porque Felicity ya ha dejado la serie, como mucho serán dos episodios de Diggle mirando apesadumbrado al horizonte. xD

Diógenes Pantarújez
Admin

Igual le dan por fin su anillo de Green Lantern, vete a saber!

The main man
Invitado
The main man

guau, hay que reconocer la valentía y la ambición de esta gente, espero que les salga bien

Drfabius
Invitado
Drfabius

Que pena que gente como Affleck o Bale sean caros para este tipo de eventos/series (sniff). Yo estoy convencido de que veremos de pasada o por lo menos en un holograma algun dibujo animafo en el crossover, tipo el Superman/Batman de las series de Bruce Timm. Si se lo proponen este crossover puede ser un mindfuck muy gordo para los fans xdxd.

Ziggy
Invitado

Pues sería de p*TAMADRE si el Batman de Titans hubiese alcanzado a intercambiar apariciones con Conroy.

lucas
Invitado
lucas

es tiempo de que le perdonen a Greg Berlanti el flop de GL, sí es cierto es el flop más grande de la última década, pero si Ryan Reinolds pudo recuperar su carrera, es tiempo de que a Berlanti se le reconozca como el hacedor del más grande y complejo (Y EXITOSO) universo compartido de DC (live action porque el TIMMverso vino primero) y le den la llave de las películas. Dicho esto me encantaría que apareciera el Flash del DCEU con ese traje horrible y todo, no creo que sea tan prohibitivo lo tienen todavía contratado y esta apareciendo… Leer más »

Odinus sinistro
Invitado
Odinus sinistro

Quisiera entusiasmarme, pero tanto esperé ver al flash d los 90 interactuar con el arrowverso y solo apareció para decir algo y desvanecerse…Q DECEPCION WARNER…Q DECEPCION

Diógenes Pantarújez
Admin

En realidad hizo lo que el Barry Allen en las Crisis originales, asomar y decir «uuuuh, la muerte!»