Las locas series animadas de Marvel y Hulu que se nos vienen encima

La semana comenzaba con una noticia inesperada, sorprendente y casi que delirante. Marvel Televisión y la cadena de streaming Hulu (que es parcialmente de Disney) han llegado a un acuerdo para desarrollar cuatro series y un especial de animación para adultos. Y aunque el que Marvel siga extendiendo sus tentáculos por los medios audiovisuales no es nada nuevo, el que ahora se decidan a realizar series animadas enfocadas a un publico no infantil ya sorprende algo, pero no tanto como la alineación de personajes escogidos para dar este salto. Porque seguro que no soy el único al que jamas se le hubiese pasado por la cabeza que un día podríamos tener series de televisión de M.O.D.O.K, Hit-Monkey, Tigra & Dazzler y el Pato Howard cuyas aventuras confluirían en un especial titulado The Offenders…

Realmente vivimos en una época en la que todo es posible…


Hay que reconocerlo, la idea detrás de todo esto es tan absurda y loca que resulta atrayente, o al menos me lo parece a mi que en los últimos años me he aficionado a serie de animación para adultos que son cualquier cosa menos convencionales como The Venture Bros, Rick y Morty o Archer entre otras (mas todas las que me estoy perdiendo porque los días solo tienen veinticuatro horas) Pero claro, aunque la idea me ilusiona y ojala en Marvel/Hulu sean capaces de alcanzar una fracción de la calidad de estas ultimas, no podemos ni debemos olvidar que el productor ejecutivo de estas series va a ser de nuevo y por desgracia Jeph Loeb, el «genio» que pensó que Scott Buck debía ser el showrunner de Inhumanos y Iron Fist y cuya trayectoria nos recuerda que cuando una serie de Marvel sale buena es a pesar de el y no gracias a el.
El autentico villano de la Marvel televisiva

Pero el pesimismo vamos a dejarlo a un lado hasta que se estrenen estas series en un futuro aun por determinar y vamos a centrarnos en lo que sabemos hasta ahora de cada una de estas disparatadas propuestas gracias a las sinopsis oficiales. Para empezar nos encontramos con M.O.D.O.K. que seguirá los pasos del famoso villano creado por Stan Lee y Jack Kirby y sus problemas para dirigir su malvada organización (no dan el nombre pero podemos suponer que seguirá siendo I.M.A./A.I.M.) y soportar a su familia (una que habrán creado para la ocasión). Esta serie va a estar escrita y producida por Jordan Blum y Patton Oswalt y no resulta demasiado descabellado pensar que este ultimo acabara prestándole su voz a M.O.DO.K., o al menos así lo deseo. Una serie que ademas es mi favorita de entre todas las anunciadas solo porque gracias a The Venture Bros se el enorme juego que pueden dar los villanos y sus tópicos como protagonistas de una historia.
Solo Kirby podría haber creado algo tan absurdo y conseguir que funcionase

De este grotesco villano pasamos a un personaje quizás aun mas delirante, Hit-Monkey. Una absurda parodia del famoso personaje de videojuegos Hitman creada por Daniel Way y Dalibor Talajić para su etapa en Masacre. Y la serie seguirá mas o menos el argumento del cómic, con aquel mono japones que aprendió el arte de matar de manos de un famoso asesino y que en su salto a la televisión el fantasma de este le guiara en una misión de venganza por los bajos fondos del crimen de Tokyo. De nuevo nos encontramos ante una idea tan ridícula y absurda de la que puede salir algo realmente genial o un desastre épico, pero crucemos los dedos para que sea lo primero.
Estamos llegando a cotas que jamas creímos posibles…

De villanos y asesinos toca pasar a dos superheroinas clásicas, las protagonistas de Tigra & Dazzler Show. No se que se paso pro la cabeza de quienes han tomado estas decisiones para juntar a estas dos superheroinas, una miembro de la Patrulla-X y una Vengadora que jamas han tenido nada que ver en el cómic. De entrada parece la propuesta mas floja ya que parece que las quieren convertir en estrellas que solo buscan el reconocimiento del publico (algo comprensible en el caso de Dazzler que quería ser estrella de la música pero que le pega poco a la ex detective privada Tigra) Pero si tenemos en cuenta que una de las productoras de la serie (y por supuesto que las dos únicas mujeres productoras trabajan en la única serie protagonizada por mujeres, que menuda locura hubiera sido ponerlas a hacer otra cosa… sigh) ha sido productora y guionista de numerosos episodios de Southpark, así que al menos espero que la serie tenga algo de mala leche. Eso si, me parece triste que en una series que parecen que van a tirar por lo mas absurdo no le hayan devuelto a Dazzler su traje discotequero de los setenta.
No seria la primera vez que Marvel junta a dos personajes que no tienen nada que ver y sacan oro

Y casi para terminar tenemos a un autentico clásico con mayúsculas, el Pato Howard. Esta genial creación de Steve Gerber y Val Mayerik no solo sigue atrapado en un mundo que no e sel suyo, sino que es un personaje que ya nació sumergido en lo absurdo y que encaja como un guante en el tono que parecen querer lograr Marvel y Hulu con este proyecto. Un personaje que por su sinopsis va a seguir viviendo aventuras en compañía de Beverly y tendrá que hacer frente a villanos tan ridículos como el Doctor Bong. Los guionistas y productores de esta serie serán el mas que conocido Kevin Smith y Dave Willis, un nombre este ultimo algo menos conocido pero que para mi es la voz del disparatado villano Barry en la serie de Archer. Y hablando de voces, aunque aun no se sabe nada de los actores que darán vida a estos personajes, yo personalmente espero que Seth Green repita en su papel de Howard que ya interpreto en aquel cameo en los Guardianes de la Galaxia de James Gunn (¡devolvedle su película, hijos de…! ) aunque solo sea pro mantener la ilusión de que esta todo conectado.
A ver si llegan al nivel de Gerber o Zdarsky con esta serie

Todos estos personajes acabaran juntando sus caminos en un especial titulado The Offenders, en el que este peculiar grupo de héroes, villanos y animales tendrán que unir fuerzas para salvar el mundo y parte del universo. Supongo que no es necesario resaltar los enormes paralelismos entre esta serie y los Defensores de Netflix, desde lo de reunir a los protagonistas de las cuatro series hasta el enorme parecido entre ambos títulos. Una idea que aun no tengo claro si se trata de un guiño, un homenaje, un corte de mangas de Loeb a Netflix por haber cancelado todas las series de Marvel que habían co-creado (que si, que Punisher y Jessica Jones no están oficialmente canceladas aun, pero sabemos que tienen los días contados) o solo un golpe de narcisismo ya que el mismo creo a un grupo de villanos con ese nombre durante su etapa en Hulk . Pero sea cuales sean los motivos, la idea es tan absurda que podemos esperar cualquier cosa.
Definitivamente estos no van a ser los Offenders que veamos en televisión

Y eso es lo único que podemos hacer ahora, esperar. Una espera que no sabemos como de larga será ya que este proyecto acaba de ser anunciado, no hay castings de actores oficiales ni fecha aproximada de estreno. Pero si se que va a ser una espera un tanto intranquila porque aunque la idea sobre el papel es buena y algunos de los personajes me encantan por las posibilidades que tienen para el humor absurdo y sin restricciones, no podemos olvidar que la sombra de Jeph Loeb es alargada y a veces donde toca no vuelve a crecer nada. Así que crucemos los dedos para que este sea uno de esos casos en los que Loeb solo presta su nombre y son profesionales de verdad los que hacen el trabajo.

14
Deja una respuesta:

avatar
6 Hilos
8 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
7 Autores de comentarios
M'Rabo MhulargoDiógenes PantarújezBecarioMake Mine MarvelSave Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Diógenes Pantarújez
Admin

Anda que no eres puntilloso, que a Dazzler le han dado lo más parecido a su traje discotequero sin que parezca que ha salido de una máquina del tiempo. Y es verdad, de todos los trajes que le han dado a lo largo de los años sigue siendo el más divertido, aquel ochentero era horrendo y variaciones posteriores siempre fueron «meh», así que yo encantado de que vuelva el mono blanco. Aunque bien pensado y siendo esto todo comedia, ¡ya podía volver el glam en todo su esplendor!

Make Mine Marvel
Invitado
Make Mine Marvel

La que más ganas me hace es Howard el pato.
Si consiguen trasladar toda la locura Gerber, será épico.

Diógenes Pantarújez
Admin

Digo yo que si no miran a Gerber tendrán que mirar a Chip, y Chip estaba mirando a Gerber.
ASI QUE MAS VALE QUE NO NOS VENGAN CON «INVENTITOS»!

Juan Rafael Bisono suero
Invitado
Juan Rafael Bisono suero

Raro

Diógenes Pantarújez
Admin

Me pregunto si les queda algo «normal» por hacer!

Save
Invitado
Save

Ya podían hacer una serie de X-Statix.

Diógenes Pantarújez
Admin

Una serie para críos de Doop iba a ser tremenda, sobre todo si mantenían el subtexto de que la patata es un degenerado de tres pares de cojones.

Make Mine Marvel
Invitado
Make Mine Marvel

Sería el Mr Potato de la nueva generación. 🙂

Becario
Invitado
Becario

Marvel a está altura no solo no quiere, no puede hacer una serie para adultos de calidad como las de netflix o las de DC (youngjustice). Todas las nuevas series suenan tan horrendas que estaba seguro que era una broma, osea que no intenten darnos animación de calidad como fueron Wolverine y los X Men o Avengers EMH, es porque tienen a Jeph Loeb tomando todas las decisiones equivocadas de nuevo, y estos proyectos tienen el hedor de su nuevo SJW Spiderman y de Avengers Assemble. Pues buena suerte, ¡van a necesitarla!