Yo suelo renegar con todas mis fuerzas del deporte como profesión/espectáculo, una abominación soporífera que prácticamente no trae nada bueno al ser humano… Excepto cuando en Estados Unidos llega la Superbowl y con ella numerosos nuevos trailers de las películas que se estrenaran en lo siguientes meses. Y para no faltar a la tradición eso significa que este año también hay nuevos teasers/trailers de películas de Marvel, en concreto dos que espero con bastantes ganas (como me sucede con todas, para que negarlo) Avengers: Endgame y Capitana Marvel. Dos pequeños avances que se hacen muy cortos pero que no hacen mas que aumentar la expectación que siento pro estas películas y que paso a reseñar porque Diógenes se ha ganado que me esfuerce lo mínimo posible.

Para algo tenia que servir el deporte profesional…

Empezamos como no podía ser de otra forma con Avengers: Endgame, una película de la que hasta ahora, y por suerte, siguen enseñándonos lo mínimo de su argumento (se supone que todos los avances solo están incluyendo escenas de los primeros veinte minutos de la película) prefiriendo centrarse en las devastadoras consecuencias que ha tenido para la humanidad en general y los Vengadores en particular lo que se ha dado en llamar “Decimation” (el chasquido de dedos de Thanos, para entendernos). Y tras un montaje de los héroes caídos y ver el logo de Marvel reducido también a cenizas entramos en materia…

Esta película va a ser de las de llorar…

Nos encontramos con una Nueva York crepuscular, con calles vacías y silenciosas pero con sus costas repletas de barcos y las calles abarrotadas de coches, como si todo el mundo se estuviese concentrando en la ciudad pero sin atreverse a salir a la calle. Una escena que nos traslada a una sesión de terapia de apoyo para los supervivientes que parece salida de The Leftovers (un día tengo que acabar esa serie) en la que nos encontramos a un Steve Rogers que parece estar conteniendo su rabia y su dolor. Todo mientras escuchamos su voz en off recordándonos que hay gente que puede olvidar y pasar pagina, pero ellos no.

Y ese póster que parece que habla sobre el final de Endgame mas que sobre el final de Infinity War…

Y de la Tierra saltamos a lo que debe ser el espacio, donde nos encontramos a los dos únicos supervivientes de la batalla en Titan, Tony Stark y Nebula trabajando en algo. Un dúo que era obvio que debía estar trabajando juntos para salir de aquel mundo muerto, algo de lo que ahora tenemos confirmación. Y aunque no vemos en que trabajan no es difícil especular que se trata de reparaciones en la nave en la que se encuentran o en la armadura de Iron Man. Un dúo peculiar e inesperado que tengo que admitir que me muero de ganas de ver como funcionan por esas personalidades tan explosivas de ambos personajes, que juntar a alguien con tan poca paciencia como Nebula con alguien capaz de sacar de sus casillas a cualquiera como Stark, en manos de los hermanos Russo puede ser oro puro.

Yo vería una película que fuese simplemente estos dos discutiendo

De vuelta a la Tierra nos encontramos con el Capitán América, La Viuda negra, Maquina de Guerra y Bruce Banner (y un curioso vacio entre los dos como si se hubiese borrado digitalmente a alguien…)en los terrenos de la base de los Vengadores observando asombrados algo que parece acercarse desde el cielo y que quizás sea la nave en la que Stark y Nebula están viajando o quizás sea la Capitana Marvel respondiendo a la llamada de auxilio de Nick Furia. Que si, que nos cuentan poco pero ya vemos como los Vengadores poco a poco se están “reuniendo”.

O a lo mejor simplemente a Rhodey le da miedo estar cerca de Banner…

Lo siguiente que vemos es un montaje de distintos héroes preparándose a su manera. La Viuda Negra practicando tiro en una galería (de poco le va a servir una pistola contra Thanos), Maquina de Guerra y el Hombre Hormiga activando las viseras de sus cascos (y de nuevo nos encontramos con un amplio espacio vacío en medio de dos personajes, un vacío que da la impresión de estar ocupado por alguien que ha sido borrado para que no lo veamos en el teaser, que ya sabemos que  los Russo les gusta manipular estas cosas), Ojo de Halcón/Ronin en una especie de cueva frente a algo que refulge de color rojo… y tres momentos bastante mas significativos.

Aquí o hay un excesivo respeto por el espacio personal o hay gato encerrado

Por un lado tenemos dos escenas aparentemente separadas protagonizadas por Mapache Cohete y Thor. Al primero lo vemos entrar en una cabaña de madera situada en una zona costera y que por las jaulas que se ven por fuera debe pertenecer a un pescador. Una escena en la que pese a que la iluminación no es la mas adecuada para apreciar los detalles, resulta mas que evidente que Mapache Cohete lleva una versión del uniforme que vestía en los Guardianes de la Galaxia de Abnett y Lanning.

Igual el siguiente paso es darle un traje mas decente a Starlord

Un poco mas adelante nos encontramos con Thor saliendo de una extraña estructura hacia un paisaje campestre con montañas y algo al fondo que pese a lo borroso de la imagen casi parece un mar. ¿Se trata del mismo lugar en el que se encuentra Mapache Cohete? ¿Es el mundo en el que se refugio Thanos tras el final de Infinity War? ¿O están los hermanos Russo manipulándonos de nuevo cambiando los fondos de esas escenas para que creamos lo que no es? Yo ya me creo cualquier cosa.

O es el refugio de Thanos o Thor esta buscando hogar para los cuatro Asgardianos que queden vivos

El tercer y ultimo momento es bastante mas sutil y es significativo mas por lo que insinúa que por lo que muestra. Se trata de un primer plano del brazo izquierdo de alguien que debe ser el Capitán América ya que empuña (de nuevo) su escudo, un escudo cuyas correas se ajusta con una mano derecha que a duras penas puede contener el temblor. Si realmente se trata del Capitán América, ¿Que ha podido ver o que ha debido sucederle para temblar de esa manera? Porque para atemorizar a alguien que es la viva imagen del coraje, debe estar frente a algo aterrador. Pero ese fuerte tirón para ajustar la correa, cuando desaparece el temblor, nos recuerda que el Capitán América es alguien que pese a todo es capaz de superar sus miedos y hacer frente a lo que sea, ¡y al que mas le vale gritar esa frase que llevamos esperándole escuchar desde la primera película de los Vengadores!

¡Grítalo, que lo estamos deseando todos!

Y terminamos con un plano en el hangar del cuartel de los Vengadores en el que vemos a los héroes, entre los que solo puedo reconocer al Capitán América al frente, una mujer que podría ser la Viuda Negra, Mapache Cohete y maquina de Guerra cerrando el grupo, habiendo otras dos siluetas masculinas que por eliminación deben ser Bruce Banner y el Hombre Hormiga. Una escena que casi parece presagiar el momento en el que el grupo se prepara para hacer honor a su nombre de Vengadores y partir a la búsqueda de Thanos.

¡No estoy loco! ¡Hay huecos raros entre los personajes!

Por su parte el teaser de la Capitana Marvel es bastante mas escueto en cuanto a su contenido, y mas allá de mostrarnos la amistad existente entre Carol Danvers y Maria Rambeau (la madre de Monica, la Capitana Marvel de los 80 a la que espero ver en el presente ya adulta y con poderes en la secuela de esta película) se limita a hacer poco mas que un despliegue de las extraordinarias habilidades de la Capitana. También sirve para recalcar lo que parece que se va a convertir en el lema del personaje “Higher, Further, Faster” una frase que no solo simboliza que Carol no se rinde y siempre sigue adelante, sino que es ademas un homenaje a uno de los mejores arcos argumentales de la etapa de Kelly Sue DeConnick y David López en su serie y que se titulaba así.

Que ya puestos a homenajear espero que Claremont y DeConnick tengan un cameo

Aunque debo confesar que cada vez que lo escucho lo primero que pienso es que Carol esta componiendo canciones para Daft Punk…

Y tras este nuevo pequeño vistazo a estas dos películas que con tantas ganas espero, lo que toca es armarse nuevamente de paciencia (cada vez menos) y esperar hasta el 8 de Marzo para ver Capitana Marvel y hasta el 26 de Abril para Avengers: Endgame, dos fechas bastante cercanas pero que me parecen lejanisimas en el tiempo. Una espera que me hará plantearme de nuevo la eterna pregunta de si debo seguir viendo cada teaser, trailer y spot de televisión o si es mejor ver las películas habiendo visto lo menos posible de ellas, aunque me temo que ya se la respuesta a esa duda…

Anuncios