El articulo de hoy no pretende ser una reseña al uso sino mas bien un recordatorio, o mas bien un aviso de que una de las series mas interesantes y fascinantes del año pasado ha regresado con su segunda temporada, Legión. Una serie que si ya en su primera temporada nos dejo boquiabiertos con lo que habían sido capaces de hacer con un personaje que se antojaba complicado de adaptar, con el comienzo de esta segunda temporada da la sensación de que han pisado el acelerador en cuanto a dejarse llevar por la locura de David Haller y que nos espera una nueva temporada aun mas demencial que la anterior, algo que yo esperaba con los brazos abiertos. Y aunque no hay SPOILERS de la actual temporada, es posible que haya alguno moderado de la temporada anterior, así que cuidado.

Y encima con posters promocionales de Bill Sienkiewicz ¿Que mas se puede pedir?

Diría que intentaría no spoilear la serie, pero sinceramente, con lo enrevesada, surreal y delirante que es esta serie no se si seria capaz de hacerlo aunque quisiera. Solo diré que en cierto modo retomamos la acción justo donde la dejamos en la temporada anterior y al mismo tiempo no, que hay personajes que han cambiado un montón, que otros siguen exactamente igual y que en medio de todo, seguimos encontrando a dos personajes muy similares en algunos aspectos y radicalmente en otros, David Haller (Dan Stevens) tratando de tener algo parecido a una vida normal y acechando a la espera de su oportunidad para atacar, la constante e insidiosa presencia de Amahl Farouk , el Rey Sombra.

Pero es difícil tener una vida normal cuando tienes los poderes de David 

Un personaje este ultimo que sin desmerecer al resto de un reparto del que no puedo encontrar una sola queja, sigue brillando con luz propia, aunque sea desde las sombras. Algo fácil de entender si tenemos en cuenta el increíble trabajo de Aubrey Plaza a quien se unió al final de la temporada pasada Jemaine Clement. Un actor este ultimo al que espero poder ver, y disfrutar, mas en su nuevo/doble papel en esta segunda temporada, porque si este villano era interesante cuando apenas sabíamos nada de el, ahora que sabemos un poco mas y teniendo en cuenta quienes le interpretan, no me cabe duda que estamos ante un villano memorable.

Uno de los mejores villanos que he visto en mucho tiempo

Pero Legión es mucho mas que una gran historia con personajes muy interesantes, es una serie que a nivel técnico y visual es un gozo para los sentidos. Cuando antes de ayer veía el primer episodio de esta nueva temporada no dejaba de pensar que era como estar presenciando a Wes Anderson dirigiendo un guion de Grant Morrison mientras ambos están de LSD hasta las cejas, combinando el exquisito gusto estético y visual del primero con el surrealismo (con mas sentido del que parece a primera vista) del segundo envuelto en unos niveles de locura que nos hacen dudar de cuanto estamos viendo.

Si es que esta serie es como el hijo bastardo de ambos

Ademas en esta nueva temporada contamos con una nueva, sorprendente y muy bienvenida adición al reparto de la serie, una que me paso desapercibida en un primer momento pese a conocer bien el trabajo del actor, un actor que como todo lo que sucede en esta serie esta envuelto en numerosos misterios, ya que técnicamente no es que no sepamos a que personaje interpreta, sino que no sabemos siquiera si realmente interpreta a un personaje. Solo añadiré que los que vean la serie en versión original estén muy atentos para que no se les escape.

Y que ganas de descubrir si el papel de este actor es solo un cameo o algo mucho mas grande

Por si no ha quedado claro recomiendo efusivamente el visionado de esta serie, una que se aleja radicalmente de lo que suelen ser las adaptaciones del cómic de superhéroes a otro medio y que nos recuerdan las casi infinitas posibilidades narrativas que ofrece el medio. Pero es que demás Legión es algo que independientemente de sus orígenes como cómic y lo mas o menos que pueda gustar a cada uno eso, es una serie que nos ofrece una experiencia diferente como pocas y que sin duda nos dejara con ganas de mas. Y quien sabe, igual se cumplen los rumores y los deseos del showrunner de la serie y esta es la temporada en la que David Haller tienen ese esperadísimo reencuentro familiar que todos deseamos ver desde la primera temporada.

Anuncios