El All-New Ghost Rider de Felipe Smith y Tradd Moore llega a Agents of Shield ¿Pero quíen demonios es Robbie Reyes?

El pasado fin de semana se confirmó en la Comic Con de San Diego lo que ya venía tiempo siendo un secreto a voces, en su próxima temporada Agents of Shield contara con un personaje de algo más de peso que Lash el Inhumano y demás inhumanos de tercera división y contaran con el Ghost Rider. Pero para desilusión de muchos fans este no será ni el original Johnny Blaze ni su sucesor noventero Danny Ketch, sino el más reciente Robbie Reyes, ese al que no podemos llamar Motorista Fantasma. Así que no hay mejor ocasión para hablar de una vez de un personaje del que no esperaba nada y cuyo comic se convirtió en uno de mis favoritos del relanzamiento All-New Marvel Now!.

ghost-rider-robbie-reyes-agents-of-shield

A ver si por fin esta serie comienza a parecer salida de un comic de superheroes

La vida de Robbie Reyes es cualquier cosa menos fácil. Tras quedarse huérfano a una edad muy temprana a Robbie se convirtió en el único capaz de hacerse cargo del cuidado de su hermano pequeño discapacitado Gabe a quien adora. Una situación que le ha obligado a mantener un delicadísimo equilibrio en su vida en el cual trata al mismo tiempo de no fracasar en sus estudios, de no perder su trabajo en el taller mecánico y en conservar la custodia de Gabe. Pero ese delicado equilibrio salta por los aires el día en el que ve la oportunidad de conseguir una vida mejor para su hermano en un nuevo barrio si consigue ganar una carrera de coches ilegales, carrera para la cual toma prestado un potente coche que un cliente ha llevado a su taller. Un coche que pertenecía a un narcotraficante y cuyo maletero estaba lleno de una droga cuyo dueño quería recuperar a cualquier precio y ese precio acaba siendo la vida de Robbie, pero también un coche maldito poseído por un espíritu vengador que devuelve la vida a un Robbie que se encuentra con que su vida se ha vuelto muchísimo más complicada de lo que jamás creyó posible.

all-new-ghost-rider-robbie-reyes-origin

Al igual que sus predecesores este Ghost Rider también nace de la tragedia

Normalmente yo soy muy precavido con todas estas nuevas versiones de personajes conocidos creados en aras de la diversidad, porque si de vez en cuando te puede salir una Kamala Khan, pero la mayor parte de las veces acabas aburriéndote con un Miles Morales. Pero este “All-New Ghost Rider” de Felipe Smith y Tradd Moore fue una de las sorpresas más agradables que me ha dado Marvel en tiempos recientes. Y es que a diferencia de otras nuevas versiones de viejos personajes, Robbie Reyes no es simplemente una versión maquillada de Blaze o Ketch, su personalidad, su vida, todo su trasfondo es muy diferente al de los anteriores Ghost Riders, solo sus poderes son similares (aunque el cambiar la moto por un coche le separa visualmente bastante de sus predecesores) y tiene un origen que se parece superficialmente al del segundo de ellos. Algo que es de agradecer en estos tiempos que corren en los que parece que hay que alabar a New52 Wally West o a Miles Morales solo por ser no blancos cuando no son más que copias de segunda fila de los auténticos Wally West y Peter Parker.

ghost-rider-johnny-blaze-robbie-reyes

Aunque también hay que reconocer que superficialmente se parecen, al menos a nivel estético

Y curiosamente es de este último, de Peter Parker, es de quien Robbie Reyes parece tomar su principal inspiración. Si, lo sé, suena algo descabellado de entrada pero no me he vuelto loco.  Robbie es huérfano y solo tiene un familiar vivo de quien se siente responsable, mantiene una doble vida como justiciero mientras tiene que preocuparse por cosas tan mundanas como los matones de su instituto, no fracasar en sus estudios o pagar las facturas… Si eso no es Peter Parker que venga Dikto y lo vea. Pero lo interesante de esto no es simplemente que Robbie reyes se inspire en Peter Parker, después de todo no es más que uno de los incontables personajes con los que se ha intentado repetir la fórmula de Spiderman. Lo realmente interesante es que este es uno de los pocos casos que me he encontrad en los que esto realmente funciona. Smith y Moore han conseguido lo que muchos otros intentaron y fracasaron, asimilar y actualizar (con un giro bastante más siniestro eso sí) lo que convirtió a Spiderman en su día en un clásico del comic.

robbie-reyes-ghost-rider-gabe-peter-parker-aunt-may

Medio siglo les separa pero el parecido es innegable

Pero el otro gran punto fuerte de esta serie que fue tristemente cancelada demasiado pronto fue el gran talento de la mitad artística de su equipo creativo, el dibujante Tradd Moore (a quien puede que algunos conozcan por ser el co-creador de Luther Strode) quien pese a haberse encargado solo de dibujar el primer arco argumental su trabajo dejo huella. Este dibujante se ha convertido en muy poco tiempo y con muy pocas obras a sus espaldas en uno de mis favoritos  del momento. Con un sentido de la estética y un manejo de la composición de página que le apartan de la mayoría de sus contemporáneos, un dinamismo y expresividad que roza el estilo “cartoon” pero sin llegar al extremo de que sus personajes parezcan caricaturas, un uso (y a veces abuso) del gore y un estilo que a veces puede parecer algo recargado visualmente, Tradd Moore lo tiene todo para ser uno de los dibujantes más interesantes del momento y alguien cuya carrera hay que seguir muy de cerca.

all-new-ghost-rider-robbie-reyes-tradd-moore-3

Desde luego Tradd Moore no es alguien que deje indiferente

Así que este es el personaje al que con suerte podremos ver en Agents of Shield y al que dará vida el actor Gabriel Luna. Y digo con suerte porque si bien la aparición del personaje está más que confirmada, con los antecedentes de Agents of Shield y su forma de manejar todos los elementos sacados directamente del comic (ese Deathlok de baratillo…) me da miedo que todo lo que hacía interesante a Robbie Reyes en el comic se quede por el camino y en la serie nos tengamos que conformar con un Johnny Blaze latino que muy de vez en cuando se transforme en un espíritu de la venganza y conduzca un coche en llamas y el resto del tiempo este por ahí sin hacer mucho porque el presupuesto de efectos especiales no da para más, y eso sería algo muy triste.

gabriel-luna-robbie-reyes-ghost-rider-agents-of-shield-marvel

A ver si tenemos suerte y sale mejor parado que algunos de los otros personajes del comic que han dado el salto a esta serie de televisión

Pero este nuevo añadido a la serie quizás pueda significar también el regreso de un viejo conocido. Y es que en serie del nuevo Ghost Rider, las drogas que acababan provocando aquel fatal desenlace para Robbie habían sido manufacturadas por un tal Doctor Calvin Zabo, quien en su otra identidad de Mr Hyde se convirtió en la principal némesis de Robbie (si no contamos su mitad “demoniaca”) en su tristemente corta carrera (si, no me canso de quejarme de ello). Así que si se mantienen algo fieles al origen del personaje (algo que a estas alturas dudo bastante) quizás podamos asistir, con algo de suerte, al regreso de Kyle MacLachlan a la serie interpretando al clásico villano. Por cruzar los dedos no se pierde nada.

calvin-zabo-mr-hyde-all-new-ghot-ryder-agents-of-shield-kyle-maclahan

Y a ver si tenemos suerte también con el y de regresar a la serie el departamento de efectos especiales se curra un poco mejor el lado monstruoso del personaje

Y lo mejor de todo esto es que tal y como funciona Marvel (Doctor Extraño y Pantera Negra van a aumentar a dos series regulares en los próximos meses solo por contar con películas propias) no creo que tardemos mucho en volver a ver al Robbie Reyes del comic vengando a los inocentes con su poder infernal en una nueva serie regular, serie en la que con suerte volverán a estar al volante Felipe Smith y Tradd Moore. Eso sí, sigo pensando que pese a que entiendo que el nombre de Ghost Rider tiene muchísimo más tirón, igual sería el momento de rebautizar al personaje  de una vez como Ghost Racer o Ghost Driver, que Robbie es lo bastante singular como para merecer una identidad propia.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto

Es cuerioso que las colecciones de todos los Ghost riders incluido el del 2099, empiecen con fuerza y siempre se acaben cancelando.
Y eso que este con su coche cruzado del interceptor de Mad Max y el de Toretto (Vin Diesel) no me cuadraba primero, pero la verdad , mientras duró no estuvo mal.
Supongo que la maldición de los ghost riders es «la luz que brilla el doble dura la mitad».
Otro misterio sin resolver…
Por cierto Garrak, por seguir nuestro duelo en OK Corral, además de zurrarles la badana a cieguecitas y niños, para colgarlos como jamones del techo, en mis ratos libres también trabajo la 3º edad.
citius altius fortius, Annihilus !!!

http://i.imgur.com/k7i61nh.png

Garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto

Pues la guerra empezado ha
http://static.srcdn.com/slir/w600-h300-q90-c600:300/wp-content/uploads/Black-Knight.jpg
Nota: al final Diógenes y M’Rabo nos van a poner denuncia de copyright de las gordas XDDD

Para no hacer spam, si al final meten a Ghost Rider yo espero que no me lo «inhumanicen» XD

Diógenes Pantarújez
Admin
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Por mí os podéis pegar lo que queráis, mientras no rompáis nada yo encantado…

drfabius
7 años han pasado desde que se escribió esto