Agent Carter terminó ya su segunda temporada y sigue siendo lo que se planteó en un principio, la serie que “rellena” el descanso navideño de Agents of SHIELD. Pero el relleno sigue siendo mejor que la serie principal, ya sea por la calidad del producto o porque el que sus temporadas sean más cortas hace que la serie vaya directamente al grano y se deje de tonterías…

AGENT CARTEREl mejor relleno de mitad de temporada después de Galavant, aunque eso ya es un gusto personal.

Agent Carter es una serie que empezó a desarrollarse tras el éxito de un cortometraje sobre el personaje que venía incluido en el DVD de Iron Man 3. Tanto la serie como el corto venían a  contarnos como Peggy Carter trataba de sobreponerse a la desaparición de Steve Rogers al final de la Segunda Guerra Mundial y trataba de hacerse valer como agente de la organización que un día sería sustituida por SHIELD, el SSR. Peggy es completamente ninguneada por ser mujer (y para colmo de males, la chica del Capitán América), con lo que ella trataba de investigar por su cuenta con la ayuda del mayordomo de Howard Stark, Edwin Jarvis. El propio Stark apenas aparecería por la serie (suele hacer una aparición o dos por temporada) y personajes secundarios de la película del Capitán América como Dum Dum Dugan igual nos hacen una visita en algún episodio porque estan muy ocupados con hacerle la vida imposible a Oliver Queen en Arrow (en serio, ¡necesitamos a Dum Dum en Agent Carter!).

Captain America: The First AvengerNecesitamos a estos… ¡Y al verdadero Nick Furia!

Tras una primera temporada en la que la serie mantuvo un buen nivel y se tocaron conceptos deliciosamente kirbyanos como la Bomba Loca y el trasfondo de la guerra fría marveliana con cierta habitación roja, Agent Carter volvió con una segunda temporada en la que la trama giró alrededor del Hollywood de la postguerra. Sin entrar a destripar la temporada (que sigue mereciendo mucho la pena) tengo que decir que los primeros episodios de la temporada se me hicieron algo pesados, porque la trama se movía a un ritmo perezoso y no parecía querer arrancar. Sin embargo, a medida que avanzaba la serie ha ido cogiendo ritmo y la reaparición de Dottie (¡la auténtica Viuda Negra!) ha dado algunas de las mejores escenas de la serie. Porque esta temporada algunos personajes no me acababan de funcionar -tanto héroes como villanos- pero Dottie ha conseguido hacer que todo funcione a golpe de interactuar con todas y cada una de las piezas del tablero, simplemente por ser un personaje más interesante que el resto (y todo esto a pesar de que en la primera temporada tampoco es que hiciera gran cosa).

Agent Carter Dottie Jarvis¡La tercera temporada tiene que llamarse Agent Romanoff!

Visto el final de temporada, se puede decir que Agent Carter ha mantenido el nivel casi hasta el final y podríamos habernos dado por satisfechos, de no ser porque Whitney Frost ha caido de una forma un tanto “simple” y, lo peor de todo, no hemos podido ver más Dottie. Así que queda todo más “a largo plazo” y la tercera temporada(si es que la hay), con personajes como la propia Dottie o Hugh Jones -el presidente de la Roxxon interpretado por Ray Wise- que a buen seguro tendrán mucho que decir en un futuro si les deja la ABC y que se han ido construyendo sobre los antagonistas de Peggy durante esta temporada y la anterior.

Agent Carter Dottie Peggy cell celdaEn esta escena podemos ver un caso de libro de personaje secundario robándole la serie al personaje principal.

Así que como nos pasó el año pasado, Agent Carter se lo pone muy difícil a Agents of SHIELD, porque nosotros lo que queremos es que sigan contándonos las aventuras de Peggy Carter. O las de Dottie, la Viuda Negra original… Por cierto, ¿alguien se ha fijado en lo bien que quedarían Dottie y Jarvis emulando a los Vengadores de la serie británica de los 60? Que no somos los únicos en notarlo, que en la propia serie ya hacen coñitas con bastones-espada…

Anuncios