Paul Ryan se ha ido

Paul Ryan se nos ha ido durante este fin de semana a los 66 años, demasiado pronto y sin hacer mucho ruido.

Paul_RyanPaul Ryan siempre será ese currante incansable, profesional hasta la médula, que amaba los cómics sobre cualquier otra cosa y que nunca fallaba una entrega. Sus colaboraciones en Superman, The Avengers, Quasar y The Fantastic Four lo hicieron famoso en los 80 y 90, además de cocrear series como DP7 o Ravage junto a Stan Lee. Actualmente era el dibujante de la tira de prensa de The Phantom, de King Features Syndicate.

Mucho se ha dicho ultimamente por Brainstomping de su etapa de los 4 Fantásticos de DeFalco y mucho me he negado a repasarla, pero podéis estar seguros de que cualquier queja que tenga sobre esos cómics o el cachondeo que podamos tener con Ravage no se deberá a que el trabajo de Paul fuera malo o poco profesional, sus colaboraciones siempre mejoraban los guiones que le caían encima. Por eso y por mucho más es una lástima que lo hayamos perdido tan pronto.

Descansa en paz, maestro.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Miki
Miki
07/03/2016 17:09

Un dibujante clásico que siempre me gustó allá donde apareciera, d.e.p.

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
07/03/2016 17:34

Una verdadera lástima. Era uno de mis dibujantes favoritos: sólido, dinámico y cumplidor. Para mí sus 4F eran de lo mejor gráficamente y junto a DeFalco hicieron historia. Incluso Fantastic Five estaba muy bien y duró poco.

Es increible como autores que han tenido grandes trayectorias o nos han acompañado durante todo la vida, han de migrar a otros medios para poder seguir trabajando.

Una de mis ilusiones siempre había sido que viniera a un salon del cómcis y me dibujara las caras del cuarteto. Ya nunca podrá ser, pero al menos podré seguir disfrutando de su arte.

M'Rabo Mhulargo
Admin
07/03/2016 19:16
Responde a  Make Mine Marvel

Lo de emigrar a otros medio, o quedarse sin casi nada que hacer, es un poco lo que le ha pasado a gente como Jerry Ordway y muchos otros, sus estilos son considerados «viejos» y se les da de lado, mientras que gente como Greg Land es raro el mes que no publican algo.

M'Rabo Mhulargo
Admin
07/03/2016 19:17

Yo por eso a esa etapa de los 4F suelo referirme como «los de DeFalco» que en aquel desproposito solo habia un culpable y no era Paul Ryan.

Save
Save
08/03/2016 19:40
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hombre, to creonque todos nos referimos a losnguionzacos de DeFalco

Eric Dreadstar
07/03/2016 19:26

Descanse en paz 🙁 .
Por cierto que DP7 la hicieron entre él y el añorado Mark Gruenewald (otro que si no se hubiera muerto , acabarían echandolo los mangantes que llevan esto hoy día)
A ver si se acuerdan de él las editoriales, y espero que no sea como cuando murió Joe Kubert y DC intentó colar un anuncio para vender lo que publicaban en ese momento -_- .
Y Didio , Harras & co tan sanotes, que no es que quiera que palmen, pero una baja por un par de añitos, les venía hasta bien a ellos. 3:)

MELÓMANO DESCONOCIDO
08/03/2016 12:03

Con Mark Gruenewald también realizó aquella novela gráfica del Escuadrón Supremo, que para mi era lo mejor que dio ese grupo, y Ravage 2099 aunque era algo muy loco entretenía, descanse en paz.

Robert St.
Robert St.
09/03/2016 11:29

¡Descanse en Paz uno de los Más Finos Dibujantes de Todos los Tiempos! El Señor Paul Ryan era una Persona que Amaba a su Trabajo, Como a Los Cómics, Le encantaba Platicar con sus Lectores y Hacer Comisiones Bastante Creativas. Como Bien Menciona Diogenes, Jamás Fallo en sus Entregas como solo Pudo Lograrlo El Rey Kirby. http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2016/03/marvelb.jpg Los Argumentos que le entregaban a Al Milgrom, él Pudo haberlos Convertido en Verdaderas Historias Épicas. Definitivamente El Pudo Hacer Más con un Buen Argumentista, como lo Demostró con Jim Shooter en la Boda de Peter Parker & Mary Jean Watson, con un… Leer más »