Gente que odio: Fanboys de Apple

Hoy vamos a hablar de un fenómeno que ha asolado el mundo desde el día en el que empezamos a fijarnos en las marcas de los productos que comprábamos. Estoy hablando de lo que se ha dado en llamar Fanboys. Pero como este es un terreno demasiado amplio y me echan la bronca cuando escribo más de dos mil palabras me centrare en un pequeño grupo al que en los últimos años he acabado por coger una gran manía. Los Fanboys de Apple.

Fanboy de Apple, el summun de la elegancia.

Que nadie me entienda mal, no es que tenga algo en contra de los productos de Apple, yo he tenido que trabajar más de una vez con un Imac y no me ha parecido un mal ordenador, aunque sí que he pensado que cuesta más de lo que vale, eso sí, odio el Mighty Mouse con todas mis fuerzas, quien quiera que pensase que sustituir la rueda de los ratones por esa minúscula bolita era una buena idea merece arder en el infierno.

¡El mal en persona!

Contra Apple como compañía pues le tengo manía a ese férreo control que quieren tener sobre sus productos, como si en vez de comprarlos se los alquilases, y tampoco soporto demasiado a Steve Jobbs, que será un genio de los negocios y un grandísimo vendedor, pero siempre me ha parecido un pedante insoportable. Pero es como el jefazo de cualquier otra compañía, me la suda bastante como sea mientras saque productos de calidad. Y Apple los saca, aunque a veces la calidad de los mismos este sobreinflada por la propaganda.

¡El tambien es el mal!

A los que realmente detesto son a sus Fanboys. Aunque aquí es importante hacer una distinción, no es lo mismo alguien que se informa y cree que comprar un Imac, un Ipod, un Iphone es lo que realmente necesita y que le merece la pena pagar el precio por tener ese producto y que luego se comporta como si hubiese comprado un producto de cualquier otra marca, dándole importancia al software y hardware de lo que ha comprado y no a la manzanita grabada en el mismo. Y luego están los otros, los Fanboys…

Seguro que a nadie le ha pasado jamás el encontrarse con un amigo, compañero de trabajo, de clase, etc., que se pase todo el santo día hablándote de las virtudes de Nokia, de Samsung, de Philips, etc., poniéndose pesadísimo sobre lo buena que es esa empresa, lo buenos que son sus productos, comprándolo todo de esa marca…Pero ¿A cuántos conocemos que actúan así con los productos de Apple?

Si esto no es amor por una compañia, que baje Jobbs y lo vea.

Contare una anécdota personal al respecto, hace unos meses estaba comentando que quería comprarme un lector de E-Books, en aquel momento estaba mirando las características técnicas del Papyre en un folleto de una gran superficie, me atraía el tamaño de la pantalla, 5’5 pulgadas, que apenas pesaba, la batería duraba siglos, la pantalla de tinta electrónica daba la sensación de leer sobre papel, no cansaba la vista como las pantallas retroiluminadas y encima podías leer a pleno sol sin que la luz directa te impidiera ver la pantalla. Vamos, todo lo que andaba buscando, pero en ese momento, un compañero de trabajo me escucho y me dijo:

“¿Y porque no te compras mejor un Ipod Touch? Con el puedes hacer más cosas.”.

Yo me quede un tanto desconcertado, porque si, el Ipod Touch me permite hacer más cosas, pero… ¡Es que no tiene ni una sola de las características que me atraían del E-Book!

Papyre, Ipod, lo mismito oiga.

La pantalla es solo de 3´5 pulgadas, es retroiluminada, por lo que no solo cansa a la vista sino que a la luz del sol no veré un pijo, al tener este tipo de pantalla la batería se consume muchísimo más rápidamente, y todo eso para tener un montón de funciones extra que no necesito… El Ipod Touch era lo más alejado a lo que yo necesitaba o quería, pero aun así esta persona insistía y no entendía que yo no quisiese comprármelo.

Como esta, tengo docenas de anécdotas más, que para que me compro un portátil Hp pudiendo tener un Mackbook Pro, que total, solo cuesta el doble y es mucho mejor… que como podía ir por ahí con mi viejo móvil Nokia existiendo el Iphone… Lo peor es que cuando les preguntaba que porque era mejor el producto de Apple que otro similar de cualquier otra compañía, las respuestas invariablemente eran las mismas.

a) Es que Apple es mejor.

b) Los Mac no se cuelgan y no tienen virus.

Lo triste es que si les preguntaba que porque eran mejores, no acertaban a darme una respuesta, solo variaciones del “Porque si” y en cuanto a los cuelgues y virus… Yo llevo como tres años con mi actual PC, tiene el Windows Xp SP2 y uso el Avast Antivirus, en todo este tiempo no se me ha colgado ni una sola vez, no se me ha reseteado por las buenas, no se me ha colado ningún virus, y he podido trabajar de una forma tan estable como con cualquier Mac. Por no hablar de los programas de los que no existe versión para Mac. Pero hacerle ver a un fanboy que un buen PC bien montado, con componentes de calidad y un antivirus actualizado es tan bueno como un Mac es como tratar de convencer a un Extremista religioso que se cambie de Dios.

¡Arrodillaos ante vuestro Dios!

Cuando hablas con esta gente te das cuenta de que ni piensan ni razonan, alguien les ha dicho, o han leído en algún lado que los productos de Apple son los mejores, se lo han comprado, se han gastado una pasta y ahora tienen la necesidad de demostrarse a sí mismos y al mundo que no se han equivocado con su compra y que no se han gastado un dineral en algo que realmente no necesitaban. No Por eso han pasado de ser consumidores a ser como anuncios con patas o proselitistas de alguna secta chunga.

Aunque el fenómeno no es nuevo, yo aun recuerdo con cariño aquellas broncas interminables en los correos de las revistas de videojuegos de los 90 en los que los fans de Sega y Nintendo se mataban defendiendo la superioridad de su consola. O ese odio acérrimo que los fans de Marvel sentían hacia los de DC y el que ambos sentían hacia los fans del Comic Europeo primero y a los del Manga después. Jamas entendere como se puede defender con esa pasion una empresa que no es tuya.

Compra todo lo mio y te dare status.

En resumen, que en unos pocos años esta clase de personajes han conseguido que todo lo relacionado con Apple me dé un ascazo terrible y huya de sus productos como de la peste. Aunque en honor a la verdad he de decir que aunque no existieran estos Fanboys, seguiría pensando que el Ipad es un mojonazo increíble.

Así que no seas gilipollas. ¡A comprar lo que creas que es mejor, no lo que un anuncio te diga que compres!.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
02/09/2010 08:12

No es que un PC bien montado sea mejor que un Mac. Es que un PC es un Mac, le pese a quien le pese, la única diferencia es el SO; los dos tienen un micro intel, la misma gráfica, mismo disco duro, placa base… De hecho se puede instalar el Snow Leopard en un PC tan ricamente, asi que hoy en dia la unica diferencia es de software (software basado en linux, por cierto)

Carlos
Carlos
09/09/2010 19:52

¡Amén! Tienes más razón que un santo. No hay más que decir porque todo lo has explicado a la perfección. Los productos Apple son buenos, pero ni mucho menos son los mejores. En lo que sí destacan es en ser los más caros y sobrevalorados jeje.

Para Diógenes
Para Diógenes
09/09/2010 19:53

¿Y si la única diferencia es el software a qué deben esos precios tan elevados? Al final pagas la marca como pasa todo lo pijo jejeje.

Nico
27/10/2010 17:49

Estoy completamente de acuerdo con el articulo, me pase de pc a mac este año, soy diseñador gráfico, por lo que esto es un gran cambio, pero sacando ese detalle ser fanático de una MARCA me parece de las cosas mas patéticas que puede existir en este mundo tan consumista.

Roberto
Roberto
11/05/2012 21:53

No entiendo por que por ser diseñador gráfico, o estar ligado a alguna rama del arte hay que utilizar una computadora apple… es lo mismo.. incluso hay mas programas compatibles para pc, y las pc las puedes armar tu a tu antojo seleccionando las mejores marcas de los componentes… Soy publicista, trabajo en una PC y va mas veloz y tiene mejor desempeño que cualquier MAC de mis colegas..