Se suponía que el primer tráiler de Lanterns, la serie protagonizada por Hal Jordan y John Stewart, se haría público hoy jueves, pero lo subieron a YouTube antes de tiempo, la gente se lo descargó, lo empezó a compartir por todas partes… Y en DC Studios acabaron sacandolo del todo oficialmente, porque total por un dia… Y aunque ya estaba más que advertido sobre el tono de la serie y lo poco que esta iba a tener que ver con los aspectos más fantásticos del cómic, me he sentido bastante más chafado de lo que esperaba. Así que mientras espero, con menos ganas que antes, el estreno en agosto de esta serie, vamos a ver qué nos ha ofrecido este primer vistazo.
No me acaba de convencer
El tráiler comienza con la misma escena que ya vimos a modo de teaser hace unos meses, en la que John se queja a Hal de que llevan entrenando dos meses y aún no ha usado el anillo (¿cómo ha estado entrenando entonces?), a lo que un Hal que parece muy quemado deja el anillo sobre el salpicadero del coche, salta en marcha y observa cómo el coche se despeña por un barranco. Obviamente John no muere, y en el último momento ha debido coger el anillo y usarlo para salvarse, reuniéndose con Hal en un bar de carretera. La dinámica entre ambos no puedo decir que me acabe de convencer, y aún menos esa caracterización de Hal que, pese a que muchos decían que igual bebía del Green Lantern/Green Arrow de O’Neill y Adams, a mí me recuerda muchísimo más a la etapa de Gerard Jones y Pat Broderick de 1990 (demasiadas cosas aqui me recuerdan a esa etapa), en la que la relación entre Hal y Guy se parecía demasiado a la que muestran aquí Hal y John.

Y mientras ambos siguen con su viaje por carretera, llegan a un pequeño pueblo que a Hal le da mala espina (tras tantos años de ver cine estadounidense, cualquier pueblo pequeño y aislado de allí me da mal rollo) y en el que parece que ha sucedido algo grave, ya que buena parte de sus habitantes se encuentran reunidos en lo que debe ser el ayuntamiento o alguna sala de la oficina del sheriff. Y cuando la sheriff (Kelly Macdonald tratando de disimular su acento escocés) le dice a Hal que si se cree que es alguien importante, pasamos a una escena en un bar en la que unos matones armados con pistolas le encañonan. Cuando decían que esta serie parecía más True Detective que otra cosa se quedaban cortos.

La primera señal de que algo poco corriente está sucediendo en el pueblo la encontramos cuando Hal encuentra multitud de casquillos de bala tirados en el suelo y cerca (si no son dos escenas diferentes) un pequeño cráter que ha calcinado lo que tenía cerca, como si algo hubiese caído del cielo muy deprisa y muy caliente y le hubiesen disparado todo lo que pudieron. Probablemente algún alienígena malvado que está haciendo algo terrible en el pueblo.

Pero sin duda el momento más polémico del tráiler es cuando vemos un plano de un armario en el que hay un par de trajes colgando metidos en bolsas, y de los cuales vemos, a través de la abertura de una, que dentro hay un uniforme de Green Lantern, para llegar a la revelación de que al fondo hay un uniforme horrible, de colores apagados y más propio de la CW, y que parece inspirado en el de Green Lantern: Earth One. Dejando a un lado lo absurdo que es guardar así los uniformes cuando en la mayoría de las historias es el anillo lo que los crea (aunque es cierto que en los comics de los sesenta era un uniforme que Hal colgaba en su armario como aqui), ese diseño tan espantoso, y que hace bueno al que llevaba Guy en la película de Superman, parece indicar que aquí siguen atenazados por los complejitos que tanto han lastrado las adaptaciones de superhéroes.

La rivalidad entre John y Hal sale a relucir de nuevo cuando el primero dice que el juramento de los Corps les obliga a ayudar a la gente, y que ambos saben que él es mejor en eso que Hal. Este le responde que ese es su trabajo, que lo será mientras siga vivo y que eso no va a cambiar (qué pinta tiene de que Hal va a morir aquí) y llama “junior” a John. Este obviamente no se calla y le responde que está viejo, cansado y que su tiempo se ha terminado. Está claro que en esta serie, al menos al comienzo, estos dos no van a ser precisamente grandes amigos.

Entre persecuciones en coche, tiroteos con armas de fuego terrestres y demás elementos que podrían ser de cualquier serie de las que hace Taylor Sheridan, podemos encontrar pequeños momentos que nos recuerdan que esto es una serie fantástica y de superhéroes. Tenemos una onda expansiva que arrasa una calle tras la cual Hal está mirando con sorpresa algo que tiene delante, el mismo volando por los aires (aunque sin uniforme), John sosteniendo una batería de poder (muy fea, todo hay que decirlo) y en otra escena siendo atacado por dos personas que parecen estar inyectándole algo en la cabeza con un artefacto raro que brilla con luz amarilla (vamos a suponer que tiene algo que ver con Sinestro y/o Parallax).

Tras esto nos encontramos a Hal en una sala de interrogatorio hablando con un tipo al que parece que le han pegado un poco, por lo que supongo que la sheriff acabará llevándose un poco mejor con Hal. Y este, tras presentarse como Hal Jordan, Green Lantern, empotra al interrogado contra el espejo de la sala, le lanza por los aires y le apunta con su anillo, que empieza a brillar antes de pasar a un fundido a negro. Es cierto que Hal en los cómics ha hecho cosas no muy distintas a esta, pero a mí la verdad es que esto me parece muchísimo más propio de Guy Gardner, pero a estas alturas ya creo que estoy curado de espantos.

Y para terminar tenemos otro momento en el coche, ya que se deben pasar buena parte de la serie conduciendo, en el que John le pregunta a Hal que si ha hablado con otros Lanterns, y este curiosamente le responde que él es el único humano, que son todos alienígenas y que uno es incluso una ardilla. Dejando de lado la referencia a Ch’p, que probablemente se quedará en eso, resulta curioso que Hal afirme ser el único GL humano cuando Guy Gardner no solo existe en el DCU y es un personaje muy público, sino que está confirmado que va a aparecer en esta serie, por lo que supongo que Hal ni le menciona porque le detesta y supongo que John no ve mucho las noticias.

Decir que me siento desilusionado sería quedarme muy corto, ya que aunque lo visto en este tráiler no me ha sorprendido demasiado por las filtraciones, verlo confirmado es un bajón, y ni siquiera tengo fuerzas para agarrarme a la idea de que igual todo lo fantástico se lo están reservando por ahora. Así que lo único que espero es que esto al menos acabe siendo como las series de la Fundación o Wonder Man, que no son adaptaciones muy fieles pero han sido grandes series, y que esto de Lanterns acabe siendo una serie interesante, que después de todo Kyle Chandler y Aaron Pierre son dos actores bastante sólidos y me ha gustado lo que he visto de ellos aquí, pese a lo poco que me han recordado a los personajes que interpretan. Pero incluso en ese caso me duele pensar que buena parte de lo que me gusta de estos cómics va a estar ausente aquí, pero tocará esperar hasta agosto a ver qué nos encontramos.

No sabía ni que hacían serie de Green Lantern(s). No parecéis muy entusiasmados, pero démosle una oportunidad.
Eso de dos héroes en la carretera suena más a Green Lantern/Green Arrow.
Quizá la crisis de Hal se use para explicar su falta de poder, que depende de la confianza.
El proyecto no es nuevo precisamente (y estuvo en el filo de la cancelación varias veces …hasta me sorprendió que al final sí saliese pues hasta estuvo a punto de cancelarse de nuevo aún después de hacerse la serie).
Es una lastima que para hacer la serie o pelicula que tu quieres tengas que meterle alguna absurdez.
Quiero hacer una pelicula sobre vampiros y mo me la compran pues meto a Abraham Lincoln por el medio.
Estamos viendo series cuya unica relacion con los superheroes originales son que comparten el mismo nombre.
Antes utilizaban a actores reconocidos para promocionar una pelicula o serie, aunque dolo hicieran una breve aparicion, ahora simplemente, incluyen personajes que si fuesen de nueva creacion tampoco cabiarian en nada la serie o pelicula.
Y con esto no quiero decir que sean series malas, simplemente juegan a engañar al publico y eso personalmente no me gusta.
Acuérdate del Steel de Shaquille O’Neal (finales de los noventa). Conservaba del personaje el nombre y ya.
Lo de Steel protagonizada por Shaquille es como decir que la pelicula de animacion de Disney, Big Hero 6, esta basado en el comic de Marvel. Solo tienen en comun los nombres.
Me dicen que los Increibles esta basado en los 4F y me lo creo mas.
Un poco hasta lo están: Un cuarteto de superhéroes que son ante todo una familia.
Es obvio que estan basados en ellos.
Lo que queria decir es que si a los Increibles le hubiesen llamado los 4F me lo creeria mas que lo de los Big Hero 6.
Los Increibles basados en los 4F y despues los Thunderman basados en los Increibles.
Buenas series de superheroes (en plan comedia e imagen real) las de los Thunderman y Kid Danger.
Lo que decías, con Big Hero 6 solo toman el nombre, sin más. Y tan era así que el producto era completamente distinto que después los de Disney ni les dejaron a los de Marvel explotar para los cómics Marvel a los personajes de la peli.
¿Por qué los colores de las imágenes son tan apagados? ¿Qué tiene esta gente contra los colores vivos?
Ni siquiera el uniforme Lantern (sí, aparece, pero apenas se ve por ahora) tiene apenas color (apenas hay verde, prima más el negro que el verde cuando debería ser al revés, parece uno de esos uniformes «tácticos» diseñados para operaciones nocturnas, no el de un paladín luminoso que debe brillar en la oscuridad), con un verde con muy poco verde (de camuflaje?).
Estoooo, la jodida «ardilla» (Ch’p 🐿️) es uno de mis Lanterns favoritos. También me gusta el viejo quejica de Salaak (eso igual ya debería hacerme mirarmelo). Aunque prefiero a Killowog (tan grande como Mogo, solo que en otros aspectos). Los fascistas preferirán a Siniestro, claro. Soy el único que echa en falta a la pobre Katma Tui?
Hay tantos que uno ya se pierde.
Hombre, son unos 3600 sectores espaciales. Encima, en el momento de mayor auge y expansión de los Corps (tras la refundación del Cuerpo con Johns y compañía) fueron dos Lanterns por sector (patrullaban en parejas, aunque no fuesen juntos en todo momento) lo que subía el Cuerpo a más de 7000 (incluso sin contar a todos los agentes «de apoyo» de Oa aparte de las parejas de los 3600 sectores espaciales: Salaak ejerciendo de portavoz de los Guardianes, los de «asuntos internos», los carceleros, los cocineros de la cantina, Killowog y los otros entrenadores de los nuevos reclutas, Gardner y Rayner a cargo de las misiones especiales discrecionales encargadas por los propios Guardianes, incluso un enterrador). Los terrestres en realidad están sobrerepresentados (pese a ser un planeta relativamente atrasado de un sector espacial con civilizaciones más desarrolladas como la de Abin Sur), pues tenemos en activo a Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart, Kyle Rayner, Jessica Cruz, Simon Baz y Jo Mullein (y eso que Charlie Vicker ya está muerto ….casi me sorprende que no le diesen un anillo también a Tom Kalmaku, el sidekick de la Silver Age de Jordan). Estadísticamente demasiados Lanterns humanos activos a la vez, vamos. Ya que los dos del sector fuesen terrestres sería romper las estadísticas, que además hubiese uno o dos más destinados en Oa en la Guardia de Honor o funciones de apoyo, pues vale, pero que sean entre cinco y siete a la vez no cuela bajo ninguna lógica (salvo por puro etnocentrismo, claro). Y lo dicho, porque Charlie Vicker, el actor que fue el «segundo» (y porque no contamos el Lantern de la América colonial, pero de ese que solo salió en una historia corta de los Corps no se acuerda nadie y probablemente ya no esté en continuidad, sino ese sería el primero) miembro terrestre de los Corps tras Jordan (antes que Gardner) ya está muerto.
Entiendo la logica de los Green Lanterns y que sean tantos. ¿Pero de verdad necesitamos conocerlos a todos?.
En las series de policias o en la de medicos solo conocemos una docena de ellos, es obvio que en la comisaria y en el hospital trabajan muchas mas personas y no los conocemos a todos.
A mi entender eso hace que pierdan interes. Menos mal que con el cuerpo Nova de Marvel fracasaron en su imitacion de los GL y eso que lo intentaron.
Hasta ahora solo los han explorado un oco en serio (con una representación un poco amplia de los Corps) en la serie animada de Green Lantern (bueno, y en un capítulo de Duck Dodgers y creo recordar que otro de Batman: The Brave and the Bold).
En Green Lantern/Sinestro Corps Secret Files and Origins #1 salian un montonazo de ellos con datos sobre su biografia.
Segun wikipedia todos estos:
Anti-Monitor , Black Lanterns , Carol Ferris , Cowgirl , the Emotional Spectrum, Ganthet, Green Lantern Corps (Aa, Adam, Alia, Amanita, Apros, Arisia Rrab , Arx, Ash, Ash-Pak-Glif, Barreer Wot, B’dg, Boodikka , Breeon, Brik, Brokk, Bynai Bruun, Bzzd, Charqwep, Chaselon , Cimfet Tau, el Colectivo, Dalor, Dkrtzy RRR, Droxelle, El’qa Squa Zreenah, Garmin Vid, Ghr’ll y Xylpth, G’Hu, Gk’d, Gpaak, Graf Toren , Green Man , Greet, Gretti, Grumb, Guy Gardner, Hal Jordan, Hannu, Harvid, Horoq Nnot, Isamot Kol , John Stewart, Kaylark, Kilowog, Kraken, Krista X, Krydel-4, KT21, Kyle Rayner, Laira, Lan Dibbux, Larvox, Lashorr, Leezle Pon, Lin Canar, Lok Neboora, Lysandra, Malet Dasim, Markot Five, Matoo y Amnee Pree, M’Dahna, Meadlux, Medphyll, Mogo , Morro, Norchavius, Okonoko, Olapet, Oliversity, Opto309v, Palaqua, Penelops, Penn Maricc, Perdoo, Princesa Iolande, Procanon Kaa, Raker Qarrigat , R’amey Holl, Rees-Van, Relok Hag, Remnant Nod, Rori Stroh, Rot Lop Fan , RRU-9-2, Saarek, Salaak , Sendrina, Sheriff Mardin, Shilandra Thane, Shorm, Sir Deeter, Skirl, Skyrd, Sodam Yat , Soranik Natu , Spol, Stel , Symon Terrynce, Taa, Tagort, Tahr, Talmadge, T-Cher, Tomar-Tu , Tomy-Fai, Torquemada, Tuebeen, Turytt , Umitu, Vandor, Varix, Vath Sarn, Venizz, Vode-M, Volk, Von Daggle, Voz, Wissen, Zghithii), los Guardianes del Universo, Ion , Parallax, Sayd , el Cuerpo Sinestro ( Amon Sur , Ampa Nnn, Arkillo, Bedovian, Borialosaurus, Braach, Bur’Gunza, Cyborg Superman , Despotellis , DevilDog, Fatality, Feena Sik, Flayt, Gleen, Haasp, Karu-Sil, Kiriazis, Kretch, Kryb, Low, Lyssa Drak , Maash, Mallow, los Manhunters, Mongul, Alce, Murr el Hombre Derretido, Romat-Ru, Schlagg-Man, Scivor, Seer Ruggle, Setag Retss, Sinestro, Sirket, Slushh, Smithwick, Snap Trap, Sn’Hoj, Stanch, Starro, Tekik, Tri-Eye, Yellow Lantern ), los Star Sapphires , Superman-Prime.
Y no incluye los Green Lantern fallecidos que tambien hay una pagina doble mostrandolos.
Por eso decia que eran demasiados y con unos nombres dificiles de memorizar.
A unos cuantos además los han resucitado (a alguno incluso más de una vez, creo). Otros en cambio están muertos pero porque los han matado dos o tres veces ya. A Katma Tui y Tomar Re sí que los mantuvieron muertos tras una única muerte (y supongo que nadie se imaginaria que resucitasen a Abin Sur fuera de en algo como La Noche Más Oscura …y preferiría que no hiciesen una La Noche Más Oscura 2, que es el tipo de historia que solo funciona bien si la cuentas una vez …no sé, salvo que dejes correr como cuarenta años para volver a hacerla).
Sinestro
La verdad, lo que me dejó descolocado de verdad fue ese acento redneck que le han puesto a Jordan…
«pese a que muchos decían que igual bebía del Green Lantern/Green Arrow de O’Neill y Adams, a mí me recuerda muchísimo más a la etapa de Gerard Jones y Pat Broderick de 1990»
El Superman de Gunn es básicamente el de Wolfman/Byrne(sobre todo Wolfman/Ordwat) con alguna pincelada a la SA
La Justice Gang es básicamente la JLI.
Quitando Supergirl , mayormente todo este universo se ha inspirado en la época post crisis.No me sorprendería que si hay pelis de WW se inspire en la etapa George , la peli de Batman sea a lonely place to die combinada con Batman y Robin de Morrison(con flashback de todd muriendo) y una de Flash sea de Messner pero metiendo a los Rogues al estilo Geoff.
A mí esto ha sido el mayor fallo del DCU por ahora, seguramente no se esperaban que Guy haya pegado un boom casi robándose la peli , haciendo que esto se veo muy rupturista con todo.
Sí, a mí también me parece más el Hal Jordan terco, temerario y chulesco de Amanecer Esmeralda (Jim Owsley, el «amigo de los niños» Gerard Jones, Keith Giffen, M.D. «Doc» Bright y compañía). La mayor diferencia es que aquel era un Jordan novato y este uno ya de vuelta de todo (crepuscular o casi casi …vamos, que habría que cambiar la coletilla por Crepúsculo Esmeralda).
Pues a mí este Hal ya «pasado de rosca» y «apagado» me atrae más, debo ser la única que le ha gustado lo que veo (de momento).