¿Quién será Giancarlo Esposito en el MCU?

Desde que Giancarlo Esposito dejó caer que se iba a unir al MCU, los rumores y teorías no han dejado de circular. Había quienes le veían en la próxima película de la Patrulla X haciendo de Xavier o de Magneto, quienes creían que acabaría siendo el mismísimo Doctor Muerte o el nuevo Kang. Pero tras la confirmación oficial de que su debut en el MCU sería en la nueva película del Capitán América y la filtración de una foto del rodaje en la que se le veía caracterizado para su papel, aquellas expectativas se rebajaron bastante. Pero como seguimos sin saber a quién va a interpretar y especular es divertido, vamos a tratar de adivinar a qué personaje va a dar vida este grandísimo actor.

¿Lleva gafas? ¿Usa sombrero?

Antes de ponernos a especular hay que tener en cuenta alguna cosa que otra. Lo primero es que, dado que en el MCU no tienen reparos en cambiar de edad, sexo o color de piel a sus personajes, estas son unas características que no podemos considerar a la hora de ir desechando posibles candidatos. Lo segundo son las pequeñas migajas de información con las que contamos. Por boca del propio Giancarlo Esposito sabemos que su personaje será un villano, que le gusta sembrar el caos y que tras su aparición en «Captain America: Brave New World» le podremos ver en una serie de televisión. También sabemos, gracias a la fotografía filtrada, que su personaje tiene toda la pinta de ser alguna clase de asesino a sueldo/mercenario experto en armas blancas y de fuego, a juzgar por lo que podemos ver que lleva encima, elementos que parecen descartar que estemos ante un supervillano del cómic de los de trajes de colores y poderes llamativos (a no ser que lo hayan cambiado muchísimo). Basándonos en esto y tras descartar infinidad de posibles candidatos y alguna teoría que otra que circula ahora, que pone a Esposito en la piel de Paladín o de Machete (el de la Brigada de Batroc, no Danny Trejo) o incluso en la de Jacob Furia, estos son los candidatos a los que veo más posibilidades.

Definitivamente no parece Charles Xavier…

BARRICADE

Admito que este personaje es un tiro a ciegas en el que no confío demasiado. Se trata de un villano muy menor, con tan solo un par de apariciones en la poco memorable etapa de John Ney Rieber y Trevor Hairsine en el Capitán América. Pero un personaje así, que es prácticamente un lienzo en blanco, un ex agente de S.H.I.E.L.D. que quiso matar al Capi, sería perfecto para que en el MCU hiciesen con él lo que les diese la gana y lo reinventasen de arriba abajo sabiendo que no tendrá ningún fan que se moleste. Un personaje que, como se aprecia en las imágenes, era un matón fuertemente armado y cuyo único enemigo fue Steve Rogers, por lo que no desentonaría demasiado en esta película. Pero, como ya digo, no cuento demasiado con ello y si está en este listado es más que nada como relleno.

Menudo cachondeo como sea este

BULLET/BALA

Aquí ya tenemos un personaje bastante más interesante. Buck Cashman, el ex agente del gobierno y mercenario conocido como Bala, fue creado por Ann Nocenti y John Romita Jr. durante su etapa en Daredevil. Se trata de un personaje que, aunque tiene pocos escrúpulos y suele vender sus servicios al mejor postor, no es exactamente malvado. Ocasionalmente ha sido aliado de algún que otro héroe y tiene un hijo al que adora y haría cualquier cosa para protegerle. Un personaje lo bastante complejo, interesante y lleno de matices como para que Esposito pueda lucirse dándole vida. Por no hablar de que, siendo un viejo enemigo y aliado de Daredevil y que en su debut en los cómics trabajaba para Kingpin (aunque sin saberlo él), sería más que lógico pensar que esa serie de la que hablaba Esposito en la que veríamos a su personaje de nuevo sea «Daredevil: Born Again», por lo que Bala es una posibilidad con bastantes posibilidades.

Daría gusto ver a Esposito en un papel así

WARHAWK/HALCÓN DE GUERRA

Con este personaje estamos ante un caso curioso, ya que se trata de un villano bastante olvidado pero que fue creado nada más y nada menos que por Chris Claremont (y Pat Broderick) durante su etapa en Puño de Hierro cuando este vivía sus aventuras en las páginas de Marvel Premiere. Mitchell Tanner era un soldado que, tras ser gravemente herido durante la guerra de Vietnam, fue tratado por el Doctor Burstein, el mismo que le dio sus poderes a Luke Cage, quien le administró su variante del Suero del Supersoldado, transformando su cuerpo en una especie de acero orgánico que le proporciona una fuerza y resistencia sobrehumanas. A lo largo de su carrera ha sido un asesino a las órdenes de la CIA, del Club Fuego Infernal y de S.H.I.E.L.D. y ha sido enemigo de Puño de Hierro y la Patrulla X, entre otros. Es cierto que el personaje de Esposito no parece tener una piel metálica, aunque podría ser que el Warhawk del MCU tenga una piel a lo Cage, que parece humana. Pero, teniendo en cuenta que es un personaje que ha trabajado para el gobierno en misiones poco limpias y el ser un experto en todo tipo de armas, encaja con lo poco que sabemos del personaje de Esposito. Lo que, sumado a que se trata de un supersoldado fallido, hacen de este personaje un candidato con bastantes posibilidades y que, dada su naturaleza, podría dejarse caer en cualquier serie.

Aunque igual Esposito está mayor para pegarse con artistas marciales

RAOUL BUSHMAN

Lo sé, en la foto que hemos visto, Esposito no luce el famoso tatuaje facial que es el rasgo más característico del Bushman del cómic, pero podría ser simplemente que en el MCU esa calavera sea una pintura de guerra que no se pone cuando quiere pasar algo desapercibido. Aunque por lo demás, lo poco que hemos visto de Esposito en el set de rodaje no desentonaría con este personaje. Un personaje, creado por Doug Moench y Bill Sienkiewicz, que es conocido especialmente por su sadismo y violencia, lo que encajaría a la perfección con lo que decía Esposito de que su personaje es un agente del caos y le permitiría desmelenarse como le diese la gana para darnos un villano aterrador. Y, como supongo que todo el mundo sabe, Bushman es además el antiguo jefe de Marc Spector, a quien dejó por muerto antes de que cayese en las garras de Khonshu y con quien se ha enfrentado en múltiples ocasiones, por lo que esa próxima aparición en una serie de televisión podría ser para la segunda temporada de «Caballero Luna», serie en la que se le mencionaba pero no llegábamos a verlo.

Aunque no me convenció mucho la primera temporada, tener a Esposito y Oscar Isaac frente a frente seria todo un lujo

TRICK SHOT/TIRO TRUCADO

¿He puesto como candidato con más posibilidades (bueno, mi favorito) a un personaje creado por Tom DeFalco (y Mark Bright)? ¡Por supuesto que sí! ¡El DeFalcoverso va a llegar! Buck Chisholm, el verdadero nombre de Tiro Trucado, es un personaje menor conocido principalmente por ser quien enseñó a Clint Barton en el circo a disparar con un arco y ha sido enemigo de Ojo de Halcón en numerosas ocasiones. Y aunque este en el cómic solo utiliza su arco y sus flechas trucadas y al personaje de Esposito solo le vemos acarrear cuchillos y una pistola, yo no le descartaría solo por eso. Después de todo, al Ojo de Halcón del MCU le hemos visto utilizar su arco, pistolas, cuchillos, porras extensibles, una espada… así que nada impediría que su mentor hiciese lo mismo y que Esposito lleve un arco plegable bajo su abrigo. Por edad, nada impediría que la relación entre ambos se mantenga, ya que aunque Esposito y Renner solo se llevan trece años, eso pondría a Tiro Trucado en la veintena larga cuando Clint era adolescente. Y teniendo en cuenta que parece que vamos a tener una segunda temporada de «Hawkeye», esta película del Capitán América podría ser la presentación perfecta para el villano de la nueva temporada de nuestros arqueros favoritos, un villano que, aunque menor, en manos de alguien como Giancarlo Esposito podría ser algo muy grande.

Y de paso que vuelva el Espadachín convertido ya en un aventurero enmascarado

Pero ya sabemos cómo son estas cosas, uno puede especular todo lo que quiera, tratar de encajar las pocas pistas que circulan y luego nos dan la sorpresa de que el personaje es una versión rarísima de Silver Sable, Dominic Fortune o el Asesino Maestro, aquel que dejó ciega a Betsy Braddock. Pero sea quien sea el personaje al que acabe interpretando, el potencial de tener a alguien como Giancarlo Esposito en el MCU es muy grande, así que solo nos queda esperar que no le desaprovechen y sean capaces de hacer de su villano alguien memorable, que es lo menos que se merece un actor de su talla.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

28 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
18 días han pasado desde que se escribió esto

El milenarismo va a llegar! Hablemos de milenarismo! …O: Tiro Trucado seguro que no es.

Roger
Roger
18 días han pasado desde que se escribió esto

Ni idea de quien es el Sr Exposito.
Lo más interesante de Bullet era que tenía un hijo con una grave psicosis nuclear. Es decir, un miedo tan terrible a una guerra atómica que iba a la escuela con traje antiradiación y acumulaba suministros de armas en su casa. Lo cual es una sublimación del miedo que tiene a su padre. Un matón asesino que sale bien librado siempre por sus contactos en la CIA.

Khonshu
Khonshu
18 días han pasado desde que se escribió esto

Gafas de sol
Chaquetón de cuero
Cuchillos…

¡Blade!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
18 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Khonshu

Ya habían anunciado a otro para ese papel.

Khonshu
Khonshu
18 días han pasado desde que se escribió esto

Estaba de coña.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
18 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Khonshu

Pues puestos a eso yo digo que es el nuevo … Drácula!😈

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
18 días han pasado desde que se escribió esto

Lo de Bala molaría… Si no hubiese ya actor para el personaje en Born Again.
De todas formas, espero que el villano que interprete se salga un poco del modelo Gus Fring que cansa un poco ya que solo le llamen para hacer de eso, que mal actor no es.

kliku
kliku
18 días han pasado desde que se escribió esto

Pues he leído en uno de esos medios clickbaiteros que el señor Expósito es, ni más, ni menos que… PALADÍN!!!!
Vamos, el fondo del barril una vez has apartado a Silver Scarab…

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
18 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kliku

Tampoco es tan mal personaje Paladin y esta muy por encima en cuanto a importancia y relevancia en el universo Marvel a Silver Scarab( Este es de DC, y si que es mas popular que Paladin, supongo que querias decir Scarlet Scarab a quien tambien ganaria en importancia dentro del universo Marvel, es uno de esos lapsus que todos tenemos).
Paladin es uno de los pocos superheroes que no le dieron una serie limitada en los 90 a pesar de ser un personaje que encajaba en la moda de esa decada otro de ellos seria Puma(personaje incluso mas interesante)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
18 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Un respeto para Paladín, que se «trincó» a Janet Van Dyne y a Misty Knight.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
18 días han pasado desde que se escribió esto

Lo dicho es un personaje infravalorado dentro de Marvel para la trayectoria que tiene.
Que se una a los vengadores ya !!!
Aunque solo sea para que el Capi haga el chiste de
-Yo pensaba ponerme de nombre Paladin cuando me converti en el Nomada pero me parecia un nombre ridiculo. Viendote a ti me doy cuenta de que tenia razon.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
18 días han pasado desde que se escribió esto

Creo que el record lo tiene Ojo De Halcon que sin hacer mucho ruido ha tenido encuentros intimos con toda superheroina que conoce.
Pajaro Burlon, Viuda Negra, Spider-Woman, Piedra Lunar, Echo…..
Donde pone el ojo pone la flecha.
¿Hara lo mismo Green Arrow en el universo DC?
A lo mejor Oliver es mas discreto, como se apellida Queen.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
18 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Y eso que te dejaste a Wanda!😈 («Oliverio» es muchos más ligón, lleva lo de playboy en serio, no como Bruce, para el que es un escaparate …solo que no suele apuntar a heroínas y villanas sino a civiles, como aquella sobrina de Relámpago Negro que acababa muerta …Canario Negro y la arquera japonesa vendrían a ser excepciones)

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
18 días han pasado desde que se escribió esto

Y a la Avispa con Henry Pym de espectador.
El numero de la Bruja Escarlata con Ojo De Halcon en los Nuevos Vengadores prefiero olvidarlo es digno de una pelicula de Pajares y Esteso pero sin comedia o de una pelicula para adultos, menos mal que no se quedo embarazada porque Clint huyo sin ni siquiera despedirse.

Como playboy peor que Bruce Wayne era Tony Stark en sus inicios llevando una placa de metal en el pecho sin que ninguno de sus ligues se diera cuenta. Stark debia ahorrar mucho en el recibo de la luz y los abrazos los tenia prohibidos.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
18 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Al menos no estaba el cadáver de Agatha Harkness en el armario de la habitación.😈.
…Luego Stark recuperó el tiempo perdido y apuntó a todo lo que se movía (Hulka incluida). Alguna le salió rana, como Madame Máscara (Whitney Frost, que se lo ha intentado cargar varias veces) o la pirada de Kathy Dare (que le pega unos tiros y le deja una temporada para el arrastre, paralítico). …O Clytemnestra «Cly» Erwin (sucesivamente empleada, socia, interés romántico y enemiga de Stark tras enloquecer por la muerte de su hermano y asociarse con los «cabezacubos» de I.M.A.). Al menos creo que no se llegó a liar con Justine o Sasha Hammer que ya habría sido de culebrón (ya suficiente lío había dentro de la familia Hammer …vaya lo que se montó para empezar con un émulo talludito de Hugh Hefner …antes de que Hugh Hefner se acabase pareciendo a Justin Hammer!😈). Pero sí con Maria Hill (aunque pierde los recuerdos de eso casi justo a continuación). Sí me gustaba Bethany Cabe (que, ojito, llegó a ser «poseída» por la Frost …luego hablamos de culebrones!😂).

Roger
Roger
17 días han pasado desde que se escribió esto

Bethany Cabe (es la que le salvó de su peor enemigo, la botella) en mi opinión es la mejor ex que tiene Stark, y no entiendo porque no la usan más.

Roger
Roger
17 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

O eso o iban tan borrachas como él en esa época.

kliku
kliku
17 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Ups… Vaya lapsus… la memoria, que va fallando…

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
18 días han pasado desde que se escribió esto

Yo apuesto por otros dos personajes; primero Solo, enemigo del terrorismo. Y segundo Junta (personaje ya cerca del final de la serie de Black Panther de Priest).

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
18 días han pasado desde que se escribió esto

Otras opciones podrian ser tambien Annex, Cardiac o Black Tarantula.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
18 días han pasado desde que se escribió esto

Solo es más de balacera que de cuchillería. Vale que lo mismo vale para Paladín.

Antonio Jota Comu
18 días han pasado desde que se escribió esto

Un coleguita mío piensa que puede ser Jacob Furia/Escorpio.

A mí me han hecho demasiada gracia algunos de los comentarios que he visto en tuiter:

«Es Blade después del viejazo»
«Host… Hasta ahí va a vender droga»
«Qué tan mala tiene que ser la película para meter a la fuerza a Esposito para intentar salvarla»
«It’s clear, he is MEFISTO»

Last edited 18 días han pasado desde que se escribió esto by Antonio Jota Comu
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
18 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

Mefisto con machetes? Vería una película protagonizada por Mefisto con machetes protagonizada por Esposito.😂😂😂

Payton Wynn
Payton Wynn
18 días han pasado desde que se escribió esto

Pues seguro que Jason Aaron sería capaz de meter un «Machetefisto» en el consejo interdimensional ese de variantes de Mefisto que perpetró en Los Vengadores.

Last edited 18 días han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Pedro Vallefin
Pedro Vallefin
12 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Uno puede decir con certeza que Aaron estaba tan falto de ideas durante sus desastrosos Avengers porque ni siquiera se le ocurrió una idea como esa que hubiese sido tan propia de el y encajaba perfectamente con el tono super ridículo que tuvo toda esa etapa.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
18 días han pasado desde que se escribió esto

Por edad y apariencia podria ser G.W. Bridge , personaje relacionado con cable que pertenecio a Six Pack y a S.H.I.E.L.D

kgoku
kgoku
17 días han pasado desde que se escribió esto

¿El Viudo Negro?

DrFabius
DrFabius
13 días han pasado desde que se escribió esto

¿Y si resulta que es Shotgun, el personaje fetiche de John Romita Jr.?