Masacramos y desgarramos el nuevo tráiler de Deadpool & Wolverine

Ayer pudimos disfrutar del nuevo tráiler de Deadpool & Wolverine, que por aquí se llamará Deadpool y Lobezno y jamás entenderé cómo no han traducido el nombre de Masacre con lo bien que suena. Un tráiler que nos desvela un poquito más sobre lo que veremos en ella, aunque no demasiado, y que se centra por fin en la tensa y divertida dinámica que por fin van a mantener sus protagonistas. Así que no me enrollo más y vamos a meternos en faena.

Let’s f***ing Go!

Comenzamos con un Logan que parece querer ahogar sus penas con alcohol, pero entre que el Barman no parece nada contento de tenerle allí, especificando que nadie quiere verle ni ahí ni en ningún sitio (¿Qué habrá hecho?) y que Masacre ha aparecido para incordiarle, no parece que vaya a poder disfrutar de su bebida con tranquilidad.

Al contrario de lo que decía la intro de Cheers igual no es bueno ir a un sitio donde todo el mundo conoce tu nombre

Y como por las buenas Masacre no consigue convencer a Logan, lo intenta por las malas, descubriendo que este último parece tener algún problemilla a la hora de desenvainar sus garras pero que eso no le ha hecho perder sus ganas de pelear.

Que grande va a ser esto

Poco después siguen enfrentados, y podemos apreciar por fin en movimiento el traje de Lobezno que va a lucir Jackman en esta película (qué pena que no fuese el marrón, sigh). Un Lobezno a quien no le hace nada de gracia que Masacre le eche en cara que su mundo se fue a la mierda, lo que acompañado por esos flashbacks de un Logan derrotado paseando entre lo que parece un monumento casi fúnebre, nos deja claro que este Logan ha perdido muchísimo. Algo que nos confirma un Mr. Paradox a quien alguien le ha partido la cara, cuando señalando a un Logan paralizado en el suelo de la TVA, afirma que este ha defraudado a todo su mundo.

Este Lobezno ha hecho algo muy gordo…

Por fin ambos entran en acción y podemos comprobar que no se han cortado un pelo en esta película a la hora de ser extremadamente violentos, como un enfrentamiento entre estos personajes requería, con un Logan que no duda en recurrir a golpes muy bajos que duele verlos y un Masacre de gatillo fácil.

No Mercy!

Y mientras comienza a sonar el «Like a Prayer» de Madonna vemos confirmados aquellos rumores que decían que Lobezno perdería las mangas de su traje (que llevaba para prevenir los problemas de cáncer de piel que ha padecido Jackman en el pasado) dándole así un aspecto aún mucho más similar al del cómic (aunque aún se reserven el mostrárnoslo con la máscara). Algo que hace posando ante una zapatería llamada Liefeld’s Just Feet, un chiste facilón con el que sin embargo me he reído mucho.

Todos los pies que no ha dibujado estaban guardados en esa tienda

Tras unas cuantas escenas de combate más podemos ver por fin claramente a la actriz Emma Corrin en su papel de Cassandra Nova, la hermana de Charles Xavier, y hay que reconocer que se da un aire aquí con James McAvoy. Una Cassandra que sale de una especie de cueva adornada con lo que parecen ser dientes en su entrada y que me temo que no va a ser precisamente la cueva de la Calavera de Phantom…

Tengo mucha curiosidad por lo que harán con esta villana

Y en lo que por la iluminación casi parece ser el mismo lugar podemos ver de nuevo a Alioth, aquella criatura que rondaba por el Limbo y a quien ya vimos aparecer en la serie de Loki, de la que esta película continúa muchas tramas.

Crucemos los dedos para que Loki se deje caer por aquí

Pero ahora llega un momento aterrador que hay que analizar en detalle. Una escena en la que descubrimos que esa “cueva” de la que salía Cassandra Nova no era tal, sino que era la cabeza  gigantesca del Hombre Hormiga y cuyo casco utilizan a modo de puerta levadiza. Y a juzgar por lo que la rodea parece que sigue unida a su esqueleto y que este forma la estructura del cuartel general de los villanos.

Pobre Scott o Hank…

Algo que sumado a la estética postapocalíptica del escenario donde se encuentra esta y a las pintas de extras de Mad Max de los personajes que aparecen ahí, me hace pensar que estamos en un mundo mucho más parecido al del cómic de Old man Logan de lo que vimos en la película de Logan. Allí también nos encontrábamos con el esqueleto de un Hombre Gigante, bandas que merodeaban por el desierto y un Logan que se odiaba a sí mismo por haber asesinado a la Patrulla-X sin ser consciente de ello. Así que quizás este Logan no sea exactamente una versión más joven del que vimos en la película del mismo nombre (que ya copiaba muchos elementos de Old Man Logan) sino una variante que asesinó a los héroes de su mundo y es odiado por ello y en el que Cassandra Nova ocupa el lugar que ocupaba Cráneo Rojo en el cómic (y dado sus poderes quizás también el lugar de Misterio).

Si, esta claro que van por esta linea

Pero en esa escena podemos apreciar un detalle más. Si nos fijamos bien a los pies de la rampa que sale de la boca del pobre Scott lang (o Hank Pym) podemos apreciar a la izquierda una mujer vestida de negro con garras metálicas saliendo de sus dedos y a la derecha a un hombre vestido igualmente de negro, con la piel roja y cola, dos personajes que no pueden ser otros que Dama Mortal y Azazel. De momento parece que se ha confirmado que Kelly Hu repetirá el papel que ya interpretó en X2, así que probablemente Jason Flamyng hará lo propio repitiendo su papel en X-Men First Class. Y la presencia de ambos villanos al servicio de Cassandra Nova parece ir en la línea de adaptar elementos de Old Man Logan, con los villanos gobernando un mundo en ruinas.

Esto no me lo esperaba

Como todo no va a ser drama aquí podemos ver, para disgusto de Logan, que en la película también hará acto de presencia Dogpool, con un aspecto bastante más desagradable que en el cómic y que quizás confirme esos rumores de que en la película también se dejarán caer los Deadpool Corps.

Todos somos un poco Logan al ver a ese perro

También podemos ver que en ese mundo post-apocalíptico deben ser muy fans de George Miller, porque los vehículos que utilizan esas bandas que recorren el desierto parece que han salido de Mad Max (y espero que haya más de una coña al respecto).

Ojala salga Nick Furia conduciendo uno de esos cacharros y se haga llamar Furioso

Y también podemos comprobar cómo Cassandra Nova no tiene ningún problema en controlar a Lobezno con sus poderes, por lo que cada vez suena menos descabellado que vayamos a ver una versión de lo que sucedió en Old Man Logan con ella obligándole a asesinar a los héroes del mundo.

Que mal rollo da la condenada

Pero el tráiler nos deja una última sorpresa, cuando nos encontramos a Logan y Masacre saltando desde el ojo del cráneo del Hombre Hormiga-Gigante hacia uno de esos portales místicos que tanto hemos visto por el MCU desde que hicieron acto de presencia en la primera película del Doctor Extraño. ¿Pero quién ha creado ese portal? ¿Veremos una versión vieja y post-apocalíptica de Extraño? ¿Wong? ¿Magick? (aunque ella usaría los portales del Limbo) ¿Ned Leeds? Tocará esperar aún un poco más para saber quién ha sido.

Igual es un Wade Wilson de un universo donde se convirtió en hechicero

Yo ya tenía muchísimas ganas de ver esta película, pero con cada nuevo avance que veo esas ganas son aún mayores. Unos avances de los que se agradece que no hayan revelado demasiado de la trama de la película o de todo lo que nos vamos a encontrar en ella, algo raro de ver en estos tiempos y de lo que espero que se tome ejemplo, porque este tráiler deja más que claro que se puede hacer una promoción atractiva que deje con ganas de ver la película sin telegrafiarnos con todo detalle lo que va a suceder. Así que ahora lo que toca es esperar tres meses más para dar la bienvenida a Masacre al MCU y ver si esto cumplirá nuestras expectativas.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

19 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Estoy viendo mucho lo de Deadpool y Lobezno, y me parece la mar de aberrante. Que sí, que todo nace de que no tradujeron Masacre en su día y Lobezno sí, pero lo suyo sería que pusieran Masacre y Lobezno y se dejaran de tontás, porque la alternativa terrible es -sigh- Deadpool & Wolverine.
Que tendría más sentido.
Pero…

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Es probable que si Lobezno apareciera primero en su propia pelicula y no en la de los X-Men se hubiera quedado con el nombre en ingles Wolverine.
Aunque me llama mas la atencion que en una era de inclusion se sigan llamando X-Men cuando Patrulla X incluye en el nombre a hombres y mujeres(orden alfabetico para que nadie se ofenda)

Padrinodelanime
Padrinodelanime
1 mes han pasado desde que se escribió esto

A mí una de las cosas que más me llamaron la atención fue que, en la escena donde pelean Masacre y Lobezno, puedes ver los restos del «monolito» de la 20th century fox, muy fugazmente.
Tengo unas ganazas de verla que me muero, y el doblaje castellano es de diez.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 mes han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Padrinodelanime

Bueno, al fin y al cabo eso es lo que es está película (en varios sentidos): los restos de la Fox (además, resulta también un buen guiño-broma a Él Planeta de los Simios, claro).

Padrinodelanime
Padrinodelanime
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Una metáfora que va más allá del mundo superheroico, la caída de la Fox y su absorción por parte de Disney… Oh, la ironía.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 mes han pasado desde que se escribió esto

El corrector ortográfico resulta cojonudo para acentuar (MAL) «a su manera» (será fan de Sinatra).

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
1 mes han pasado desde que se escribió esto

«Todos los pies que no ha dibujado estaban guardados en esa tienda»
Lo ironico es que muchos por internet, que van de expertos, creen que es un homenaje a Rob Liefeld (creador de Deadpool) cuando en realidad es todo lo contrario.
A veces saber poco de un tema es peor que no saber nada.

Erminzah
Erminzah
1 mes han pasado desde que se escribió esto

GANAZAS…. ¿Saldrá Taylor Swift? aunque mi sueño sería verla como Dazzler.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 mes han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erminzah

Y de un día para el otro Dazzler se convierte en la superheroína más famosa de la historia de las superheroínas.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 mes han pasado desde que se escribió esto

😂😂😂😂😂 …Pues hasta igual sí.😅

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Marvel Comics haciéndola salir por todas partes; el evento crossover Dazzler: The Eras Tour arrasando en ventas y hasta el cómic de Dazzler: The Movie volviéndose un objeto de colección (Shooter gana de nuevo, xD).

Erminzah
Erminzah
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Lo que debería haber sido cuando la idearon 😉

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 mes han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erminzah

Más o menos esa era la idea: un disco conceptual, una gira espectáculo , una serie de comic-books, una comic-strip y una película. Pero falló todo (y se quedó solo en la serie Marvel …y solo por unos años, pese a los intentos de Shooter, DeFalco y compañía de promocionarla).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 mes han pasado desde que se escribió esto

En el momento que la escribe DeFalco la cosa estaba condenada a fracasar. Merece análisis lo malo que es Tom en esos cómics.

kgoku
kgoku
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Vaya, creo que es la primera vez en mucho tiempo que tengo hype por una peli de Marvel. Ganazas.
Aunque cuando M’Rabo ha bromeado con lo de que el que está tras los portales sea Ned, me ha hecho tener un escalofrío.

Roger
Roger
1 mes han pasado desde que se escribió esto

No soy muy fan de Muertopiscina, ni de Lobezno (ni siquiera he leído Old Man Logan), pero la peli tiene pinta de divertida.
Deberían hacer alguna referencia a Nicieza, en mi opinión, más que al pesao de Liefeld.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 mes han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Old Man Logan está un poco sobrevalorada.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 mes han pasado desde que se escribió esto

¿Solo un poco? xD