Rebautizando a la Dinastía de Kang

Estos días se ha vuelto a comentar, y parece que ya es definitivo, que la quinta entrega de los Vengadores va a perder su subtítulo de «The Kang Dynasty/La Dinastía de Kang» al mismo tiempo que el foco se aparta de dicho villano y se busca ahora no solo una nueva dirección sino también, obviamente, un nuevo subtítulo. Y como por aquí nos encanta ayudar (y no porque escribir un artículo así salga casi solo), queremos proponer humildemente tanto nuevos subtítulos para el futuro de la franquicia como nuevas direcciones para esta, que luego si por casualidad acertamos podremos presumir.

Se acabó lo que se daba

Todo esto viene, por un lado, de la fría acogida que recibió el clásico villano tras su debut como tal en Quantumania (que igual no fue la mejor de las ideas que en su primera aparición fuese derrotado por el Hombre Hormiga) y, por el otro, de los problemas legales del actor que le daba vida, Jonathan Majors, y que provocaron su despido. Y aunque se dice que Kang no va a desaparecer sin más y que se contratará a otro actor para que le encarne, parece que al menos de momento no va a ser el villano principal que se suponía que iba a ser y es más probable que su papel se reduzca de momento al nivel del que han ocupado otros en el pasado como Ultron o Hela hasta ver cómo reacciona el público a ese Kang 2.0. Así que si el MCU necesita un nuevo gran villano y asumimos que el título de la quinta parte de los Vengadores reflejará a este, vamos a repasar algunas posibilidades.

Básicamente esto

AVENGERS: BATTLEWORLD

Si Kang va a dar un paso atrás como villano principal y la película inmediatamente anterior a esta va a seguir llamándose Secret Wars, yo creo que uno de los cursos de acción más lógico sería utilizar al Todopoderoso como villano de esa saga, y quizás combinando elementos tanto de las Secret Wars originales como de las de Hickman y Ribic, tirar en esa dirección. De esta forma, tras un primer enfrentamiento contra este en Secret Wars, esta siguiente entrega, rebautizada como BattleWorld, podría trasladar la acción a un nuevo mundo artificial que en lugar de estar formado simplemente por fragmentos de distintos planetas como en la primera saga, lo esté por fragmentos de diferentes realidades alternativas. Algo que permitiría que la batalla final contra el Todopoderoso contase con la presencia de todas las variantes que hemos visto en los últimos años tanto en el cine como en televisión más las creadas por la ocasión, La Capitana Carter, un Tony Stark que llegó a ser anciano y sigue en activo, Miles Morales en carne y hueso, etc. Algo un poco en la línea de los Avengers Forever de Busiek y Pacheco pero combinado con las modernas Secret Wars, lo que permitiría no solo replicar los niveles de épica de Endgame sino incluso superarlos.

A mi si me dan multiversos bien mezclados salgo contento

AVENGERS: THE AGE OF DOOM

Si hace falta un villano potente que nos haga olvidar a Kang, nada mejor que el villano por excelencia del Universo Marvel, el mismísimo Víctor Von Muerte. Esta película podría tomar prestados elementos de las primeras Secret Wars, en las que como en la propuesta anterior el villano sería el Todopoderoso, pero en esta ocasión este sería derrotado por el Doctor Muerte quien se haría con su poder. Un poder con el que podría adoptar un papel similar al de las más recientes Secret Wars, esas que han sido referenciadas incluso en el tráiler de Masacre y Lobezno, y convertirse en el monarca absoluto de todo. El problema para mí es que aunque de ahí podría salir una gran historia, no me gustaría que quemaran al personaje tan pronto y se lo reservasen para la siguiente fase, porque después de convertirse en un dios ¿qué más le quedaría por hacer?

No seria una mala forma de mostrarle como un villano de primer nivel

AVENGERS: THE CHILDREN’S CRUSADE

Ya que hablamos de Kang y del Doctor Muerte quizás esa quinta entrega de los Vengadores podría estar centrada en un grupo de héroes que han derrotado a ambos villanos en el pasado, una nueva generación de héroes que podrían ser la nueva cara del MCU… ¡Los Young Avengers! Suceda lo que suceda en Secret Wars la película podría terminar con Muerte haciéndose con el control de la Bruja Escarlata y hacer que esta ponga fuera de combate a los Vengadores haciéndoles vivir vidas falsas y anodinas en algún pueblecito como hizo en Wandavision. Esto sería el punto de partida del nuevo grupo, con Kate Bishop y Kamala Khan reclutando a todos los jóvenes héroes que encuentren y buscando especialmente la ayuda de Wiccan y Speed con la esperanza de que estos sean la clave para hacer entrar en razón a Wanda y obtener la victoria. ¡No es del todo descabellado!

¡Este es el camino a seguir!

AVENGERS: THE COMING OF KORVAC

Pero si lo que hace falta es un villano muy poderoso capaz de robar poderes casi divinos y que esté estrechamente relacionado con los Vengadores, nada mejor que tirar de los clásicos e introducir en el MCU a Michael Korvac. Como en la propuesta anterior el Todopoderoso sería el villano de las Secret Wars, pero en esta ocasión sería Korvac quien se haría con su poder (que convendría presentarle antes en alguna otra película, quizás como el villano de la quinta entrega de Thor). Y es que después de todo estamos ante un clásico villano que protagonizó una de las sagas de los Vengadores más recordadas de toda su historia, una en la que los héroes más poderosos de la tierra fueron barridos por este y solo consiguieron sobrevivir porque pese a su apelativo de «El Enemigo», este no quería realmente destruirles. Un villano que no lo es del todo, en manos de algún actor potente, podría ser lo que necesitase esta película para convertirse en un digno broche de esa etapa del MCU.

Nada como un clásico

AVENGERS: ANNIHILATION

Si se quiere ir en una dirección diferente, se podría mirar hacia aquella saga creada por el añorado Keith Giffen. Una saga que aunque no es precisamente una de mis favoritas, contiene numerosos elementos que podrían dar lugar a una película muy épica. Annihilus podría ser introducido aunque sea brevemente en la película de los 4 Fantásticos, y que durante los eventos de Secret Wars obtenga el poder suficiente para desatar sobre el universo su Ola de Aniquilación. De esta forma tendríamos un enfrentamiento en múltiples frentes en el que podrían participar todos los héroes del MCU y potenciar un poco más el lado cósmico de este ahora que los Guardianes de la Galaxia han llegado a su fin.

Una amenaza de este calibre podría ser divertida

AVENGERS: WRAITHWAR

Pero claro, si hablamos de los héroes de la tierra enfrentados a una oleada de invasores alienígenas quizás podríamos retroceder un poco más y tomar inspiración de una saga algo más clásica, una en la que la humanidad tuvo que hacer frente a una de sus amenazas más insidiosas… La invasión de los Fantasmas del Espacio en la que la única esperanza de la humanidad residía en un héroe legendario que llevaba siglos combatiendo esa amenaza, un alma noble atrapada en un cuerpo mecánico que hizo brillar la luz de su poder en uno de los momentos más oscuros… ¡ROM, EL MÁS GRANDE DE LOS CABALLEROS DEL ESPACIO!. Sí, lo sé, a día de hoy esto no sería logísticamente posible, o al menos sería extremadamente complicado, pero hay que tener en cuenta que este mismo año por fin se ha podido reeditar en un bonito ómnibus (de tres) el ROM de los setenta, y quizás esto no sea más que el primer paso para que Marvel compre los derechos del personaje (a quien Kirkman no ha prestado atención en su relanzamiento del Hasbroverso) y lo integre en el MCU como el heraldo de la nueva era cósmica de este. ¿Locura? ¡A lo mejor no!

¡No estoy loco!

Sí, admito que algunas de estas propuestas son bastante más plausibles que otras y que quizás en algunas de ellas me haya dejado llevar un poco por el entusiasmo. Pero vivimos en un mundo en el que hemos podido disfrutar de una serie de televisión narrando la vida familiar de la Visión y la Bruja Escarlata, a los tres Spidermans modernos compartir pantalla y estamos a unos pocos meses de poder ver en los cines a Masacre y a Lobezno juntos y revueltos, así que yo diría que casi cualquier cosa es posible. Por lo tanto, yo no me cierro a ninguna opción y espero que aunque no acabe acertando con ninguna de mis predicciones, si al menos me encuentre con una película que me vuelva a dejar pegado a la butaca como me sucedió la última vez que fui a ver a los Vengadores al cine.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

40 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
belfasus
belfasus
2 meses han pasado desde que se escribió esto

A mi lo que realmente me duele es que cuando adapten las Secret Wars, que lo van a hacer, van a adaptar las de Hikman y no las originales.

Pedro Vallefin
Pedro Vallefin
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  belfasus

Que van a adaptar Secret Wars nunca estuvo en duda, por algo el rumor es que buscan un nuevo nombre para Avengers 5 y no para la sexta. Avegers 6 va a ser Secret Wars si o si. Pero convengamos que, a fin de cuentas, no va a adaptar ni una ni la otra. Va a ser una Secret Wars prácticamente inventada. Es una adaptación en nombre nomas, como Infinity War y Age of Ultron. Toma una trama super básica de The Infinite Guantlet, Thanos juntando las gemas del infinito y matando a la mitad del universo (que en el cómic es el principio del evento pero acá es toda la trama), y lo mezcla con otras historias ( la Black Order o como se llamen esos secuaces de ese evento insulso) para terminar haciendo algo casi completamente nuevo. Obvio que piensan tomar más cosas de Secret Wars de Hickman, las incursiones que ya presentaron y seguro se arman un Battleworld multiversal, pero ahí termina la cosa. Que la Secret Wars de Hickman está construida alrededor de Doom mucho más que la original y veo muy dudoso que vayan a ir por la dirección que algunos esperan de apurar presentar a Doom como villano. Así que decir que van a adaptar una sobre la otra resulta medio raro siendo que probablemente van a tomar aspectos de ambas. La prominencia de la Hickman debiéndose nomas a que están llendo con todo por el rollo multiversal y usar esa historia como base les permite meter todo el fanservice nostálgico que quieran, que a fin de cuentas es la razón porque las historias multiversales se hicieran populares.

Roger
Roger
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Los Vengadores contra los Fantasmas Espaciales podría ser un puntazo, pero después de la cagada que está siendo Secret Invasion, no creo que se atrevan a meter otro desembarco de alienígenas robaidentidades.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Tampoco va a pasar por tema derechos, que Hasbro no va a vender personajes, solo alquiler. Así describía el humorista Quesada la política viguesa: «Yo no me vendo. Me alquilo».

Ziggy
2 meses han pasado desde que se escribió esto

A no ser que Disney en su megalomania monopolica mundial le de por adquirir Hasbro. Solo entonces Rom debutaria en el MCU.
Ahora podria pasar que Warner absorbiera Hasbro… y entonces capaz que M’Rabo sufriría un ataque epileptico que le dejaria catatonico por varios meses..

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Imagina: Rom uniéndose a la Liga. No, mejor no imaginar según que cosas.😂

Ziggy
1 mes han pasado desde que se escribió esto

Eso podria pasar con Machine Man…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Lo de Disney comprando Hasbro en el futuro es que ni lo veo tan loco.😅

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Como ya dije arriba es que es algo que no veo tan loco.

Ziggy
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es posible si el cheque es suculento no solo para la compra sino tambien para la comision antimonopolio de EEUU. Pero creoq eu el presidente Trump lo permitiria. Rayos, debemos agradercerle al Presidente Trump que diera su beneplacito para que la empresa de su amigo Ike Perlmuter pudiera comprar FOX. Los fans de los mutantes, de Marvel y de X-Men siempre le estran agradecidos al Presidente Donald Trump por apoyar esa maniobra comercial.

Zatannasay
Zatannasay
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Hombre. Kang es precisamente el más fácil de sustituir de todos los villanos.

Pues estoy casi por comprarte el de los Jovenes Vengadores. Pues lo tienen casi hecho. Ya han sacado a casi todos los personajes.

Y para sacar a Iron lad sustituyendo a Kang cuadra muy bien la escena del final de Loki de «otros Kangs vienen»

Pueden renovar con Loki niño y enlazarlo con las series de televisión

Y quedan los cabos sueltos de la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine, la Viuda Negra Yelena Belova, y el Baron Zemo que quedarían para una trama mas terrenal de espionaje.

A saber. Pero el tema de fondo, es que la gente ya está perdida, y es muy difícil atraerlos a una historia que ya perciben como enrevesada y en la que están a medias.

Last edited 2 meses han pasado desde que se escribió esto by Zatannasay
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

A esos supuestamente los meten en la peli de los Thunderbolts (que no se parece nada a los originales) junto Soldado de Invierno, Guardián Rojo y otros.

Alejandro
Alejandro
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Thunderbolts que serán más Escuadrón Suicida que Thunderbolts.

Ziggy
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Y eso no se ve nada bien.

Zatannasay
Zatannasay
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Sí. Es que sinceramente me interesan mucho más esas tramas más mundanas.
Y sin que sea la referencia, pero ya que se menciona, todo lo del Escuadrón Suicida me gustó mucho.
A ver si hacen algo de verdad interesante con Amanda Waller.

Last edited 2 meses han pasado desde que se escribió esto by Zatannasay
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Fuera de la serie de Ostrander no hay tantos cómics del Escuadrón Suicida que me gusten (coño, me gusta más la imitación independiente que hacía Fiffe: Cupra …bastante más que la mayoría de los cómics del Escuadrón que no son de Ostrander). Las pelis animadas me gustaron (unas más que otras, pero me gustaron todas). De las live action de la primera solo salvo momentos, la segunda la disfruté un montón (y mira que es ligerita en cuanto a trama), y también la serie del Pacificador (y eso que ese Vigilante sociópata se parece lo justito al personaje de los ochenta, fuera de en lo estético: el uniforme … sí, soy de los que tienen mucho cariño por esa serie …el mejor trabajo de Kupperberg? Que en cambio en Pacificador no pasaba de legible y en Checkmate era casi lamentable…y a veces sin el casi).

Zatannasay
Zatannasay
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Debería haber dicho; que todo lo que me ha gustado, me ha gustado mucho.
Porque es cierto que El Escuadrón Suicida tiene mucha basura también. Empezando por la primera película y continuando por todos esos cómics que explotaban el bum de Harley Quinn.

Ostrander, evidentemente, Checkmate, la segunda peli y la serie del Pacificador son joyazas.
Me viene a la cabeza por similitud los Seis Siniestros; muy buena serie, que merece una edición en condiciones y no quedar en el olvido.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

No querrás decir Los Seis Secretos? (Serie de Gail Simone que era de lo poco bueno salido de Crisis Infinita …y que sí, era bastante Escuadrón Suicida, sin gobierno de por medio …hasta tenían a Deadshot como común denominador)

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 meses han pasado desde que se escribió esto

De Gail Simone aprovecho aquí para notar también su paso por Deadpool (y Agente X?) que se me hace mucho mejor que todo lo que ha venido del personaje desde entonces.

Zatannasay
Zatannasay
2 meses han pasado desde que se escribió esto

6 Secretos. Sí.
Lo mio de cambiar nombres es muy duro.
Pues es un cómic de interés. Poniendo el peso de toda la narración en villanos de segunda categoría intentando, no redimirse, si no reivindicarse.

Además permite crear Universo. Pues se ve como los villanos tienen vida aparte de servir de saco de boxeo del heroe. Los hace más humanos y te interesas por sus vidas y hasta te preocupas por ellos.

A ver si la sacan de alguna manera.
Por cierto, el tomo 6 del Escuadrón es inconseguible. ¿Intentamos que lo reediten?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Ya se lo pidieron bastante a ECC (que hace caso omiso). Casi parecía hecho aposta, pues redujeron sensiblemente la tirada en ese tomo (en un momento que había gran expectación gracias al trailer de la segunda peli).

Erminzah
Erminzah
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Creo que la cosa tira más hacia las Secret Wars de Hickman, lo que no quita que en lugar del jaleo de los hombres molécula, utilizaran directamente al todopoderoso y como Doom le quita el poder para crear el mundo de batalla. Claro que podrían poner de villano al hombre molécula y luego que lie el pifostio de las secret wars.
Pero todo esto lo veo un poco lioso para el público en general, así que es probable que hagan unas nuevas «Secret Wars» que no tengan nada que ver con las originales ni las de Hickman ( un poco como lo que pasó con el guantelete).

Pedro Vallefin
Pedro Vallefin
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erminzah

Era lo que estaba pensando. Lo más probable es que tomen elementos superficiales de ambas para armar su propia historia. Y veo más lógico que esa historia vaya a ser construida más en torno a Loki que a cualquier evento de los cómics. Digo esto porque todo el asunto de Kang ya está muy adelantado, no se puede volver a atrás o empezar de cero con algo nuevo. Solo se puede tomar otro camino a partir de la misma base. De la misma forma que todo el mundo está de acuerdo que con Quantumania fue una presentación terrible para el villano de la fase, todos en general parecen haber concluido que la serie de Loki funciona muy bien en sus dos temporadas. Y con la inclusión de elementos de la misma en Deadpool 3, cabe esperar que también piensan usar parte ella como base de su gran evento multiversal. Y es que mucho de lo que se vio en esta podría servir para remplazar y adaptar elementos de ambas Secret Wars. El vacío ese que era una especie de Limbo fácilmente podría ser el escenario donde armen su Battleworld y Loki en su nueva posición podría ser la entidad todopoderosa a la que el villano de turno le robe sus poderes. De igual manera, más que presentar a un villano nuevo a esta altura del partido, podría hacer que otra variante tome el relevo del Kang que no convencio a nadie como villano principal. Esta variante incluso podría el Hombre Molécula, un personaje cuyo pasado antes de conseguir sus poderes es casi inexistente y completamente irrelevante, así que podrían convertirlo en una variante de Kang y no lo cambiaría en nada más allá de lo superficial. O simplemente usar una de las variantes ya existentes y sin adaptar de Kang como villano principal, que a fin de cuentas es Kang el que ha quedado manchado como personaje, no Nathaniel Richards.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Para mí lo mejor es cambiarlo a la Encrucijada; ya que su estreno será un punto clave que define si estos nuevos Vengadores tienen algo de su gloria pasada o si junto con el resto del MCU ya nada de eso vale. Además los distancia de Kang sin realmente romper del todo con lo que venían haciendo, xD.

Marvel en querer hacer un poco de todo se ha quedado con que nada en especial ha ganado tracción. Tienes todo lo que sería el efecto de Thanos en el mundo que se usó en un primer momento y ahora no se sabe cómo seguir (o si se sigue siquiera), junto con todo lo del multiverso que para mi siempre fue un callejón sin salida porque es darse permiso para hacer todo y lo que sea, más el lado cósmico que sigue vivo además de todos los nuevos personajes que han ido introduciendo sin ningún tipo de parsimonia u orden e incluyen desde cosas como Los Eternos y Shang-Chi hasta John Walker y America Chavez.
Demasiadas opciones para una alineación, pero quizás ahí está la respuesta a todos los problemas: hacer la versión en cine de aquellos números en que se decidía justamente la alineación de Los Vengadores!! Eso sería un cambio de ritmo nunca visto y daría lugar a todo tipo de interacciones así como generar una conexión a un núcleo de personajes con los que proveer de foco y dirección al resto del MCU. Es cuestión de llamar un Aaron Sorkin o uno de esos que hacen películas de gente hablando (Woody Allen??), xD.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto

A John Walker creo que también lo meten en los Thunderbolts.

Lord_Pengallan
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Oh vaya, acaban de dejar a los Vengatas de McKay con el culo al aire! Qué gracia me hace. Y qué irónico que los planes quinquenales de corporaciones también fracasen. Y al final por nada en especial y por todo a la vez. La vida como muy bien dijo Lennon. Espero que esto sea el principio del FIN. Prefiero que sólo haya cómics. En todo caso espero que en Disney cambien su forma de hacer cosas, sobre todo las de papel.

Lord_Pengallan
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ve a llorarle a tu madre. A mi no me llenes de mocos. Le dejan con el culo al aire porque evidentemente su historia venía dictada porque iba haber peli. Ahora ese «gran» movimiento se queda sin campaña de marketing y para eso se podía haber contado otra cosa. Los cómics tienen que ir por su lado y las pelis por el suyo, las sinergias no deben ser forzadas, atontao.

Last edited 2 meses han pasado desde que se escribió esto by Lord_Pengallan
Ziggy
2 meses han pasado desde que se escribió esto

¿Qué tal Avengers VS X-Men? Que tiren todo a la parrilla de inmediato y en el primer enfrentramiento colocas a Rogue vs Capitana Marvel. ¿A quien apoyaría el público?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Mejor 4F vs X-Men, coño, que así don Diógenes disfruta sacando una entrada o dos rememorando las mejores jugadas de Chris Claremont & Jon Bogdanove (que dibujaba a unos Ben Grimm y Jennifer Walters estupendos, por cierto) en la original.

Ziggy
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Podria ser, pero no tendría mucho sentido que una pelicula de los Avengers se llamara 4F v X-Men.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Puedes meter a Los Vengadores de espectadores/jueces (😈 …o «renaciendo» al final sí aprovechan para resetear universo con nuevos actores más jóvenes 😅).

Álvaro
Álvaro
2 meses han pasado desde que se escribió esto

En 2019, hubiera entrado a este debate con todo, hubiera propuesto varias ideas, me habría sobreexcitado con las fan theories.

En 2024, sin embargo, es que me da igual de qué vaya la peli y cómo se llame.

Qué triste cómo ha degenerado el MCU en cuatro años.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

La verdad es que las últimas animaban poco a ir a verlas.