Descamamos el primer trailer de Aquaman and The Lost Kingdom

La semana pasada se hizo publico por fin el tráiler de Aquaman and The Lost Kingdom, la ultima película del antiguo régimen del DCU y una a la que personalmente le tengo bastantes ganas. Y es que dentro del caos de mediocridad que fue esa etapa de DC en los cines, el Aquaman de James Wan fue capaz de brillar con luz propia creando una película de superhéroes divertida, emocionante, relativamente fiel al cómic y visualmente espectacular, por lo que tenia bastantes ganas de ver si podría estar a la altura de si mismo con esta secuela. Una secuela de la que ademas debo reconocer que espero que confirme cierta teoría sobre algo que apareció en la primera entrega y que parece estar en el centro de esta secuela… Pero eso ya lo veremos mas adelante, ahora vamos a ver el tráiler.

Toca remojarse de nuevo

El trailer comienza con Aquaman en la playa donde se reencontró con su madre Atlanna y de la que quiero hablar mas adelante con detalle. La Voz en off del propio Aquaman nos dice como hace unos años el no era mas que un parado errante sin hogar pero que ahora es un esposo y un padre. Todo mientras vemos a Aquaman entrenando con su padre Tom por fuera de su faro y cuidando de su hijo, el famoso Aquababy. Aunque a la que no vemos por ningún lado es a Mera, pero se ve que tras el sonado y mediático divorcio de Amber Heard durante su divorcio en Warner han preferido darle un bajisimo perfil durante la promoción.

Yo no me encariñaría mucho con el bebe por si acaso…

Pero Aquaman además de todo eso tiene otra ocupación que le quita algo de tiempo, la de ser Rey de Atlantis. Una faceta de la que este trailer nos ofrece dos caras muy diferentes, una la del regio monarca que viste ese traje naranja y verde que aun me cuesta creer que trasladasen tan bien del cómic a la pantalla, y otra mas hogareña con Aquaman recogiendo ese mismo traje del tendedero tras haberlo lavado (aunque poner a secar algo que te vas a poner debajo del agua suena un poco raro) Una escena esta ultima que no ha gustado a mucha gente por parecer poco seria (ese horrible pecado de que los superhéroes no sean siempre tremendamente solemnes), pero a mi me ha parecido algo tan humano y al mismo tiempo tan digno d la JLI que me ha encantado ese pequeño detalle.

«La risa mata el miedo»

También podemos apreciar que esta Atlantis es tan espectacular como lo fue en la anterior entrega, y espero que en en esta película podamos explorar un poco mas sobre ella, sus habitantes y sus costumbres.

No estaría mal una serie de tv basada en las Crónicas de Atlantis

Pero no todo van a ser momentos entrañables y divertidos, y aquí entra de nuevo Black Manta con sus ansias de venganza contra Aquaman, afirmando que quiere destruir todo lo que le importa a este… En la misma película en la que debuta Aquababy… ¿Hasta que punto habrá querido James Wan ser fiel al cómic?

¿Será capaz?

Por si no nos quedaba claro que Black Manta odia mucho a Aquaman a continuación afirma directamente que quiere asesinar a su familia y reducir su reino a cenizas. Y aunque no se si puedes quemar hasta ese extremo algo que esta bajo el agua, lo que si vemos que ha quemado es el faro de Tom Curry.

Curioso que la que esta al fondo con Aquaman es su madre y no su esposa

Atlanna señala lo obvio, que hay que detener a Black Manta como sea, y a su hijo se le ocurre alguien que podría ayudarles (no, no es la JLA) . Y una escena casi propia de Prison Break vemos como Aquaman saca de prisión a su hermanastro Orm, The Ocean Master, quien pese a su mal aspecto demuestra seguir siendo un guerrero temible. Una escena que nos sirve también para comprobar que ese traje negro de Aquaman que habíamos visto en algunas fotos promocionales es una especie de traje de camuflaje que utiliza para infiltrarse en dicha prisión y que le permite hacerse invisible, por lo que espero que solo lo lleve en ese momento puntual ya que me parece horrible estéticamente.

Patrick Wilson sigue pareciéndose mas a Aquaman que Momoa

A partir de aquí parece que James Wan ha querido hacer una especie de buddy-movie con los dos hermanos viéndose obligados a trabajar juntos pese a no llevarse del todo bien, lo que probablemente terminara con un arco de redención para Orm (por poco fiel que sea eso al cómic) Pero lo que realmente me llama la atención de este momento es que vemos que ambos parecen encontrarse de nuevo en la dimensión en la que Atlanna vivió durante tantos años, esa jungla llena de ruinas atlantes que presumiblemente es ese reino perdido al que alude el titulo…

Tiene que ser…

Y aquí quiero, o mas bien necesito, hacer un inciso. En la anterior película vimos como a esa otra dimensión se accedía a través de un portal bajo el agua, que allí había una jungla enorme repleta de criaturas que parecían dinosaurios y que parecía que en algún momento del pasado remoto había sido colonizada por Atlantes, a juzgar por las ruinas que se encontraban en ella. Una dimensión en la que Atlanna había sobrevivido durante décadas, pero jamás se nos dijo si había estado sola allí… ¿Y si no lo estuvo? Y si los años que paso allí conoció a gente como la Reina Tara, Machiste o Shakira (si, en serio, se llama así) ¿Y si tuvo que hacer frente a la amenaza de hombres lagarto o hechiceros malvados? ¿¿Y SI CONOCIÓ ALLÍ A TRAVIS MORGAN, WARLORD DE SHAMBALLA, PORQUE ESA DIMENSIÓN ES EL REINO PERDIDO DE SKARTARIS?? Llevo con esa teoría en la cabeza desde que vi la primera película, y se que no soy el único, y necesito con todas mis fuerzas que sea real aunque solo sea para que en DC se animen a reeditar de una vez en condiciones el Warlord de Mike Grell.

¡No me decepciones James Wan!

Pero volviendo al tráiler, nos encontramos conque Black Manta ahora es mas peligroso que nunca porque esta en posesión del Tridente Negro (aunque es mas verde que otra cosa…) un arma legendaria de los tiempos del Rey Atlan y que por el contexto que da el tráiler empuñaba el líder del misterioso Séptimo Reino, enemigos de Atlantis. Un arma que dotaba a su portador de un poder inmenso pero que parece que también corrompía a este y a sus seguidores hasta el punto de que da la impresión de que se han escapado de la Tierra Media de Tolkien.

Atlan tiene cara de temer que los océanos se llenen de piratas buscando tesoros

Un macguffin que permitirá a Manta a pelear de igual a igual contra Aquaman, convirtiéndole en alguien mas similar a lo que suele ser Ocean Master en el cómic, y que nos servirá también para darnos a conocer un poco mas sobre la historia de esos reinos submarinos.

En esta saga todo se solucione a tridentazos

Tras esto nos encontramos con lo habitual en este tipo de trailers, esa rápida sucesión de escenas con poco o ningún contexto destinadas a emocionar al espectador. Ahí encontramos desde momentos en los que Orm le hace un cumplido a su hermano, apuntando a que acabaran llevándose algo mejor (aunque me juego lo que sea a que Orm se sacrificara heroicamente al final para salvar a su hermano, su madre o su sobrino). También podemos ver la única escena de Mera en todo el trailer, tratando de romper a puñetazos lo que parece ser la puerta de algún recinto o vehículo para acceder a algo que hay en su interior.

A mi me da que ninguno de estos llega vivo al final de la película

Otro momento bonito es ese majestuoso plano de Aquaman a lomos de un caballo de mar gigante, probando que hasta los elementos mas ridículos del personaje pueden quedar muy bien en manos adecuadas. Y por ultimo al que debe ser el portador original del Tridente Negro y al que mientras no sepa su nombre voy a llamar Aquasauron. Aunque es probable que acabe siendo una versión de Orin, el hermano de Atlan en los cómics y que aquí les hayan intercambiado los nombres.

¡Un tridente para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.!

Aunque hay mucha gente desilusionada con esta película porque asumen que no tendrá continuidad en el nuevo DCU de Gunn y Safran y por lo tanto será “irrelevante”, o porque no les gusta nada que esta secuela siga conteniendo tanto humor y colorido como la primera entrega, yo tengo bastantes ganas de verla. James Wan consiguió con aquella película algo que parecía imposible, no solo convirtió a un personaje que siempre me había parecido muy soso en alguien interesante sino que hizo una de las películas de superhéroes que mas se han parecido a un cómic, por lo que si en esta secuela ha sido capaz de ser al menos la mitad de bueno que en la anterior, yo creo que me lo voy a pasar muy bien con esta Aquaman and The Lost Kingdom.

Sigue siendo in bonito detalle que añadan estas cosas al final de los trailers
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
7 meses han pasado desde que se escribió esto

Originalmente Orm tiene algo así como una redención ni bien recuerda (Ocean Master siendo un intento de Haney de hacer un villano a lo Marvel relacionado al héroe, con amnesia y que daba lugar a «conflictos internos» en Aquaman cada vez que se enfrentaban) que él y Arthur Curry son hermanos. Esto ya con Skeates y Aparo que Giordano había traído con él de Charlton (junto a Dennis O’Neil y Steve Ditko). Pero ya antes habían estado Kashdan-Boltinoff con Miller-Haney y Nick Cardy a cargo de la serie; esta combinación de nombres en los ’60 significaban que el cómic iba a ser aunque sea ligeramente más cercano a la producción de Marvel que lo que se podía ver en el resto de DC, con la serie de Aquaman mostrando desde su comienzo casi una preferencia por «full-lenghters»; historias que ocupaban todo el cómic en vez de dos historias cortas (Marvel también usó lo de las dos historias cortas por número pero lo abandonó más pronto que tarde). Así como el trabajo de Cardy (especialmente con Haney) dio paso a una no menor parte de la mitología del personaje que perdura hasta hoy (Mera, Orm, Manta Negra). Y dice algo de Weisinger que esa mitología llegara ni bien el personaje justamente abandona su primera etapa más que nada en Adventure Comics con Ramona Fradon al dibujo (Aqualad es probablemente el aporte más importante de esa etapa más «weisingeriana» y parece que se lo olvida bastante).
Y hasta ahí lo que sé de los personajes, xD.

Tío Salustio
7 meses han pasado desde que se escribió esto

Espero que la peli no «haga aguas» … ni que nadie «le ague» la fiesta a Momoa.
Que DC no está sobrada últimamente. Tengo esperanzas en la película.
Espero que la película llegue a «buen puerto» y que «no naufrague» en taquilla.
Y que sea un éxito contra «viento y marea».
Aguita el Aquaman, aguita …

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
7 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

Pues no pocos predicen un naufragio (y comentaba algún crítico que la peña abandonaba la sala durante los pases de prueba).

kgoku
kgoku
7 meses han pasado desde que se escribió esto

«Una escena esta ultima que no ha gustado a mucha gente por parecer poco seria (ese horrible pecado de que los superhéroes no sean siempre tremendamente solemnes)»

Nah, la mayoría de la gente es suspicaz por temor a que les cuelen otra peli de chistecitos tipo Love & Thunder.
Que la última aparición de Aquaman acababa con él borracho hablándole a un charco.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
7 meses han pasado desde que se escribió esto

Si de aquí salirse una reedición del Warlord de Grell (que va a ser que no, lamentablemente) ya lo daba todo por bueno.