Hellfire Gala 2023 – Por fin una fiesta que merece la pena

La semana pasada se publico el especial de este año de la Hellfire Gala, ese evento en el que muchos lectores se flipan por ver a los invitados a dicha gala disfrazados de formas mas rocambolescas de lo habitual, se nos muestra la nueva alineación de la Patrulla-X y se hace alguna revelación gorda que otra. Un especial que en esta ocasión nos llega de la mano del guionista Gerry Duggan y un puñado de grandes artistas y que que como casi todo lo que engloba esta era de Krakoa yo esperaba que me provocase mas aburrimiento que otra cosa, pero debo confesar que este año no solo han conseguido sorprenderme, sino que me lo he pasado bastante bien, así que toca de nuevo hablar de los Mutantes y obviamente lo haré soltando numerosos SPOILERS.

Que pereza…

Nunca he entendido la obsesión con la Met Gala, la inspiración en la vida real de este evento, ni con su equivalente en Marvel, probablemente porque yo seria feliz si pudiese vestir siempre con vaqueros y camiseta, y mucho menos que esto se llame igual que aquel aquel club de Mutantes que en numerosas ocasiones quiso acabar con la Patrulla-X. Pero claro, hablamos de una era en la que la Patrulla-X consideró que tenia todo el sentido del mundo aliarse con gentuza como Apocalipsis y Mr. Siniestro, así que total ya… Y es que como he dicho muchas veces no soy nada fan de como se han planteado muchísimas cosas de esta etapa, o para ser mas exactos de como muchos lectores han querido interpretarla, ya que yo siempre he creído que la idea de Jonathan Hickman para todo esto de la era Krakoana era mostrar que estaba mal, que esta fantasía supremacista que tanto se alejaba de ese sueño que siempre había perseguido la Patrulla-X era un error muy grande y que iba a acabar mal. Pero como un sector importante del publico quedo encantado con el nuevo estado de las cosas aquí estamos cuatro años después aun con estas cosas (de momento).

Yo para todo esto sigue siendo del equipo de Mística

Pero dejando de lado mis preferencias personales al respecto de todo esto, toca hablar de unas cuantas revelaciones importantes. La primera es el esperado y nada sorprendente regreso de Kamala Khan, que dentro de todo lo que sucede en este especial queda un tanto apresurado y casi metido con calzador, habiéndose merecido un especial aparte en el que su historia pudiese “respirar”. De su regreso probablemente el aspecto mas interesante es que aunque ha resucitado porque Cerebro la había identificado como Mutante hacia tiempo y como tal había ido guardando periódicamente copias de seguridad de su cerebro, esto no niega para nada su origen como Inhumana.

Sorpresón

Porque resulta que Kamala es ambas cosas, la primera Inhumana Mutante (si olvidamos aquella revelación idiota del origen del Todopoderoso en los Illuminatti de Bendis que ya fue retconeada hace tiempo) y que su exposición a las nieblas terrígenas que le dieron sus poderes provocó que su Gen-X, que aun no se había desarrollado ni activado, quedase bloqueado y en estado latente. Algo que entre otras cosas le va a dar a Kamala un segundo juego de poderes que creo que podemos dar por hecho que cuando estos se den a conocer serán una copia exacta a los que poseía en su serie de televisión de crear constructos de luz solida, como si fuese Quasar o una Green Lantern.

Bah, gracias a Disney+ ya sabemos que poderes extra tendrá

Tras esto el resto de la gala sigue los derroteros habituales, mucho paseíto luciendo unos diseños a cada cual mas horteras, Cíclope aparentemente sufriendo una crisis nostálgica noventera, cotilleos varios, un par de cameos un tanto forzados que enlazaran con los G.O.D.S. de Jonathan Hickman y Valerio Schiti y las votaciones para escoger a la nueva alineación de la Patrulla-X.

Si se iban a poner nostálgicos ya podrían haberle devuelto el diseño de Cockrum

Una nueva formación nada tradicional en la que encontramos desde clásicos como Dazzler o Bala de Cañón, villanas reformadas como Frenzy, personajes que deberían estar en otros grupos protagonizando su propia serie como Prodigy e incluso ese Juggernaut al que por fin aceptan como aliado pese a no ser mutante entre otros (que es un cachondeo que a Marko no le quisiesen al principio por ser un humano con poderes derivados de la magia cuando en los últimos años había sido aliado de la Patrulla en numerosas ocasiones pero aceptasen a basura como Mr. Siniestro o Dientes de Sable, culpables de entre otras muchas cosas de la masacre de los Morlocks). Pero cuando todo parece que va a seguir la tónica habitual, comienza lo bueno.

Esto es saber hacer una entrada dramatica

Orchis, esa organización terrorista infiltrada en todas partes y que esta decidida a “proteger” a la humanidad de la amenaza de Krakoa ataca de la forma mas brutal y despiadada posible la gala con Nimrod a la cabeza. Un ataque perfectamente coordinado en el que los mutantes van cayendo como moscas ante el ataque de el supercentinela del futuro, los nuevos Centinelas con tecnología robada a Stark, las insidiosas invenciones del Dr Stasis (un Mr. Siniestro aun mas puñetero que Siniestro) e incluso M.O.D.O.K., porque con tal de acabar con los mutantes les vale cualquier aliado (aunque la Patrulla tiene de su lado a Kingpin, así que tampoco están como para quejarse de aliarse con quien sea).

Tony Stark se va a cabrear mucho…

Pero el golpe de gracia llega cuando esa Moira enajenada e irreconocible que nos ha tocado sufrir ejecuta a Jean Grey y Xavier descubre con horror que todos los humanos que han tomado los medicamentos que Krakoa ha compartido con el mundo se han convertido en autenticas bombas de relojería a quienes con el simple pulsar un botón pueden convertir en criaturas violentas homicidas y suicidas. Y como pese a toda esa imagen de supremacía Mutante por encima de todo, Xavier sigue siendo aquel tipo que creía con todas sus fuerzas en la co-existencia pacifica entre humanos y mutantes (de hecho hace nada ha reconocido que para el los Mutantes son Humanos) este acepta los términos del chantaje de Orchis.

Entre esto y la serie del Capitán América M.O.D.O.K. lleva una temporada siendo mas monstruoso que nunca

Estos le exijan que los Mutantes deben abandonar la Tierra para siempre, que para ello han hackeado los portales que les permiten desplazarse por todo el mundo y mas allá para que su destino sea algún lugar indeterminado fuera del planeta y que por cada Mutante que se atreva a regresar ejecutaran humanos como represalia cada vez en mayor cantidad. Y como Xavier sabe que muchos mutantes no aceptaran esos términos, y mucho menos para salvar a seres humanos, utiliza sus poderes para obligarles a ello.

Xavier tendría que haberse olido que no iban a conformarse solo con el exilio

Pero esto es algo que no funciona con todos ellos, hay multitud de mutantes que especialmente gracias al entrenamiento recibido por parte del propio Xavier son capaces de resistir su control mental y se niegan a cruzar los portales, quedándose en la Tierra como resistencia contra Orchis en un mundo que a partir de ahora les va a temer y odiar mas que nunca.

Les ha entrenado demasiado bien

Aunque las sorpresas desagradables no cesan para los mutantes, ya que mientras todo esto sucede, Mother Righteous, clon de la esposa de Nathaniel Essex (Mr. Siniestro/Dr Stasis/Orbis Stellaris) utiliza sus poderes místicos para robar Krakoa de su emplazamiento, reducirla de tamaño y encerrarla en una esfera, como si estuviésemos en DC y esta fuese Brainiac. Pero como esta parte de la historia la va a desarrollar Kieron Gilen probablemente estemos ante lo que mas legible vaya a acabar siendo.

Ahora lo que le toca es guardarla en su Fortaleza de la Soledad

Tras esta escabechina que ha acabado siendo lo que creíamos que seria Inferno, aun quedan unas cuantas de esas sorpresas desagradables para los mutantes. La primera es que Orchis ha alterado los portales de Krakoa para que ya no puedan ser utilizados por los mutantes y eliminar su principal vía de transporte. Aunque en un mundo como ese en el que los personajes capaces de teletransportarse a si mismos y a otros son numerosos, tanto en la comunidad mutantes como fuera de ella y que existen también numerosos medios tecnológicos para desplazarse de esa manera, no creo que suponga una gran perdida para ellos el perder los portales.

Si Masacre o Solo iban por la vida con teleportadores de bolsillo seguro que los Mutantes podrán apañar algo

Y aquí es donde llegamos al momento mas dramatico del cómic, ya que después de que Picara salve en el ultimo instante a Xavier de morir asesinado a manos de Moira este le suplica que le lleve a Krakoa para encontrarse con que, como ya habíamos visto, la isla ya no se encuentra en su lugar. Allí entre sollozos Xavier le dice a Picara que todos los mutantes que cruzaron las puertas de Krakoa obligados por el han muerto, que todos ellos debían haber acabado en Arakko (en el propio cómic se indicaba que el destino de los portales era algún lugar indeterminado fuera de la Tierra pero vale, aceptamos que se suponía que su destino era Arakko) .

En Orchis son eficientes, eso hay que reconocerlo

Pero al no ser capaz Xavier de sentir la presencia de psíquica de quienes atravesaron los portales que presuntamente debían llevarles fuera de la Tierra Xavier asume que Orchis le ha hecho algo a estos aparte de hackear su destino y que los convirtieron como el mismo dice en «picadoras de carne». Por lo que ahora mismo la población mutante se limita a quienes se encontraban en ese momento en Arakko/Marte (y a quienes en Orchis por lo que sea no vieron la necesidad de hacer atravesar los portales para liquidarlos también) y a todos los que fueron capaces de resistir el empujón mental de Xavier.

Y con los Cinco también aparentemente desintegrados ya no hay forma de resucitar a nadie

Todo esto ha cabreado inmensamente a los fans mas radicales de Krakoa, esos que veían en esta era la evolución lógica de los personajes, fuese la forma en la que se introdujese a los Mutantes en el MCU y querían que durase para siempre, o peor aun, quienes defienden que Xavier tendría que haber dejado morir a todos los humanos para salvar a los Mutantes porque deben ser una panda de enajenados supremacistas a quienes Marvel inadvertidamente ha dado alas. Un grupo numeroso y ruidoso que no ha aceptado nada bien esta brutal masacre o que los todopoderosos mutantes hayan caído tan fácilmente ante un puñado de terroristas humanos, robots y cyborgs pese a ser algo que se presagiaba prácticamente desde el primer momento. Y es que como suele suceder a menudo, siempre hay un sector del publico que si no es nuevo lo parece, uno que se ha creído que esa “ilusión del cambio” es real y que todos estos cambios radicales del status quo van a ser algo permanente y no un simple recursos narrativo que una vez cumpla con su misión devolverá a los personajes a su estado habitual.

Esto no podía durar

Tras esto debo admitir que siento bastante curiosidad por lo que sucederá a partir de ahora, ya que este punto de partida promete ser algo mas interesante que lo que ha estado sucediendo los últimos años, con los Mutantes a la defensiva, con sus filas diezmadas y enfrentados a una Orchis que en esta ocasión ha ido demasiado lejos y se han granjeado enemigos fuera dela comunidad Mutantes. En este mismo especial se nos ha revelado como fueron responsables de un atentado contra la vida del Capitán América y en la serie de Iron Man como se han apoderado de la tecnología de Stark para construir sus nuevos Centinelas, así que ahora tendrán que enfrentarse también a los Vengadores (y para ello el propio Capitán va a reunir una nueva encarnación de su Unity Squad) y probablemente al resto de la comunidad superheroica, y admito que me gustaría ver que sucedería si esos terroristas tuviesen enfrente a un par de Hechiceros Supremos o al Rey de Asgard , en parte para que quede claro con quien hay que contar a la hora de proteger la Tierra.

Igual los Vengadores les resultan mas duros de pelar a Orchis

Y este especial además de despertar algo mi curiosidad por las series de mutantes, una que en tiempos recientes ha sido escasa o nula (demos gracias por gente como Al Ewing o Kieron Gillen) me ha inspirado para recordar todos esos momentos de la historia del genero superhéroico en la que los lectores nos enfrentamos a algún cambio radical que otro y muchos se dejaron cegar por esa “ilusión del cambio” que mencionaba mas arriba y se convencieron de que aquello iba a durar para siempre. Cambios que como la era Krakoana, quienes llevamos ya un tiempo con esto sabemos que son solo otro episodio que durara mas o menos pero que tarde o temprano llegara a su fin para devolver todo a su lugar a la espera de que llegue el siguiente cambio apoteósico que prometerá cambiarlo todo para siempre.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

59 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto

«la idea de Jonathan Hickman para todo esto de la era Krakoana era mostrar que estaba mal, que esta fantasía supremacista que tanto se alejaba de ese sueño que siempre había perseguido la Patrulla-X era un error muy grande»

Y edtá gala lo refuerzs. Además de supremacistas, instagramers con vocación por el postureo.

Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto

En uno de los últimos números de ya no recuerdo qué colección mutante (supongo que una de las principales) hay una escena en la que Charles reconoce que a él nunca le ha gustado el concepto de Krakoa, que iba absolutamente en contra de su sueño, pero que al final había acabado transigiendo en vista a todos los futuros que le había enseñado Moira. Creo que esa escena ha sido la primera vez en que se ha dicho a las claras que Krakoa NO es el camino a seguir, sin metáforas, dobles sentidos ni «bueno, algunas cosas buenas tiene». No, para Xavier, seguir las ideas de Moira fue una rendición.

Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Creo recordar que en otro cómic reciente Rondador tiene una conversación con alguien (Cíclope, diría) en la que comenta que la parte importante del término «homo superior» es la palabra «homo», dando a entender que lo que habría que enfatizar es lo que les une a los «homo sapiens» y no lo que les diferencia.

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Igual se imaginaron a Cíclope y Logan en la cama compartiendo a algo más que una telepata.?

DrFabius
DrFabius
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Por mucho que ahora se de cuenta de que ha estado equivocado todo este tiempo, a mí Xavier no me da pena ninguna, y más después de todas las putadas que ha hecho estos últimos años. Lo mismo me pasa con Bestia y Coloso, que vale que a este último no es del todo culpa suya, que le están controlando/manipulando, pero aún así estos tres me dan muy mal rollo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  DrFabius

Xavier hace demasiado que tiene una moralidad con sombras (aunque le encante predicar). Y autoritario fue siempre además. Lo de la Bestia en el siglo XXI es para llorar. Claro que mi Bestia es la de los Vengadores (ni me importaba mucho antes ni me ha vuelto a importar mucho después), así que tampoco me hago dramas (ya con Factor-X dejó de importarme).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Eso no colaría, pues ahí estaban trabajando los dos juntitos.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Bueno, Xavier recurriendo una vez más al control mental para imponer su postura (porque él es el noble y humanista y tiene la razón) demuestra una vez más que de limpio tiene lo justo (bueno, incluso en los sesenta, que mantenía más la pose de nobleza era bastante autoritario, y no solo con sus chavales menores de edad a los que usaba de soldaditos).

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto

«Porque resulta que Kamala es ambas cosas, la primera Inhumana Mutante»

Ejem. ¿Y Luna Maximoff?. La hija de Pietro y Crystal

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Puta retrocontinuidad !!!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Puta continuidad !!!

Erminzah
Erminzah
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En realidad Luna si que obtiene poderes, eso ocurre en «el vástago de M» (Después de dinastía de M), donde Pietro la expone a los cristales.
Luna adquiere poderes psíquicos de control emocional y Pietro de paso intenta con los cristales devolver poderes a los mutantes, consiguiéndolo en parte, pero al cabo de un tiempo estos volvían a la normalidad y sin poderes, excepto Luna, que al ser medio inhumana los conserva.
No sé como acabó todo eso porque luego se inventaron lo de que Pietro era inhumano y….

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erminzah

Los que no explotaban (que eran bastantes), porque como la Bestia y la Bestia Oscura estaban dispuestos a romper huevos (y sacrificar niños) para salvar la «raza».

Drfabius
Drfabius
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erminzah

Eso iba a preguntar… ¿Actualmente que son Wanda y Pietro en los comics? ¿Mutantes? ¿Inhumanos? ¿Desviantes? ¿Reptilianos? ¿Masones??

Erminzah
Erminzah
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Son un desastre por las malas decisiones de marvel.
Para mí siempre han sido mutantes y ahora que a Kamala la meten en el saco de los mutantes, no tardarán en meterlos a ellos también.
Lo de cargarse la coherencia de cualquier historia por decisiones comerciales ya lo tenemos desde Factor X y el jaleo del clon de Jean Grey, que sigue cogido con pinzas y poniendo mucho de nuestra parte.

DrFabius
DrFabius
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y no se supone que las nieblas terrígenas mataban mutantes o uso se resolvió/ explicó en «X-Men VS Inhumanos»? A mí es que me dio tanto pereza que ni me lo terminé

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  DrFabius

Eso fue después, cuando convirtieron las nieblas terrigenas en veneno para los mutantes porque la nueva moda era tener a los mutantes contra las cuerdas (como «especie» en vías de extinción) y a los Inhumanos en expansión (inventado lo de los genes inhumanos latentes en un alto porcentaje de la humanidad para convertir a los Inhumanos en los nuevos mutantes por imposición de Marvel Studios).

Drfabius
Drfabius
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Ufff, calla, que malos tiempos esos (del 2013 al 2018) en los que había un puto inhumano metido con calzador en casa jodido comic de Marvel?. Suerte que vino Donny Cates y les dio un respiro durante un buen tiempo. Que no se extrañen que regresan a la Tierra y ayudan a los mutantes en su lucha contra Orchis xd

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

De hecho, el puñetero Pietro ha demostrado ser más seguidor de las ideas de Magneto que Magneto.

Una de las cosas que más me gusta de su construcción como personaje es que se nota, como lo que realmente anida en Pietro con todo ese rollo de superioridad de mutantes es el clasismo.

Un abandonado en el nacimiento, criado como gitano errante, perseguido y sin hogar.
Que compensa carencias de raices y posición social emparentando con una familia real; y que tiene la fantasía propia de considerarse heredero de una dinastía real propia.

Es que Pietro siente, que le hace falta «magnetismo».

«Compensar carencias» se le dice a eso.

Lord_Pengallan
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

A partir dahora voy a leer los cómics de Mercurio de forma distinta.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Y que estaba un poco mal de la cabecita también (acuérdate de que cuando le ponen la cornamenta se le va la olla y empieza a culpar a los demás de todo, volviéndose contra los Vengadores con ayuda del gobierno).

Roger
Roger
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Ojo, que luego dijeron que la causa era la manipulación mental del inhumano malvado (Maximus, creo se llama).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Maximus el loco (ay, aquellos tiempos en que los apodos resultaban tan descriptivos), el hermano de Rayo Negro.

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Es que Pietro nunca estuvo muy bien de la cabeza.
Una persona «sana», más o menos consigue tener la cabeza ordenada, por mal que le vayan las cosas, a no ser que se rompa del todo.
Pero Pietro tiene demasiadas conductas chungas al mismo tiempo.

El rollo de sentimiento de propiedad sobre la hermana era malsano del todo.
Era un tocanarices profesional en cualquier situación.

Era uno de esos buenos imperfectos del universo Marvel. Muy imperfecto.

Drfabius
Drfabius
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

A mí Mercurio siempre me ha caído como una patada en la boca. Que si, tendrá su justificación y su razón de ser,pero nunca me ha gustado esa mala vibra que suelta, desconfiando de todo quisque y creando cizaña gratis allá por donde va?

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Esa era su gracia. Hay gente así.
Que un personaje «bueno» fuese tan gilipollas es el motor de las historias de choque de personalidades. Como Dragón Lunar, que era maravillosamente insoportable.

Pietro luchaba contra su propio caracter. El Sindrome Pietro Maximof.
Yo me alegraba sinceramente por él cuando las cosas le iban bien.

Stravinkay Modelarus
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Son las ideas en las que se basa House of M. El problema de ese cómic (además de ser secuela de Disassembled) es que Bendis, Brevoort y Quesada ignoran o no son capaces de relatar el núcleo narrativo de la historia (al igual que en Disassembled) prefiriendo centrarse en acción sin importancia y sin sentido que ningún dialoguista podría salvar (al igual que en Disassembled), cuando no escenas dramáticas sobrecocidas de dudoso desarrollo y aún más dudosa resolución (al igual que en Disassembled) cuando no guiños a la continuidad que no agregan nada a la trama y solo hacen más confuso lo aleatorio del uso de la continuidad en la historia (al igual que en Disassembled).
Agregaría sobre Pietro que su relación con Wanda no debería ser tan unilateral y que ella es una influencia positiva pero me quedo por esas porque apenas puedo controlarme para no irme tremendamente por las ramas hablando sobre el potencial completamente desperdiciado de personajes como Wanda Maximoff, Carol Danvers, Monica Rambeau, etc.

Roger
Roger
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Lo único que me ha interesado de la muerte de Ms Marvel es cómo afectaría a su vida civil. O sea, padres, hermanos, cuñada, etc.
Los X-Men tienen algo de agujero negro que, cuando absorbe un personaje, pierde toda su identidad humana y se convierten en solo mutantes. Espero que eso no pase con Khamala.
Esas escenas de Nimrod destrozando mutantes son ya de mal gusto. Me fastidia cuando hacen esas masacres en plan What if cutre.
Hace tanto que paso de los X-Men que me da bastante igual lo que les suceda. Aunque me alegro que haya cambios.
Esas galas pretenciosas me hacen desear que entre el Zorro con su florete y les robe las joyas para dárselas a los pobres, o algo así. ¡Vive la revolution!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Porque ese es el camino del héroe: ser cómplice de que le manipulen la mente a tus amigos y familiares (y toda tu comunidad, que supongo que vecinos, compañeros de clase y demás fueron a su entierro o al menos se enteraron de su muerte …por no hablar de toda la burocracia administrativa) «por su bien». O recurrir a un pacto con Mefisto, claro.?

Roger
Roger
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Desde luego el que muera para el mundo y vuelva en dos días hará que suenen las alarmas de que es mutante. Adiós identidad secreta.

Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Lo de que los mutantes se estén muriendo ahora cada dos por tres, y además de formas que antes nunca hubieran resultado fatales (en plan, pasa un soldado de Orchis por tu lado y te suelta una cuchillada, ala, a la cámara de resurrección), aparte de quitarle toda la tensión a los combates (¿qué me importa si un personaje muere o resulta gravemente herido si sé que tiene vidas infinitas?), me hace pensar si, ahora que saben que tienen la resurrección garantizada, combaten con menos ganas o toman menos precauciones, porque total, tienen «punto de reaparición».

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Drfabius
Drfabius
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Eso es algo que Rondador crítica en «Sena de X», de que los jóvenes mutantes se han acostumbrado a morir el lunes y resucitar el martes, de banalizar a la muerte

Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Sí, hay una escena muy perturbadora al respecto en la que Hada provoca a un soldado para que le vuele la cabeza de un escopetazo con la idea de provocarle un trauma psicológico, y a Kurt esa combinación de desprecio hacia la vida y banalización de la muerte le horroriza; también le inquieta que la Hada recién resucitada tenga gustos ligeramente distintos a la que murió porque le habían variado un poco (en cosas como descubrir que le gusta un plato que no había probado hasta entonces) en el intervalo entre su fallecimiento y su última «copia de seguridad», lo que genera dudas respecto hasta que punto la persona resucitada es realmente la misma que murió.

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
DrFabius
DrFabius
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Si, sobre todo por esa escena en concreto.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Si te clonan no eres tú, es una copia de tú (con recuerdos no actualizados). Un tema muy tratado en la literatura de ciencia ficción. Había un buen capítulo de la televisiva de The Outer Limits sobre el tema (una raza alienígena concedía a la humanidad tecnología de teletransporte, pero obviamente lo que se hacía era digitalizar mente y cuerpo y mandar los datos al terminal de destino, donde se generaba una copia, pero exigiendo la destrucción de la original, pues a los muy morales aliens les horrorizaba el concepto de la duplicidad …todo bien salvo porque las cosas siempre se tuercen…y en la buena SciFi siempre se plantean conflictos éticos)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Como decía Xena/Lucy Lawless en Los Simpson: Lo hizo un mago.?

Roger
Roger
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Recuerdo que cuando salió X-Statix una de las gracias era que sus personajes no tenían inmunidad narrativa. Podían morir de repente en un combate por el disparo de un soldado.
Eso se ha perdido, pues todos tienen vidas infinitas infinitvamente…
Ni siquiera parece que el morir de forma atroz les impacte mínimamente ni les traumatice.

Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto

«Nunca he entendido la obsesión con la Met Gala, la inspiración en la vida real de este evento, ni con su equivalente en Marvel […]»

A mí la vida en Krakoa, una isla de fantasía donde tienes todas tus necesidades cubiertas sin que debas hacer ni el más mínimo esfuerzo, me parece un poco una «one-percenter power fantasy», y cosas como la gala clubinfernalesca que celebran cada dos por tres no solo me reafirman esa opinión, sino que hacen que me den aún más grima los lectores que se sienten identificados con la sociedad krakoana.

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Roger
Roger
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

No olvides la parte de «no puede entrar gentecilla de fuera». Desde luego es la fantasí de los trumpistas…

Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Creo que lo más aborrecible que he visto de la sociedad krakoana fue en la miniserie de «Dientes de Sable», donde los motivos por los que algunos de sus compañeros de cautiverio habían sido encarcelados daban mucha grima.

Uno de ellos era por haber dañado la superficie de Krakoa mientras practicaba con sus poderes, lo que se había considerado una violación de la ley de no hacer daño a mutantes; que esto ya hubiera bastado para enchironarlo sin aplicar ningúna atenuante ya me pareció terrible, pero es que había otro cuyo poder mutante consistía en tener visiones del futuro que habría criticado la desatención que estaban recibiendo los mutantes recién nacidos, porque sus padres no se preocupaban de ellos (los dejaban al cuidado de la guardería krakoana) y había tenido una visión de una nueva generación de mutantes alienada por haberse criado sin conocer a sus progenitores, y cuando había sugerido que tal vez habría que empezar a dar clases de «planificación familiar» o algo parecido en Krakoa, se había interpretado como un ataque a la ley de «hacer más mutantes».

¡Krakoa, ese lugar maravilloso lleno de gente maravillosa!

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto

La entrada dramática de Nimrod oscila entre lo ridículo y lo sublime, aunque supongo que es un efecto buscado expresamente: primero se repite la misma viñeta de «foto de grupo» que ya hubo en las dos galas anteriores, y al pasar de página te encuentras de improviso a Nimrod dándole un nuevo sentido a la expresión «photobombing», con ese «perdón por dejarme caer» para rematar la escena.

¿Soy muy malpensado si me da la impresión que el uniforme que lleva ahora Cíclope es para hacerlo lo más parecido posible a su versión de la serie de dibujos animados noventera, de la que casualmente van a sacar nueva temporada?

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
DrFabius
DrFabius
9 meses han pasado desde que se escribió esto

«Un par de cameos un tanto forzados que enlazaran con los G.O.D.S. de Jonathan Hickman».

Ahora que lo dices, me hace gracia que si la idiota de Illyana no los hubiera echado a patadas de la fiestas, estos tipos habrían ayudado de buen grado a ayudar a Krakoa y a eliminar a los agentes de Orchis, que casi siempre todo personaje que mete Hickman en el Universo Marvel es ultrapoderoso.

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by DrFabius
Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

A Nimrod le falta soltar un «cuñaaaooo» en su entrada.
Los autores ya deben de tomarselo todo a chiste.

Como a tantas otras cosas actuales, esto de la etapa krakoana sirve más, para retratar el cariz del público que lo consume y lo disfruta que para otra cosa.

Los mismos que ven American History X y descubren fascinación por el nazismo.

Seamos sinceros. Los mutantes en esa isla son asquerosos. Pero al nivel de el estereotipo de todos los vicios de la Caida del Imperio Romano.
Hedonistas, banales, cabezas huecas, pretenciosos, superficiales, compitiendo en una carrera de a ver quien es más vanidoso.
Incapaces de saber en que gastar el tiempo de sus vidas más alla de sus tonterias. ¡Ah! Coñe. Que tienen vidas infinitas. No he dicho nada.

Incapaces de apreciar nada, y atrapados en sus ceremonias continuas de exaltación de su situación y de su pertenencia al grupo.

Son basicamente esas hermandades universitarias americanas tan repugnantes, pero a lo grande.

Estoy con Nimrod. Es más humano que todos los mutantes.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Cómo es que cada vez que los mutantes sufren una caída (y van…) casi parece que no tienen ni un solo amigo en el universo Marvel (y los que tiene medio miran para otro lado por conveniencia del guion)??

Erminzah
Erminzah
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Pues por fín revienta esto de Krakoa, que se estaba estirando mucho el chicle, ajeno a los deseos de Hickman.
Se supone que su trama era de tres partes y que lo de krakoa solo era la 1ª parte, pero como ha contado en muchos lugares, les gustó tanto a algunos autores (y a Marvel el dinero) que decidieron quedarse en ella, desarrollando historias en este 4º Reich Mutante.
Supongo que Fall of X conecta de nuevo con la trama de Hickman, acabando con este chicle ( que ha tenido alguna cosa decente como inmortal/red y porquerías como todo lo de Duggan) y podemos volver a la historia que Hickman pretendía contar ( o eso espero).
De momento, se ha hecho limpieza ( que ya se ocuparán algunos de hacer volver a los mutantes en paradero desconocido cuando les interese), Illyana tiene serie propia con Danielle ( ya soy feliz) y hemos salido de esta pesadilla krakoana.

A ver que hacen a partir de ahora, estando ya Magik fuera de la patrulla me ahorro la grapa de Duggan y la cambio por Realm of X.

PD: La Gala recibe el nombre del club Hellfire porque es la Reina Blanca quien decide recuperar esa tradición para Krakoa.

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Erminzah
kgoku
kgoku
9 meses han pasado desde que se escribió esto

En el Amazing de esta semana, Peter y Norman siguen llorando a Kamala. Como si fuese alguien central en sus vidas. Me ha recordado a Peter liado con Bobbi Morse, Pájaro Burlón. Duró un par de meses (hasta interactuó con tia May) y ahora parece que no se conocen.

Y lo que está haciendo Bestia en ka serie de Lobezno… Buff… Bestia Oscura (la de la era de Apocalipsis) era un bendito a su lado.

Piotr me da pena, eso sí. Cuando sepa cómo le han usado… Pobre…

Pero, lo mejor, por fín se acabó esta etapa en la que lograron que los X-Men me cayesen mal. Lo impensable. El trato a Reed y Sue con respecto a su hijo Franklin… Por Dios…

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by kgoku
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Por poder, si hay presión de los cuarentones que se comportan como quinceañeros haters en internet todavía pueden restaurar Krakoa tras estirar esta etapa de crisis un año o dos.? … Aunque antes o después se volverá al viejo status quo de la academia mutante.